Cuentame - Yo, antes de GameCube...

Me declaro culpable XD

Yo nunca tuve una Nintendo hasta la N64..

..ni ninguna otra consola pues las veía para críos.

Yo nací en 1972. Pocos años más tarde salieron las primeras maquinas arcade en los "cafés", nombre más comun que se le da a un bar en Francia, pues vivía allí. Iba con mi hermano (4 años mayor que yo) a jugar a los primeros Space Invader y otros Phoenix.. yo disparaba y el dirigía :) cuando me dejaba [decaio]

Al poco tiempo a mi hermano le regalaron la Galaxian y otro de naves muy raro y de diseño muy psicodelico. Esas fueron mis primeras maquinas en casa, junto a otras de bolsillo como la Sub chase de Mattel. Los amigos de mi hermano le dejarón una Atari, la primera en salir. Me encantaba, le habían dejado 4 o 5 juegos, que yo recuerde estaba el Moon Patrol y el Pitfall [babas] pero mi hermano no me dejaba jugar mucho el mamón }:/ Luego claro, la tuvo que devolver, y no eramos una familia precisamente rica como para comprar una consola (por entonces ni se llamaba consola sino "aparato electrónico para jugar con el televisor" :P), televisor que dicho de paso seguía siendo blanco y negro en mi casa, el color acababa de salir...

Ahora, la maquina arcade dónde más pasta he dejado de jovencito es con diferencia al Pac-Man de Namco (aunque el Donkey Kong no se quedo corto tampoco), luego con algo con algo más de 10 años y ordenador en casa al Commandos de Sega. Recuerdo cuando me compraron el Amstrad 6128 (pasé del 464, prefería mi MSX) me hice con el juego.. dios, todavía me pitan los oídos con la música (o mejor dicho pitidos) del juego, fijaros si le eche horas XD

Pero me seguían molando más las recreativas de salon, la diferencia con los juegos 8bits era enorme por aquel entonces. Cuando venía a España de vacaciones me hartaba a jugar por 25Ptas/partida (sobre todo al Rygar, tambien de Namco) ya que en Francia costaba el doble, aunque en Paris las maquinas erán más actuales. Pasarón los años y me pase a Atari ST (no le hice caso al Commodore 64, lo tenía un amigo) empezaba esto de música MIDI y luego me compre un Commodore Amiga, rey de los ordenadores para sampling y con unos juegos buenisimos (aún me sigue gustando gran parte de su catálogo) pues en PC seguían con la mierda de PC1512 de Amstrad y PS/1 de IBM [+risas]

Por entonces reinaban Nintendo y Sega pero yo ni caso. Hasta que un día aburrido por el declive de Amiga ([decaio]), me compre por puro capricho una GameBoy con Mario Golf. La encontre muy adictiva pero ese primer contacto no fue el bueno, era un tocho y el Mario no me satisfacía mucho que digamos, se la regale a una de las muchas novias de mi hermano. Me metí en el mundo PC aún con cierto repelus, pues el Workbench de mi Amiga le pegaba 20 patadas al MS-DOS pero bueno, las aventuras gráficas me parecian geniales y para PC empezaban a salir bueno títulos de ese genero. Ala, 386SX 16mhz (me costo una pasta gansa, era lo mejor por aquel entonces aunque ligeramente superado por el DX), también me iba el genero simuladores de lo que sea, contra más real mejor. Para mí tanto Sega como Nintendo erán maquinas sin interés, comparaba los Megabytes de los cartuchos con los de mis disquetes y echaba a reír, aunque empezaban a triunfar Super Mario y Sonic, juegos de plataforma, divertidos de jugar pero sin profundida para mí, me esforzé para comprar una MegaDrive o una SuperNes, me daba igual una que otra pero cuando llegaba al hypermercado me entraba no sé qué al coger una de esas cajas. ¿Vergüenza? posiblemente, aunque más bien diría que no iba conmigo, tenía una edad en la que quería que se me tomará en serio, como a cualquier chaval de 16~18 años y me daba la sensación de estar pegando un paso atrás comprandome una consola, recordaba esa GameBoy y no quería seguir regalando :P

Así que nada, esa epoca de 16bits la pase totalmente por alto en cuanto a consolas se refiere, solo llegaban a mís oídos los juegos que anunciaban en televisión. Tenía un amigo disc-jockey que tenía una SuperNes, se lo pasaba pipa con Street fighter, a mí me parecía patético tanto el usuario como el juego XD, yo siempre hacía comparaciones con las versiones arcade y prefería de lejos estar abatiendo aviones Corsair en "Aces of the Pacific" de Dynamix o liberar Britania del mal en "Ultima Underworld" de Origin para PC ;)
Pasarón los años y la potencia de los PC dejaban las consolas más y más atrás. Luego, fue un choc, me tope con una revista dónde anunciaban lo ultimo de Sony: Playstation. Esa capacidad 3D era apabullante. El día de salida en Valencia pille el tren (vivo a unos 80km) y me la compre con dos juegos WipeOut y Battle Arena Toshinden (10.000 Ptas cada juego [mad]), me encanto. Ahí es donde empezó realmente mi andadura con las consolas. Me compre un par de juegos más pero seguía jugando y mucho con mi PC, los juegos PSX eran bastante más caros que los de PC que todavía venían en disquete. Me estanqué.

Un día me compre Rayman y.. milagros, tecnicamente no era gran cosa pero al ser de plataforma y con esa dificultad gradual me gusto. Esa vez no le dí importancia al aspecto infantil y comprendí que no todo lo que brilla es oro. Poco después salío la N64 con Super Mario 64, me compré un par de revistas y colocaban al juego en lo más alto en cuanto a jugabilidad. Esa 3D en un juego de plataformas era lo nunca visto. Me compre ambos y bueno, ni que decir que me encanto, fue inolvidable como experiencia. A éste le siguierón otros de menor calidad pero originales en su concepción. Seguía teniendo mi PSX pero solo jugaba a contados juegos, (Dino Crisis, ISS..), salían muchos.. demasiados. Encontrar calidad entre tanto juego era arduo. El ultimo juego de PSX que me compré fue Metal Gear Solid. Una obra de arte en todos los aspectos, imprescindible, pero no veía muchos juegos que despertaran mi interés pues seguía jugando en mi PC, mis tropas GDI arrasaban en Command & Conquer :-|

Los juegos Rare tambíén me satisfacieron mucho en N64, Goldeneye, Banjoe (genial plataformas) o Perfect Dark endulzarón mis noches como pocos juegos lo habían conseguido. Mario Party, Rogue Squadron, Lylat Wars, Turok 2 o los Zeldas terminaron de convencerme. No tenía la impresión de que sacarán pocos juegos, aunque claro frente a frente con el maximegacatalogo de PSX, cualquiera :-|

Un año o poco más después Sega anunció DreamCast. La compré para ver que tal y me sorprendió la calidad de muchos de sus juegos. Nunca había tenido una consola de Sega, juegos como Power Stone, Virtua Tennis, Metropolis Street Racer, Shenmue, GigaWing, Confidential Mission, o Head Hunter me parecieron muy buenos juegos. Sin embargo veía como muchos juegos de PC se pasaban también a consola, vease Rainbow Six o Soldier of Fortune, luego habían muchos juegos convertidos de los salones de recreativas. Me daba la sensación de que para jugar a lo mejor se necesitaba una consola de cada pero seguía pasando muchas horas con mi N64, funcionaba eso de: primero la jugabilidad.

Poco antes del verano 2000, bombazo de Sony, Playstation2 iba a barrer a todo cuanto existía.. sale la consola, la compro el día de su salida en BlockBuster y... decepción total, me estanco de nuevo. Parón lúdico. Mi N64 estaba desfasada y ya tocaba cambiar el chip, pues ya no salían juegos. Noviembre 2001, por fin Nintendo saca su siguiente consola, GameCube. Dos meses más tarde en enero 2002, sin esperar su salida europea, decidó comprar mi primera consola no PAL sino japonesa (o sea de importación) con Rogue Leader y Luigi's Mansion en versiones USA... vuelven a brillar mis ojos. StarFox Adventures, Super Mario Sunshine o Zelda Wind Waker son algunos ejemplos de juegos que no hacen más que prolongar esa sensación. Al año salió en Europa Xbox, y no me inspiraba mucha confianza una consola de MS, pues sabía de los escalabrosos ensayos americanos por sacar algo decente y que funcionará a nivel mundial. El catálogo no me llamaba mucho y su precio me alejaba de su compra. Me gustaba el Halo. En pleno verano, mi hermano me la "regalo" aunque seguramente me la hubiera comprado igual. Me hice con el Halo de segunda mano y bueno, algunos juegos son dignos de elogios a nivel tecnico pero una vez más el catálogo se orientaba un poco al de PC y nunca he dejado de jugar en PC. Alquile el Rally Sport Challenge, me gusto pero poco más, no me justificaba su compra. No he llegado a comprar ningún juego más, seguramente me haga con Halo 2 o Rally Sport Challenge 2 si me engancha lo suficiente. Luego también he comprado varios juegos de PS2 que poco a poco aumentó la calidad y jugabilidad de sus juegos.. dentro del maremagnum mediocre (vease vergonzoso) del resto de juegos existentes en su catálogo.

Ahora, también existen truños para GameCube, que los hay sin lugar a dudas pero por ahora tiene los videojuegos que más me atraen.

Final de la historia -- Imprimir Sí / No :P
Juasss... menuda parrafada te has pegao Bidule, pero esta bien tu historia... se agradece...

Salu2
CHAVO
A mí me has dejado un poco a cuadros Bidule. Pensé que eras un consolero de los de toda la vida :-P Muy buena tu historia. Gracias por compartirla con nosotros.
Yo llevo desde3 los 3 años dale que te pego.

Mi unica conclusion es que prefiero las consolas para jugar (sobre todo las de Nintendo[+risas] [+risas] ) por la concepcion de los juego, no por la tecnologia. Disfruta de este mudillo que es una gozada.
¿entretiene eh? :-|

Al final me faltó poner una foto explícita...

Imagen

¿Xbox? me gusta me gusta [jaja]
Bidule siempre acabas sorprendiendo al personal, un texto muy divertido, aunque como ya han dicho por ahi pensé que eras un consolero de toda la vida. Yo que soy del 80 si que empece comprandome aquella magnifica N intendoE ntertimentS ystem... y desde entonces siempre he sido nintendero... jejeje. Bueno, lo dicho agradable leer un texto como este de vez en cuando! [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Jejejeje tio, ese sonic 2 japo y PAL, e IKARUGA Y QUE NO FALTE EL BAIOJASART JAP & PAL, pero me he sorprendido de que tienes 2 super mario sansain, joder, eso es coleccionismo y lo demás tontería, no he visto a nadie con tantos juegos de GC juntos.
Vaya Bidule da gusto saber un poco mas de ti en esos "dias precoses" de tu vida. :-P

Es bueno leer de vez en cuando historias de este tipo x estos lados.

Saludos a la familia.
un PSX-gen ke no se dejo influenciar por el lado oscuro [sati] , me uno a la creencia popular de ke eras un consolero de pro, de toda la vida vamos.....

mi evolucion a grandes rasgos fue.... spectrum - NES - MegaDrive - SNES - "paron tecnico dedicado al PC" - GBA - Cube - Dreamcast - Xbox [Ooooo]

respecto a la torre de juegos de la cube [tadoramo]
¿Sorprendidos? :) Nunca he odiado Nintendo o Sega, simplemente no me llamaba lo más minimo, estaba demasiado centrado en resoluciones, audio 44.1khz y contenido en MB :Ð

Al fin abrí los ojos gracias a Super Mario 64 [risita]

pechelin, el Super Mario Sunshine lo tengo X4, uno USA, uno JAP y dos PAL (uno es para jugar y el otro es para guardarlo sin abrir ;))

Spruance, la NES casi casi casi me la compran mis padres pero mi padre se gastó el sueldo en un "magnetoscopio" de salón que por entonces costaba un riñon, ni te digo lo que me contestó mi padre cuando le comente que me comprara una Nes :-| aunque realmente prefería el video VHS, ya tenía juego en casa para no aburrirme (cortando cabezas con el Barbarian y haciendo mapas del Knight Lore, ambos para CPC) XD

Ahora para la tribuna, dos fotitos más! [burla2]

Imagen
Imagen

Ahí falta añadir un par más, pues cuando hice la foto no los tenía todavía..
Ke Doshin the Giant mas wapo tienes tio! ;)

Yo tpc tuve nunk una consola d Nintendo exceptuando la gameboy tocho

siempre, SIEMPRE, he sido de la gran SEGA!!!
Bueno, como es cuentame,voy a pone mas o menos como empeze yo,pero sin alargarme tanto como Bidule.Q si os digo la verdad no se si me acuerdo....
-Lo primero, q ni se como se llama ,se podia jugar al tenis ,ese de los dos palos y la bola,era de mis primos...
-De ahi creo q al msx (con los cartuchos) y el amstrad.
-Despues la master systen(alex kid jejeje no se podia grabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
-La megadrive.
-Psx.
-Dreamcast.
-Gamecube.

Pues si, la Gamecube es la primera de Nintendo q tengo, ademas de se la unica consola q poseo actualmente,mentira,todavia tengo por ahi la master systen,bueno y el pc,pero no lo uso pa juga.
Ya esta.
Pues yo otro que prácticamente no había tenido nada de Nintendo hasta la Game Cube...

Yo empecé en este mundillo cuando mis padres me regalaron una NES genérica, yo ya conocía la Super Nintendo debido a que un amigo la tenía, así pues esa fué mi iniciación, de ahí con el tiempo adquirí una Master System II, por el único motivo de que casi todo el mundo la tenía y porque me encantaban la mayoría de sus juegos, y con algo más de tiempo me pillé una Game Boy, la cual fué sustituida por una Game Boy Color en las fechas de salida de esta.
Ya existía la PSx y la N64 y yo quería pillarme alguna de las dos pero hubo un factor que me hizo olvidarlas: mis padres me compraron un PC así que pasé literalmente de la N64 y de la PSx ya que la N64 la tenía una amigo y para jugar a los multis ya me valía él, y los buenos juegos de la PSx salían para PC
Por aquel entonces (PeCero donde los haya) cambié mi antaña NES por una Super NES (siempre tuve esa espina clavada porque siempre alguien me dejó alguna con buenos juegos... para mi era la mejor consola de la historia), pero seguí siendo PeCero... por mis manos pasaron la Dream Cast (gran consola) y la PSx2 (me decepcionó en gran medida) y acabé deshaciendome de ellas... YO ERA UN PeCeRO :P
Pero un día me quise dar un capricho, y sabía que Game Cube tenías las exclusividades de Resident Evil, y después de ver imágenes del REmake no pude resisitir la tentación: fuí a un centro comercial y me llevé el ultimo pack de la Nintendo Game Cube con el Mario Sunshine y con una memory card... probé el Mario y me ilusionó tanto que al día siguiente fuí corriendo a por el REmake
Con el tiempo fuí pillando los Must Have y fuí comprendiendo el valor de los Must Have de Nintendo (por eso he ido adquiriendo las joyas de Super Nintendo, una NES, y una N64 con sus mejores juegos)... También me pillé una Game Boy Advance por algunos refritos de Super Nintendo y algunas novedades

En fin, esto es la historia de como un PeCero, que se había criado con Nintendo, ha vuelto a sus raices XD disfrutando como nunca de los videojuegos

PD: yo también pongo foto
Imagen
(ahí falta el GOD del GBPlayer y el F-Zero GX)

Por cierto:
Imagen
Por cierto... hay que ver lo que triunfa la Panasonic Q al lado de la TV... Bidule, como ya te dije tiempo atrás, eres mi idolo XD

Saludos [bye]
Me apuesto el cuello a que uno de esos juego que comenta Bidule que le faltan en la foto es el Mario kart. El otro, el VJOE?

Pues mi histroria comenzo cuando no tenia todavia uso de razon, o sea, antes de lo que recuerdo. Yo soy del 77, y casi comenze con todo esto. Mi madre trajo de canarias la primera consola que pasó por casa, el famoso PONG (lastima que no se que fue de el) y mas tarde a mis hermanas mayores las primeras "maquinitas". No recuerdo como se llamaban, pero seguro que alguno si. Una hera de uno que tenia que hacer de puente para que la gente que andaba por ahi no se cayeran al rio y el otro de un hospital con incendio que tenias que meter a los pacientes que saltaban por la ventana en una ambulancia. Que bien que lo pasé con aquellos trastos.

Mas tarde en casa de unos primos probé el maravilloso spectrum 16, el de las teclas de goma, y me enamoré de este mundo. En mi casa, poco despues, otro regalo a mis hermanas: el Spectrum 48+
Ellas dejaron de usarlo pronto y entonces me hice dueño y señor de aquel aparato (jo, hasta que me aprendi lo del load"" con 4 o 5 años que tenia, o eso creo). Estube durante muchos años con el spectrum, y de ahi la coleccion de juegos que tengo, muuuuuchos.

Ahora es cuando tengo la duda. Creo que mi primera consola fue la gameboy tocha que aun conservo. Esta me la compré como novedad de una consola portatil, pero hasta entonces no quise compar una por los precios prohibitivos para mi de los cartuchos.

Mas tarde, y cansado del spectrum (por aquel entonces el 128+2) me decidi a comprar la primera consola " de mesa" que tuve, la master system 2. Todavia recuerdo juegos como el sonic y el alex kidd. Pero por aquel entonces me enamoré de Mario, con la nes de un amigo. Las ampollas de los dedos demuestran la viciadas que nos pasabamos delante del super mario 3 en mi casa. Esto fue lo que me hizo decidir vender mi master system. El remate lo hizo la super nintendo. Tambien recuerdo las partidas al mario world con la consola de otro amigo. En cuanto pude ahorrar el suficiente dinero me hice con ella. Lo que sufrí hasta que lo conseguí, pasando todos los dias por delante de una tienda que lo tenia de expositor.... Con esta gran consola, desperto la fiebre en mi por las consolas. Aun la conservo junto a juegos como mario kart, starwing, street fighter, mario all stars, secret of maná, young merlin, Zelda, terranigma, another world, y alguno mas que no recuerdo bien.

Con estas estuve mucho tiempo, aguantando el tiron que pegaron la salida de la saturn y la play. estas dos con precios mas que prohibitivos para mi. De todas formas nunca me atrajeron sus juegos, por eso no tube ninguna de estas.

Volvi a la carga con la N64. Lastima que pocos juegos me llamaron la atencion totalmente. Esta me la compré exclusivamente por el zelda, aunque descubrí maravillas como mario 64, banjo kazooie, etc.

Luego vino la dreamcast y de nuevo una consola que me ilusiono. Lastima que las cosas salieran tan mal para ella, pero el tiempo que duró la disfrute una pasada. Aun sigo jugando con ella.

Lueco llegó la cube, y la culpa de todo hay que echarsela a Bidule y su campaña "comprate la cube que es una pasada"
todavia le recuerdo en el foro general, poniendonos los dientes largo con su consola jap, y hablando verdaderas maravillas de sus juegos. Dio tan buen resultado que no tenia pensado comprarmela hasta que apareciera el Zelda, y me la compre como otros muchos tres dias antes del lanzamiento oficial.

Tambien me he hecho recientemente con una GBA sp, para hacer compañia a la GBA normal que tengo.

Tambien hay una play 2 por aqui a la que no hago ningun caso, y es que se la regalaron a mi hermano con el coche. Solo sirve para ver DVD en mi casa. No nos tira demasiado. Y la xbox.... no se, a lo mejor en otro momento.

Un saludo
Imagen

Sublime [qmparto]

Las cajas de arriba son juegos japos, no?

Yo que tengo 15 juegos y pensaba que tenía la gran ludoteca Nintenderil... [+risas] :p
joder Bidule.. la madre ke te pario.. si tienes mas juegos de GC que cualquier alcampo o carrefour XDDDDD haces ofertas tu tb? XD

bueno sinceramente te aplaudo por tus inicios en el mundo consolero, y por lo bien que lo llevas ahora.

tb, Sabio, es de elogiar que al final te dieses cuenta de ke el pc son pa cuatro cosas (de todo menos pa jugar) ya que pa jugar tienes ke tener el pc version puntera y eso es caro.

prefiero mil veces una consola, te pillas el juego y te funciona siempre, sin problemas.

Enhorabuena a ambos. [beer]
Yo tambien soy un pecero de pura cepa, pero empecé con mi master system... dios, que momentos...(principios de los 90) después pille la Megadrive, gran consola... después, parón, tuve un pentium I 166MMX, no me gustaba mucho ese pc... me compré la N64, y eso fué vicio total ^^ horas, y horas... tardes enteras jugando... Quise comprar una dreamcast, pero no pude... Pero juré que me compraría la próxima Nintendo, y así fue. Mi hermano tiene un ps2, pero amos, que también juego yo.. y francamente, opino como Bidule. Tiene algún juego bueno, pero ya digo, alguno...

Yo también creía que eras consolero de toda la vida ^^

Saludos.
weno, Bidule como ia t he dicho eres un crack y si t kieres deshacer de cualquier juego gratis en mi casa me lo guardo :p

Weno io empeze en el 91 cn 3 años cn mi primera game boy, con el 31 en 1 amarillo, cn el motocross maniac, el de los tankes, el mario, el tetris y demas, en el 93 mis padres me compraron una mega drive, tenia los sonics, en el 95 la game gear, en el 96 la sega saturn, en el 99 la PLEY, y este año: GBA SP, XBOX, GC, DC, GP32 y N64 asin q no me puedo quejar.
weno, Bidule como ia t he dicho eres un crack y si t kieres deshacer de cualquier juego gratis en mi casa me lo guardo :p

Weno io empeze en el 91 cn 3 años cn mi primera game boy, con el 31 en 1 amarillo, cn el motocross maniac, el de los tankes, el mario, el tetris y demas, en el 93 mis padres me compraron una mega drive, tenia los sonics, en el 95 la game gear, en el 96 la sega saturn, en el 99 la PLEY, y este año: GBA SP, XBOX, GC, DC, GP32 y N64 asin q no me puedo quejar.
Yo empece en el 91 con 4 añitos con la mega drive y sonic. Despues llegaria mario y nintendo 64 y gb pocket. Mas tarde llegaria ps2 y ngc.

Empezarias con psx y con n64 pero ahora mismo tienes un catalogo mucho mayor que gente que empezo con la generacion de 8 o 16 bits.

P.D: Preciosa esa Panacube YO QUIERO 1!!!! [sati]
yo creo que tu hermano te regalo la xbox para compensarte de todos los abusos consoleros que te hizo de pequeño [qmparto] si es que mira que somos malos los hermanos mayores
Joer, yo de mayor kiero ser como Bidule XD
Vaya cantidad de jueeegos [oki]
Salu2

PD: Juer tio, eres un verdadero Xboxer, eh?? [qmparto]
Y tambien soy pecero, pero en el sentido de "personal computer" porque he tenido de todos los sabores. (lo aclaro porque ahora se suele asociar PC con PCx86, y un Pecero es quien juega al Counter Strike... nada mas lejano a mi realidad gracias a dios)

En cuanto a consolas la primera que tuve fue la Atari 2600 y luego siempre tuve consolas de Nintendo principalmente.

Recuerdo que cuando iba al colegio primario los que teniamos ordenador/consola eramos muy pocos y formabamos una especie de logia que hablaba todo el tiempo de juegos y de hardware y de todas esas cosas que en esa epoca te convertian en un "raro".

Y es que los videojuegos en esos tiempos eran algo casi sagrado, comprarse uno no era broma... eran meses y meses rompiendole las bolas a tus padres sumados a meses y meses de pajas mentales leyendo revistas.

Ahora todo es menos romantico, no digo que sea peor... pero es diferente es todo mucho mas mundano... cualquier salame es un "gamer".

Por eso los mas viejos somos los mejores, a todos esos ignorantes de 15 años que critican a Nintendo los vamos a cagar a trompadas. [+risas] (es broma, pero a veces me dan ganas de hacerlo)

salu2[bye]
Por eso los mas viejos somos los mejores, a todos esos ignorantes de 15 años que critican a Nintendo los vamos a cagar a trompadas. (es broma, pero a veces me dan ganas de hacerlo)

idem idem!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Saludos!!!
Melliug.

PD:Bidule,me has sorprendido, y mucho!!!!
Las cajas de arriba son juegos japos, no?

Sí Gendo_hikari
tu hermano te regalo la xbox para compensarte de todos los abusos consoleros que te hizo de pequeño

No, simplemente me debía justo 300€ que le deje un día que ibamos de tiendas con su mujer y la mía. Creo que la compro en el Media Markt de Alicante, puede que le costará menos, no lo sé, pero en casi todos los sitios valía 299€. Deberíais que haber visto la cara de "felicidad" que puse [reojillo] Encima ya la había abierto cawento
yo de mayor kiero ser como Bidule

DeatMetal, los medicos informan que ser como Bidule es desaconsejable y perjudicial para la salud XD
Bidule,me has sorprendido, y mucho!!!!

¿Tanto os sorprende? :-| Aunque al nacer mi madre se fijó en un bulto que yo me escondía bajo el brazo.. era mi primera Game&Watch [jaja]
ese biduleeeeeee.

Aunque no lo parezca bidule es el puto amo de los pcs [chulito]

Algun dia los juegos te echaran de casa al ritmo que vas macho :P
¿moi? que vaaaaa... :-P

Anda Lou y Psikonetik, explicadnos desde cuando os metisteís en esto de los videojuegos anda.. :)
bidule si algun RE no te interesa ya sabes, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy interesante Bidule, me gusta la foto de "Las dos torres" bueno, mas bien la torre y el escalón :), yo de X tengo algún juego mas, pero también quedaría un poco mal las comparaciones.

Como esto que pongo es una parrafada he puesto un resumen al final ;) recomendado para todo el mundo saltarselo :)

Yo comencé con una maquinita como los g&w pero mucho mas cutre, era solo una nave espacial que tenia que cruzar una pantalla sin que la derriben, y me costo dios y ayuda que mi madre me la regalara... Luego un día mi tío se paso por casa y nos dejo un cacharro que se enchufaba a la tele y podías jugar al pong y múltiples variantes, creo que un día se lo llevo :,(

Por ese entonces con 5/6 años lo que mas me gustaba era cuando mi padre me dejaba jugar a las maquinas y cuando me iba a casa de un amigo a jugar con su spectrum, recuerdo un juego de una nave que tenia que ir juntando partes para completarse, era genial.

Cuando crecí un poco (11 años) recuerdo que me iba al colé un poco antes para poder jugar una partida al Ghost and Goblins o a una de fútbol que no recuerdo ahora su nombre, pero si la musiquilla que sonaba cuando metías Gol, es esa que había una versión que tenia forma de mesa y el mando era una bola que tenias que hacer girar, que tiempos, recuerdo que era capaz de marcar gol con los ojos cerrados :)
Estamos por el año 1986/87, yo estaba en 5º/6º de EGB. Por ese entonces mis amigos del colegio tenían spectrum tb y me ponían los dientes largos los muy hi... digo los muy simpáticos. El día del cumpleaños de uno de ellos puso en su casa el Gaunlet ¡¡¡podíamos jugar varias personas!!! fueron 2 años lo que tarde en convencer a mi madre para que me comprara un spectrum con la condición de que tenia que aprobar 8º de EGB.

Hasta que he tenido capacidad económica propia siempre he estado totalmente desactualizado, cuando por fin el 128 +2A fue mío (miiii tesssorrroo) ya estaba en su momento final, a mi de dio igual, me quemaba los ojos jugando (y cargando los juegos) cuando el spectrum ya era un ordenador muerto y enterrado yo seguía jugando una liga con un amigo todos los domingos al butragueño, y en casa no paraba con el F15 de Micropose y el chase HQ (no podía creer que bien sonaba la sirena del coche de policía).

Cuando conseguí mi primer PC (un 286 con 20 MB de disco duro y un 1Mb de memoria) ya habían salido los 386, yo creo que me aficione a los ordenadores de lo mucho que tuve que aprender para hacer funcionar los juegos, con este equipo jugué al Monkey Island, al Xwing, al sensible soccer y me aficione a los juegos de Rol. Después de este ordenador pase a un Pentium 120.
Por esta época me regalo un amigo mi primera consola, una master system 2 con el sonic. mi primo tenia esta consola y a mi me gustaba el Alex kid era muy gracioso. Como podréis ver yo con Mario tenia poco trato :)
Como muchos otros a mi lo de que los juegos costaran 10 000 pts me distanciaba del mundo de las consolas, además de que el rol japo nunca a sido mi fuerte. Para resumir, mi primera consola comprada con dinero propio fue la N64, pero 1 año mas tarde de lo que pensaba.

Recuerdo las navidades que salio el Zelda, tenía el dinero preparado para la consola y el zelda, pero se produjo el desastre, salio en ingles ¡¡!!? a pesar de que me llamaban la atención varios juegos al final no me la compra hasta que un año y pico después cuando ya se le empezaba a ver que la play se la había comido la compre de segunda mano con 5 juegos a un precio muy bueno (22000) que error, desde que la tengo me he comprado todas las consolas que he podido, me dejo la mayor parte de mi sueldo en juegos...
De momento de las consolas famosas en España las que no tengo son la saturn y la Play 1 que nunca me gusto, la que mas me sorprendió fue la dreamcast y de la que mas juegos tengo y mas he jugado es la cube.

Perdonar todos por la parrafada, pero una vez que te pones... al final la última parte la he hiper resumido para no dormir y porque ya no es tan cuéntame, como podéis ver mi verdadera historia con las consolas comienza hace unos 4 años por lo que a pesar de ser un jugon desde hace mas de 20 años y siempre estar muy informado de todo lo que había (muchas veces pienso que me gusta mas el mundo que rodea a los juegos que jugar en si) no soy un antiguo de Nintendo.

RESUMEN:

Primero maquinita, después recreativas, spectrum, Pc, master system, N64, GBp,Dreamcast, snes, megadrive, PS2, GBC, GBA, Cube, GB tocha, GBA sp, Xbox, NES

Un saludo a todos,
[bye]
Escrito originalmente por Bidule
¿moi? que vaaaaa... :-P

Anda Lou y Psikonetik, explicadnos desde cuando os metisteís en esto de los videojuegos anda.. :)

Bueno ok ok... [fumando]

Mis primeros "pininos" en los video-juegos se remontan a los tiempos de los arcades en Mexico, en especial al juego de "Star Wars" y uno de carreras de autos (no recuerdo el nombre ahora, pero era de Atari) ya despues me compre mi primera consola que fue la Intellevision (con sus cordones de los mandos enroscados y el cual se le deslizaban unas tarjetas de plastico en la parte de arriba y le daban diferente opciones al presionar los botones del mando), y creo que tambien tuve una Atari 2600.

La primera consola de Nintendo claro fue la NES (esta fue la que mas diversion pase de todas de las de Nintendo, ya que nos juntabamos unos primos de un amigo y nos dabamos una divertidas) recuerdo que jugabamos horas y horas los Marios, Double Dragon, Mega Man etc, ya despues nos recortaron el tiempo de juego por que llego el cobro de la luz en una ocacion demaciado alto.

Ya en mi vida en USA, me compre la SNES (no la disfrute tanto ya que tenia 2 trabajos y estudiaba ingles en ese tiempo), me hice de una DC, PSX, PS2, una N64 (esta la compre para que la jueguen mas que nada mis hijos, queria cuidar un poco mas mi GC y los GODs ) y solo x coleccion me hice tambien de una GB, GBC, GBA y la SP.

Ya solo me falta la XBox, pero la verdad no le tengo nada de ganas de comprarla, tal vez algun dia.

Bueno como no queriendo se extiende uno al recordar buenos tiempos pasados.

Saludos y ya veremos que sorpresas no tienen las consolas del futuro. (N5, PS3 & XBox2 y alguna "colada" que aparesca)
Joder`pos yo empeze muy pero ke muy temprano.
A ver ke recuerde yo, creo ke mi 1era influencia fue cuando despues de muxo rallar a mi padre yo con 8 años o por ahi, para navidad me regalaron una amiga 500 con un monitor commodore ke tenia sintonizador de tv ke iba con una ruedecilla en l aparte inferior, una flipada vaya, los juegos ke yo recuerdo son, maya, the legend of beast,lotus y mi mermoria ya no puede mas pero recuerdo ke tenia todo un cajon lleno de diskettes.
Despues tuve la game boy, con mario, ninja gaiden, kung fu masters, monkey island, los simspsons y 6 o 7 mas ke no se recordar el nombre. Me compraron la NES falsa con tropecientos juegos iguales en la memoria.
Despues me regalaron la master system 2, inicio de mi etapa seguera, tuve la megadrive y despues la saturn, y entonces llego mi antes y despues en el mundo consolero. LLego la psx y vendi mi saturn pq sega me estaba decepcionando muxo y con ella el ridge racer, me acuerdo ke me compre el juego antes ke la consola pq en la tienda se kedaron sin existencias y me tenia ke esperar una semana, pero yo me compre el juego para no irme con las manos vacias, despues salio el mejor juego de la historia, final fantasy VII, Dios metido en cd. originales tengo 30 juegos ke los he jugado y me he viciado como nunca, y en backups imposible de contar, es ke primero los alkilaba yt copiaba y despues si valian la pena los compraba, por esos tiempos yo no tenia internet y no me iba a fiar de la superjuegos o la hobby truños.
Bueno despues llego la hora de la dreamcast, sega me volvio a destrozar mi pobre corazon y l aretiro del mercado, buena consola pero sin respaldo no s epuede hacer nada, asi ke la vendi y me compre la psx2, menudo truño, perdi las esperanzas y me pase al pc. Hasta ke un dia paseando por un centro comercial con mi novia pude probar el halo, buff tarde 2 horas en ir a casa cagando ostias, coger l atergeta y el dni ir al centro comercial y gastarme mas de 50 billetes, xbox+mando+mandoDVD+ halo+ralliechampionship. Buff impresionante. Despues en un tigreton me toco la Game cube, no es ke no me gustara pero nunca habia jugado a ella y Nintendo desde la Gb ke no me acababa de gustar. Pero prove el mario sunshine y al principio pense en venderla o algo pero como no necesitaba pasta pues poco a poco fui jugando, y joder no me di cuenta ke ya estaba enganxado a ella, joyas como el SSBM, Zelda, starfox, y juegos como kelly slater pro surfer y tony hawks me enganxaron muxo. Este lunes he adkirido un gba (gracias neogarder) y estoy ala espera del FFtactics ke se les habia agotado en la tienda.
Buff son (desde los 8 años) tengo 21, 21-8= 13 años.
Juer 13 años de vicio. Deu ni do.

1-AMIGA 500
2- Nintendo Game boy ladrillo
3-Nes falsa
4-Sega Master system II
5-Sega Mega drive
6-Sega Saturn
7- Sony Psx
8- Sega Dreamcast
9- Sony Play2
10- MicrosoftXbox
11- NintendoGame cube
12-Nintendo Gba ( mas vale tarde ke nunca)
jeje, dentro de poco hare un postillo con todo mi material, lo que pasa es que es mas bien escaso porque cada generacion suelo vender lo que puedo pa pillar la siguiente consola :Ð :Ð

Pero yo empece con una nasa, ya contare mas [+risas]
Bueno, pos "brevemente"...

· Empecé con el Spectrum de mi padre cuando contaba con unos pocos añitos. Era el Spectrum 32k (que aún anda por casa XD) y no tenia el lector de cintas integrado sino que usabamos el ya mítico "radiocassete de los bazares con el agujero en la tapa para regular los agudos". Mi juego favorito era uno que se llamaba Banderas (o eso creo).

· Después pasaron por mis manos varias G&W, las miticas del coche que van de un lado al otro de la carretera esquivando coches hasta coger una banderita.. uno de voley, uno del oeste.. bastantes (sobretodo pq tenia al tipico amigo de pasta con cajones llenos de "maquinitas").

· Siguió un GameGear, regalo de reyes junto con su OutRun y Sonic.

· GameBoy, regalo de reyes de mi hermana que acabó siedo mio XD. SuperMario Land 1/2, Zelda, Donkey Kong fueron mis juegos favoritos.

· SuperNintendo, el pack mario all-stars. Todavia me acuerdo de los vicios al MB3 y sobretodo al MARIO KART!!. Al final acumulé bastantes juegos pero me costaba sudores conseguirlos...

· Época PCera. Un 486DX33 con 4MB de RAM, 1MB de video SVGA y 170MB de disco (una pasada en su momento [qmparto]). Los mejores sin duda fueron "The Day of the Tentacle" y "Sam & Max", dos juegos que me tubieron enganchado durante muuuuuuchas semanas. Aqui empecé a trastear con los cacharros electrónicos igual que hacia con mis coches teledirigidos (aunque luego sobraban piezas XD). No querais imaginar la cara que puso mi padre cuando me enganchó con el destornillador en mano rompiendo el precinto del trasto recién comprado de mas de 300.000 pelas de entonces [qmparto] (y ya ni os cuento cuando encendió el PC y vió que no iba nada -cosas del post-formateo XD-).

· Época PSX... ejem ¬_¬ Nada que no podais imaginar. Me la compré por el ridge racer revolution.. tube unos cuantos originales y luego descubrí el c.h.i.p. Ale, a acumular princo's (ya me podrian haber pasado verbatimes [poraki]). Me cansé y la vendí con todo (eso x2).

· Luego cayó en mis manos una N64 con el Mario64 (entre PSX y PSX).. A decir verdad, al verlo flipé por el entorno 3d totalmente libre y el estio de juego y, aunque me parecía de lo más infantil, me tiré enganchado un montón de horas.

· Retorno PCero, con un flamante P3-500 con 64RAM, TNT2 y 10GB de disco. Más de lo mismo [ayay].

· DreamCast.. Gran consola, con la que me vicié muchísimo al SoulCalibur y, sobretodo, al ChuChu Rocket (curiosamente los que tenia originales). Para mi, esta consola cayó tb por el síndrome PSX (acumulación).

· ReRetorno PCero.. XP2000+, 1GB RAM, GF4Ti4200, 100GB.. pa que os voy a contar, muchos juegos y poca chicha. Al único al que me he viciado de verdad ha sido al Mafia.

· PS2.. en pocas palabras: Una PS1 pero con mejores gráficos, no me aportaba nada nuevo. Los mismos motivos que me llevaron a venderme la PS1 hicieron que me vendiese la PS2 (bueno, esos y una lente asquerosa XD).

· Y por fin llegamos a GameCube.. Dios.. tenia mis dudas pero.. He vuelto a Nintendo y con Nintendo me quedo. En el poco tiempo que hace que la tengo y con el poco tiempo libre del que dispongo me tiene totalmente pillao [tadoramo]. Ya tengoo unos cuantos juegos que he ido consiguiendo de ofertas (gracias a EOL) y la verdad es que no me arrepiento en absoluto y quiero que asi siga.

Menudo tochazo me ha salido XD. Como me de error al postar me c*go [poraki]. Solo añadir que, al igual que muchos, entre generación y generación me vendí la anterior y, como la mayoría, se arrepiente. Sólo me queda la GB tocha y el Spectrum (de lo antiguo).

Bueno, y esta es mi historia. Una mezcla de Consolas, Ordenadores, Sega y Nintendo. En un futuro (cuando baje de precio) no descarto pillar una X (pero mas que nada para ver los DivX en el salón).

Ale, gracias por leerme! ;)

Salu2!.

** Edito: Que se me olvidaba la PS2, pq será? [+risas] [+risas] [+risas]
Interesante post, yo soy de la generación "Biduliana" , es decir soy del 75 , 28 añitos :

- Empece con 6 años y mi C64 , recuerdo haber jugado mas de 7 horas seguidas al Ghost Goblins y a "The last Ninja" , ¿ Alguien recuerda este juego ?

- Luego trapicheando tuve un msx con el Vampire Killer , un cpc y un spectrum plus 2 , de este me acuerdo del Target Renegade.

- Con 11 años me regalaron una MD , y luego le cambie una SNES a un chico de clase por un balón de baloncesto [666] , todavía tengo ambas , debo tener como 20 juegos en algún armario.

- Luego salte al pc , un 286 16 mhz , un 486 dx2 y un pentium 200 mmx , de los 14 a los 22 , que casi no jugué , en esta época estaba casi desenganchado

- Un dia un bobo en el trabajo me dijo que me vendía una psx con un chip , se la compre por 10.000 pts , y aunque al principio jugué bastante luego me deje arrastar por el furor de los "Backups" , a los 24 deje de jugar , tardaba mas en elegir el juego que lo que luego jugaba.

- Lo mas curioso me pasó el 12 de septiembre del 2001 , un día después de los atentados , tenía una reserva para irme una semana a Londres de vacaciones , y claro fui a cancelarla , cualquiera volaba , esto era en una agencia de viajes de un hipercor , al salir vi la zona de videojuegos , y total fuí y me compre una PS2 (sobre todo por el DVD , mandan huevos), me compre el RECV y una memory , total algo mas de 400 € [qmparto] [qmparto]

Este juego ya me enganchó mas , pero lo que me cambió la vida fué cuando me compre el GT3 , a partir de entonces estoy echado a perder :

- Desde entonces me he comprado 15 juegos originales , otra PS2 (la plateada) , 2 pistolas , 2 alfombras y el NA .

- En Marzo del 2003 , me compre una GCN con el Mario Sunshine y el Re Remake , ahora tengo 12 juegos.

- En Junio del 2002 , me compre mi XBOX , mi gato le tiro una tele de 28 "" encima y la hizo trizas (literalmente) , asi es que me tuve que comprar otra a 149 € en el VIPS , cuando las liquidaban en Julio de este año , de XBOX sólo tengo 7 juegos originales, y es a la que menos juego

- En Marzo del 2003 me compre una GBA SP , para el avión en la luna de miel , ahora mismo tengo 5 juegos.

Lo que pasa es que ahora me tengo que controlar o me va a costar el divorcio , tengo un montón de juegos que ni los he empezado y mi mujer me tiene bajo amenaza .... [666]

Saludos.
33 respuestas