Cuenta ps4 hackeada

Ayer volviendo de cenar fuera, veo un email de Sony "gracias por su compra". Y pensaba que había sido mi colega (con el cual comparto la cuenta desde hace mucho tiempo) y me dice que no.
Se trata de FIFA points, obviamente no tengo el juego y él tampoco (Él es de pes).

Busca información y se ve que en foros ingleses ya ha pasado de aquí a años atrás. Alguno hasta recupero el dinero.

La cuestión es que me parece una auténtica vergüenza lo que ha pasado, mis datos están en esa cuenta y veo que la seguridad es mínima. Qué hubiera pasado si llego a tener la tarjeta agregada? Mañana llamaré a Sony a ver si me devuelven el dinero.

Saludos
Tenías la verificación en dos pasos? [facepalm]
Verificación en dos pasos

La culpa es tuya por no usar las herramientas de seguridad que han puesto a tu disposición
pjiglesias escribió:Verificación en dos pasos

La culpa es tuya por no usar las herramientas de seguridad que han puesto a tu disposición

Así es

Para la próxima ya sabes

Y no sólo lo hagas en tu cuenta de PSN, si no en todas las que tengas esa opción
La seguridad de sony es una pura mierda,,,para eso lo de la verificacion en 2 pasos
Primero habla con sony y no vayas al banco porque sino baneito a tu cuenta
Llama mañana al soporte de sony que seguro q te devuelven el dinero.

Han usado tu dinero? Es que a veces compran con tarjetas robadas.

Saludos

Algunos parece que sois muy listo y tacháis a la gente a la primera.

La culpa es de Sony por falta de seguridad. Otra cosa es que la contraseña la haya dejado por ahí o algún descuido.

Lo que no entiendo es cómo si no tienes la tarjeta agrada han podido comprar algo
cherves85 escribió:

La culpa es de Sony por falta de seguridad. Otra cosa es que la contraseña la haya dejado por ahí o algún descuido.

Lo que no entiendo es cómo si no tienes la tarjeta agrada han podido comprar algo

Entran en mi cuenta y es mi culpa. Vaya iluminados se encuentran en los foros.

Que Sony tenga una seguridad de mierda no es mi culpa.

Tenía 15€ de saldo. Y han comprado 1600 FIFA points
metéis la culpa algo por un agujero que tiene sony.... nos da herramientas pero es que no tendría que pasar... encima ahora es un online de pago muchas veces... se podían aplicar y en vez de tantas herramientas pues que trabajen en la seguridad.... como pasa en la competencia
Culpa tuya no es, es evidente.

Lo raro es que no te hayan cambiado ni el mail ni la contraseña. Y que encima hayan comprado algo de un juego que la cuenta no tiene. No se, huele raro.

Pero bueno, de esto se aprende y después de reclamar a Sony el dinero, activa la verificación en 2 pasos.

Saludos.
Me surge una duda.
Si hakean una cuenta, y gastan los 15 euros de saldo en moneda del fifa, como traspasan esa moneda a otra cuenta?

Vamos, no llego a entender q beneficio puede sacar un hacker de comprar dlc q queda asociado unicamente a dicha cuenta. Y más si esa cuenta no tiene el juego para aprovechar ese dlc.

Os han cambiado la contraseña de acceso? O han puesto como activa otra consola distinta a las vuestras?

Pq si no es así, yo pensaría q es un descuido de mi colega. No es la primera vez q alguien del foro descubre q si enciendes la consola, y pulsas X varias veces repetidas entras en la store y compras lo primero que haya en los banner.
Buenas gente yo uviendo hecho ya mi cuenta de psn podria poner la verificacion en 2 pasos? Y como seria si acaso se puede

Es que no lo tengo puesto y no quiero perder mi cuenta

Y podria poner la verificacion en 2 pasos en 2 cuentas o mas con un mismo numero de telefono?
@Android92 Si puedes poner la verificación en dos pasos en tu cuenta, no necesitas ser del plus ni nada, y lo puedes poner desde la web de la store, y si, puedes usar el mismo teléfono para diferentes cuentas, es más puedes poner el mismo teléfono para diferentes cuentas incluso sin ser cuentas de la store española, yo tengo mi teléfono puesto en la cuenta americana, canadiense y española

@almuela Pues ni idea, lo mismo se puede cambiar la cuenta de EA con la que entras al fifa, o lo mismo solo por joder, ya que entran, pues gastan lo que hay y listo
Plage escribió:@Android92 Si puedes poner la verificación en dos pasos en tu cuenta, no necesitas ser del plus ni nada, y lo puedes poner desde la web de la store, y si, puedes usar el mismo teléfono para diferentes cuentas, es más puedes poner el mismo teléfono para diferentes cuentas incluso sin ser cuentas de la store española, yo tengo mi teléfono puesto en la cuenta americana, canadiense y española

@almuela Pues ni idea, lo mismo se puede cambiar la cuenta de EA con la que entras al fifa, o lo mismo solo por joder, ya que entran, pues gastan lo que hay y listo

Gracias tio ahora lo activare que no quiero perder ni mi cuenta ni la de mi hermano
(mensaje borrado)
Por supuesto que la culpa no es de la persona a las que le hackean, pero sí ya sabemos el problema que tiene Sony, y nos dan una opción de proteger nuestra cuenta... Porque no lo hacéis? Se tardan 5 minutos y te ahorras disgustos
como bien dicen, desde la doble confirmacion cero problemas
Desde que vi hace semanas el hilo de otro chaval que le pasó lo mismo, hackeo de cuentas, me apresuré a hacer lo de la verificación de dos pasos.
mjmbcn escribió:
cherves85 escribió:

Entran en mi cuenta y es mi culpa. Vaya iluminados se encuentran en los foros.

Que Sony tenga una seguridad de mierda no es mi culpa.

Tenía 15€ de saldo. Y han comprado 1600 FIFA points

uff cabesa....

Supongo que llamando ellos podrán comprobar la IP desde donde hace el acceso y la compra, así verán que se trata de un fraude porque seguramente sea desde fuera de España.

Fuera a parte que si llamas y ya hablas con propiedad explicándolo así y pidiendo las comprobaciones por IP, pienso que te prestaran mas atención.

De todas formas haz lo que dicen los compañeros activa la verificación en dos pasos, desde sony mandaron un mail para que todos lo hicieran pero la gente lo borro y no hizo mucho caso. Aun así la seguridad brilla por su ausencia...
yiyiheredia90 escribió:Por supuesto que la culpa no es de la persona a las que le hackean, pero sí ya sabemos el problema que tiene Sony, y nos dan una opción de proteger nuestra cuenta... Porque no lo hacéis? Se tardan 5 minutos y te ahorras disgustos

Pues yo lo active hace 1 mes y medio y porque me enteré de esto en los foros, Sony en vez de enviar propaganda de juegos de la PSN,ofertas y demás tontadas que raro es el día que no me llega una al email, podía enviar mails de forma periódica recordando la opción de activar la verificación en 2 pasos pero claro eso ya sería reconocer que su seguridad es una moerda, a mi nunca me la han hackeado pero Sony con la seguridad tiene un problema que no afronta y encima aún algunos que quieren hacer ver que la culpa es de los usuarios.

Pongamos que me contratas para que ponga una puerta en tu casa. y te pongo una puerta de mierda, que se abre con soplarla. Entran en tu casa y te roban, y yo te digo que la culpa es tuya por no haber añadido una alarma, rayos láser, y un guarda jurado.

Viva la involución del ser humano [plas]
20 respuestas