Hola,
No sé cómo sería en otros tiempos, pero ahora, al menos desde España, no se puede mantener una conversación con un operador de Google ni por teléfono, ni por chat, ni por email (lo mismo pasa con Paypal - en este caso supongo que podrás si puedes entrar en tu cuenta, pero yo no puedo hacerlo) . Ni en su foro se pasa personal de Google para responder a este tema, en concreto, y cuando lo hacen te dan respuestas que no ayudan.
Sé la respuesta que me van a dar, porque hay decenas de topics abiertos con el mismo o con un problema similar. Créeme, nada funciona... he leído todo la información del soporte de google y decenas de respuestas a personas que tienen el mismo problema que yo desde hace años y nada funciona.
El nº de teléfono que yo usaba está desactivado y según me informaron desde movistar y desde vodafone, no puedo contratar ese número de móvil, ni ningún nº de móvil que yo elija, con contrato fijo. Según ellos, los nº de móvil son asignados aleatoriamente y, además, pueden pasar 10 años hasta que ese nº de móvil sea asignado a otra persona.
Muchísimas gracias por responder. Estoy superdesesperado con el tema, porque en cuanto, por ejemplo, borre las cookies de mi pc, ya no podré volver a entrar en mi correo de Google, ya que me aparecerá el nº de móvil antiguo, con la verificación en dos pasos al que me mandarán la clave para poder acceder. Luego tendré que solicitar la recuperación de mi cuenta... para ello me la bloquean varios días, y me la dejan como la tengo ahora.
Llevo desde el 12 de marzo con este problema.
Mi cuenta premium (siempre he sido cliente premium) de Amazon que tengo desde el 2012 la he perdido. Ayer estuve hablando con una operadora que intentó solucionar mi problema y finalmente me colgó el teléfono viendo que nada de lo que me decía funcionaba. Fui amable con ella y me cortó mientras hablábamos. No la culpo, ella solo sigue instrucciones que Amazon les da a sus trabajadores.
Mi sensación ahora mismo es que los clientes de Google y de Amazon USA son tratados mejor manera, por los motivos que sean. Ayer leí un topic en inglés donde alguien conseguía recuperar su cuenta de Paypal llamando por teléfono muchas veces al soporte, hasta dar con un agente que accediera a solucionar su problema:
https://www.paypal-community.com/t5/My- ... d-id/54034La clave parece estar en el último párrafo de la explicación y esto es algo que Google deja de hacer.Una cosilla; en los artículos que he leído en distintos idiomas, hay gente que cuando intenta modificar la verificación en dos pasos, ya sea para desactivarla o para añadir otro móvil diferente al que tenía... le aparaceren varias opciones. A mí la única opción que me dan es que si quiero añadir un nuevo nº de móvil para la verifi en 2 pasos, antes tengo que introducir la clave que se me enviará al móvil que está desactivado.
Edito: Cuenta de Google recuperada por completo. Puede que me hayan reseteado el apartado de seguridad de mi cuenta, porque el nº móvil antiguo ha sido eliminado.