Cuenta W10 administrador por defecto. ¿La cambio?

Hola a todos.

Tras instalar de cero una versión limpia de W10, como siempre, ha creado una cuenta con los datos que introducía en el proceso, una cuenta de administrador.
Mi intención es que mi cuenta personal, la única que tiene el equipo, no sea de administrador, por el tema de los riesgos que pueda correr, de manera que si tengo que realizar algún cambio importante, tenga que loguearme en la de administrador a drede.

¿Puedo cambiar la cuenta para dejarla sin permisos de administrador? ¿Me causará algún problema en el día a día por estar cambiando y demás?

Gracias y un saludo.
No te causa nada, es así como de ha de ser. Yo si entro como administrador hasta desconecto de internet el pc.

Solo entro para hacer algo de mantenimiento al pc
Brutico escribió:No te causa nada, es así como de ha de ser. Yo si entro como administrador hasta desconecto de internet el pc.

Solo entro para hacer algo de mantenimiento al pc

Gracias por la aclaración.
¿Como he de realizar el proceso? ¿activando la cuenta de administrador por cmd, entrando y cambiando la otra? ¿alguna otra forma?

Y por otro lado, ¿programas tipo antivirus y demás funcionan correctamente a la hora de aplicar las acciones que recomienden?

Gracias!

net localgroup Administradores tuusuario /del
net localgroup Usuarios tuusuario /add
net user nuevoadmin * /add
[introduces contraseña]
net localgroup Administradores nuevoadmin /add
Albit escribió:Hola a todos.

Tras instalar de cero una versión limpia de W10, como siempre, ha creado una cuenta con los datos que introducía en el proceso, una cuenta de administrador.
Mi intención es que mi cuenta personal, la única que tiene el equipo, no sea de administrador, por el tema de los riesgos que pueda correr, de manera que si tengo que realizar algún cambio importante, tenga que loguearme en la de administrador a drede.

¿Puedo cambiar la cuenta para dejarla sin permisos de administrador? ¿Me causará algún problema en el día a día por estar cambiando y demás?

Gracias y un saludo.

Si, supongo que ahora tendras dos cuentas. La de administrador y una limitada.

Crea una nueva de administrador con clave, la puedes la llamar pepe, juan o como quieras. Automaticamente la de administrador quedara desactivada. (Sino la desactivas).

Las cuentas por defecto administrador, admin, siempre desactivadas.
4 respuestas