Cuentas de ahorro para crios

Buenos días.

Recuerdo cuando era pequeño que tenía lo que se llamaba la Telecaja de Colores. Ibas ahí al cajero con tus monedas de 100 pesetas a meterlas y te iban dando puntos que luego canjeabas por regalos...

Actualmente hay algo que pueda parecerse en algo?? Fui padre hace 4 meses y quiero hacerle algo...
Torres escribió:Buenos días.

Recuerdo cuando era pequeño que tenía lo que se llamaba la Telecaja de Colores. Ibas ahí al cajero con tus monedas de 100 pesetas a meterlas y te iban dando puntos que luego canjeabas por regalos...

Actualmente hay algo que pueda parecerse en algo?? Fui padre hace 4 meses y quiero hacerle algo...

ahora lo que se lleva es hacerle un plan de pensiones, es lo guay [enfa]
no vale la pena porque ahora no te darian ni la cartilla en blanco...con los depositos como estan, o te arriesgas a jugarselo a bolsa o fondos de inversion, o te da lo mismo meterselo en una hucha o debajo de una baldosa
korchopan escribió:
Torres escribió:Buenos días.

ahora lo que se lleva es hacerle un plan de pensiones, es lo guay [enfa]

Yo tengo planes de ahorro.., no hace falta hacerse planes de pensiones a no ser que te vengan bien para aportar y que no te crujan en la declaración de la renta. Sino lo mejor son PÍAS y santas pascuas

[PeneDeGoma] escribió:no vale la pena porque ahora no te darian ni la cartilla en blanco...con los depositos como estan, o te arriesgas a jugarselo a bolsa o fondos de inversion, o te da lo mismo meterselo en una hucha o debajo de una baldosa

No busco rentabilidades.., busco una cuenta que incite al ahorro... El ir creándole un pequeño fondo desde ahora...

aperitivo escribió:https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2002867-mejores-cuentas-para-ninos-2018
gracias!! Le echaré un ojo!!
yo tuve de pequeño la clasica cartilla de ahorro y aquello fue una perdida de tiempo calamitosa.

mi opinion es que si quieres fomentarle el ahorro a un niño, es que te hagas con uno de estos

Imagen

no necesariamente con forma de cerdito. las hay de muchas formas. pero que haya que romperla para abrirla. de lo contrario deja de fomentar el ahorro para pasar a fomentar el socorro, y se pierde el objetivo de tener la hucha.

y cada par de años o por ahi se abre, se cuenta lo que hay y se compra un regalo con ello (que sea algo que el niño valore como un premio, no una obligacion porque entonces tambien se va a perder el sentido educativo del ahorro).

yo prescindiria de temas bancarios hasta que realmente el chaval necesite una cuenta, y eso no suele ser antes de los 16. para entonces hay unas cuentas jovenes, sin comisiones, que estan estupendas. con su tarjeta, manejo con app y toda la vaina. y van perfectas para manejar en cajeros y por internet, pagar domiciliaciones como puede ser la tarjeta del movil o las matriculas, empezar a hacer compras, ingresos de nominas, etc.
GXY escribió:yo tuve de pequeño la clasica cartilla de ahorro y aquello fue una perdida de tiempo calamitosa.

mi opinion es que si quieres fomentarle el ahorro a un niño, es que te hagas con uno de estos

Imagen

no necesariamente con forma de cerdito. las hay de muchas formas. pero que haya que romperla para abrirla. de lo contrario deja de fomentar el ahorro para pasar a fomentar el socorro, y se pierde el objetivo de tener la hucha.

y cada par de años o por ahi se abre, se cuenta lo que hay y se compra un regalo con ello (que sea algo que el niño valore como un premio, no una obligacion porque entonces tambien se va a perder el sentido educativo del ahorro).

yo prescindiria de temas bancarios hasta que realmente el chaval necesite una cuenta, y eso no suele ser antes de los 16. para entonces hay unas cuentas jovenes, sin comisiones, que estan estupendas. con su tarjeta, manejo con app y toda la vaina. y van perfectas para manejar en cajeros y por internet, pagar domiciliaciones como puede ser la tarjeta del movil o las matriculas, empezar a hacer compras, ingresos de nominas, etc.

De qué sirve ponerle una hucha si sabe que la va a romper parda comprar algo?? A mí me hicieron una cuenta de esas cuando era un enano y dejé de meter pasta a los 16 o así..., ahora a mis 35 años son 7.000 euros que no he querido tocar y tengo ahí..., a parte de mis cuentas principales y demás planes de ahorro claro...

Nadie sabe lo que va a deparar el futuro.., pero en principio una cuenta para ir metiéndole dinero y formando un fondillo y que luego vaya ahorrando el también cuando tenga un pequeño uso de razón...
7000 euros de ahorro antes de los 16? en que decias que trabajaba tu padre? :p

mas de 500 (y eso en toda la vida hasta los 16) ya me parece mucho ahorro (salvo que te hagan regalos en dinero y los metas ahi todos).
Ábrele un monedero bitcoin con 100€ a ver que pasa [hallow]

Yo aún tengo la misma cuenta de La Caixa de cuando era niño (bueno, si no me la han bloqueado últimamente por falta de un código fiscal que me piden).

GXY escribió:7000 euros de ahorro antes de los 16? en que decias que trabajaba tu padre? :p

mas de 500 (y eso en toda la vida hasta los 16) ya me parece mucho ahorro (salvo que te hagan regalos en dinero y los metas ahi todos).

Un café al día [360º]
Gurlukovich escribió:Un café al día [360º]

La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja

GXY escribió:7000 euros de ahorro antes de los 16? en que decias que trabajaba tu padre? :p

No he dicho que tuviese los 7000 a los 16 años.., digo que ahí dejé de meter pasta para gestionarme mi propia cuenta... Antes salía rentable meter a un año dinero con un tipo de interés fijo... Era fácil hasta más de un interés al 10%. Desde 1999 calcula la de años que le he sacado rentabilidad a una cantidad que podía ser perfectamente cercana a los 2000 euros.., es decir, un ahorro de unos 10 euros al mes hasta los 16 años
GXY escribió:yo tuve de pequeño la clasica cartilla de ahorro y aquello fue una perdida de tiempo calamitosa.

Imagen

Pues no perdí yo tiempo de pequeño metiendo el cuchillo para sacar pesetas, eso sí más en la de mi hermana [qmparto] [qmparto]

Te quiero teta!!
Torres escribió:

La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja

jajaja, niños de 1 año tomando café jajaja.

:-|

en fin. me iba a poner serio y a decir lo de la capacidad de ahorro de la mitad de las familias de españa, pero para qué¿? para que me contesten farfulladas? :-|
GXY escribió:
Torres escribió:

en fin. me iba a poner serio y a decir lo de la capacidad de ahorro de la mitad de las familias de españa, pero para qué¿? para que me contesten farfulladas? :-|

Por dios pero de verdad piensas que estoy hablando de abrir una cuenta a mi hijo de 4 meses para que se meta él mismo el dinero?? Pues lógicamente no.., es para ir metiendo periódicamente.., por ejemplo unos 50 eurillos al mes que no supone nada... Cuando tenga 10 años a lo tonto ya tiene 6.000 euros en esa cuenta

Da la casualidad que un café al día son 7000 euros en 16 años.., me ha hecho gracia la tontería..., porque en 16 años hay un desvío de sólo 8 euros
Mejor guárdalo en tu casa.
Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.

Y lo del café, mierda!. Yo ni lo meto es mis cálculos de economía doméstica como tampoco cuento lo que me ahorraría al no ser adicto a las drogas. Si ni siquiera voy a las cafetas!.

Al de la cuenta de los 7000 que una tarde vaya sumando los descuentos por mantenimiento, sms, notificaciones (esas las cobran) etc de 16 años y seguro que va a soltar un taco que se va a escuchar hasta aquí.
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja

Por dios pero de verdad piensas que estoy hablando de abrir una cuenta a mi hijo de 4 meses para que se meta él mismo el dinero?? Pues lógicamente no.., es para ir metiendo periódicamente.., por ejemplo unos 50 eurillos al mes que no supone nada... Cuando tenga 10 años a lo tonto ya tiene 6.000 euros en esa cuenta

Da la casualidad que un café al día son 7000 euros en 16 años.., me ha hecho gracia la tontería..., porque en 16 años hay un desvío de sólo 8 euros

Bueno, falta algún bisiesto [angelito]
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.

Y lo del café, mierda!. Yo ni lo meto es mis cálculos de economía doméstica como tampoco cuento lo que me ahorraría al no ser adicto a las drogas. Si ni siquiera voy a las cafetas!.

Al de la cuenta de los 7000 que una tarde vaya sumando los descuentos por mantenimiento, sms, notificaciones (esas las cobran) etc de 16 años y seguro que va a soltar un taco que se va a escuchar hasta aquí.

Esas cuentas no tienen ningún tipo de gasto de mantenimiento ni cuotas
Torres escribió: es para ir metiendo periódicamente.., por ejemplo unos 50 eurillos al mes que no supone nada...

pues no te supondra nada a ti xD para mi 50€ son el 6% mensual de mis ingresos, que no es poca cosa.
Para mi es demasiado pronto, pero mi recomendación es que la abras en el banco mas proximo a casa. Dado que ninguno te va a dar nada interesante, ni hay intereses como antaño que puedan hacer interesante tener una cuenta y que probablemente ninguno te va a cobrar comisiones no vale la pena darle muchas vueltas. Me suena que Santander tiene una para niños que la gracia es que cada cumpleaños le regalan 1 acción del Santander, no se si hay algo mas interesante.

A mi me abrieron una para la comunión en el banco central hispano con 500 pesetas, aun me acuerdo de la hucha del canguro que regalaban y una revista que enviaban todos los meses. Después mis padres tuvieron que cerrarla porque las comisiones se habían comido mis (pocos) ahorros.
Torres escribió:
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.

Cuidado con las letras pequeñas, que la banca es muy dada a esas "cositas".
yo lo que me pregunto, es si el ahorro es "para el niño" o es "para el padre con la excusa del niño".

no tengo nada en contra de lo segundo, pero para mi eso no es enseñar al niño a ahorrar, es darle un dinero o pagarle algo a largo plazo de antemano, que en mi opinion no es lo mismo.
Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar
GXY escribió:yo lo que me pregunto, es si el ahorro es "para el niño" o es "para el padre con la excusa del niño".

no tengo nada en contra de lo segundo, pero para mi eso no es enseñar al niño a ahorrar, es darle un dinero o pagarle algo a largo plazo de antemano, que en mi opinion no es lo mismo.

Yo creo que es un dinero que el padre quiere que su hijo tenga cuando sea mayor en plan colchón.
Yo enseñaría al crío a ahorrar de otra forma. En plan cuando pida algún juguete, alguna revista etc, decirle que tiene que juntar el dinero suficiente para ello. Pero claro, para eso habrá que esperar unos cuantos años. Ahora obviamente no puede entender ni lo que es el dinero, ni lo que es ahorrar ni nada.

Yo tenia una cuenta desde pequeña pero nunca le hice ni puto caso, y no debía de haber casi nada porque no recuerdo el momento de saber que tenía dinero ahorrado.
[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar

ya vamos subiendo. alguien da 150?
[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar

Hombre, eso de que no cuesta... Dependerá de los gastos y de los ingresos.

Ya quisiera mi padre ahorrar 100€ todos los meses. Súmale que en vez de un hijo tengas 3.
GXY escribió:yo lo que me pregunto, es si el ahorro es "para el niño" o es "para el padre con la excusa del niño".

Ya he dicho que yo tengo mis propios planes de ahorro a los que aporto mensualmente y a parte tengo mis dineros en las cuentas... A mí me inculcaron eso desde pequeño. No sé por qué te molesta que yo piense en ir creándole un pequeño ahorro a mi hijo y luego inculcarle que lo vaya ampliando...

aperitivo escribió:
Torres escribió:

Cuidado con las letras pequeñas, que la banca es muy dada a esas "cositas".

No hay ninguna letra pequeña. A lo mejor en algún banco puedan querer aprovecharse, pero vamos no es lo común en este tipo de cuentas...

Eso pienso yo pero aquí hay que tener cuidado con lo que se dice al parecer.., porque habro un hilo sobre cuentas de ahorros para críos y me vienen diciendo que 50 euros es mucho..., coño cada uno que ahorre lo que pueda y fuera...
no es un tema de "molestias". es que yo he contestado acerca del ahorro de los niños, no de los padres. ;)
GXY escribió:no es un tema de "molestias". es que yo he contestado acerca del ahorro de los niños, no de los padres. ;)

Ok entonces no es el hilo adecuado.., este es "Cuentas de ahorro para críos"
mas bien "cuentas de ahorro poniendo los crios como motivo" ;)
En la vida real algunos usuarios sois tan tiquismiquis como parece?
GXY escribió:mas bien "cuentas de ahorro poniendo los crios como motivo" ;)

Creo que no te estás enterando de nada.

Yo tengo MIS cuentas de ahorro a mi nombre. En las que meto todos los meses dinero que me sobra. Aparte ahorro en mis cuentas bancarias también...

Quiero una cuenta de ahorro a nombre de mi hijo para ir metiéndole un dinero y que en su momento siga metiendolo él. Si te molesta que le meta a mi hijo todos los meses 50 euros, que serán más.., te aguntas la respiración.

Si has entrado a malmeter porque no tienes capacidad de ahorro este no es tu hilo ni es nuestro problema... [beer]
Yo es que no lo veo.

Para meter 50€ todos los meses hasta que el chaval tenga 14 años, pues mejor compras participaciones en un fondo de inversión, que tendrá más rentabilidad. Y luego, cuando sea adolescente, le dices "mira, esto es tuyo". Y le enseñas en qué consiste, cómo se usa, y por qué genera rentabilidad.

Mucho mejor que tenerlo en una cuenta para niños, desde el punto de vista educativo y desde el punto de vista de la rentabilidad.
Con una cuenta de ahorro para niños, ni ahorras, ni le enseñas a ahorrar. Para eso, si te sobra el dinero junta una buena cantidad, mételo en una inversión a largo plazo y le das 10.000€ de gratis, porque al final eso es lo que va a aprender el niño.
GXY escribió:

Yo todos los meses meto 150€ nada más cobrar en la cuenta de ahorro. Luego a me toca sacarlo porque sino no hay huevos a terminar el mes. Pero la intención queda ahí.
@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...
https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=is_s_ ... 8L70OGY9RH
Aunque ya te lo han comentado más atrás, yo a mi sobrina le regale la del gato y más contenta que unas pascuas, y ya despues cuando la llene pues que la vacie y se compre algo que le haga iludion
@Torres si eres cliente de ING, tienes la cuenta MINI para niños. En otras entidades suele haber productos similares.
Torres escribió:@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...

Hombre, precisamente si es para el, es a largo plazo.... Yo metería esos 100€ en un Vanguard World cada mes y fuera. Iba a ser mejor regalo que los 100€ caninos.

Si no quieres un fondo, hazle una cuenta en coinc, que *algo* dan, y se pueden configurar metas de ahorro separando los fondos, con gráficos, indicaciones y cosillas así. Y no tenía coste de mantenimiento. Para sacar el dinero, solo se puede sacar a través de cuentas autorizadas.
Torres escribió:@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...

50€ al mes durante 16 años son 9600€ (que recordemos: no vas a tocar). Invirtiendo a largo plazo podrías doblarlo sin mucho problema.

Pero si quieres tenerlo en un calcetín, pues oye: es tu dinero y te lo follas como quieres.

Pero independientemente de eso, enhorabuena, padre! [beer]
A mi no me parece mal hacerle una cuenta al crío, pero no para meterle 100, 50€ o lo que sea al mes, sino para que cuando le regalen dinero o lo que sea, lo meta ahí en lugar de la hucha. No creo que le enseñe nada lo primero, pero lo segundo sí. Y decirle a la familia que en lugar de gastarse a lo mejor 50€ en su cumpleaños, que se gasten parte y la otra se la den en metálico para que la lleve al banco y aprenda a ahorrar. Lo otro pues lo veo a parte, si quieres ahorrar TÚ una cantidad al mes para dársela cuando la necesite, pues estupendo, pero no es ahorro que haga él, porque es dinero que le estás dando "porque sí". No creo que aprenda nada con eso, no lo veo didáctico, sino algo que tú quieres hacer por él, para su futuro.

Además de que, lo suyo sería, que lo que él haga el esfuerzo de ahorrar, debería poder tener cierta capacidad de decidir en qué gastarlo, obviamente con vuestro consentimiento hasta que tenga cierta edad. Si es el dinero que ha ahorrado tras varios cumpleaños y Navidades, y el chaval quiere comprarse un videojuego, pues que vea que ahorrar sirve para poder comprar eso que tanto quiere.

Yo no tuve cuenta en el banco de niña, pero era lo mismo solo que en una hucha. Si todos los meses me hubiesen dado 50€ pero no me hubiesen dejado ni olerlos, no solo no me habria enseñado nada, sino que me habría encabronado xD Igual que si no me hubiesen dejado gastar mis ahorros en algo que de verdad quisiera, tras haberme esforzado en ahorrarlos.
GXY escribió:

Meter 1.500 francos todos los mese en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que te pueda pasa [360º]
Torres escribió:Quiero una cuenta de ahorro a nombre de mi hijo para ir metiéndole un dinero y que en su momento siga metiendolo él. Si te molesta que le meta a mi hijo todos los meses 50 euros, que serán más.., te aguntas la respiración.

Si has entrado a malmeter porque no tienes capacidad de ahorro este no es tu hilo ni es nuestro problema... [beer]

empiezo por el final.

1.- si no te gusta que te respondan cosas no plantees preguntas en un foro. [beer]

2.- mi capacidad de ahorro es una cosa, pero en mis respuestas a tu "pregunta" eso no tiene nada que ver.

3.- lo que quieres es ahorrar , ponerselo a nombre del niño y tu pregunta va por los derroteros de si algun banco haciendo eso te va a poner unas condiciones tachin (a eso, the answer is NO, quienes hacian algo de eso eran las cajas y hace un par de años que ya no quedan cajas xD), o si tiene algun otro tipo de ventaja (que, hasta donde yo se, todas las cuentas de ahorro tienen la misma fiscalizacion, pero igual me equivoco, eso te lo diran mejor en un banco).

4.- el pero que le pongo a tu astuto plan, es que montando esa cuenta de ahorro, tu ahorraras lo que sea, tu hijo de beneficiará de eso en un futuro (previsiblemente) pero no le estas enseñando a ahorrar, solo le estas enseñando un "premio" que tendra en un futuro. eso los estadounidenses lo tienen ya todo inventado y a esto lo llaman fideicomiso. es una cuenta que abres y operas tu pero que el beneficiario (tras el fallecimiento) es otro (mujer, hijo, etc) segun unas condiciones que pactais tu y el banco. que yo sepa en españa no hay cosas de estas pero igual en algun banco te asesoraran mejor.

5.- y si no te gusta que te pongan peros, GOTO 1 [oki] tambien tienes otras dos opciones: reportarme (que no creo que tenga efectos ya que no creo haber vulnerado ninguna norma) o ignorarme, lo cual solo hace que no me leas, pero no que yo no responda. [angelito]
Sé que no te planteas otra realizar una inversión.
Pero yo sinceramente, te aconsejaría que fueras creando al chaval una cuenta de valores de IBEX 35 poco a poco y de paso puedes empezar a moverte en la bolsa y en un futuro enseñarle a moverse a el.
Un saludo, las cuentas de ahorros ya no distinguen por edad, es la misma que tendrías tu.
Moki_X escribió:

50€ al mes durante 16 años son 9600€ (que recordemos: no vas a tocar). Invirtiendo a largo plazo podrías doblarlo sin mucho problema.

Pero si quieres tenerlo en un calcetín, pues oye: es tu dinero y te lo follas como quieres.

Pero independientemente de eso, enhorabuena, padre! [beer]

Hombre yo me refiero a que ahora mismo en caso de invertrir mi dinero sería a corto plazo y para sacarle una rentabilidad para mi.., y lo que digo.., a corto plazo las rentabilidades garantizadas son los padres...

Prefiero guardarme 30.000 euros por si el año que viene me apetece cambiar de coche e ir metiendo en una cuenta de mi hijo 50 ó 100 pavos al mes que como digo ni me voy a enterar y ese capital que se va formando.... A mi me lo hicieron así y me enseñaron que se podía ir ahorrando como habían hecho ellos y yo tomé las riendas de ese ahorro y lo seguí incrementando.

50-100 euros del sueldo todos los meses no duele.., apartar a día de hoy 30.000 euros a 18 años pues se nota más jajajaj

No pretendo decirle a mi hijo cuando tenga 18 años "mira aquí tienes 70.000 euros para que hagas lo que quieras.., invertí un dinero a 18 años cuando naciste y es tuyo..." No quiero eso, quiero que aprenda a ahorrar como me enseñaron a mi y sigo haciendo a mis 35 años.
Yo solucionaría la cuestión de la siguiente forma, si es que hay algo que solucionar:

1. Ábrele SÍ o SÍ la cuenta si tienes capacidad de ahorro y sé constante, porque lo vas a agradecer tú y tu hij@ en el futuro.
2. Cómprale una hucha de toda la vida y dale, cuando tenga edad, una pequeña paga para fomentar que ahorre. Esta hucha vale 1€ y le puedes dar 1 euro cada semana fácilmente en unos años xD.

Siempre que se pueda, me parece genial. Y bueno, parece que tienes el tema claro, no buscas rentabilidades, pues adelante.

Hay muchas cuentas sin coste de mantenimiento y que incluso puedes abrirlos a su nombre.

A mí me parece genial, yo haría lo mismo si pudiera.
@PreOoZ no es que no busque rentabilidades. Yo tengo fondos a los que aporto X al mes en los que gran parte está en variable porque son a largo plazo..., pero esos fondos no puedo ponerlos a su nombre, por eso quiero una cuenta a su nombre directamente aunque den una puta mierda de rentabilidad, que para dar eso casi se lo podían ahorrar jajajja
Torres escribió:@PreOoZ no es que no busque rentabilidades. Yo tengo fondos a los que aporto X al mes en los que gran parte está en variable porque son a largo plazo..., pero esos fondos no puedo ponerlos a su nombre, por eso quiero una cuenta a su nombre directamente aunque den una puta mierda de rentabilidad, que para dar eso casi se lo podían ahorrar jajajja

Entonces yo me decantaría por lo que indica @Alex_nar3, compraría acciones pensando en el largo plazo para que cuando tenga una edad, puedas pagar buena parte de sus gastos solo con los dividendos que te genere y ya decidirás si retiras o no el dinero.

A mí es que me parece genial y no va reñido con enseñar a ahorrar a tus hijos. Porque comprar una hucha de un euro e ir dándole dinero para que la engorde no supone absolutamente nada y como mucho, llegará a tener unos cuantos euros dentro que a ti al menos no te van a suponer nada.

Ambas son totalmente complementarias, pero lo de la hucha solo tiene como objetivo educar en el ahorro a tu hijo, el otro tema es un asunto tuyo que no pienso que tenga que rozar a tu hijo mientras no sea mayor de edad o se independice, mejor dicho. Pero es una idea fantástica, ojala todos los padres y madres pudieran hacer o hiciesen lo mismo, algo mejor nos iría a todos.
46 respuestas