Cuentas bancarias olvidadas, ¿se pueden cancelar sin pagar?

Buenos días,

Explico mi caso:

Hace unos 7 años, me abrí una cuenta con Evobanco la cual solo utilicé durante un viaje de un mes por Europa, ya que en aquel momento era de los pocos bancos para jóvenes que no cobraban comisiones por sacar dinero en cajeros extranjeros y demás. La cuenta la dejé en 0€, sin embargo el año pasado me llegó una carta de un bufete de abogados o algo asi (carta ordinaria, sin firmar ni nada) diciéndome que debía pagar 190€ por comisiones sino me incluían en una lista de morosos, ya que no cerré la cuenta y pasados 3 años empezaban a cobrar el mantenimiento de la misma. En julio de 2018, cuando me llegó la carta, un amigo mio que estudia derecho me dijo que no hiciera caso, que la carta no tiene ningun tipo de validez sino requiere firma, y que en este tipo de casos al final los bancos acaban desistiendo y cancelan las cuentas.

La verdad que no tengo ningún interés en volver a tener una cuenta en el banco con Evobanco, pero la verdad que me envían emails todos los días avisándome y es un rollo, a parte del tema de la lista de morosos que no me hace gracia... De todas formas, no se han vuelto a comunicar conmigo por carta ordinaria.

No se si alguien tendrá experiencia en estos temas, y que me recomendáis hacer, ya que la cuenta lleva sin movimientos desde hace 7 años y no la dejé al descubierto.

Un saludo!
A mi me pasó algo parecido con una del Santander en la época de la Universidad, y me tocó ir a la sucursal donde abrí la cuenta para cancelarla, y por supuesto, pagando. [enfado1]
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... tivas.html

Acorde con las buenas prácticas bancarias, el banco no puede cargar comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta.
jnderblue escribió:https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html

Acorde con las buenas prácticas bancarias, el banco no puede cargar comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta.

Por lo que lo hacen a ver quien es el tonto que paga o como va la cosa?

A mi lo único que me preocupa es lo de la lista de morosos, para no tener problemas a la hora de pedir un crédito en un futuro. Sabes si se puede saber de alguna forma si estoy incluido en alguna?
Yo tenía una cuenta en cajamar,cuando era La Rural.
Con unos 14 años me la abrió mi madre.
Ahora tengo más de 50 y... aunque alguna carta mandaron a casa de mi madre yo las he ignorado y mucho menos he pagado.

Si la cancelan pues que lo hagan,si la dejan abierta pues igual.
Yo no voy a soltar un guíl.
Y eso de morosos,lo único que financié por banco fué cuando me compré mi Honda y yo no tuve problemas para comprarla así.
yo tenia una de esas abandonadas de mi epoca universitaria, con el santander también como el compañero, me la abrieron unos comerciales que me encontre en el campus a cambio de no se que (eran otros tiempos y los viernes eran "peligrosos" a partir de ciertas horas) me llamaron para que pagara comisiones les dije que yo no tenia constancia que tubiera esa cuenta despues de 10 años y tras amenanzas de todo tipo desistieron y no he tenido problemas para conseguir ningun tipo de financiacion para la casa, el piso y un terreno que me se nos metio entre ceja y ceja para cultivar tomates
Yo me hice una cuenta en caja madrid para un tema de una especie de beca de un curso, (practicas remuneradas) pongamos que 7 años despues, leí un post como este y me acerque a ver cuanto era la broma. Dije que la queria cerrar y me dieron creo que 80 euros que la comunidad habia abonado con retraso [chulito] Por suerte todavia era "joven" a criterio de la entidad y no me cobraban comisiones.
Tengo una de Ibercaja de hace lo menos 15 años sin usar y supongo que ellos mismos la darían de baja
Si lleva mas de un año sin ser usada no tienen derecho a reclamarte nada...

yo tengo una de cajasol que ya ni existe...se fusionaron y ahora es la caixa o bbva no?ni lo se no uso bancos
Anfitrión escribió:Yo me hice una cuenta en caja madrid para un tema de una especie de beca de un curso, (practicas remuneradas) pongamos que 7 años despues, leí un post como este y me acerque a ver cuanto era la broma. Dije que la queria cerrar y me dieron creo que 80 euros que la comunidad habia abonado con retraso [chulito] Por suerte todavia era "joven" a criterio de la entidad y no me cobraban comisiones.

Pues yo no era joven ni mucho menos y debía en gastos de mantenimiento sobre 150€. Estuvo la cuenta más o menos 7 años abandonada. Me dijeron que no la podían cancelar al momento y que me pasase en dos o tres días, puesto que según palabras del bancario ·debían comprobar si la deuda era debida a algún cargo o solo por cuotas de mantenimiento.
A los pocos días me pasé, 0€ y cuenta cerrada.
9 respuestas