Cuentas en Discos Duros diferentes

Lo que voy a preguntar es raro pero bueno, a ver si alguien me ayuda
Voy a cambiar el disco duro de la ps3, en el actual tengo el han y la versión 4.82 y la idea era clonarlo en uno de mayor capacidad y se me había ocurrido que en el viejo que pasaría si quitase el Han y actualizase a la 4.83 (para poder jugar online con mi cuenta oficial), se podría hacer eso? en un disco duro el han y 4.82 y el otro limpio en la 4.83? [360º]
no,como actualizes a fw oficial adios HAN
piensa que parte del FW se instala en la nor de la consola,eso en las slims
en las fat se instala en la nand el fw entero
vamos,que no se puede hacer lo que dices xD
Muchas gracias @crazy2k4
Entiendo que sería como una especie de memoria rom interna, no?
Lo que veo que es hay muchos términos que no conozco (nor, nand, fw) [360º] hay algún hilo por ahí con un glosario o con explicación de que es cada cosa?
Este puzzle tiene cierta complicacion professor

Primero, hay que explicar que el firmware de la PS3 pesa alrededor de 256mb
Las PS3 tienen un "chip" (soldado en la placa base) de tipo "flash" que sirve de almacenamiento de datos, hay 3 tipos de flash usados en PS3, por este orden:
NAND - en las PS3 FAT mas antiguas, son 2 chips con capacidad total 256mb
NOR - en los ultimos modelos de PS3 FAT, en todos los modelos de PS3 slim, y en la mayoria de los modelos de PS3 SuperSlim, es un chip con capacidad 16mb
eMMC - en los modelos de PS3 SuperSlim que acaban con la letra A (por ejemplo CECH-4304A), es un chip con capacidad 12gb

Como ya habra deducido, querido professor, en los modelos de PS3 con flash del tipo NOR (de capacidad 16mb) es imposible instalar los 256mb del firmware en la NOR... por lo tanto se usa una particion "virtual" en el hdd interno llamada VFLASH
En estos modelos, se instalan en la NOR los archivos "criticos"... y el resto del firmware se instala en el hdd... y todos estos archivos que forman el firmware estan emparejados (no puedes arrancar la PS3 con archivos en la NOR de un firmware... y de otro firmware en el hdd)

Pero la cosa se complica mas aun, porque existe otro chip (soldado en la placa base) que se llama SYSCON
El syscon (system controller) es un procesador ARM y es el jefe de la placa base, es como el supervisor de el resto de la placa base
Una de las funciones del SYSCON es guardar un "identificador" del firmware que esta instalado en flash/hdd, asi que al cambiar el hdd el SYSCON se da cuenta que es un firmware diferente y la PS3 no inicia

Desgraciadamente el SYSCON (y el CELL) son dos fortalezas que siguen siendo seguras, a dia de hoy no hay forma de hackearlos, y hay muchas cosas relaccionadas con ellos que son desconocidas


*El otro dia me he acabado el primer juego del profesor layton (en una nintendo DS de color rosa), nunca habia jugado XD
@Sandungas joer macho, así da gusto. Muchas gracias por la explicación! Así que me quedo como estoy que ya lo tengo bien ;)

Y que decirte sobre mis aventuras, si te has pasado el primero aún tienes juegos para rato aunque a partir de ahora yo ya me retiro y dejaré a mi hija Katrielle que sea ella quien resuelva los casos (aunque espero volver algún día [idea] )
Sandungas escribió:Este puzzle tiene cierta complicacion professor

Primero, hay que explicar que el firmware de la PS3 pesa alrededor de 256mb
Las PS3 tienen un "chip" (soldado en la placa base) de tipo "flash" que sirve de almacenamiento de datos, hay 3 tipos de flash usados en PS3, por este orden:
NAND - en las PS3 FAT mas antiguas, son 2 chips con capacidad total 256mb
NOR - en los ultimos modelos de PS3 FAT, en todos los modelos de PS3 slim, y en la mayoria de los modelos de PS3 SuperSlim, es un chip con capacidad 16mb
eMMC - en los modelos de PS3 SuperSlim que acaban con la letra A (por ejemplo CECH-4304A), es un chip con capacidad 12gb

Como ya habra deducido, querido professor, en los modelos de PS3 con flash del tipo NOR (de capacidad 16mb) es imposible instalar los 256mb del firmware en la NOR... por lo tanto se usa una particion "virtual" en el hdd interno llamada VFLASH
En estos modelos, se instalan en la NOR los archivos "criticos"... y el resto del firmware se instala en el hdd... y todos estos archivos que forman el firmware estan emparejados (no puedes arrancar la PS3 con archivos en la NOR de un firmware... y de otro firmware en el hdd)

Pero la cosa se complica mas aun, porque existe otro chip (soldado en la placa base) que se llama SYSCON
El syscon (system controller) es un procesador ARM y es el jefe de la placa base, es como el supervisor de el resto de la placa base
Una de las funciones del SYSCON es guardar un "identificador" del firmware que esta instalado en flash/hdd, asi que al cambiar el hdd el SYSCON se da cuenta que es un firmware diferente y la PS3 no inicia

Desgraciadamente el SYSCON (y el CELL) son dos fortalezas que siguen siendo seguras, a dia de hoy no hay forma de hackearlos, y hay muchas cosas relaccionadas con ellos que son desconocidas


*El otro dia me he acabado el primer juego del profesor layton (en una nintendo DS de color rosa), nunca habia jugado XD

caray,yo que pensaba que ya habian entrado del todo a la ps3
Layton8 escribió:@Sandungas joer macho, así da gusto. Muchas gracias por la explicación! Así que me quedo como estoy que ya lo tengo bien ;)

Hay una forma de jugar online desde HAN 4.82 tienes que usar un (progama) proxy en PC

Layton8 escribió:Y que decirte sobre mis aventuras, si te has pasado el primero aún tienes juegos para rato aunque a partir de ahora yo ya me retiro y dejaré a mi hija Katrielle que sea ella quien resuelva los casos (aunque espero volver algún día [idea] )

[+risas] no creo que nintendo lo deje escapar tan facilmente, en algun momento tiene que volver
Y no entiendo porque han hecho ese juego de la hija "para chicas" (porque esta claro que es para chicas, como entretenimientos "extra" puedes debloquear vestidos y ropa, y decorar habitaciones), antes eran juegos neutros para todos los sexos, parece que haciendo eso limitan bastante los potenciales compradores, aunque tambien es verdad que la serie tiene una audiencia alta del sexo femenino (como muestra, yo he jugado en una DS rosa, que no la compre yo), y bueno, supongo que el juego estara bien, pero eso de los vestiditos es un poco... uhhh [+risas]
Sandungas escribió:Y no entiendo porque han hecho ese juego de la hija "para chicas" (porque esta claro que es para chicas, como entretenimientos "extra" puedes debloquear vestidos y ropa, y decorar habitaciones), antes eran juegos neutros para todos los sexos, parece que haciendo eso limitan bastante los potenciales compradores, aunque tambien es verdad que la serie tiene una audiencia alta del sexo femenino (como muestra, yo he jugado en una DS rosa, que no la compre yo), y bueno, supongo que el juego estara bien, pero eso de los vestiditos es un poco... uhhh [+risas]


Muy cierto, porque encima así parece que ellos mismos esten promoviendo el tópico de que los chicos a jugar a juegos de guerra y matarse y las chicas a juegos de pensar y de tetris [facepalm]
7 respuestas