Vamos a ver y a ordenar conceptos:
Estafa: La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.
Cuando se trate de cosas de primera necesidad. Simulaciones de pleitos. Se realice mediante cheques o pagarés. Usando una firma ajena. Patrimonio artístico, histórico, cultural o científico. Especial gravedad.Abuso de relaciones.
Contrato: Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca.
A ver, con esto me vengo a referir, que microsoft me ofrece el pago de X€ para hacer x cosas por internet yo leo lo que pone en ese contrato y lo acepto... Ellos no me están estafando, porque yo acepto pagar por las cosas que me ofrecen...
Otra cosa seria que penseis que los que pagan son unos primos porque en PS3 ofrecen lo "mismo" gratis (Que dudo sea lo mismo).
Y nada de pagar por conectarme a internet si ya pago a tal operadora, porque lo que cobran no es el conectarse a internet, porque de hecho, conectarte puedes, pero te limita funcionalidades de la consola en el On-line.
Yo al menos lo veo asi.