Hola a todos.
Hace 5 dias he recibido un email de Steam diciendome que mi cuenta ha cambiado mi email, que se ha realizado dicho cambio desde una IP de Rusia. En ese mismo email se me da la opcion de bloquear mi cuenta si yo no he autorizado el cambio.
Hasta aqui bien, lo malo viene a continuacion. En dicho email se dan instrucciones para una vez congelada la cuenta, crear otra para solicitar ayuda al helpdesk, y asi lo hago, envio mis datos, y "solo" tardan 3 dias en responder.
En ese email, generado por ordenador, se me solicita que acredite que esa cuenta usurpada actualmente por un ruso, es mia, y se me solicitan 3 cosas, fotos de los CD Keys con el numero de incidencia escrita sobre ellos, datos de mi targeta bancaria, y que les escriba desde el email con el que fue creada la cuenta.
Lo primero, imposible, hace años que tire esos juegos con CD Key, la verdad, desde que compre la PS3 ya no actualice el ordenador, y ya no volvi a jugar, asi que en una de esas limpiezas fueron a la basura hace tanto que ni me acuerdo.
Lo segundo, pues dificil, nunca compre un juego en steam, solo fisicos, por lo que no podrian contrastar mi tarjeta de credito con nada en sus archivos, ademas, que ostias, si ellos dicen que no guardan los datos de las tarjetas de credito en su base de datos, con que ostias querian compararlos?
Lo tercero, lo de el email desde el que cree la cuenta. Pues señores, mi cuenta la cree usando mi antiguo email de TELELINE.ES que dejo de existir hace 2 o 3 años, porque terra.es cerro el servicio, y por lo tanto ya no se puede acceder a ese email. ¿como quieren que les escriba y les responda desde un email que ya no existe la empresa que prestaba su servicio? Por ese motivo cuando desaparecio teleline cambie el email de steam al de Gmail y desde ese es desde el que estoy escribiendoles
Asi que en esas estamos, ellos dicen que no pueden hacer nada, que son conscientes de que el ruso ahora tiene la cuenta, pero que yo no puedo desmostrar que es mia. JODER ¿tan dificil es devolver el control al email desde el que la cuenta estaba adminsitrada anteriormente?
vamos a ver, que en alguna ocasion alguien ha intando hacer lo mismo con otros servicios, y con responder al email diciendo que no autorizas el cambio, o con no hacer click en el enlace que se adjunta en esos correos para confirmar el cambio, este no se produce. Que tipo de seguridad tienen en steam que permite que se cambien la direccion de email de una cuenta sin pedir confirmacion por email a la cuenta original de email del cliente? Vamos, que de seguridad se poco, pero practicamente todos los servicios de internet funcionan de esta manera, que si no se confirma el cambio desde el email este no se produce, y asi se evita que estas cosas pasen.
Por ultimo, he procedido segun la ley de proteccion de datos, a solicitar que todos mis datos guardados en su servidor a mi nombre sean eliminados, asi como mi cuenta usurpada, estando en mi derecho y amparado por la ley española, que es a la que tienen que someterse para prestar sus servicios en españa. Y aun estoy esperando respuesta, que me imagino que sera la de las veces anteriores, que demuestre que soy el dueño de la cuenta.
La verdad es que no uso el PC para jugar, no puedo permitirme el lujo de invertir 2000 euros en un PC cada dos años para jugar a los juegos casi igual que si los juego desde la consola (bueno antes de que saliera la PS4), asi que la cuenta de STEAM la tenia abandonada, lo que no quiere decir que no me importe que ahora la tenga un ruso y que haga el uso de ella que le plazca.
Hace unas semanas o dias, no recuerdo, lei que se habian filtrado miles de usuarios y contraseñas de varios servicios, entre ellos steam, pero uno siempre cree que a el no le va a pasar, pues ahi esta.