wynnie7 escribió:Si tu compras juegos en el eshop con la Nintendo Switch y luego sale otra consola de Nintendo puedo vincular mi cuenta en la nueva consola y aprovechar los juegos que he comprado en el eshop, en mi supuesta Switch 2. Siempre que exista la retrocompatibilidad, claro esta.
Esto se da por supuesto. Ya al pasar de DSi a 3DS todos los juegos comprados en la eShop se traspasaban.
Al pasar de Wii a Wii U todos los juegos de la eShop se traspasaron igualmente.
Y eso era así incluso cuando las compras no se vinculaban a las cuentas, sino a las consolas. No había mayor dificultad que juntar ambas consolas y hacer la transferencia entre ellas. Yo por ejemplo, pasé mal la SD de la Wii a la Wii U, se quedaron datos injugables, y no tuve ningún problema para bajar todos los juegos de la Wii desde la propia Wii U, así que con Switch y sucesoras tampoco habrá mayor problema.
En ningún caso hay que volver a comprar el mismo juego, pero eso solo ocurre, como has dicho, si la consola es retrocompatible, y al iniciar sesión en la nueva consola, dejan de funcionar los juegos en la antigua (incluso se pasan las partidas). Si no es retrocompatible no hay nada que hacer, ni siquiera aunque el "mismo juego" salga en la nueva consola, es un port a la nueva arquitectura y son juegos diferentes.