Cuentas de Xbox Live podrían estar siendo hackeadas para comprar contenidos de Fifa 12

Buenas tardes,

Copio y pego:

"Los hackers no tienen la menor intención de dejar tranquilos a los jugadores. El último asalto parece estar vinculado con Xbox Live y los servidores de Fifa 12 gestionados por Electronic Arts. Y es que según comentarios de algunos jugadores recogidos por Eurogamer, existiría un problema de vulnerabilidad con los servidores de EA que permitiría acceder a las cuentas de los usuarios.

Uno de los afectados detectó que a su cuenta se habían cargado compras de Puntos Microsoft y que estos se habían gastado para comprar contenidos descargables de Fifa 12: "Y no solo seso: también tenía 35 puntos de logro de Fifa 12. Nunca he jugado a ese juego en mi vida. Odio el fútbol".

Este caso no es único, pues otros jugadores han reportado accesos no autotizados a sus cuentas de Xbox Live y posteriores gastos de Puntos Microsoft en contenidos de Fifa 12. En estos casos, la mejor opción es advertir al soporte técnico de Microsoft de la situación para que investigue la cuenta, que puede ser congelada como medida de seguridad.

Ni Electronic Arts ni Microsoft han realizado comentarios oficiales al respecto. Fifa 12 está a la venta desde finales de septiembre en formato multiplataforma."

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 55&pic=GEN

Tengo curiosidad por ver cómo acabará este hilo después de haber visto el anterior con referencia a Sony.

Saludo.

PD: en inglés un update con fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... fifa-packs

"UPDATE: Microsoft has told Eurogamer that it's aware of a few incidents of "unauthorised access" and is working with the relevant individuals to remedy the situation.

However, the spokesperson insisted there is no evidence of a wider Xbox Live security issue. Here is its statement in full:

"We do not have any evidence the Xbox Live service has been compromised. We take the security of our service seriously and work on an ongoing basis to improve it against evolving threats.

"However, a limited number of members have contacted us regarding unauthorised access to their accounts by outside individuals. We are working with our impacted members directly to resolve any unauthorised changes to their accounts.

"As always, we highly recommend our members follow the Xbox LIVE Account Security guidance provided at http://www.xbox.com/security to protect your account." "
No se, no muchos simpatizan con EA, y parece que Microsoft poco tiene que ver en el asunto. :-|
Asi que para el asunto PSN vs Live no cuenta.
Sojillo escribió:Tengo curiosidad por ver cómo acabará este hilo después de haber visto el anterior con referencia a Sony.

Una vez he leído eso, me he dado cuenta de las intenciones de este hilo [bye]
Por eso yo siempre compro con tarjetas virtuales.
Que me intenten cascar algo los chinorris...
fearDarkie escribió:
Sojillo escribió:Tengo curiosidad por ver cómo acabará este hilo después de haber visto el anterior con referencia a Sony.

Una vez he leído eso, me he dado cuenta de las intenciones de este hilo [bye]

De intención nada, sólo curiosidad. De todas formas, de no haber sidoyo el que postea la noticia lo hubiera hecho otro, dado que ya está apareciendo en varios lugares. ¿Verías el doble rasero en todo aquel que lo hiciera?, además que no he dicho nada sobre el tema sólo me he dedicado a copiar y pegar las noticias originales.

Saludos.
blade133bo escribió:No se, no muchos simpatizan con EA, y parece que Microsoft poco tiene que ver en el asunto. :-|
Asi que para el asunto PSN vs Live no cuenta.

Claro claro
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Donde estan los sonyhaters con la espuma por la boca?
en este caso M$ no tiene la culpa de que los usuarios que usan las mismas contraseñas de xbox live que para los servicios de ea, ea tenga una vulnerabilidad. A M$ le jode pero no ha sido por culpa de falta de seguridad de microsoft, sino de EA que es otra empresa distinta que no tiene nada que ver.

Lo de sony fue una cagada monumental y no fue responsabilidad de nadie mas, no se puede comparar con esto.
No empecemos como en el ultimo hilo de Sony, primero hay que pasar del titular.

Microsoft esta diciendo que no ha detectado que haya problema en la seguridad del Live, vamos que no es un ataque directo.

Y es que según comentarios de algunos jugadores recogidos por Eurogamer, existiría un problema de vulnerabilidad con los servidores de EA que permitiría acceder a las cuentas de los usuarios.

El problema viene que EA la ha cagado y ha hecho mal su servicio afectando a las cuentas del live, que tambien se le puede echar la culpa a microsoft por no cerciorar la seguridad de los demas, pero vamos, que para mi opinion el gran culpable es EA.
Nuhar escribió:No empecemos como en el ultimo hilo de Sony, primero hay que pasar del titular.

Microsoft esta diciendo que no ha detectado que haya problema en la seguridad del Live, vamos que no es un ataque directo.

Y es que según comentarios de algunos jugadores recogidos por Eurogamer, existiría un problema de vulnerabilidad con los servidores de EA que permitiría acceder a las cuentas de los usuarios.

El problema viene que EA la ha cagado y ha hecho mal su servicio afectando a las cuentas del live, que tambien se le puede echar la culpa a microsoft por no cerciorar la seguridad de los demas, pero vamos, que para mi opinion el gran culpable es EA.

Edito: con un +1, así es.
Gotxi escribió:en este caso M$ no tiene la culpa de que los usuarios que usan las mismas contraseñas de xbox live que para los servicios de ea, ea tenga una vulnerabilidad. A M$ le jode pero no ha sido por culpa de falta de seguridad de microsoft, sino de EA que es otra empresa distinta que no tiene nada que ver.

Lo de sony fue una cagada monumental y no fue responsabilidad de nadie mas, no se puede comparar con esto.

Y cuál es la diferencia con la última de Sony? que yo sepa entraron con las ids y las claves sacadas de otro lado (a lo mejor de la web de EA, mira tú), pero Sony debería evitarlo y Microsoft no? lógico (para un fanboy).

No digo que Microsoft tenga culpa, que la verdad ni lo sé ni me importa, ni gano ni pierdo, pero sigo sin ver la diferencia.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No hay ninguna diferencia con el ultimo ataque a sony. Bueno si... los trolls
Nada sorprendente el doble rasero tan brutal que existe en este foro.
Esto es un robo de cuentas a usuarios de Xbox para comprar cosas con su perfil.

Los que compran a los chinos cuentas cargadas con MS Points o tarjetas de crédito vinculadas saben de lo que hablo.
Buenos días,

Lo que no entiendo es porqué no ponen la noticia en portada tal y como hicieron con el tema de Sony, porque fijo que algún moderador tuvo que leer la noticia. Tampoco es que tengamos más datos para hacer una valoración del alcance, puede que sólo le ocurriera a un par de personas y sea algo anecdótico.

Saludos.
korchopan escribió:
Nuhar escribió:No empecemos como en el ultimo hilo de Sony, primero hay que pasar del titular.

Gotxi escribió:en este caso M$ no tiene la culpa de que los usuarios que usan las mismas contraseñas de xbox live que para los servicios de ea, ea tenga una vulnerabilidad. A M$ le jode pero no ha sido por culpa de falta de seguridad de microsoft, sino de EA que es otra empresa distinta que no tiene nada que ver.

Y cuál es la diferencia con la última de Sony? que yo sepa entraron con las ids y las claves sacadas de otro lado (a lo mejor de la web de EA, mira tú), pero Sony debería evitarlo y Microsoft no? lógico (para un fanboy).

No digo que Microsoft tenga culpa, que la verdad ni lo sé ni me importa, ni gano ni pierdo, pero sigo sin ver la diferencia.

A mi por que me metes? haz quote a Gotxi, yo en el de Sony defendi a Sony y critique a los usuarios por no pasar del titular y no leer la noticia. (Puedes comprobarlo en mis mensajes)
En este caso Microsoft tendria mas culpa que Sony, puesto que deberian comprobar los accesos de terceros para nuestra seguridad.
Sojillo escribió:Buenos días,

Lo que no entiendo es porqué no ponen la noticia en portada tal y como hicieron con el tema de Sony, porque fijo que algún moderador tuvo que leer la noticia. Tampoco es que tengamos más datos para hacer una valoración del alcance, puede que sólo le ocurriera a un par de personas y sea algo anecdótico.

Saludos.

No lo ponen en portada porque no ha sido a Sony a quien se lo han hecho.
Nuhar escribió:
A mi por que me metes? haz quote a Gotxi, yo en el de Sony defendi a Sony y critique a los usuarios por no pasar del titular y no leer la noticia. (Puedes comprobarlo en mis mensajes)
En este caso Microsoft tendria mas culpa que Sony, puesto que deberian comprobar los accesos de terceros para nuestra seguridad.

Perdón, te citaba para darte la razón y que lo viese Gotxi, debería de añadir un "así es" o algo, ahora lo edito. Siento que se me haya malinterpretado.

anderpr escribió:
Sojillo escribió:Buenos días,

Saludos.

No lo ponen en portada porque no ha sido a Sony a quien se lo han hecho.

Y porque como en la noticia de baneos erroneos de Microsoft tampoco hubo un baño de sangre pues no mola, más bien todo el mundo diciendo que rectificar es de sabios (manda cojones con la frasecita, que fácil es ser sabio después de cagarla) y muy bien hecho bla bla bla, eso sí cada dos por tres se pone un "que aprenda Sony" o "no como otros..." Pero en el título de la noticia ya se ve lo que hay... una es "Microsoft se disculpa y compensará" y las de Sony son Nuevo ataque a la red de Sony... Si llegase esto a portada, pondrían Unos pocos usuarios sufren robos por culpa de EA, y listo.
Si es que está clara la cantidad de fanboys vendidos que hay de uno y de otro lado es bastante diferente y hay que darle de comer a los que son más.
Ok, no pasa nada, me ha salido mas tono borde de lo que era jajaja, no te preocupes que a veces en este foro hay que estar a la defensiva y todos nos confundimos xd

En mi opinion muchas veces se critica mas a una compania que otra por el computo global de estas, y yo al menos estoy muy agradecido al sat de ms y su atencion general. Aunque te cobran por todo, al menos no escurren el bulto, hablo en global. Yo lo que he visto de sony no me ha gustado nada pero ya digo que es mi percepcion como consumidor y es una pena porque su producto nada tiene que envidiar al de ms, para mi son iguales, el problema es el sat
SangReal escribió:No hay ninguna diferencia con el ultimo ataque a sony. Bueno si... los trolls

Oscaret- escribió:Nada sorprendente el doble rasero tan brutal que existe en este foro.

Claro, los ataques son equiparables, os fijais como xbox live ha estado 2 meses fuera de servicio y los datos de tres cuartas partes de los usuarios han sido filtrados, como ocurrió con el ataque a psn.
nekuro escribió:
SangReal escribió:No hay ninguna diferencia con el ultimo ataque a sony. Bueno si... los trolls

Oscaret- escribió:Nada sorprendente el doble rasero tan brutal que existe en este foro.

Claro, los ataques son equiparables, os fijais como xbox live ha estado 2 meses fuera de servicio y los datos de tres cuartas partes de los usuarios han sido filtrados, como ocurrió con el ataque a psn.
Se esta hablando del nuevo. Y si lo fuese se seguiria machacando mucho mas a una que a otra...
Nuhar escribió:Ok, no pasa nada, me ha salido mas tono borde de lo que era jajaja, no te preocupes que a veces en este foro hay que estar a la defensiva y todos nos confundimos xd

En mi opinion muchas veces se critica mas a una compania que otra por el computo global de estas, y yo al menos estoy muy agradecido al sat de ms y su atencion general. Aunque te cobran por todo, al menos no escurren el bulto, hablo en global. Yo lo que he visto de sony no me ha gustado nada pero ya digo que es mi percepcion como consumidor y es una pena porque su producto nada tiene que envidiar al de ms, para mi son iguales, el problema es el sat

Estoy de acuerdo el sat de Sony apesta, bueno realmente no existe, porque sat lo que se dice servicio de atención al cliente no se le puede llamar.
Lo que no entiendo es la crítica por moda o por fanboyismo, de sea lo que sea, pase lo que pase hay que poner a parir a Sony y si a cualquier otra le pasa lo mismo es que son sabios y un error lo tiene cualquiera.

Nekuro se habla del último no del jodido. Hablas sin saber, primero infórmate de lo que se habla y luego compara.
Osea, que han atacado los servidores de Ea, que son los que tienen el agujero, pero la mierda para Microsoft. Lo que es, es...

Salu2
Es lo mismo si ... pero a unos les han cerrado las cuentas sin previo aviso (zasca ... 93.000 cuentas al carajo) y en Xbox Live se las han hackeado, pero cerrarselas? como veis, estan congeladas, pero no cerradas.

Yo si veo diferencia ... poca, pero la veo. Y no digo que sea mejor o peor, lo que si veo es que mientras Sony (como ocurrio con el tema Linux) directamente corta de cuajo ... MS intenta investigar y solucionar de forma mas coherente ... sencillamente ESO es lo criticable de una y otra.

Que a una el usuario le importa aunque el usuario no lo valora ... y la otra al usuario le trata como a una mierda y el usuario les defiende a capa y espada.
Edy escribió:Es lo mismo si ... pero a unos les han cerrado las cuentas sin previo aviso (zasca ... 93.000 cuentas al carajo) y en Xbox Live se las han hackeado, pero cerrarselas? como veis, estan congeladas, pero no cerradas.

Yo si veo diferencia ... poca, pero la veo. Y no digo que sea mejor o peor, lo que si veo es que mientras Sony (como ocurrio con el tema Linux) directamente corta de cuajo ... MS intenta investigar y solucionar de forma mas coherente ... sencillamente ESO es lo criticable de una y otra.

Que a una el usuario le importa aunque el usuario no lo valora ... y la otra al usuario le trata como a una mierda y el usuario les defiende a capa y espada.

Pero qué dices... cuentas al carajo? ambas han congelado las cuentas, una después de que robaran mspoints y se empezasen a quejar y otras antes de que lo hiciesen, ya sé de que pie cojeas, tú el experto que dice que los blurays se ven muuuuucho mejor en los reproductores de sobremesa que en la ps3... cómo los llamabas tú? ah sí troglos, aplícate el cuento anda. Maté un perro y me llaman mataperros. Me hace gracia que digas que a Sony la defienden a capa y espada, sólo hay que leer un poquito este foro para saber a quién defienden incluso sin ser atacada...
A Edy no hay que hacerle ni caso. Es uno de los mayores Haters de Sony que pululan por el Buffer. xD
korchopan escribió:
Estoy de acuerdo el sat de Sony apesta, bueno realmente no existe, porque sat lo que se dice servicio de atención al cliente no se le puede llamar.
Lo que no entiendo es la crítica por moda o por fanboyismo, de sea lo que sea, pase lo que pase hay que poner a parir a Sony y si a cualquier otra le pasa lo mismo es que son sabios y un error lo tiene cualquiera.

Nekuro se habla del último no del jodido. Hablas sin saber, primero infórmate de lo que se habla y luego compara.

Pero vamos a ver, si el ataque contra PSN fue por un problema de seguridad de Sony, y aquí el problema de seguridad no lo ha tenido MS, ni ha sido contra el Live, sino que el problema lo tiene EA, muy parecido no es, ¿no?

Entonces, ¿por qué se intenta cargar contra MS?
Yankki escribió:
korchopan escribió:

Pero vamos a ver, si el ataque contra PSN fue por un problema de seguridad de Sony, y aquí el problema de seguridad no lo ha tenido MS, ni ha sido contra el Live, sino que el problema lo tiene EA, muy parecido no es, ¿no?

El ULTIMO ataque a Sony fue que robaron nombres de usuarios y contraseñas de un sitio y las probaron en cuentas de PSN y SOE, accedieron a 60.000 y 30.000 cuentas respectivamente. Lo cual para mi no es un fallo de Sony
Nuhar escribió:
Yankki escribió:
korchopan escribió:

El ULTIMO ataque a Sony fue que robaron nombres de usuarios y contraseñas de un sitio y las probaron en cuentas de PSN y SOE, accedieron a 60.000 y 30.000 cuentas respectivamente. Lo cual para mi no es un fallo de Sony

Entonces el problema es el titular de la segunda noticia de Sony y queréis que con Microsoft hagan lo mismo.

Vale, pero ¿se sabe cuantos han sido los afectados? Porque ha diferencia de la otra noticia, todavia no se han pronunciado al respecto.
Lo has clavado XD

No creo que MS de los datos de los afectados, de hecho no entiendo por que Sony los dio...
Nuhar escribió:Lo has clavado XD

No creo que MS de los datos de los afectados, de hecho no entiendo por que Sony los dio...

Pues vaya tela, espero que no sean muchos y que los hackers se calmen un poquito.

Primero joden a los usuarios de PSN, luego a los del live, y lo peor es que en algunos casos ciertos usuarios pueden haberse visto afectados las dos veces.

Menuda gracia.
Oscaret- escribió:A Edy no hay que hacerle ni caso. Es uno de los mayores Haters de Sony que pululan por el Buffer. xD

Si resulta que soy famoso y todo por el Buffer .... si lo gracioso de criticar a Sony, es que puedes hacerlo el 90% de las veces sin miedo a equivocarte, dado que por norma tendras razon.

Yo siempre lo digo, critico cualquier cosa, hasta temas que nada tienen que ver con las consolas. Pero es que resulta que llevo un negocio de audio/video, y Sony me pide que haga cosas a mis clientes, que es para quedarse helado ....... y eso hace que les tenga bastante asco de por si.

Y sobre las cuentas, lo dicho, ... yo que tenia una cuenta de PSN a la cual NO le cambie el password (basicamente porque no lo recuerdo) me la han CERRADO, no bloqueado, CERRADO. pero lo dicho ... no me hagais ni caso, que como bien indicais, soy un Hater (molo mas o soy mas popular por usar esa palabreja?) de Sony. XD
Edy escribió:
Oscaret- escribió:A Edy no hay que hacerle ni caso. Es uno de los mayores Haters de Sony que pululan por el Buffer. xD

Si resulta que soy famoso y todo por el Buffer .... si lo gracioso de criticar a Sony, es que puedes hacerlo el 90% de las veces sin miedo a equivocarte, dado que por norma tendras razon.

Yo siempre lo digo, critico cualquier cosa, hasta temas que nada tienen que ver con las consolas. Pero es que resulta que llevo un negocio de audio/video, y Sony me pide que haga cosas a mis clientes, que es para quedarse helado ....... y eso hace que les tenga bastante asco de por si.

Y sobre las cuentas, lo dicho, ... yo que tenia una cuenta de PSN a la cual NO le cambie el password (basicamente porque no lo recuerdo) me la han CERRADO, no bloqueado, CERRADO. pero lo dicho ... no me hagais ni caso, que como bien indicais, soy un Hater (molo mas o soy mas popular por usar esa palabreja?) de Sony. XD

Sí hombre sí, te han cerrado una cuenta en este último ataque sin más, claro claro. Me encantaría ver ese negocio de audio y vídeo en el que se ve muuucho mejor un BR disc en un bluray de sobremesa que en la ps3, seguro que se verán también mucho mejor en los que no son sony, no? XD

Pero sigue, tú critica por criticar que el 90% acertarás pero el 10% restante te deja en ridículo. Me parece perfecto criticar lo criticable de Sony (que no digo que sea poco) pero inventar cosas sólo para criticar...
1. Ni gano ni pierdo nada (es mas, podria perder mas que ganar con ciertos comentarios casualmente ...) pero inventarme las cosas, no es algo que me apetezca, tengo cosas mejores a las que dedicarme casualmente.

2. No necesitas pasarte por mi negocio de audio video, pasate por una tienda especializada en AV, y sencillamente haz una audicion. Yo no vendo productos solo por la marca (algo que casualmente si hace la gente que compra consolas tristemente ...), si no porque es el producto quien demuestra la razon por la que tiene un precio mas o menos justificado. Pero independientemente de esto ... es lo mismo que decir que un iPhone y un Motorola del año 99 hacen lo mismo porque ambos hacen llamadas ...

3. Yo critico cualquier cosa criticable, y entre esas cosas tenemos que Sony se gana a la gente metiendola palos .... cosa que a mi, personalmente me beneficia, fijate tu que cosas. Si la compañia hiciera las cosas un poco .... OJO, solo un poco mejor de lo que lo hacen, seguramente no estaria perdiendo el tiempo "inventandome cosas para criticar", algo que en muchos casos reconozco no tener razon, pero independientemente de eso, aunque ninguna compañia es para aplaudirla, Sony es con diferencia de las mas deleznables solo por su politica de vender y que le den al comprador.

Y bueno, poco mas que decir, ya se que tengo mala reputacion a causa de decir las cosas tal cual me parecen, pero en fin .... que quieres que le haga, yo soy asi XD
Edy escribió:1. Ni gano ni pierdo nada (es mas, podria perder mas que ganar con ciertos comentarios casualmente ...) pero inventarme las cosas, no es algo que me apetezca, tengo cosas mejores a las que dedicarme casualmente.

2. No necesitas pasarte por mi negocio de audio video, pasate por una tienda especializada en AV, y sencillamente haz una audicion. Yo no vendo productos solo por la marca (algo que casualmente si hace la gente que compra consolas tristemente ...), si no porque es el producto quien demuestra la razon por la que tiene un precio mas o menos justificado. Pero independientemente de esto ... es lo mismo que decir que un iPhone y un Motorola del año 99 hacen lo mismo porque ambos hacen llamadas ...

3. Yo critico cualquier cosa criticable, y entre esas cosas tenemos que Sony se gana a la gente metiendola palos .... cosa que a mi, personalmente me beneficia, fijate tu que cosas. Si la compañia hiciera las cosas un poco .... OJO, solo un poco mejor de lo que lo hacen, seguramente no estaria perdiendo el tiempo "inventandome cosas para criticar", algo que en muchos casos reconozco no tener razon, pero independientemente de eso, aunque ninguna compañia es para aplaudirla, Sony es con diferencia de las mas deleznables solo por su politica de vender y que le den al comprador.

Y bueno, poco mas que decir, ya se que tengo mala reputacion a causa de decir las cosas tal cual me parecen, pero en fin .... que quieres que le haga, yo soy asi XD

Mira, lo que tú quieras, si tienes cosas mejores que hacer no pierdas más el tiempo y no inventes más porque lo de que te cerraron una cuenta sin más no se lo cree ni el más anti de los antis, como mucho tendrías que haberle cambiado la contraseña en el ataque chungo y pasaste de ella porque no tenías ningún interés en recuperar tal cuenta, pero ahora? con esto último? JA.

Edy escribió:Pues si una peli en BR la veis en un reproductor de CALIDAD .... la diferencia entre PS3 y reproductor es acojonante. Y no lo digo por nada, es que me dedico a esto. Os lo puede confirmar ferdopa.

Lo mismito que comparar características de un iphone con un motorola, vamos, es que clavado... hablas de imagen no de opciones.
Ferdopa lo desmintió por cierto.

Ya te dejo en paz. [bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:...

Hablas tanto de tú tienda que ya me ha picado hasta la curiosidad... ¿Tienes web del comercio?...

Olvídalo, creo que ya lo encontré...
La afirmación de que se veía peor un Blu-Ray en la PS3 que en un aparato de los que vende en su tienda ya dijo Ferdopa que era mentira.
Que dicho sea de paso, la tienda de Edy debe de estar más publicitada en EOL que las de los patrocinadores, porque aprovecha cualquier ocasión siempre para hablar de ella.

AÑADO:
Veo que ya han comentado lo de Ferdopa.
Claro ... se ve exactamente ... os sigo diciendo lo mismo que le digo a mis clientes, no hace falta que yo os cuente milongas ... IR a una tienda y que os hagan una demo ... yo no tengo que convencer a nadie. Los productos llevan caracteristicas para precisamente diferenciarse de la competencia, y decir que una PS3 se ve igual que un reproductor de Blu-Ray de Pioneer mismamente ... es como decir que una TV de Plasma de Samsung de hace 5 años se ve igual que una de ahora .... solo porque es plasma.

En fin ... lo dicho, para que perdere el tiempo .... si.
Jur...

... IR a una tienda y que os hagan una demo ... yo no tengo que convencer a nadie.

Ni tampoco el resto de usuarios.

Un reproductor BD o HD DVD no es más que un pequeño ordenador: tiene un procesador, memoria, un lector de BD-Rom/HD DVD Rom, una fuente de aliementación, un software de reproducción, salida de audio y video digital y poco más.

Si ese conjunto no altera la señal digital original, el reproductor es perfecto. No porque sea más o menos caro o más o menos bonito, sino porque la señal es la que es: el reproductor lee "o1o2o3o34" y por su salida digital sale "o1o2o3o34"

A partir de ahí, los fabricantes le suman valores añadidos: salidas analógicas, conversores analógicos, materiales más caros, mejor disipación, mejor construcción en general, uso de metales y no de plásticos, procesadores para la conversión y rescalado de video...

Todo eso aumenta el precio del reproductor, lo mejora en el uso de las salidas analógicas, se consigue un rescalado de imagen de señales DVD-Video (por ejemplo), se cambian los valores de contraste-nitidez-color a gusto del usuario... pero son procesos innecesarios para la reproducción de una señal BD nativa.

Un reproductor BD utilizando la salida directa de video (es decir, la nativa con la que ha sido grabada la fuente) por HDMi y que no altere ni cambie la señal original es igual uno que otro.

De hecho, todos los reproductores de alta construcción y PS3 (por no decir gran parte de los reproductores dedicados) incluyen una opción que se llama "Señal Directa de Video", para impedir cualquier proceso o conversión de los procesadores que se encargan de opciones como el aumento o reducción de nitidez, rescalado, procesos de interpolado, etc.

Es decir, todo lo que aumenta el precio de un reproductor básico acaba desactivado.

Los productos llevan caracteristicas para precisamente diferenciarse de la competencia, y decir que una PS3 se ve igual que un reproductor de Blu-Ray de Pioneer mismamente ... es como decir que una TV de Plasma de Samsung de hace 5 años se ve igual que una de ahora .... solo porque es plasma.

La señal de imagen tiene que ser la que tiene que ser. No tiene que verse mejor ni peor, tiene que ser fiel a la original.

Que un reproductor tenga 10 características que cambien la imagen lo único que hace es eso: cambiar la señal original. Y eso no significa que sea mejor reproductor.

El mejor reproductor, tanto en imagen como en sonido, sea analógico o digital, es aquel que es capaz de sacar por sus salidas la señal 100% fiel (o lo más cerca posible) a la señal que está leyendo.

Y como comentaba, los fabricantes de reproductores de más alta construcción como los receptores/amplificadores de gama más alta incluso recomiendan desactivar todos los procesos de video para que la fidelidad a la señal original sea óptima.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

... IR a una tienda y que os hagan una demo ... yo no tengo que convencer a nadie.

Ni tampoco el resto de usuarios.

Un reproductor BD o HD DVD no es más que un pequeño ordenador: tiene un procesador, memoria, un lector de BD-Rom/HD DVD Rom, una fuente de aliementación, un software de reproducción, salida de audio y video digital y poco más.

Si ese conjunto no altera la señal digital original, el reproductor es perfecto. No porque sea más o menos caro o más o menos bonito, sino porque la señal es la que es: el reproductor lee "o1o2o3o34" y por su salida digital sale "o1o2o3o34"

A partir de ahí, los fabricantes le suman valores añadidos: salidas analógicas, conversores analógicos, materiales más caros, mejor disipación, mejor construcción en general, uso de metales y no de plásticos, procesadores para la conversión y rescalado de video...

Todo eso aumenta el precio del reproductor, lo mejora en el uso de las salidas analógicas, se consigue un rescalado de imagen de señales DVD-Video (por ejemplo), se cambian los valores de contraste-nitidez-color a gusto del usuario... pero son procesos innecesarios para la reproducción de una señal BD nativa.

Un reproductor BD utilizando la salida directa de video (es decir, la nativa con la que ha sido grabada la fuente) por HDMi y que no altere ni cambie la señal original es igual uno que otro.

De hecho, todos los reproductores de alta construcción y PS3 (por no decir gran parte de los reproductores dedicados) incluyen una opción que se llama "Señal Directa de Video", para impedir cualquier proceso o conversión de los procesadores que se encargan de opciones como el aumento o reducción de nitidez, rescalado, procesos de interpolado, etc.

Es decir, todo lo que aumenta el precio de un reproductor básico acaba desactivado.

Los productos llevan caracteristicas para precisamente diferenciarse de la competencia, y decir que una PS3 se ve igual que un reproductor de Blu-Ray de Pioneer mismamente ... es como decir que una TV de Plasma de Samsung de hace 5 años se ve igual que una de ahora .... solo porque es plasma.

La señal de imagen tiene que ser la que tiene que ser. No tiene que verse mejor ni peor, tiene que ser fiel a la original.

Que un reproductor tenga 10 características que cambien la imagen lo único que hace es eso: cambiar la señal original. Y eso no significa que sea mejor reproductor.

El mejor reproductor, tanto en imagen como en sonido, sea analógico o digital, es aquel que es capaz de sacar por sus salidas la señal 100% fiel (o lo más cerca posible) a la señal que está leyendo.

Y como comentaba, los fabricantes de reproductores de más alta construcción como los receptores/amplificadores de gama más alta incluso recomiendan desactivar todos los procesos de video para que la fidelidad a la señal original sea óptima.

Un saludo.

Efectivamente una señal digital es digital y punto pelota, pero eso no significa que los procesadores de imagen no hagan una mejora sustancial entre una señal sin tratamiento de video, y otra con tratamiento.

Una PS3 con conexion HDMI directa a una TV sencillamente se ve, pero te saca la imagen tal cual esta grabada en el disco, sea buena, mala, o sencillamente asi como esta grabado en el Blu-Ray. Hasta aqui estamos de acuerdo, pero luego tenemos aquellos reproductores que disponen de procesadores de mejora, para eliminar defectos de imagen, que en muchos casos, hay Blu-Rays que tienen un nivel de compresion no muy bueno (sobre todo las primeras versiones o versiones clasicas convertidas en HD) que hacen MILAGROS.

Ya digo, no es una cuestion de precio, es una cuestion de logica. Si tenemos un reproductor como la PS3 que te saca los datos en bruto (y eso las que pueden, porque si pretendes sacar DTS-HD o Dolby TrueHD lo tienes claro con las primeras versiones, ... y ya ni te digo si tienes 3D) cojonudo, pero un producto que te analiza pixel a pixel el conjunto completo de imagen en tiempo real, para realizar una mejora en cientos de matices que de otro modo, no seria posible corregir ... pues evidentemente la mejora es notable.

Esto es lo mismo que si un tio me dice que sacar una foto con una camara, y no pasarla por Photoshop en cuanto al tema de corregir defectos de compresion y deficiencias en la colometria, gamma, profundidad, etc.

Tengo clientes que se han llevado amplificadores con mejora de imagen progresiva, que al conectar la PS3 (o cualquier consola via HDMI), han notado ligeras diferencias en cuanto a la calidad general de imagen, y solo tienen que cambiar la conexion desde la consola a la TV, o pasarlo por el amplificador.

Y si, en la gran mayoria de las veces, la mejora es apreciable de tener activado a no tenerlo en estos productos. De hecho ... me resulta ridiculo discutir con un cliente (o cualquiera) si es mejor o peor desactivar sistemas de mejora en un producto que te cuesta 5 veces mas que uno que NO HACE esas funciones .... vamos, increible.

Es mas, no hace falta decir, que un producto que respecto a uno de menor calidad en sus procesadores, hace que pueda disponer o no de la certificacion THX, que por otro lado es la mayor chorrada del mundo ..... pero independientemente de eso, ya estamos afirmando que de tener tal certificacion, nuestro producto es capaz de mejorar la calidad de video y audio respecto a uno que no dispone de dicha certificacion.

Y para finalizar, la PS3 no dispone de sistemas como por ejemplo el Deep Colour, por lo que reproductores que si incorporan este tipo de sistemas, hacen que su calidad de video y profundidad de color sea mucho mejor. Es mas, hace ya un tiempo, algunos reproductores eran capaces de sacar una profundidad de color por BIT, desde los 12 hasta los 48Bits, y eso es imposible de mostrar a menos que dispongamos de procesadores de video certificados para ello.

Que se ve igual una PS3 que un reproductor de Blu-Ray dedicado? si si ... lo que vosotros querais. Sigo diciendo lo mismo, no hay mas que hacer la compartiva, y verlo por uno mismo ... no necesito convencer a nadie para ello.
Jur...

pero un producto que te analiza pixel a pixel el conjunto completo de imagen en tiempo real, para realizar una mejora en cientos de matices que de otro modo, no seria posible corregir ... pues evidentemente la mejora es notable.

Lo que tu dices es alterar la señal original, algo que a nivel de imagen y de sonido profesional es prácticamente un pecado.

Es como decir que se puede mejorar un cuadro de Picaso porque las líneas están rotas, o porque los colores en la Mona Lisa son amarillentos y hay que clarearlos.

La calidad en imagen y el sonido se miden por la fidelidad de los equipos y componentes a la hora de mantener la fidelidad de la señal original. No en cambiar la señal original.

El propio nombre lo dice: Alta Fidelidad.

Y para finalizar, la PS3 no dispone de sistemas como por ejemplo el Deep Colour
, por lo que reproductores que si incorporan este tipo de sistemas, hacen que su calidad de video y profundidad de color sea mucho mejor.

Lo siento, pero lo que acabas de decir es una barbaridad.

Por varios motivos:

1- Deep Color es la capacidad que tiene un dispositivo de soportar fuentes con profundidad de color de más de 8bit por canal. Por ejemplo, fuentes de 10bit de color por canal.

No es un sistema ni un proceso añadido.

2- No hay fuentes domésticas Deep Color. Blu-ray soporta (al igual que DVD-Video) una profundidad de color de 8bit por canal.

3- Deep Color está soportado en las primeras especificaciones HDMi 1.3... y PS3 desde su modelo de lanzamiento dispone de soporte Deep Color en su salida HDMi.

A día de hoy, Deep Color es una característica inutilizable a nivel doméstico.

El sobremuestreo de color (que creo que es de lo que estás hablando) es un proceso que se puede realizar tanto por hardware como en el proceso posterior al masterizado.

Un ejemplo es el sistema SBMV de Sony, que sobremuestrea el color original de 8Bit a 10bit. En hardware lo incluyen algunos reproductores de Sony, y en películas algunas ediciones en BD como Evangelion You Are not Alone.

En resumen, Deep Color y sobremuestreo de color no tienen nada que ver.

Que se ve igual una PS3 que un reproductor de Blu-Ray dedicado? si si ... lo que vosotros querais. Sigo diciendo lo mismo, no hay mas que hacer la compartiva, y verlo por uno mismo ... no necesito convencer a nadie para ello.

Es que el que está confundiendo términos eres tú.

Tú estás hablando de alterar la señal original, y que alterándola se ve mejor, algo totalmente subjetivo

Nosotros estamos hablando de respetar la señal original y de fidelidad de señal, algo totalmente objetivo y medible.

Si para ti la señal original de rojo 245 no es correcta y la cambias a 255 porque es más rojo, me parece estupendo.

Pero decir que un reproductor (de lo que sea) es malo o peor que otro porque respeta la señal original... pues no tiene sentido, y menos en el mundo de la alta fidelidad.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si, partiendo que la fidelidad absoluta no existe en terminos digitales, ... pues comenzamos bien. La idea es mejorar lo que reproducimos, no de ver pixeles como puños, porque por esa regla de tres, ... tendriamos hoy dia todavia TVs de tubo dado que no escalan la señal de video que reproducen la mayoria de emisiones que llegan a una TV, desde una consola, TDT, consolas antiguas e incluso Blu-Rays convertidos a pelo de fuentes de video de a saber donde coño.

Ya digo Ferdopa, se perfectamente a lo que te refieres, la gran diferencia no esta en que la señal de video sea alterada, si no mejorada, dado que muchisimas cosas digitales pierden muchisimos matices, precisamente por eso, por ser digital. Yo no digo que algo digital tenga que ser alterado para que sea mejor, digo que puede mejorar dependiendo del uso que quiera darsele al producto y al resultado final de reproduccion.

Luego, yo en ningun momento he dicho que NO respetar la señal original sea peor, digo que existen decenas de sistemas que llevan la señal original con ciertas mejoras para representar una imagen de mayor calidad. Es decir, es como a una imagen 3D en tiempo real aplicarle antialiasing. Eso representa una mejora de calidad que NO esta incluida en la informacion generada por la tarjeta grafica, pero el resultado final es de mayor calidad. En un reproductor puedes asumir que las mejoras que es capaz de añadir a la imagen, representan mejoras que logicamente de otro modo, se verian como originalmente se introdujo en el disco como "datos", pero ello no significa que sea tal cual se grabo o se diseño inicialmente.

Una pelicula como Avatar por ejemplo, no hay mas que ver la colometria que alcanza la pelicula con reproductores con procesado de video, ... es que negar la mejora de imagen es subjetiva ... si, pero a ojos de cualquiera sabrá apreciarla y aun siendo un filtro que no tiene relacion con lo que de origen tiene la pelicula, es una mejora dado que la propia pelicula en Blu-Ray esta comprimida.

Y esto es exactamente igual de aplicable a sistemas acusticos digitales cuando utilizamos DACs de procesador Digital/analogico. Que no se nota? pues vale .......

En relacion a lo comentado por el Deep Colour, o no me has entendido o por lo que veo hablamos de lo mismo con diferentes terminos. A lo que me refiero es que el uso del Deep Colour no se utiliza a nivel domestico, porque no hay quien pueda sacarle rendimiento. Tu sabes tan bien como yo que si existen masters digitales que sacan partido de esta caracteristica, pero solo es aprovechada por aquellos dispositivos que tienen una mayor profundidad de color en cuanto al procesamiento de imagen (y en base a un hardware compatible con esta caracteristica).

Solo son los productos que son capaces de soportar Deep Colour o x.y. Color los que pueden recibir señales tratadas con tal cantidad de bits de color por pixel, y esto desgraciadamente no se incluye en peliculas, por la gran cantidad de informacion que se requiere ... y por la poca capacidad de los Blu-Rays para esta caracteristica, exclusiva de demos y demas.

Esto es lo mismo que lo que sucede con la pelicula de Akira con su sonido hipersonico. Hablamos que para aprovechar ese tipo de sonido, requerimos de un hardware concreto para poder reproducirlo, y ese sonido esta en el disco de forma que alterarlo es matarlo a consecuencia de no disponer de los elementos necesarios para su reproduccion. Lo que sucede generalmente con una pelicula (independientemente de su formato, hablando de si es digital) es que por normal SIEMPRE es mejorable respecto al master original, dado que incluso en BD esta comprimido el video, y no tratarlo es algo que cualquier reproductor es capaz de hacer ..... la idea no es dejar la fuente original con sus defectos dado que compras un producto CAPAZ de mejorar la calidad de dicha compresion, a traves de un hardware en tiempo real .... Y ESO, es lo que hace que sea capaz de mejorar su calidad a vista de cualquiera, entendido o no.

La alta fidelidad, aun cuando hablamos de peliculas, no esta directamente ligada al VIDEO, esta ligada al AUDIO, y precisamente si la mas alta fidelidad esta considerada analogica, es casualmente porque no hay limitacion que requiera de hardware para mejorar la fuente original, ... si no que seamos capaces de tener un hardware de calidad, para intentar mantener esa calidad hasta su reproduccion. Pero cuando hablamos de algo digital, su formato limitado hace que pueda mejorarse, a consecuencia de tecnica y algotirmos capaces de mejorar lo que reproducimos, a consecuencia de la digitalizacion del producto original.

De todas maneras, ya digo, ... mi idea (en primer lugar) no era la de disvirtual el hilo hasta este punto, pero por otro lado, decir que un sistema de reproduccion de video como fuente de reproduccion (una PS3) es "igual" que un reproductor de altas prestaciones ... joder macho ... que partiendo de que tiene limitaciones en la reproduccion de 3D + BD + Sonido HD .... pues vamos mal.
Jur...

Si, partiendo que la fidelidad absoluta no existe en terminos digitales, ... pues comenzamos bien.

La imagen transmitida por señal digital sí se puede alterar.

De hecho tu pones un claro ejemplo: el sobremuestreo de color. La información digital de, por ejemplo, un color, la estás alterando con un proceso digital que realiza un software y un chip.

Ya digo Ferdopa, se perfectamente a lo que te refieres, la gran diferencia no esta en que la señal de video sea alterada, si no mejorada

Mejorada en tu opinión; la mejora es algo totalmente subjetivo.

Para tí mejorar una imagen puede ser, por ejemplo, meter un filtro DNR y cargarte el grano que viene por defecto en la señal original.

O aumentar el contraste para que la imagen se vea más extrema, o aumentar la temperatura de color para que un rojo apagado se vea más rojo.

Para alguien que busca ver fielmente una imagen alterar la imagen es inconcebible.

Como te comentaba, es la diferencia entre alguien que quiere ver un cuadro a pesar de sus defectos tal como es... y el que quiere verlo con colores más vivos. No estás viendo el cuadro original, estás viendo el cuadro tal y como a tí te gustaría verlo.

si, pero a ojos de cualquiera sabrá apreciarla y aun siendo un filtro que no tiene relacion con lo que de origen tiene la pelicula, es una mejora dado que la propia pelicula en Blu-Ray esta comprimida.

Es que tú me hablas de ver las cosas como te gustaría verlas; yo te hablo de fidelidad de imagen.

Todas las películas en cualquier soporte están comprimidas, con un primer paso que es el uso de la separación de crominancia y luminancia.

El uso directo de canales RGB completos supone teras de espacio, algo imposible a día de hoy.

Solo son los productos que son capaces de soportar Deep Colour o x.y. Color los que pueden recibir señales tratadas con tal cantidad de bits de color por pixel, y esto desgraciadamente no se incluye en peliculas, por la gran cantidad de informacion que se requiere ... y por la poca capacidad de los Blu-Rays para esta caracteristica, exclusiva de demos y demas.

El Deep Color no se puede utilizar porque:

A) Es incompatible con las especificaciones BD
B) Como te comentaba antes, el uso de determinadas fuentas necesita un espacio físico inexistente a día de hoy.
C) El Deep Color necesita paneles específicos para cada profundidad de color.
D) En su uso práctico no hay ojo humano que perciba las diferencias o la mayor gama de colores.

Esto es lo mismo que lo que sucede con la pelicula de Akira con su sonido hipersonico. Hablamos que para aprovechar ese tipo de sonido, requerimos de un hardware concreto para poder reproducirlo, y ese sonido esta en el disco de forma que alterarlo es matarlo a consecuencia de no disponer de los elementos necesarios para su reproduccion.

Es que me da la impresión de que hay cosas de las que has oido hablar pero no conoces realmente (y te lo digo con todo respeto y cariño).

Las frecuencias de la pista Dolby True HD con Hypersound realmente no se oyen.

Las frecuencias que necesitan de supertweeter de la pista en japonés de Akira no son audibles a nivel de oido (sonidos que se puedan diferenciar), sino que se procesan directamente al cerebro.

De hecho, su efecto poco tiene que ver con el audio (aunque sí se aprecia un sonido más placentero), sino con la imagen.

Afectan directamente a la percepción de colores, de profundidad, de sensación de realismo, no a lo que puedas o no puedas oir, ya que como te he comentado, no son "audibles".

El Hypersound lo que hace es activar partes del cerebro, aumentando las sensaciones con las que se percibe los colores y la música, no que suene mejor o peor.

La alta fidelidad, aun cuando hablamos de peliculas, no esta directamente ligada al VIDEO, esta ligada al AUDIO

Si te leen los físicos, diseñadores, calibradores y empresas como Runco, Sony, Sharp, Pioneer, Samsung y otars muchas... te matan 8en un sentido figurado).

Cada año se dejan cientos de millones de euros en conseguir pantallas que respeten el máximo posible factores básicos en el cine o en la reproducción de video como son la fidelidad de color, rango dinámico o un correcto nivel de contraste.

Pantallas como la serie 50x de Pioneer que tienen una fidelidad y un calibrado de fábrica prácticamente de referencia, según tú, no tienen fidelidad porque la fidelidad está ligada al audio, no al video.

Según tu argumento, cuando un director de fotografía pasa horas y horas encontrando el tono que quiere, la luz que quiere, el efecto que quiere... no vale para nada, porque ya mejorará el usuario la imagen.

Y he ahí lo que te he comentado durante estos post: tú hablas de mejorar la imagen, yo te hablo de fidelidad de imagen.

En un equipo que no altere la imagen y en una pantalla calibrada verás Avatar tal y como ha sido editada, con sus virtudes y sus defectos.

En un equipo que altere la señal original aumentando azules, reforzando la nitidez y cambiando el contraste dinámico o el gamma para que dé más sensación de remarque lo que se está haciendo es ver la edición que a tí te gusta de Avatar, o la que parece más espectacular.

la idea no es dejar la fuente original con sus defectos dado que compras un producto CAPAZ de mejorar la calidad de dicha compresion, a traves de un hardware en tiempo real .... Y ESO, es lo que hace que sea capaz de mejorar su calidad a vista de cualquiera, entendido o no.

El que busca fidelidad en imagen busca ver únicamente lo que hay cómo es.

Tu me hablas de "photoshopear" la imagen.

Todo es tan sencillo como comparar una foto de alguien antes y después de Photoshop. En la foto del Photoshop seguro que no tiene granos, papada, le han recortado las cartucheras, le han puesto más luz en la cara y le han resaltado el rojo de los labios y el color carne de su piel.

¿Que és más bonito y atractivo? Sí.

Es real y refleja a la persona, no.

que partiendo de que tiene limitaciones en la reproduccion de 3D + BD + Sonido HD .... pues vamos mal.

PS3 no puede reproducir todos los modos 3D porque, como te he comentado, su chipset HDMi es 1.3

En las especificaciones HDMi son obligatorios todos los modos mandatorios 3D sólo en su versión 1.4 (salió mucho después que PS3), mientras que para los chipsets 1.3 los fabricantes de esos chipsets podían poner o no aquellos que quisieran. Incluso no estaban obligados a poner ninguno.

En cuanto a sonido HD, todas las PS3 soportan Dolby True HD y DTS HD MA.

La única diferencia es que las PS3 "fat" sólo soportan la salida por PCM (la consola descomprime la pista PCM) mientras que las "slim" soportan PCM y Bitstream (es el receptor/amplificador el que descomprime la pista PCM comprimida en modo Dolby True HD o DTS HD MA).

Y en reproducción BD en 2D no tiene ninguna limitación de imagen. La única achacable y ya puestos a ser extremadamente pejigueros es que no saca BtB (blacker than black), una opción que no es práctica y que sólo se le da una mínima importancia si eres calibrador (y aún así no vale para mucho en una calibración seria y profesional).

Un saludo.
Estamos de acuerdo, pero eso no quita que en referencia en relacion a lo que otro usuario me indicaba que no existia diferencia entre una PS3 y un reproductor de calidad, no es cierto ... independientemente de que sea alta fidelidad o calidad personal.

Hablas sobre el tema de cuando un fotografo realiza cambios en sus imagenes para conseguir exactamente el tono que desea, o el efecto que le gustaria ... eso precisamente lo hacen patrones de video, que guardados y configurados en forma de hardware (o software de alteracion de video) hacen justo lo que pretenden las grandes marcas, intentar conseguir la mayor fidelidad posible al "original" ... ya de por si alterado por sus editores .... (como el añadido de grano, o los efectos colometricos en peliculas como Matrix o 300, ...)

Cuando una marca pretende conseguir el mejor resultado de video, partiendo de la fuente de video, estamos en las mismas, esa calidad depende de TODO el hardware, desde el disco (datos) hasta el proyector, pantalla o lo que sea en donde se reproduzca. Independientemente de sus prestaciones, la idea es conseguir representar el mayor realismo posible sobre las imagenes que reproducen ... y esos negros profundos o esos blancos intensos, pueden ser perfectamenre representados independientemente de que haya sistemas que procesen el video de origen.

Luego, en relacion al tema del sonido Hipersonico (debia concretar mas ese parrafo, porque logicamente al volverlo a leer parece que hablo como si no lo hubiera experimentado), como casualmente dispongo de altavoces electroestaticos (prefiero no mencionar marcas aqui), indicarte que las frecuencias de 192Khz requeridas para disfrutar de las susodichas experiencias psico-auditivas las puedo disfrutar in-situ en el negocio. De hecho, esa es una de las partes a donde precisamente queria llegar ... y es que ahi es donde casualmente se pone de manifiesto cuando un buen hardware es capaz de ser capaz de alcanzar lo que realmente el autor o creador desea hacerle llegar al espectador. (Y detallando que sensaciones produce, indicar que una grabacion a 192Khz SI es perceptible siempre y cuando se disponga de una sala acusticamente preparada, intentando evitar en medida de lo posible reververancias y presion de ondas).

En estos casos, independientemente de que se utilice, (aqui que cada uno interprete el significado de fidelidad a su manera, dado que parece ser que entre tu y yo son diferentes aunque hablamos de lo mismo) la idea es que gracias a pantallas de mas calidad, reproductores de mas calidad, de amplificadores de mas calidad, de altavoces y cables de mas calidad, y logicamente de conversores analogico-digitales de mayor calidad, conseguimos una experiencia cuanto menos espectacular. Ahora bien, pretender engañarse a uno mismo pensando que con una PS3 y una TV FullHD generica consigues lo mismo que con otros productos de mayor categoria ... es para directamente cerrar el navegador y mirar hacia otra parte ....

Sobre lo que comentas de la PS3 en cuanto al tema de su version HDMI 1.3, casualmente fui el redactor del articulo "nuevas tecnologias para la nueva generacion" que publico Meristation en 2006, poco despues de que en el forum de empresas para el desarrollo del HDMI, decidieran que ofreceria la nueva version, y uno (entre otros) de los motivos por los cuales la PS3 se retraso en su lanzamiento Japones, y es que no podian lanzar la consola sin una revision compatible con sonido multicanal a traves del HDMI (y no unicamente por salida optica).

Y fijate tu que cosas ... que uno de tus ultimos parrafos concretando la diferencia entre PCM y Bitstream es a grandes rasgos, a lo que me refiero cuando un amplificador hace algo que casualmente no hace el reproductor, para que asi todos entiendan mas o menos a que intentaba referirme en relacion a calidad de "producto" (sin desmerecer a la PS3, pero que logicamente sus limitaciones tenia la pobre FAT).
Jur...

(Y detallando que sensaciones produce, indicar que una grabacion a 192Khz SI es perceptible siempre y cuando se disponga de una sala acusticamente preparada, intentando evitar en medida de lo posible reververancias y presion de ondas).

Lo que es perceptible es que es más meloso y denso, por decirlo de alguna manera. A nivel audición de frecuencias el oido humano no puede "escucharlas".

Hablas sobre el tema de cuando un fotografo realiza cambios en sus imagenes para conseguir exactamente el tono que desea, o el efecto que le gustaria ... eso precisamente lo hacen patrones de video

Los patrones de video sirven para que la pantalla se acerque lo más posible a unos valores que son tenidos como standar.

Estos standar a día de hoy (los principales, hay muchos más) son un blanco D65, una temperatura de color de 6.500, unos colores primarios correctos y una curva gamma de 2.2-2.3

Básicamente no porque sean los mejores valores (hay bastante discusión sobre ello) porque la mayor parte del material disponible tanto en cine como a nivel doméstico está rodado y masterizado bajo esos standar.

las grandes marcas, intentar conseguir la mayor fidelidad posible al "original" ... ya de por si alterado por sus editores .... (como el añadido de grano, o los efectos colometricos en peliculas como Matrix o 300, ...)

Hay que diferenciar dos tipos de procesos:

- El proceso artístico: seleccion de paletas de colores, de tipo de película y grano, de tonalidades, etc.

- El proceso técnico: siempre va después del artístico, y tiene unos valores objetivos (D65, 6.500 de temperatura, etc)

Las marcas y modelos de pantalla más prestigiosos lo que pretenden es dejar inalterados los procesos artísticos cuando ves un BD (por ejemplo) cumpliendo y acercándose a las normas prestablecidas del proceso técnico.

Independientemente de sus prestaciones, la idea es conseguir representar el mayor realismo posible sobre las imagenes que reproducen

El fin es representar la fuente tal y como es. Con la mayor fidelidad, no con el mayor realismo. Y no es algo fácil en el último paso (pasar toda esa información a puntos o líneas en los que se combinan tres colores).

Por eso cuando hay ediciones lamentables como Gladiator son losusuarios y profesionales que son fieles en su visionado a la señal original los primeros que protestan, porque ven la fuenta tal como es... mientras que quien altera la imagen con colores saturados o niveles de contraste irreales pueden llegar a afirmar que se ve bien.

y esos negros profundos o esos blancos intensos, pueden ser perfectamenre representados independientemente de que haya sistemas que procesen el video de origen.

Es que el blanco y el negro deben representarse tal y como estén.

Si hay un blanco azulado en El Imperio Contrataca (las escenas de Hoth) no puedo alterar el azul del balance de blancos para que se vea blanco (por ejemplo)... porque el tono que se tiene que ver azulado, no blanco.

Y ojo, no estoy diciendo que nadie haga lo que le de la gana con las opciones de color/contraste/nitidez/balance de blancos, pero hablar de "mejorar la imagen" es un concepto totalmente subjetivo, porque a nivel objetivo la estás alterando, y para otras terceras personas la estarás empeorando, perdiendo detalle, o añadiendo detalles y colores que no están en la señal original.

También creo que nos hemos (o que me he) desviado en exceso y sin justificación del tema original del hilo. Así que pido disculpas a todos los usuarios que me hayan soportado y agradecer a Edy la conversación. Siempre es agradable debatir y participar hablando con fondo y de esta manera :)

De nuevo, disculpas a todos por el desvio de hilo.

Un saludo.
Esto es una huida hacia adelante en toda regla...
anderpr escribió:Esto es una huida hacia adelante en toda regla...

coincido
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:La afirmación de que se veía peor un Blu-Ray en la PS3 que en un aparato de los que vende en su tienda ya dijo Ferdopa que era mentira.
Que dicho sea de paso, la tienda de Edy debe de estar más publicitada en EOL que las de los patrocinadores, porque aprovecha cualquier ocasión siempre para hablar de ella.

AÑADO:
Veo que ya han comentado lo de Ferdopa.

Su tienda, lo que venda en su tienda y lo que diga Edy a sus clientes es una cosa.
La realidad es otra.

Creo que yo nunca he desviado tanto un hilo en todo el tiempo que llevo en EOL.

Al tema que tengo curiosidad, ¿que ha pasado con esto de los hackeos de las cuentas?.
Al final, ¿es un problema de EA o de Microsoft?.
nesquik escribió:Al tema que tengo curiosidad, ¿que ha pasado con esto de los hackeos de las cuentas?.
Al final, ¿es un problema de EA o de Microsoft?.

A esto venia yo, supongo que ya habrán tomado las medidas convenientes no?
korchopan escribió:
anderpr escribió:Esto es una huida hacia adelante en toda regla...

coincido

Pues entonces es que no os habeis enterado de nada. Aqui la gente dice que se ve exactamente igual un reproductor de Blu-Ray y una PS3, y no es asi. Yo os digo que se mejor (bajo mi punto de vista, que ya se que os importa una mierda, y me la pela) y segun Ferdona, es subjetivo, pero no se ve igual ... y vuelvo a deciros, que lo suyo, es que vayais a una tienda especializada y que os hagan una demo, punto pelota.

De huida nada, sencillamente no tengo intencion de debatir mas aqui algo que nada tiene que ver con el hilo, que bastante jodido esta ya.

PD: Que por otro lado ... si esos dos posts no son "haters" como vosotros los llamais ... que venga dios y me diga que es flamear ... (vaya tela, ...)
Flamear es lo que has estado haciendo con Ferdopa, que en tu afán de hacer quedar a Sony como mierda y de intentar en vano quedar por encima de él, te has enzarzado en una discusión que ha llevado el hilo a algo que no tiene nada que ver con lo que trata.

By the way, la actitud de un hater es por ejemplo la tuya hacia Sony.
50 respuestas
1, 2