Cuentas antiguas ¿cuentas eternas?

Lancé la misma cuestión hace tiempo y se me dijo que era imposible, ahora con la nueva WEB y demás cambios la lanzo de nuevo, para ver si es posible (lo dudo, pero por preguntar que no quede) la petición personal que hice hace ya mucho tiempo por aquí.

Mi petición, pregunta o sugerencia, como queramos llamarlo.. ya no es sólo por mi interés, sino ya también de manera general, es la siguiente.

Me gustaría cambiar, o mejor dicho, crearme otra cuenta y dejar ésta que va a cumplir casi 10 años, pero quisiera crear la nueva cuenta con mi Nick que uso ahora en casi todos los sitios y no es otro que Miko, el problema es que es un usuario ya creado y que hace ya ONCE años que no postea y que sólo tiene en su historial 8 mensajes escritos en ésta comunidad. Por lo tanto pregunto si no sería posible dar de baja o cancelar dicha cuenta de (repito) un usuario que no postea desde hace 11 años y crearme una cuenta nueva con el nick que me gustaría tener, y una cosita más, por si ayuda a crear dicha cuenta es que el usuario está inscrito con "miko" sin M mayúscula, y yo lo quiero "Miko" con mayúscula. Ya probé ahce tiempo crearla con la mayúscula y nada, no lo permitía. No sé si ahora sería posible ese cambio, no lo he probado aún.

Sea como fuere muchas gracias por todo.
Que un usuario lleve mucho tiempo sin postear, o incluso aunque no lo haya hecho nunca, no significa que tengamos derecho a quitarle el nick. No me parece una política justa y no creo que la implementemos.
Ok, es la misma respuesta que me diste la última (y primera vez) que hice tal petición, pero a mi parecer creo que por simple lógica (y ya no lo digo solo por ese nick) sino en general, si un usuario lleva ONCE años sin postear... no creo que haga falta darle más tiempo "a ver si se conecta" de nuevo. Me pregunto si dentro de otros once años aún estaremos esperando "a ver si se conecta de nuevo" y si hago la misma petición para entonces que me respondas lo mismo...

Si al crear una cuenta se pusiera una cláusula de que "si no eres usuario activo" además "no has posteado a menudo" y "llevas más de 10 años sin hacer login" pues su cuenta quedará bloqueada creo que no sería nada injusto, pues a menudo ocurren que hay cuentas nuevas sin uso alguno.

Está claro que no vamos a borrar los mensajes de nadie, pero dejar en desuso ese usuario "que ya ni existe" por el motivo que sea para que otro pueda usarlo me parece lógico y MUY JUSTO. No pido "que se me de el nick" de un usuario con miles de mensajes, una larga vida en EOL y con muchos aportes... no... pero jiXo... que estamos hablando de gente que se registra, postea dos o tres veces y santaspascuas a EOL. Y lo digo tanto por el nick que he comentado, como por otros muchos, se crean el nick, postean dos o tres veces y adiós y hasta siempre, y alaaaaa.... ese nick ya inútil para el resto de la existencia de EOL ¬_¬

Pues nada, yo ésto que expongo sí que no lo veo justo, pero eres tú el administrador, así que eres quien decide.

Muchas gracias por todo, ya he expuesto lo que tenía que exponer.
Ha habido usuarios que han tardado cuatro años en escribir su primer mensaje.
No es tanto tiempo como el que tu comentas pero es mucho tiempo sin escribir nada pero finalmente lo han hecho

Puedes hacerte uno que sea MikoEOL o similar por ejemplo
¿y si cambias la O por un cero?
1Saludo
Pero, ¿es normal eso de que no le deje registrarse con la primera el mayus siendo la otra cuenta entera en minúsculas?
Se anulan las combinaciones que tengan las mismas letras y espacios supongo que para evitar que alguien se cree una muy similar y se haga pasar por otro
Petiso Carambanal escribió:Se anulan las combinaciones que tengan las mismas letras y espacios supongo que para evitar que alguien se cree una muy similar y se haga pasar por otro

¿Seguro? Creo que podría crearme como usuario un Petíso Carambanal perfectamente, ¿las tildes no cuentan? Podría crearse un Míko.

PD: lo de las tildes es por un par de clones que he visto ya xD
Las tildes creo que son la excepcion
a lo mejor tiene que reforzarlo melado en ese aspecto
Whar escribió:PD: lo de las tildes es por un par de clones que he visto ya xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jixo, no hacíais borrados de usuarios inactivos???. Me suena que hace unos años presumíais de que erais de las pocas webs que hacía eso, y que por tanto los miembros eran usuarios mas o menos activos.

salu2!
[]_MoU_[] escribió:Jixo, no hacíais borrados de usuarios inactivos???. Me suena que hace unos años presumíais de que erais de las pocas webs que hacía eso, y que por tanto los miembros eran usuarios mas o menos activos.

salu2!

Es que a lo mejor no postea pero si accede con su cuenta.
Delian escribió:
[]_MoU_[] escribió:Jixo, no hacíais borrados de usuarios inactivos???. Me suena que hace unos años presumíais de que erais de las pocas webs que hacía eso, y que por tanto los miembros eran usuarios mas o menos activos.

salu2!

No, ni eso:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=3327

No se conecta con su cuenta desde el 28 de septiembre de 2001

Pues nada, "animo" a todo el que quiera tener una cuenta PARA SIEMPRE en EOL que la registre y no la use jamás, luego la podrá revender y simplemente "joder" a quien quiera usar ciertos nicks.

Lo siento, pero es cierto que yo también leí lo de que se borrarían usuarios inactivos hace mucho tiempo, y pensé que oye... igual "me toca" y puedo por fin usar el nick que siempre he querido, pero nada.
Y si un usuario se le banea indefinidamente, ¿Se puede coger su nick? Entiendo que tampoco no?
Si la registras y nunca accedes con ella sí que se suele hacer el cambio porque he visto algun caso

pero si se ha acedido con ella no
ER_PERE escribió:
Delian escribió:

salu2!

No, ni eso:

No se conecta con su cuenta desde el 28 de septiembre de 2001

Pues nada, "animo" a todo el que quiera tener una cuenta PARA SIEMPRE en EOL que la registre y no la use jamás, luego la podrá revender y simplemente "joder" a quien quiera usar ciertos nicks.

Lo siento, pero es cierto que yo también leí lo de que se borrarían usuarios inactivos hace mucho tiempo, y pensé que oye... igual "me toca" y puedo por fin usar el nick que siempre he querido, pero nada.

Yo le haría una visita a su tienda de calzados, pero te saldrá caro el viaje [qmparto] [qmparto]
Prueba a mandarle un mail y pregúntale si le importa cederte la cuenta...

Ho!

salu2!

Nunca hemos presumido de eso y no tengo ni idea de si lo hacen en otras webs o no :?
Pero las limpiezas que se hicieron antes de cambiar el foro fueron de usuarios que no llegaron a confirmar nunca la cuenta (inactivos y sin uso).

ER_PERE escribió:Pues nada, "animo" a todo el que quiera tener una cuenta PARA SIEMPRE en EOL que la registre y no la use jamás, luego la podrá revender y simplemente "joder" a quien quiera usar ciertos nicks.

No creo que haya nadie tan retorcido, ni que sea un negocio con mucho futuro la verdad.
jiXo escribió:

salu2!

Nunca hemos presumido de eso y no tengo ni idea de si lo hacen en otras webs o no :?
Pero las limpiezas que se hicieron antes de cambiar el foro fueron de usuarios que no llegaron a confirmar nunca la cuenta (inactivos y sin uso).

ER_PERE escribió:Pues nada, "animo" a todo el que quiera tener una cuenta PARA SIEMPRE en EOL que la registre y no la use jamás, luego la podrá revender y simplemente "joder" a quien quiera usar ciertos nicks.

No creo que haya nadie tan retorcido, ni que sea un negocio con mucho futuro la verdad.

Voy a crearme un botnet para registrar las combinaciones más factibles de usuarios en todos los foros del mundo y luego revender los nicks.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA. Me voy a hacer millonario. :cool:
jiXo escribió:

salu2!

joer, pues lo habría asegurado, no sé de dónde lo he sacado entones :S

Esto de hacerse mayor es cada día mas preocupante XD
Eso de revender cuentas solo lo he visto en foros con invitación y es muuuy raro, aquí el registro es libre no creo que pase xD

A no ser que sea la cuenta de Jixo xD
Greyfx escribió:Eso de revender cuentas solo lo he visto en foros con invitación y es muuuy raro, aquí el registro es libre no creo que pase xD

A no ser que sea la cuenta de Jixo xD

Qué va, yo no pagaba ni por esa. Su avatar "clásico" siempre me ha parecido de los más homoeróticos del foro :P
Atención, Scylla está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: gilipollas

En otras comunidades sí que se purgan usuarios tras X años al menos sin actividad, pero... en EOL para lo único que se exige actividad es para C/V para evitar que esto se convierta en una comunidad de compraventa, y me consta que efectivamente hay muchas cuentas de "lectores". Qué coño, yo creo que estuve como cinco años sin publicar nada :P

Vaya tela, encima el tío es de una ciudad colombiana en la que el año pasado cayó una avalancha y mató a cincuenta personas. Quizás la persona que se registró bajo el nick de "miko" ya ni exista.
Yo lo pedí hace tiempo y sigo con "mik0" AJA! ES MIO!!!
Me parece desde mi punto de vista una tontería, la pataleta que tienes por tener un nick deseado cuando puedes ponerte alguno parecido. Hasta has abierto un hilo para ello!!
Esto que voy a proponer obviamente van a decir que no, pero por proponer que no quede:

A mi me cambiais el nick por: mikolatero
A ER_PERE le cambiais el nick por: mik0 (mio antigo)

Tranquilos, ya se la respuesta. xD
Usa una "М" cirílica.

Мiko =/= Miko (podéis comprobarlo en un editor hexadecimal).

Eso sí, cada vez que quieras loguearte tendrás que copiar y pegar una М cirílica.

Un saludo.
Scylla escribió:En otras comunidades sí que se purgan usuarios tras X años al menos sin actividad, pero... en EOL para lo único que se exige actividad es para C/V para evitar que esto se convierta en una comunidad de compraventa, y me consta que efectivamente hay muchas cuentas de "lectores". Qué coño, yo creo que estuve como cinco años sin publicar nada :P

¿Pero durante en ésos 5 años ni siquiera hiciste Login?

Creo que un USUARIO (como su nombre indica presisametne) es el que USA la WEB, y por tanto hace uso de su cuenta asiduamente o ha aportado a la web cosas durante un tiempo que han servido de algo. Pero decirme a mí, que el usuario "miko" que hace casi once años que no hace Login y que posteó 8 veces es "USUARIO" de EOL me suena a cachondeo pero del bueno.

Si se quiere engordar la lista de "registrados" para presumir de más gente en la comunidad que se diga bien claro y alto, pero éste tipo de "registros" (porque de USUARIO NO TIENE NADA) no sirven para nada ni por un lado ni por otro, bueno, quizás sí.. para tener más "usuarios" registrados, que no es lo mismo que USUARIOS de la WEB, claro.

Yo ya hice ésta petición hace años, y oye, que si tú la pediste antes que yo (no me acuerdo) hasta diría que el "nick" para tí en caso de que (hipotéticamente y con una alineación planetaria de por medio) se hiciera limpieza de usuarios inactivos y "miko" quedara libre. El primero que quiere "justicia" soy yo, ¿que tú mik0 lo pediste antes? Para tí si se pudiera hacer, ¿que yo lo pedí antes? pues para "el menda" si se da esa "alineación planetaria".

Usa una "М" cirílica.

Мiko =/= Miko (podéis comprobarlo en un editor hexadecimal).

Eso sí, cada vez que quieras loguearte tendrás que copiar y pegar una М cirílica.

Un saludo.

Muchísimas gracias por la molestia, pero no doy con la tecla de cómo hacerlo, de verdad, he estado mirando y no me aclaro ni a la de tres.
Para lo de la m cirílica, que funcionará si el foro está en Unicode y debe ser así, usa "charmap" si estás en Windows: sencillamente abre "Inicio->Ejecutar", escribe "charmap" y dale a Enter.

También tienes la letra My mayúscula griega, que es el Unicode U+039C
La letra M mayúscula cirílica Em parece ser el Unicode U+041C

No creo que EOL, con varios millones de usuarios únicos al mes, tenga necesidad de pollagordear de usuarios registrados: fíjate las que se lían cada vez que hay un avance importante en la scene, por ejemplo.
Scylla escribió:Para lo de la m cirílica, que funcionará si el foro está en Unicode y debe ser así, usa "charmap" si estás en Windows: sencillamente abre "Inicio->Ejecutar", escribe "charmap" y dale a Enter.

También tienes la letra My mayúscula griega, que es el Unicode U+039C
La letra M mayúscula cirílica Em parece ser el Unicode U+041C

No creo que EOL, con varios millones de usuarios únicos al mes, tenga necesidad de pollagordear de usuarios registrados: fíjate las que se lían cada vez que hay un avance importante en la scene, por ejemplo.

Muchísimas gracias por la explicación, me habría sido de muchísima utilidad.. si no fuera porque usar ese caracter cirílico con el movil cada vez que quiera lognearme es una odisea, así que nada, visto lo visto otra cuenta nueva y sansacabó, porque está claro que es demasiado trabajo, o esfuerzo o recursos hacer lo que creo que es mejor no sólo para mí, sino para todos en general.

Pero dentro de varios años lo volveré a comentar, aunque esperaré la misma respuesta de "siempre", que es un "USUARIO" sí sí, usuario... de EOL y no se le puede borrar, etc etc etc...

Lo dicho, sigo opinando que ese nick está vacío, no sirve nada más que para hacer bulto, no aportó nada, y lleva sin hacerlo durante casi once años, pero bueno, ya está, respondedme lo que sea, pero por favor, que sea coherente, un poco de respeto ¿ok? Llarmar USUARIO a quien registró ese nick es un insulto a los USUARIOS DE VERDAD de ésta web.

A propósito, quien calla otorga...

EDITO: Visto lo visto, ya he tomado otro nick que me puede servir, lo usaré paulativamente hasta abandonar éste con el que iba a hacer éste año 10 años en EOL.
EDITO2:

Que curioso, he buscado aquella petición mía y fué hace exactamente 4 años, otro 2 de mayo como hoy.

hilo_registrar-nuevo-nick_1014466#p1712286029

No comment [flipa] [noop]
Mm, ¿no puedes hacer que tu móvil guarde el usuario? Así solo tendrías que introducirlo una vez.
ER_PERE escribió:

Yo ya hice ésta petición hace años, y oye, que si tú la pediste antes que yo (no me acuerdo) hasta diría que el "nick" para tí en caso de que (hipotéticamente y con una alineación planetaria de por medio) se hiciera limpieza de usuarios inactivos y "miko" quedara libre. El primero que quiere "justicia" soy yo, ¿que tú mik0 lo pediste antes? Para tí si se pudiera hacer, ¿que yo lo pedí antes? pues para "el menda" si se da esa "alineación planetaria".

No no, el de miko para ti xD Yo quiero "mikolatero" (igual que mi twitter) :P

PD:. Y lo mejor, es que si lees los mensajes de "miko" son como si fuera un clon-troll... porque manda egg's..
Yo soy partidario de eliminar usuarios que se tiren años sin iniciar sesión, otra cosa es sin postear ya que no todos los que leen postean.

No eliminarlos todos, sino si algún usuario pide un nombre y está en uso pues dárselo. No veo el problema.
mjmbcn escribió:Yo soy partidario de eliminar usuarios que se tiren años sin iniciar sesión, otra cosa es sin postear ya que no todos los que leen postean.

No eliminarlos todos, sino si algún usuario pide un nombre y está en uso pues dárselo. No veo el problema.

tu causa es buena pero hay un pequeño inconveniente si se aprueba lo que dices pues me imagino que tambien borraran la cuenta de cyblade? Se que este tema a muchos no les gustara ,pero yo entiendo la posicion de Jixo &compañia de que el usuario cyblade fue un respetable moderador y amigo cercano...pero en dado caso de que alguien pida la cuenta de cyblade apoyarias esta accion? Yo sinceramente los moderadores y el foro entero te diran que no a tu causa por buenas razones.
no joder, se pondría un tope de mensajes. En plan, si el usuario tuvo mas de 50 o 100, no se puede borrar. Hay usuarios que han dejado tanta marca en EOL que son historia y hay que respetarlos.
Hola, he creado esta cuenta con el nick que querías, si la quieres te la paso sin problemas, envía un MP
Soy el de arriba, envíame el MP mejor a esta cuenta, que lo veré antes.
[]_MoU_[] escribió:no joder, se pondría un tope de mensajes. En plan, si el usuario tuvo mas de 50 o 100, no se puede borrar. Hay usuarios que han dejado tanta marca en EOL que son historia y hay que respetarlos.

Efectivametne, jamás dije de borrar o eliminar nicks de usuarios porque no hayan iniciado sesión.. está claro que a todos nos peude pasar "algo" pero hemos dejado huella en EOL y no se debería de eliminar en éstos casos, pero decirme (como ya he dicho varias veces) que "miko" es un USURARIO de EOL, cuando posteaó sólo 8 veces, sin hacer aporte alguno DE VERDAD a la comunidad y además lleva once años sin hacer Login creo que es reirse en mi cara, así de claro.

Como dije, si existe otro motivo ok, pero por favor, no que no me diga NADIE que es que "miko" es usuario de EOL, porque engañaréis a otros, pero a mi no.

adf2 ya me he puesto en contacto contigo, a ver cómo es el tema, y sino usaré otrsa que creé hace 5´días y se acabó la discusión, está claro que no hay ganas de hacer las cosas bien., porque rectificar es de sabios, y la sabiduría no abunda presisamente.
Yo soy de la opinión contraria, si yo me creo una cuenta, aunque no la use y haga 10 años que no la use no me gustaría que me la quitasen por que sí, tengo cuentas en foros que hace muchos años que no entro, de las primeras que me registré cuando llegué a internet y no sé, no me gustaría perderlas, puede que nunca más las vuelva a usar, es lo mas probable pero no me gustaría que me la quitasen por que sí...

Y no se si os ha pasado pero me ha pasado de intentar registrarme con mi nick y estar cogido, darle a recordar y resultar que me había registrado hace la tira de años, pero como cambian el aspecto de la web pues no lo recuerdas.
mjmbcn escribió:Yo soy partidario de eliminar usuarios que se tiren años sin iniciar sesión, otra cosa es sin postear ya que no todos los que leen postean.

Otro caso parecido o idéntico al mio:

Aquí: hilo_cambio-de-cuenta_1481817_s30?hilit=nick

El usuario G1t4n0 postea comentando lo siguiente:

esos no se, pero hacer limpieza de nicks que nunca han posteado ni aportado nada al foro... si estaría bien xD

EDIT: yo solo por este mensaje tuve que ponerme números... xDDD

Refiriéndose al un caso idéntico al mío, con éste link:

hilo_guia-tomb-raider-legend_535901_s80#p1704392811

Un usuario, de nick "gitano" que se registra, postea y adiós muy buenas, hasta siempre... Y alaaa... otro nick "bloqueado" y digo bloqueado porque ni ese usuario hace login (ni creo que vuelva a hacerlo) y porque los administradores no lo "desbloquean" para el uso de los que realmente serían USUARIOS de EOL y no quienes hacen lo que ha hecho quien ha registrado "gitano" de nick.

Repito, si has sido usuario y has aportado a una web ok, es tuyo para siempre, pero hay casos y casos... y creo que tildar de USUARIOS a éstas personas que se registran para no volver jamás y sin aportar absolutamente NADA es insultar a los verdaderos usuarios de EOL.
g1t4n0 qué trolaso :P Menuda colección de bombones tenía ese muchacho.
¿No es hilarante ver las imágenes de tinypic por las que se han sustituido los antiguos smileys de smilEOL :P?

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también tengo este nick y variantes en muchos foros a los que no he entrado en años y después he regresado, por lo que no puedo estar completamente de acuerdo contigo.
Scylla escribió:g1t4n0 qué trolaso :P Menuda colección de bombones tenía ese muchacho.

sttp tumblr en google xDD

Muchas imagenes ya no salen xD pero las que salen.. puff [fumando]

PD:. Yo si estoy de acuerdo con ER_PERE.. si fuera un usuario que aporto, aunque sea una sola cosa, vale. Pero usuarios que entra, dicen cualquier chorrada, y ya no se vuelve a saber nada de ellos...
mik0 escribió:
Scylla escribió:g1t4n0 qué trolaso :P Menuda colección de bombones tenía ese muchacho.

PD:. Yo si estoy de acuerdo con ER_PERE.. si fuera un usuario que aporto, aunque sea una sola cosa, vale. Pero usuarios que entra, dicen cualquier chorrada, y ya no se vuelve a saber nada de ellos...

Al igual que tener un piano NO TE HACE SER PIANISTA, tampoco tener un hijo NO TE HACE SER PADRE... Pues con la misma analogía tener cuenta en una comunidad NO TE HACE SER USUARIO, gánate ese "título" de usuario, y sino deja ese nick para alguien que segurametne le dé más utilidad.
yo tambien estoy puteado en algunas webs, porque o tengo mi nick disponible o no entro. XD
¿No es hilarante ver las imágenes de tinypic por las que se han sustituido los antiguos smileys de smilEOL :P?

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también tengo este nick y variantes en muchos foros a los que no he entrado en años y después he regresado, por lo que no puedo estar completamente de acuerdo contigo.

Hombre, 8 años sin iniciar sesión...Demasiados.
ER_PERE escribió:
mik0 escribió:

Al igual que tener un piano NO TE HACE SER PIANISTA, tampoco tener un hijo NO TE HACE SER PADRE... Pues con la misma analogía tener cuenta en una comunidad NO TE HACE SER USUARIO, gánate ese "título" de usuario, y sino deja ese nick para alguien que segurametne le dé más utilidad.

Menos mal que yo elegí bien mi nick cuando me registré en EOL.. ya que en otros sitios tengo el mismo (en el 95 % que está disponible xD)

No me gustaría ahora cambiarme de Nick y que estuviese ocupado... ni tampoco perder todos los mensajes que tengo etc.. etc.. (aunque los mensajes es lo de menos)

Eso si, también te digo que el nick de "Miko" aunque no es lo mismo que "Raul" o "Dani" (por decir algo xD) te puedo decir que "no es muy raro", así que en parte es normal que ya esté registrado xD (y mas en un foro como en EOL, que tiene mucho usuarios..)
Creo que se puede cerrar ya que se ha creado un nuevo usuario. Espera que se pronuncie el autor.
48 respuestas