¿Cuento cuesta una Arcade?

Imagen

jamma y con ordenador para emus

no tengo mucha idea la verdad, que precio veriais oportuno, no tiene skins ni parece que el mueble haya sido trabajado.
Con J-PAC y un PC dentro, pues quizá a partir de 350 (barata) hasta unos 1000 (totalmente restaurada y tuneada y con un buen PC dentro)
Recien salida de algun almacén y con kilos de polvo, a partir de unos 150...
La respuesta que te ha dado brito_cat tiene toda la razón y se resume en

"Esto es como los puñetazos", que dicen en Andalucía.

Yo tengo la ilusión de algún día tener una recreativa. No lo he hecho hasta el momento porque no soy manitas, y cuando me decida quiero tener una cosa en condiciones, lo cual se traduce en bastantes euros si la tienes que comprar ya montada, restaurada etc etc.

Busca en el oráculo googliano Factory Arcade, es una empresa que hace virguerías. Las cobra, obviamente.

Sobre todo esto hay foros muy especializados y afortunadamente empresas que lo hacen casi todo para los que no tenemos talento para el bricolaje. Pero es un mundo en el que hay mucha diferencia económica entre tener este talento, y no tenerlo.
Yo siempre he pensado que, la satisfaccion de tener una recre, es hacertela a tu gusto, en todas sus partes, e incluso, para despues poderla reparar, ampliar o modificar...

Me temo que si la compras a base de euros, al final, se quedara en un rincon sin mas...

Yo me haria un planing he iria montandola. Si el mueble te da problemas, encargalo a un carpintero, no hay que soldar nada, si no quieres (con regletas y fastons lo conectas todo).

Cuando la termines, tendras TU maquina.
por cuando saldria un presupuesto pedirla a un carpintero :-?
es solo orientativo.
Yo también sueño con tener algún día una máquina recreativa.
Y a no ser que me encuentre alguna bien de precio, perdida en un almacén, creo que me la haré yo como a mí más me guste.
el gafe escribió:por cuando saldria un presupuesto pedirla a un carpintero :-?
es solo orientativo.

Yo me arme una, completa, con unos 80 euros mas o menos, pero hace anios... aunque el aglomerado siege costando igual

Pero todo el trabajo me lo hice yo, con caladora en mano, no es dificil

Yo siempre he pensado que, la satisfaccion de tener una recre, es hacertela a tu gusto, en todas sus partes, e incluso, para despues poderla reparar, ampliar o modificar...

Me temo que si la compras a base de euros, al final, se quedara en un rincon sin mas...

Yo me haria un planing he iria montandola. Si el mueble te da problemas, encargalo a un carpintero, no hay que soldar nada, si no quieres (con regletas y fastons lo conectas todo).

Cuando la termines, tendras TU maquina.

Tengo un Operation Wolf, y te aseguro que es una pasada, mas que la que me hice yo... [+risas]

Pero si que tienes razon, es tan grande, incomoda, que termino en un almacen junto a un Street Fighter 2
gracias elf
sabes algunos sitios bueno para planos :)
Hace unos meses quizá un año, la revista hobby consolas tenia un articulo de como montar una maquina recreativa, aunque yo prefiero comprar una original barata y restaurarla.
Montarse una es como meter un pc dentro, no deja de ser una reproducción.
el gafe escribió:gracias elf

Si claro

http://www.horrorshowarcade.com/plans.php

http://benheck.com/bens-neo-geo-arcade-cabinet

Los arcades no son como las consolas, los fabricaban muchisimas empresas, y no todos son iguales, ni tan "oficiales"

Hay arcades con PCs dentro, de multijuegos, y estan en los salones. Y los fabrican empresas con licensias incluso

Ni hablar luego que en muchos salones, les cambiaban cosas, el monitor, placas etc
En retrovicio, y paginas similares, tienes planos y medidas de muchos tipos de maquinas, de presupuesto de carpinteria, depende de lo que quieras.hacer, ya que no llevan los mismos tableros una green gold (son las mas grandes de las recres clasicas) que una low boy (que son solo un player), ademas, si no tienes sitio, puedes pedirle al carpintero que te haga las tablas y las montas en casa, luego le pones una tv y una xbox y hay tienes tu recre...

Cuando pregunte, con los planos de una video val (60*60*180) me salia por unos 100€ en contrachapado y 120 en dm de 16mm. Los tableros te los cobran completos y luego te los cortan como les digas.

El.contrachapado, tienes colores a elegir, el dm, es marron, para pintar despues.
FFantasy6 escribió:Montarse una es como meter un pc dentro, no deja de ser una reproducción.

Si pero es más comodo que no ir cambiando placas, yo tengo una original con un pc, pero en cualquier momento le meto una placa, eso si tengo un triste tetris }:/
theelf escribió:
el gafe escribió:gracias elf

Si claro

http://www.horrorshowarcade.com/plans.php

http://benheck.com/bens-neo-geo-arcade-cabinet

Los arcades no son como las consolas, los fabricaban muchisimas empresas, y no todos son iguales, ni tan "oficiales"

Hay arcades con PCs dentro, de multijuegos, y estan en los salones. Y los fabrican empresas con licensias incluso

Ni hablar luego que en muchos salones, les cambiaban cosas, el monitor, placas etc

gracias theelf
como se nota que estas puesto. XD
lo que no se es que tipo de grafica le poneis al pc y adaptadores para conectarlo a una tele de tubo y que se vea decente y donde venden de eso xd
gadesx escribió:lo que no se es que tipo de grafica le poneis al pc y adaptadores para conectarlo a una tele de tubo y que se vea decente y donde venden de eso xd

Bueno, con Soft15khz y cualquier grafica soportada, o sea, cualquier AGP de 3 euros, ya lo tienes

En DOS te recomiendo el Mon-ARC, y una de las graficas soportadas, todas placas de las mas economicas, e incluso algunas integradas como la SiS 305/6326, o las ATI rage
(mensaje borrado)
16 respuestas