Hola, tengo una duda con respecto a un mensaje que he recibido esta tarde.
He recibido un correo electrónico de Google Accounts (la dirección, el formato la ortografía y demás está perfecto, lo cual suele ser el principal fallo evidente del phishing) diciendo que alguien había intentado entrar en mi cuenta desde un dispositivo que no cumplía los estándares de seguridad modernos, cuya ubicación es Rusia.
Hasta aquí todo "normal", parece un caso típico de malware o un troyano que haya recuperado la contraseña de mi ordenador (como he dicho, más o menos "normal"), lo extraño es que entro en seguridad de Google y no hay ni rastro de dicho intento de conexión. En seguridad, eso que te muestra las actividades sospechosas de los últimos 28 días, no sale nada relacionado con ese intento de conexión ni nada por el estilo. He revisado creo todo lo que puedo revisar de las cuentas de google y ni rastro de dicho intento.
Lo cual me hace pensar que el mensaje original pudiera ser phishing un poco más currado que lo habitual. Lo único extraño que llevaba ese mensaje era un botón que decía "revisar dispositivos" que, por supuesto, no he pulsado, pero al poner el ratón allí parece un enlace al propio google pero, como he dicho, ni lo he probado ni ganas.
¿Experiencias similares? Por si acaso he activado la verificación en dos pasos y cambiado la contraseña, pero si alguien pudiera arrojar más luz sobre el asunto se lo agradecería.
Un saludo y gracias.