Torres escribió:Quiero una cuenta de ahorro a nombre de mi hijo para ir metiéndole un dinero y que en su momento siga metiendolo él. Si te molesta que le meta a mi hijo todos los meses 50 euros, que serán más.., te aguntas la respiración.
Si has entrado a malmeter porque no tienes capacidad de ahorro este no es tu hilo ni es nuestro problema...
empiezo por el final.
1.- si no te gusta que te respondan cosas no plantees preguntas en un foro.
2.- mi capacidad de ahorro es una cosa, pero en mis respuestas a tu "pregunta" eso no tiene nada que ver.
3.- lo que quieres es ahorrar
TÚ, ponerselo a nombre del niño y tu pregunta va por los derroteros de si algun banco haciendo eso te va a poner unas condiciones tachin (a eso, the answer is NO, quienes hacian algo de eso eran las cajas y hace un par de años que ya no quedan cajas xD), o si tiene algun otro tipo de ventaja (que, hasta donde yo se, todas las cuentas de ahorro tienen la misma fiscalizacion, pero igual me equivoco, eso te lo diran mejor en un banco).
4.- el pero que le pongo a tu astuto plan, es que montando esa cuenta de ahorro,
tu ahorraras lo que sea, tu hijo de beneficiará de eso en un futuro (previsiblemente) pero no le estas enseñando a ahorrar, solo le estas enseñando un "premio" que tendra en un futuro. eso los estadounidenses lo tienen ya todo inventado y a esto lo llaman fideicomiso. es una cuenta que abres y operas tu pero que el beneficiario (tras el fallecimiento) es otro (mujer, hijo, etc) segun unas condiciones que pactais tu y el banco. que yo sepa en españa no hay cosas de estas pero igual en algun banco te asesoraran mejor.
5.- y si no te gusta que te pongan peros, GOTO 1
tambien tienes otras dos opciones: reportarme (que no creo que tenga efectos ya que no creo haber vulnerado ninguna norma) o ignorarme, lo cual solo hace que no me leas, pero no que yo no responda.