Cuenta Naranja vs Deposito

Hola a todos,
si alguien me sabe responder rapido a mi duda, cierro el hilo y se acabo jajaja.

La cuestion es que en ING, al crear una cuenta naranja (que tiene 0.7% de interes al mes) te crean un deposito a 3 meses al 2%.

Y mi duda es....no es peor? Me explico:
Ejemplo: 1000 euros de ingreso
Si estuviera en cuenta naranja: 1000*1.07=1007 euros (7 euros al mes de beneficio)
Si estuviera en deposito a 3 meses: 1000*1.02 = 1020 euros (20 euros...pero al cabo de 3 meses)

Es decir, en cuenta naranja obtendria 21 euros en 3 meses, por 20 euros en deposito?

Disculpad mi ignorancia,
Saludos.
frigo15 escribió:Hola a todos,
si alguien me sabe responder rapido a mi duda, cierro el hilo y se acabo jajaja.

La cuestion es que en ING, al crear una cuenta naranja (que tiene 0.7% de interes al mes) te crean un deposito a 3 meses al 2%.

Si estuviera en cuenta naranja: 1000*1.07=1007 euros (7 euros al mes de beneficio)
Si estuviera en deposito a 3 meses: 1000*1.02 = 1020 euros (20 euros...pero al cabo de 3 meses)

Es decir, en cuenta naranja obtendria 21 euros en 3 meses, por 20 euros en deposito?

Disculpad mi ignorancia,
Saludos.

Ahora mismo no me puedo explicar que estoy con el móvil pero no, el depósito te da mas

Vale edito: esos intereses son anuales no mensuales. Así que para el 0.7 tienes que coger los intereses generados (restarle los impuestos) y dividirlos entre 12 para saber cuanto tendrá cada mes (más o menos porque realizan la misma operación mes a mes con la cantidad de dinero que haya)

Lo mismo con el 2% pero en lugar de entre 12 meses, es entre 4 (4 trimestres en un año)
martuka_pzm escribió:

Disculpad mi ignorancia,
Saludos.

Ahora mismo no me puedo explicar que estoy con el móvil pero no, el depósito te da mas

Vale edito: esos intereses son anuales no mensuales. Así que para el 0.7 tienes que coger los intereses generados (restarle los impuestos) y dividirlos entre 12 para saber cuanto tendrá cada mes (más o menos porque realizan la misma operación mes a mes con la cantidad de dinero que haya)

Lo mismo con el 2% pero en lugar de entre 12 meses, es entre 4 (4 trimestres en un año)

Entonces, de esos 7 euros de beneficio, son irreales, y serian 7/12?
Y por lo tanto, los 20 euros del deposito serian 20/4?
frigo15 escribió:
martuka_pzm escribió:

Disculpad mi ignorancia,
Saludos.

Entonces, de esos 7 euros de beneficio, son irreales, y serian 7/12?
Y por lo tanto, los 20 euros del deposito serian 20/4?

Si, de hecho menos porque hay que quitar impuestos. 1000 euros no son nada para un depósito por lo que algo te dan pero muy poco
Has calculado mal los intereses de la cuenta naranja, un 0,07% es x 1,007 no por 1,07. Y los intereses son anuales aunque te los pagan mes a mes. Que cobras lo mismo pero en vez de golpe en un año vas cobrando poco a poco cada mes.
Restale a los beneficios totales el 21% de impuestos ;)
de verdad creeis que como esta la cosa lo mejor es poner vuestro dinero en un banco ?
WiiBoy escribió:de verdad creeis que como esta la cosa lo mejor es poner vuestro dinero en un banco ?

Los depósitos bancarios están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€.

Como te han dicho por ahí arriba, los tipos de interés son anuales. La diferencia está en si son pagadero mensual, semestral, anual, o lo que sea. Pero el porcentaje indica la rentabilidad anual.
tengo una cuenta naranja y he tenido algún deposito...
Con ese importe no te dan nada aunque los intereses estén al 5%. Es muy poco capital. Mi consejo es abrir una cuenta sin comisiones, como la cuenta naranja e inmovilizar el dinero que metas. Sólo para un objetivo concreto o ahorrar. Cuando tengas 30000, ya pueden pensar en depósitos u otras vías, anque ahora mismo, te dan poco tb...
Gracias a todos.
Es poco dinero, pero esta parado en el banco sin ganar nada, con que le gane un centimo ya es mas de lo que gana actualmente.

Y si, confirmo lo que dice el compañero, los depositos bajos estan garantizados.
frigo15 escribió:Gracias a todos.
Es poco dinero, pero esta parado en el banco sin ganar nada, con que le gane un centimo ya es mas de lo que gana actualmente.

Y si, confirmo lo que dice el compañero, los depositos bajos estan garantizados.

Yo haría lo que dice el compañero, ve metiendo dinero en la cuenta naranja (que hasta donde yo se no te inmoviliza el dinero), y según vayas ahorrando y tengas una suma importante te planteas invertir en un depósito o en algún fondo de inversión de poco riesgo pero más rentabilidad. Me parece que no vale la pena inmovilizar dinero para ganar dos duros al año. Bajo mi punto de vista, los depósitos tal y como están empiezan a ser una opción a partir de 30.000€. Haciendo una cuenta rápida 30.000€ te daría un rendimiento anual de 350€ siendo generosos, unos 30€ al mes. Y ya te digo, eso considerando un TAE más alto de lo que ahora están dando. En mi empresa estamos dando eso y solemos dar TAEs un pelín más altos que el mercado.

Además, no solo tienes que tener en cuenta "el dinero que ganas", si no si pierdes o ganas poder adquisitivo. No sé cómo cerrará el IPC, pero existe la probabilidad de que incluso pierdas.
Prueba COINC, de Bankinter. 1,4% con la ventaja añadida del club de ahorradores
11 respuestas