Cuentas online que ofrecen 2,5% T.A.E. ¿son seguras?

Buenas noches, estoy viendo publicidad de varios bancos y no sé realmente cómo funcionan ni si son seguras esas operaciones. Hablamos de bancos sólidos como el Sabadell o BBVA. Tengo la cuenta en la Caixa y quisiera aprovechar un dinero que tengo inmovilizado generando 0% de interés. ¿Alguien conoce del tema?

Muchas gracias

Saludos
No es ninguna locura, hasta hace nada daban el 4% en alguna. Son los bancos españoles los que no ofrecen nada por la escasa cultura financiera.
Llegas tarde como te han dicho ya todos van en bajada y parece que asi seguira. Seguros? Si, normalmente hasta 100k estan todos asegurados.

Tienes un hilo en misce.

Era de inversiones pero ya ha quedado solo para cuentas remuneradas.
Solo tienes que ver la puntuación de riesgo (eso que suelen comentar de 1 a 6, siendo 6 máximo riesgo), si puede sacar cuando quieras el dinero sin penalización (como una cuenta corriente), si te obligan a tener nómina, o tarjeta, etc.

Si por ejemplo es 1/6 de riesgo, puedes sacar cuando quieras, y no hay vinculaciones obligatorias o extrañas, la veo bien (ya depende el porcentaje que den).

Banco pichincha tiene una así que te daba un 2% (teniendo 15k puestos te dan unos 20 euros al mes), no es que sea mucho y no es un banco de renombre, pero lo digo pq a veces en los bancos conocidos lo pintan todo muy bonito y luego hay más pegas que otra cosa.
Gracias, he visto lo máximo un 3,10% TAE antes de impuestos, en un banco español, pero tendría que hacer transferencia del dinero del banco actual al nuevo o se encargan ellos? Nunca lo he hecho y un 3% no es mala rentabilidad comparada con 0% que es lo que me dan ahora...
https://www.rankia.com/foros/depositos/ ... -depositos

De nada.

Pedro actualiza el hilo cada semana o así.

Ah, y son seguras como cualquier otro banco. No tener el dinero en un banco que ofrezca rentabilidad es simplemente dejar de ganar dinero.
anonimask escribió:Buenas noches, estoy viendo publicidad de varios bancos y no sé realmente cómo funcionan ni si son seguras esas operaciones. Hablamos de bancos sólidos como el Sabadell o BBVA. Tengo la cuenta en la Caixa y quisiera aprovechar un dinero que tengo inmovilizado generando 0% de interés. ¿Alguien conoce del tema?

Muchas gracias

Saludos

Yo tengo la cuenta renault bank, es una cuenta en plan hucha donde metes el dinero y te va rentando a cada mes, para mi es la mas simple. no tiene tarjeta, ni bizum ni nada es solo una cuenta donde meter dinero y listo.

Un saludo.
anonimask escribió:pero tendría que hacer transferencia del dinero del banco actual al nuevo o se encargan ellos?

Cuando te abren una cuenta online o bien te piden hacer una primera transferencia desde otra cuenta tuya (de 1 euro por ejemplo) para activarla, o te la dejan a 0.

Si no vinculas nada a la cuenta, la gestionas a base de transferencias. Desde otro banco haces una transferencia a la nueva y dejas el dinero ahí, y si quieres sacar el dinero haces una transferencia del nuevo banco a otro sitio (si ya tienes alguna vinculación pq te sale gratis, puedes sacar el dinero de otra forma, por ejemplo por bizum).

Generalmente cualquier banco online te debe permitir hacer transferencias nacionales no inmediatas gratuitas y sin límite, sino no hay forma de mover el dinero.

Pero efectivamente las transferencias las tienes que hacer tú mismo desde el portal online o la app móvil, si la haces en oficina puede que incluso te cobren pq ya no es un trámite online (léelo en las condiciones particulares/comisiones de la cuenta).
Gracias a los 2, creo que ya es hora de ir moviendo el dinero y que rente algo...
Mi recomendación: Trade Republic, al 3,75% y no mires atrás.

Es más, dependiendo de la edad, tus ahorros deberían estar al menos en una proporción de un 50-60% en un fondo de inversión o una ETF indexada. Hazlo a nivel mundial o americano. En 10-20 años, me lo agradecerás.
9 respuestas