› Foros › Off-Topic › Literatura
Herbert West escribió:Hola. Quizás este no sea el lugar adecuado para realizar esta petición, pero me lanzo a la piscina....
Como en este hilo he encontrado 3 usuarios que han dado su opinión con un relato de terror, me gustaría que hicieseis lo mismo con este relato.
hilo_liteol-08-relato-corto_110243Mensajepor Herbert West 11 Oct 2008 20:05
La puerta. Apareció de la nada, en el salón, justo donde unos instantes antes estaba la que da acceso al dormitorio y cerca del sofá donde me encontraba sentado. Ahora veía otra puerta, diferente y cerrada.
Sucedió precedido de un destello que inundó de luz la habitación. Lo primero que sentí fue sorpresa seguido por un torbellino de emociones: terror, angustia, histeria... para terminar creyendo que me había vuelto loco. Desconozco el tiempo que estuve en este estado y considero un milagro que mi corazón aguantase este ritmo.
Ahora entiendo que fue la puerta la que como si de un ser inteligente se tratase decidió liberarme del trauma. Mi ritmo cardíaco volvió a la normalidad y todo ese cúmulo de sensaciones dejaron paso a una sola: tranquilidad.
Ya sereno comencé a inspeccionarla minuciosamente. Aunque creo que la experiencia era compartida y ella también me observaba, o esa era la impresión que tenía, pero no me importaba.
Era una puerta normal, color marrón claro, de madera, quizás roble, demasiado austera y maltratada como así parecían demostrar los cortes que presentaba.
El marco, del mismo color, parecía en buen estado así como las bisagras que aparentaban ser excesivamente nuevas y de calidad. La manilla era metálica, brillante e increíblemente limpia, aseptica.
No tenía cerradura.
Incluso quedaba bien en el salón y le daba un toque exótico a la decoración. Podría dejarla y sorprender a las visitas haciéndoles creer que es lo último en diseño de interiores...
Pero que digo...apareció de la nada y eso no era normal.
Mi mano se acercó lentamente a ella y durante un instante escuche un sonido corto, como un gemido. Reaccioné bruscamente retirando mi mano y dando unos pasos hacia atrás, tropezando con la mesa de centro y tirando el cenicero y su contenido al suelo.
Hoy hubiese sido un buen día para dejar de fumar.
Estuve unos minutos sentado sobre la mesa pensando lo que hacer a continuación. Me levanté y volví a acercarme a la puerta. Esta vez mi mirada estaba puesta en los cortes y mi mano se acercó a uno de ellos, el más profundo y justo en el centro. Llegué a tocarlo suavemente, acariciándolo y la puerta comenzó a sollozar. Eran llagas, y esa puerta había sido herida gravemente.
Alguien o algo la había atacado y ahora se lamentaba en mi salón.
No puedo decir como lo supe en aquel momento. Estaba convencido de ello.
Me separé de ella, despacio y una idea sobrecogedora apareció en mi cabeza. ¿Qué había en el otro lado?. Mi habitación, claro. ¿O no?. La puerta era diferente y quizás el dormitorio también lo era.
¿Como averiguarlo?.
No tenía otra opción. Si quería saber más de este suceso tenía que armarme de valor y abrirla. Cuando acerqué la mano a la manilla la puerta lanzó un chillido desgarrador.
Esta vez no retrocedí ni me asusté, me quedé inmóvil, petrificado. La puerta había gritado de dolor y seguía haciéndolo. Quería ayudarla, quería que dejara de gritar pero yo seguía quieto.
Un golpe seco hizo vibrar las bisagras. Otro golpe más fuerte. Y otro. Estaban empujando desde el otro lado, intentando entrar al salón. Seguía paralizado. Los golpes cesaron pero la manilla comenzó a moverse. No tuve tiempo de reaccionar. Si algo quería entrar ya lo habría hecho. La puerta seguía cerrada y las bisagras aguantaban. Y todo se detuvo. Los golpes, los gritos, el movimiento frenético de la manilla. Todo.
Me aparté de ella y un nuevo destello la hizo desaparecer. Sabía que la extraña puerta se había ido llevándose con ella lo que había en el otro lado para siempre, quizás a otro salón, en otro lugar, a otra casa.
Herbert West escribió:Hola. Quizás este no sea el lugar adecuado para realizar esta petición, pero me lanzo a la piscina....
Como en este hilo he encontrado 3 usuarios que han dado su opinión con un relato de terror, me gustaría que hicieseis lo mismo con este relato.
hilo_liteol-08-relato-corto_1102435#p1713686321
Aceptaré todo tipo de critica sin rechistar.
Lo escribí de un tirón y se ve poco depurado. Pero que este dato no os haga ser más indulgentes.
Me interesan los aspectos de ambientación, continuidad, y si logra transmitir algo.
Quiero, si es posible, que deis vuestra más sincera opinión.
Y si el creador de este hilo se siente molesto por mi intromisión, que no dude en comunicármelo y gustosamente retirare este post.