Cuenta comunidad Caixa, atraco!!!

Hola buenas.

Soy el presidente de una pequeña comunidad, en concreto somos 2 vecinos uno propietario de dos pisos y yo de uno, en total son 3 pisos lo que componen la comunidad.

Mi vecina vive en Madrid y tiene los dos pisos alquilados por lo que hace unos años creamos una comunidad y una cuenta en la Caixa en la que pagamos mensual 30€ cada uno.

Ella 60 y yo 30 ya que tiene dos pisos y yo uno.

La cuenta solo la usamos para pagar la luz de los pasos comunes y girar los cheques a la persona que limpia.

Si tenemos algún arreglo que hacer se paga con cheque y solucionado.

La cuestión es que la Caixa nos cobraba 12€ cada 3 meses de comisión y hoy me he dado cuenta que nos han cobrado los 12€ y después 60 más.

Me parece un total despropósito pagar 60€ en trimestre cuando ingresamos 90€ mensualmente en la cuenta.

Mañana me pasaré por el banco pero creo que no me va a quedar más remedio que largarme de la Caixa.

Que me recomendáis, donde creo otra cuenta de la comunidad que no nos roben descaradamente.

Venga, un saludo.

Gracias.
enésimo hilo de cuentas bancarias, mejor en los que ya hay...
80€ pagamos nosotros en el BBVA [enfado1]
Lo que ya desconozco es si está cantidad es anual o trimestral, joderrr

Tengo que preguntar en el banco directamente
danko2002 escribió:Que me recomendáis, donde creo otra cuenta de la comunidad que no nos roben descaradamente.

Empezar por aquí:
hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718
Quien es cliente de La Caixa es porque quiere.
Zekisoft escribió:
danko2002 escribió:Que me recomendáis, donde creo otra cuenta de la comunidad que no nos roben descaradamente.

Empezar por aquí:

La cuestión es que acepten cuentas para comunidades.

Luego le hechare un vistazo, gracias
Zekisoft escribió:

Empezar por aquí:

Eso no vale. Ningún banco tiene cuentas gratuitas para comunidades. Y me atrevería a decir que si pudieran ni siquiera las cogerían cobrando, los bancos gravan estas cuentas bastante para espantarlas.

@danko2002 No lo hacen.
danko2002 escribió:Hola buenas.

Soy el presidente de una pequeña comunidad, en concreto somos 2 vecinos uno propietario de dos pisos y yo de uno, en total son 3 pisos lo que componen la comunidad.

Mi vecina vive en Madrid y tiene los dos pisos alquilados por lo que hace unos años creamos una comunidad y una cuenta en la Caixa en la que pagamos mensual 30€ cada uno.

Ella 60 y yo 30 ya que tiene dos pisos y yo uno.

La cuenta solo la usamos para pagar la luz de los pasos comunes y girar los cheques a la persona que limpia.

Si tenemos algún arreglo que hacer se paga con cheque y solucionado.

La cuestión es que la Caixa nos cobraba 12€ cada 3 meses de comisión y hoy me he dado cuenta que nos han cobrado los 12€ y después 60 más.

Me parece un total despropósito pagar 60€ en trimestre cuando ingresamos 90€ mensualmente en la cuenta.

Mañana me pasaré por el banco pero creo que no me va a quedar más remedio que largarme de la Caixa.

Que me recomendáis, donde creo otra cuenta de la comunidad que no nos roben descaradamente.

Venga, un saludo.

Gracias.

Esto ya se avisó, incluso lo retrasaron a octubre.
Yo cerré la mia, estoy encantado con ing.
@adidi

Estoy hablando de una cuenta para comunidad, no creo que ING las haga?
La Caixa y Sabadell es un despropósito las comisiones, no entiendo como la gente usa esos bancos.
Pues esos 60€ son trimestrales.
Se han sacado una comisión de 240€ anuales si no tienes nómina domiciliada.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... os-8112395
1Saludo
@danko2002 esto se sabe desde febrero. Ya abrí yo un hilo al respecto ese mes, por si te sirve de algo:

hilo_nuevas-condiciones-de-lacaixa_2367365
danko2002 escribió:@adidi

Por tu respuesta parece que ni te has molestado en preguntar.
Y lo de la caixa se sabe desde principios de año, avisaron en la web y por carta igual que avisaron de que entraria en vigor en abril y se retrasó hasta octubre por el estado de alarma.
adidi escribió:
danko2002 escribió:@adidi

Por tu respuesta parece que ni te has molestado en preguntar.
Y lo de la caixa se sabe desde principios de año, avisaron en la web y por carta igual que avisaron de que entraria en vigor en abril y se retrasó hasta octubre por el estado de alarma.

Hola

Si he preguntado y no tienen cuenta a la fecha para comunidades de propietarios, o cuenta de negocios como me han informado.

Me han dicho que pueden que lo ofrezcan próximamente, que lo consulte en la web.

@Torres ya no sabía tengo cuenta personal con ellos pero no me cobran nada porque cumplo las condiciones, no me voy porque tengo la hipoteca.

Pero lo que no me esperaba era que a la de la comunidad le afectaría igual, de mi cuenta si recibí la carta de la comunidad ningún comunicado, ya miraré a ver , gracias.
Nosotros estamos en Caja Rural de Teruel con varias comunidades y Asociaciones Culturales.

Creo que la cosa estaba en 30 € anuales mas o menos
Si sólo es para pagar los recibos comunes de dos propietarios, por qué no domicializas esos recibos en tu propia cuenta o en la del otro propietario?

Luego a la hora de justificar algo pues ahí tienes los movimientos, en plan ingresos de cada propietario y gastos mensuales de agua, luz y demás. Puede ser en un principio un lío pero de movimientos pero con un excel tal vez sea una opción a tener en cuenta siendo sólo dos propietarios y reduciéndose así la posibilidad de que acabéis a gritos o algo mayor en el rellano.

Edito: otra opción es que el propietario de 2 viviendas pague todo con su cuenta y te pase las facturas cada tres, seis meses o una vez al año para que le pagues tu parte. No es tan locura. Depende en parte de la relación entre ambos propietarios.

Edito2: Otra opción es ver el total de gastos anual de la casa de los años anteriores y que uno de los propietarios pague todo con su cuenta corriente y el otro le pague a éste una estimación prorrateada mensual. Haciendo el ajuste exacto a finales de año (en caso de derrama o gasto extra).
Stylish escribió:Quien es cliente de La Caixa es porque quiere.

Amén... de verdad que no se que le véis... conozco gente que siempre está quejándose y luego sigue en el mismo banco y no se cambia... me parece alucinante. :-?

Como si fuese tan difícil cambiar de banco y más a día de hoy que se hace todo online.

Vamos, a mi me cobran 0,1€ de comisión y al día siguiente ya me estoy cambiando, no les tolero ni una, sea el banco que sea.
Stylish escribió:Quien es cliente de La Caixa es porque quiere.

O no. Por ahí rondan las garras cuando finalicen su adquisición de Bankia (que adquirió BMN, que adquirió Caja Granada) teniendo hipoteca.
Buenas de nuevo.

La comunidad necesita una cuenta para ir ahorrando para imprevistos, el agua y la la luz de cada piso se paga por separado.

En la cuenta se carga la luz de los pasos comunes, los cheques de la limpieza, el seguro, y los posibles gastos imprevistos.

Ya he estado en la Caixa a medio día y me han dicho clarito que es lo que hay, así que vamos a hacer un reunión y un acta para cerrar la cuenta y abrirla en caja Almendralejo nos cuesta 15€ el trimestre 60€ al año, con talonario de cheques.

Así que a tomar porculo la Caixa.

He preguntado en Unicaja, Santander y no quieren ni oír hablar de cuentas de la comunidad.

Si consigo alguna online más adelante volveremos a cambiarnos.
19 respuestas