cuentakilometros coche trucado

estoy buscando un coche de segunda mano, y ayer fui a ver un clio del 99 , estaba cuidaisimo, ni un arañazo y el interior muy muy cuidado, lo estuve conduciendo y estab de lujo, 72000 km. lo vendia por 1800 euros. me puse a hablar con el del garage que lo vendia y me dijo que habia cambiado el kit de transmision entero. no entiendo mucho de coches, pero eso me resulto raro, a mi coche no le he cambiado nada por que me dijeron que hasta los 100000 km no hay que cambiarle la correa de transmision, asi que me puse a buscar los papeles del coche. en la factura del cambio del kit ponia que el coche tenia 158000 km, y en otra ponia 123000km. al decirselo al vendedor me conto que eso era le coche de la hermana de la dueña, mismo modelo , y le dije que la matricula era la misma , cojio los papeles, me dijo que no , que en vez de CT era CF, y se metio en la oficina, y de forma misteriosa se perdieron los papeles antes de que saliese otra vez. saco el contrato de compra venta y le dije que me enseñase los papeles del coche otra vez, que no me intentase engañar, y el colega me echó del garage, lo cerro y se fue. esto es un establecimiento, ¿deberia denunciarlo? por cabron , intentar engañarme, hacerme perder el tiempo y tomarme pot tonto. ¿ es denunciable trucar un cuenta km ?
ves al consumidor,no perderas nada mas que tiempo.la ley dice que te tiene que dar 1 año de garantia,y yo de ese no me fiaria mucho.
suerte.
Aunque no parezca cierto, te aseguro que absolutamente todos los concesionarios trucan el kilometraje. Hace años, cuando mi padre cambió de coche, dejó en un concesionario audi, un audi 90 con 280.000 km para comprarse un audi nuevo. Al cabo de 6 meses, me encontre el viejo audi de mi padre por la calle y tenía la friolera de 90.000 km!! Magia!
al consumidor... o directamente a la comisaría, depende de tu enfado xD
no me fio para nada, de echo el coche no lo voy a comprar ni de coña, pero el colega se dedica a trucar cuentakilometros de los coches, y algo que vale 800 euros pasa a valer 1800, una estafa de 1000 euros, esto estará penado por la ley o algo no?
gordosam escribió:no me fio para nada, de echo el coche no lo voy a comprar ni de coña, pero el colega se dedica a trucar cuentakilometros de los coches, y algo que vale 800 euros pasa a valer 1800, una estafa de 1000 euros, esto estará penado por la ley o algo no?

no lo se xD,pero el coche se valora mas por matricula que por otra cosa.
gordosam escribió:no me fio para nada, de echo el coche no lo voy a comprar ni de coña, pero el colega se dedica a trucar cuentakilometros de los coches, y algo que vale 800 euros pasa a valer 1800, una estafa de 1000 euros, esto estará penado por la ley o algo no?

Si está penado, denuncialo y que se le caiga el pelo por sinvergüenza. Se considera fraude/estafa y puede acarrear incluso penas de cárcel.

Salut
6 respuestas