¿Cuenta de Gmail hackeada o phishing?

Hola, tengo una duda con respecto a un mensaje que he recibido esta tarde.

He recibido un correo electrónico de Google Accounts (la dirección, el formato la ortografía y demás está perfecto, lo cual suele ser el principal fallo evidente del phishing) diciendo que alguien había intentado entrar en mi cuenta desde un dispositivo que no cumplía los estándares de seguridad modernos, cuya ubicación es Rusia.

Hasta aquí todo "normal", parece un caso típico de malware o un troyano que haya recuperado la contraseña de mi ordenador (como he dicho, más o menos "normal"), lo extraño es que entro en seguridad de Google y no hay ni rastro de dicho intento de conexión. En seguridad, eso que te muestra las actividades sospechosas de los últimos 28 días, no sale nada relacionado con ese intento de conexión ni nada por el estilo. He revisado creo todo lo que puedo revisar de las cuentas de google y ni rastro de dicho intento.

Lo cual me hace pensar que el mensaje original pudiera ser phishing un poco más currado que lo habitual. Lo único extraño que llevaba ese mensaje era un botón que decía "revisar dispositivos" que, por supuesto, no he pulsado, pero al poner el ratón allí parece un enlace al propio google pero, como he dicho, ni lo he probado ni ganas.

¿Experiencias similares? Por si acaso he activado la verificación en dos pasos y cambiado la contraseña, pero si alguien pudiera arrojar más luz sobre el asunto se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Hola, a mi me acaban de enviar un aviso de que alguien desde Alemania ha intentado entrar a mi segunda cuenta de correo, en principio he cambiado la contraseña a una mas complicada. Segun lo que he leido es que habra de meter si o si el doble factor de proteccion, ya que con este utilizas un pin de seguridad via movil. Yo esta tarde he estado documentandome y creo que lo voy a hacer, ya que te roben el email con una cuenta steam o battle.net no hace mucha gracia, la verdad
@DeathLord ¿Pero tenías el intento de conexión en el historial de seguridad de Google cuentas? Lo más mosqueante en mi caso es que no había nada de nada...
Pues no he podido verlo porque estoy con el movil ya lo mirare cuando pueda desde el portatil y te digo.
Los correos enviados por google/gmail estan firmados digitalmente y se pueden verificar. Fijate si tiene un candado abierto o cerrado.
Os comento como están las cosas y lo que he visto:

Desde el reporte por correo, que me han enviado esta esta info:

Detalles:
jueves, 24 de marzo de 2016 17:30 (hora estándar de Europa central)
Alemania*

Acabo de acceder con el portatil y he visto el historial de dispositivos conectados:

El intento de conexión:

Hora: 24 de marzo, 18:02
Ubicación: Desconocida Más información ( Se supone que es Alemana según dicen)
Navegador:
Firefox 45.0
Dirección IP: 37.29.228.xxx

La ip publica es diferente a la mía.

Desde security.google.com

Acabo de activar la doble seguridad por pin, y no es complicado de hacerlo, te envían, un pin al movil, lo pones en tu pc y listos para hacer el acceso.
DeathLord escribió:Os comento como están las cosas y lo que he visto:

Detalles:
Alemania*

Acabo de acceder con el portatil y he visto el historial de dispositivos conectados:

El intento de conexión:

Navegador:
Firefox 45.0

Acabo de activar la doble seguridad por pin, y no es complicado de hacerlo, te envían, un pin al movil, lo pones en tu pc y listos para hacer el acceso.

Entonces como es lógico sí sale en el historial de seguridad de la cuenta de google. A mi sigue sin salirme nada y no puedo comprobar ya si el mensaje estaba o no cifrado porque lo marqué como posible phising.

Gracias por las respuestas, un saludo.
Metis Connetis escribió:
DeathLord escribió:Os comento como están las cosas y lo que he visto:

Detalles:
Alemania*

El intento de conexión:

Navegador:
Firefox 45.0

Entonces como es lógico sí sale en el historial de seguridad de la cuenta de google. A mi sigue sin salirme nada y no puedo comprobar ya si el mensaje estaba o no cifrado porque lo marqué como posible phising.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Ahora que pienso. Es muy probable que google rechaze los correos provenientes de google no-firmados. Es con las direcciones externas donde se pondrá los candaditos abiertos/cerrados.
Pues deber deberian salir bajo de tus equipos, me extraña, lo curioso es que intento entrar desde movil android segun pone. Prueba a ver si puedes revertirlo y desmarcar el mensaje. Al menos pulsando el boton ese desde el correo se va a zona segura.
fidillo escribió:http://www.adslzone.net/2016/03/26/google-blinda-aun-mas-gmail-con-nuevas-funciones-de-seguridad-y-privacidad/

............. [oki]
fidillo escribió:http://www.adslzone.net/2016/03/26/google-blinda-aun-mas-gmail-con-nuevas-funciones-de-seguridad-y-privacidad/

Gracias por el aviso.

Yo aún no tengo ni idea de qué fue ese correo pero vamos activé en el momento la verificación en dos pasos y no he vuelto a recibir más avisos.

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad esque Google te da bastante opciones de seguridad.

Me he activado la verificación en dos pasos, y además te puedes imprimir unos códigos de un solo uso. Que los puedes poner junto al PC por si un día perdieras el movil o alguna movida rara.
12 respuestas