Vereis... acabo de ponerme la iOS5 en el iphone y me cree una cuenta @me.com para el tema iCloud y tal. Me gustaría usarla también en iTunes Store para comprar aplicaciones en vez de la de Gmail que uso ahora pero el caso es que al entrar con la de @me.com me dice que la tengo que validar y no hay forma de no ponerle una tarjeta de crédito asociada.
Recuerdo que con cuentas normales se puede hacer que no tengan una tarjeta, de echo la mía de Gmail no tiene tarjeta. Y la pregunta es... se puede hacer lo mismo con la de @me.com que tengo??
mende1 escribió:Yo tengo un truco para cuando te pida la tarjeta de crédito: modifica tus datos personales en la misma ventana de introducción de tarjeta de crédito.
Saludos
Podrías explicar exactamente lo que haces? es que no soy capaz de terminar el registro de la cuenta sin poner tarjeta. Me dice que marque una.
mende1 escribió:Yo tengo un truco para cuando te pida la tarjeta de crédito: modifica tus datos personales en la misma ventana de introducción de tarjeta de crédito.
Saludos
Podrías explicar exactamente lo que haces? es que no soy capaz de terminar el registro de la cuenta sin poner tarjeta. Me dice que marque una.
Ah, vale. Entonces me he confundido, pero lo que tú me comentas es muy extraño: cuando accedes por primera vez a iCloud, se te crea una cuenta @me.comque se asocia con tu Apple ID de siempre. Prueba a iniciar sesión en el iTunes Store y, en el Apple ID, coloca tu correo electrónico de Gmail. Todo lo que tú comentas es muy extraño: yo accedí por primera vez a iCloud en OS X Lion y no me pidió ninguna tarjeta de crédito.
Por otra parte, y al estar asociados tu correo electrónico de Gmail y tu dirección @me.com, da igual con qué cuenta accedas ya que en ambas podrás acceder al contenido que hayas comprado.
Pero es que creo que no las tengo asociado... por un lado tengo la cuenta de Gmail de cuando compre mi primer mac y por otro lado la de @me.com que cree hoy desde iCloud. Como has echo para poner iCloud en Lion? porque yo instale la Beta3, reinicié y no me sale por ningún lado en el mac. Igual accediendo desde Lion me deja crearla.
ORei escribió:Pero es que creo que no las tengo asociado... por un lado tengo la cuenta de Gmail de cuando compre mi primer mac y por otro lado la de @me.com que cree hoy desde iCloud. Como has echo para poner iCloud en Lion? porque yo instale la Beta3, reinicié y no me sale por ningún lado en el mac. Igual accediendo desde Lion me deja crearla.
Cuando instalas iCloud en Lion, la cuenta iCloud se configura entrando en la sección "Correo, Contactos y..." de Preferencias del Sistema y haciendo clic en el icono de iCloud. Cuando creas una cuenta iCloud, tu correo electrónico @me.com se debe asociar con tu cuenta de correo electrónico de Gmail. A mí, en mi caso, al crear la cuenta de iCloud podía usar como Apple ID, o bien mi cuenta @me.com o bien mi cuenta de correo de Hotmail. Pruébalo en Lion y verás cómo funciona, pero en iCloud para Lion usa como Apple ID tu dirección @me.com para que Mail se configure correctamente.
Ya he configurado mi cuenta @me.com en iCloud (estaba dentro de contactos en el panel de preferencias, y yo buscando el logo por ahi xD)
Ahora como es el tema de usar esa cuenta en iTunes sin tarjeta??? Es que al meterlo en iTunes me dice que ese appleID no ha sido usado nunca y que debo "revisarlo". Le doy OK y me entra, acepto el contrato y luego ya me sale la pantalla y lo primero que pone es elegir una tarjeta de credito.
Ya he configurado mi cuenta @me.com en iCloud (estaba dentro de contactos en el panel de preferencias, y yo buscando el logo por ahi xD)
Ahora como es el tema de usar esa cuenta en iTunes sin tarjeta??? Es que al meterlo en iTunes me dice que ese appleID no ha sido usado nunca y que debo "revisarlo". Le doy OK y me entra, acepto el contrato y luego ya me sale la pantalla y lo primero que pone es elegir una tarjeta de credito.
No te preocupes, que hasta que no lo solucionemos no voy a parar . Si te pide tarjeta de crédito obligatoriamente, creo que no hay manera de evitarlo excepto en el caso de que tengas una tarjeta iTunes. Había un método para poder hacerse una cuenta para el iTunes Store sin necesidad de tarjeta de crédito, pero necesitas hacerte un Apple ID nuevo y creo que eso no te interesa. Prueba a entrar con tu Apple ID nuevo (la dirección @me.com) pero en el Mac App Store; te lo digo porque a mí también me pedía tarjeta de crédito con mi cuenta @me.com y lo solventé en el Mac App Store, al aplicar un truco: en vez de poner una tarjeta de crédito, modifiqué mis datos personales en la misma ventana.
Pero una cosa... en la ventana que dices que modificaste tus datos... que hiciste? porque yo cambio nombre y direccion pero al darle a continuar me dice que falta por poner la tarjeta.
ORei escribió:Pero una cosa... en la ventana que dices que modificaste tus datos... que hiciste? porque yo cambio nombre y direccion pero al darle a continuar me dice que falta por poner la tarjeta.
Esa es la ventana (en la que he borrado mis datos personales, obviamente).
A mi eso no me sale... usea me salen todas las tarjetas y en tarjetas prepago me sale un recuadro para meter los datos, pero lo de "ninguno" no me sale