Cuenta Sony y verificacion 2 pasos Problema/duda

Hola a todos. Os cuento un problema/barra duda sobre la verificacion en 2 pasos de la cuenta Sony.

Resulta que estoy en el trabajo y me llega un sms de un telefono +346825xxxx que pone "Tu codigo de verificacion para tu cuenta Sony Entertainment Network es 000000./n"
Esto ya es raro porque lo normal es que el sms lo mande "Verify" (en lugar de salir el numero de telefono (con el codigo de pais+34))
Ademas el codigo acaba con "./n" (cosa que en el de Sony (Verify) no pasa, es el mismo texto pero el codigo no tiene nada despues.

Total que mosqueado intento iniciar sesion desde la app del movil (recuerdo que estoy en el curro y hasta mañana no iré a casa) y me llega otro mensaje que no es con remitente "Verify" sino de otro numero de movil (diferente al primero)

Lo he metido y he entrado en la cuenta por la app del movil.

Por eso me salen las dudas.No creo que me manden un sms como si fueran Sony mas que nada porque el del codigo de verificacion via sms (el segundo, cuando lo solicite yo) era correcto.
Imagino que alguien intento entrar en mi cuenta y, pero si mandaron el codigo de verificacion es que tenian el correcto, con lo cual para que me necesitan?

Creo que me ha salvado la verificacion....

Alguien puede darme alguna idea de que ha pasado.
Saludos
@DrSerpiente desde hace unas semanas a mi tmb me lo envía un número de móvil y no verify.

Yo no le he dado mucha importancia. Ya que los códigos son correctos y solo me llegan cuando entro a mi cuenta desde el pc o móvil. Así que no le di más importancia, aunque la primera vez sí que me acojone un poco.

Supongo que habrán cambiado de "número telefono" o yo que se.

A ver si los demás nos cuentan algo.

Saludos.
Gracias por la respuesta @vhaldemar .
Me dejas más tranquilo con lo del número. El problema es que el primer sms me llegó sin haber intentado iniciar sesión, por lo que e deduzco que si me llegó es porque alguien sabía la contraseña de mi cuenta.
Seguiré comiéndome la cabeza. Gracias
@DrSerpiente en ese caso, cambia la contraseña y listo.

Saludos.
En principio lo manda verify, pero me he encontrado que a veces depende de que hora sea lo manda otro numero.
El otro dia me mando uno si no recuerdo mal empezaba por 629 eso si con el +34 delante y otra vez empezaba otro numero, y hoy ahora el mediodia me ha mandado el verify, supongo que es depende la hora y el dia, eso si los codigos siempre han coincidido todos
Una cosa si te sientes mas seguro cambia la contraseña pero diria que sony tiene mas de un numero para mandar sms
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Al me os se que la verificación de 2 pasos funciona XD
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
DrSerpiente escribió:Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Al me os se que la verificación de 2 pasos funciona XD

pues no ahi que alegrarse tanto de que la verificacion funciona sino cabrearse de que sony todos los dias sin importar fechas o temporadas este con el culo abierto y todos esten expuestos a que les roben sus cuentas pero asi es esto se agradece las migajas y agua que nos da la gran sony :-|
rick-takasu escribió:
DrSerpiente escribió:Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Al me os se que la verificación de 2 pasos funciona XD

pues no ahi que alegrarse tanto de que la verificacion funciona sino cabrearse de que sony todos los dias sin importar fechas o temporadas este con el culo abierto y todos esten expuestos a que les roben sus cuentas pero asi es esto se agradece las migajas y agua que nos da la gran sony :-|

La culpa es del usuario por poner la misma contraseña en todos los sitios o en sitios de dudosa calidad y luego sorprenderse de que le intentan entrar, a mí solo me han entrado 1 vez y fue cuando hackearon el psn
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Plage si la culpa es del usuario.... maldito usuario que le da de comer a la gran diosa $ony es gracioso sitios de dudosa calidad y la hackeada es sony? :-| poteeeeeeeeeenciaa
yo una temporada atrás me salía los mensajes de verificación en dos pasos estos cabrones están intentando robar cuentas
rick-takasu escribió:@Plage si la culpa es del usuario.... maldito usuario que le da de comer a la gran diosa $ony es gracioso sitios de dudosa calidad y la hackeada es sony? :-| poteeeeeeeeeenciaa

Habria que ver cada caso, pero hace un tiempo pusieron las contraseñas mas usadas en una importante web, creo que era Taringa, y daban pena, muy poco originales.
Otro tema es que entren a los servidores y roben las contraseñas.
La verificacion de dos pasos ha mejorado mucho la seguridad de las cuentas PSN.
Edit: hay un post específico de lo que decía..
11 respuestas