Cuerdas de colores

Pues he visto en algunos videos de algunos grupos que el bajo o las guitarras tenian cuerdas de colores, el caso que he estado buscando un poco por google y he encontrado una marca que se llama aurora que fabrica estas cuerdas de colores, ademas segun he leido son mas resistentes y parecen buenas. Queria preguntaros si alguien las ha probado, si hay alguna tienda europea que la venda y por que precio ya que solo lo he visto en una tienda americana y si hay alguna otra marca que tambien aga este tipo de cuerdas.
un saludo y crasias de antebraso!
Creo que las he visto de nylon de colores, en alguna española hortera, pero de acero no sé yo... funden el metal y ahí le añaden color? Digo yo, porque pintadas no creo que sean XD. Lo veo un poco horterilla, pero bueno, a lo mejor negra molarían, pero a mí donde estén las de toda la vida...
itho escribió:Creo que las he visto de nylon de colores, en alguna española hortera, pero de acero no sé yo... funden el metal y ahí le añaden color? Digo yo, porque pintadas no creo que sean XD. Lo veo un poco horterilla, pero bueno, a lo mejor negra molarían, pero a mí donde estén las de toda la vida...

Pues no se, pero el otro dia estuve en el concierto de Sober, y Carlos Escobedo (cantante y bajista) llevaba las cuerdas rojas. Asi que no creo que sean malas, simplemente otro color.

salu2

EDIT: Veo que en thomann venden cuerdas negras.
Black29 escribió:
itho escribió:Creo que las he visto de nylon de colores, en alguna española hortera, pero de acero no sé yo... funden el metal y ahí le añaden color? Digo yo, porque pintadas no creo que sean XD. Lo veo un poco horterilla, pero bueno, a lo mejor negra molarían, pero a mí donde estén las de toda la vida...

Pues no se, pero el otro dia estuve en el concierto de Sober, y Carlos Escobedo (cantante y bajista) llevaba las cuerdas rojas. Asi que no creo que sean malas, simplemente otro color.

salu2

Coño los vi hace un par de meses y no me pispé si las llevaba o no, pero me he puesto a mirar alguna foto del móvil que hice a raíz de lo que has dicho y con el bajo plateado parece que sí que se intuyen cuerdas rojas XD. Hombre habrá modelos que a lo mejor quedan bien, pero no me imagino a mi ESP toda negra ella de arriba a abajo con cuerdas amarillas, o rositas XD. Bueno., si algún día soy famoso le diré a la marca de cuerdas que me patrocine que me pase cuerdas de colores a ver qué tal XD.
Mis 3 cuerdas mas graves son negras. Estan cubiertas de un material especial, que hacen que los dedos resbalen mejor y te duelan menos, La verdad, funciona. Las 3 mas agudas llevan tambien este material, pero no se nota tanto. Mañana subo alguna foto.
Lidl escribió:Mis 3 cuerdas mas graves son negras. Estan cubiertas de un material especial, que hacen que los dedos resbalen mejor y te duelan menos, La verdad, funciona. Las 3 mas agudas llevan tambien este material, pero no se nota tanto. Mañana subo alguna foto.

Hombre, a lo mejor en un mástil claro las oscuras hacen que sean más "visibles", y en una como la mía que es negro y sin marcador de trastes unas claras idem, pero me da como cosilla XD. Las rojas a lo mejor molarían... pero las habrá blancas? Como mi guitarra tiene en la pala una calavera en blanco y las letras en rojas, cualquiera de los 2 tonos para cuerdas pegaría. Marca y precio de esas cuerdas? Lo sigo viendo un poco pintonas, pero bueno a lo mejor luego puestas hasta molan.
Yo las uso de colores en todas mis guitarras eléctricas. Llevan una película de protección similar a la de las elixir, pero en este caso de colores. En las 6 cuerdas. Estoy muy a gusto con ellas porque duran mucho más y no se oxidan para nada (para eso es la protección de color). Las uso rojo fuerte en dos guitarras, negras en otra y azules en la última. El color no importa, ya que el compuesto es el mismo pero teñido.

El precio es un poco más alto que las normales (8-9€), pero compensa con la duración (y la estética). Además, para mi gusto son mucho más cómodas que las dean markley y ernie ball que utilizaba antes (aunque reconozco que las elixir son las mejores)

Un saludo
Black29 escribió:

salu2

jaja yo estube el sabado pasado en el concierto de sober aqui en sevilla (conciertazo!) y si es verdad que el escobedo lleva cuerdas rojas, pero mi capricho viene desde que vi hace ya tiempo un video de korn que el bajista tenia en el ibanez k5 cuerdas rojas y quedaban chulisimas.
en mi caso me gustaria ponerle cuerdas negras a mi bajo (he visto que hay muchisimos colores: verde, naranja, roja, plata, celeste, doradas, blancas...) que es un ibanez sr 650 y creo que las negras le quedarian de perlas.
resakosix escribió:Yo las uso de colores en todas mis guitarras eléctricas. Llevan una película de protección similar a la de las elixir, pero en este caso de colores. En las 6 cuerdas. Estoy muy a gusto con ellas porque duran mucho más y no se oxidan para nada (para eso es la protección de color). Las uso rojo fuerte en dos guitarras, negras en otra y azules en la última. El color no importa, ya que el compuesto es el mismo pero teñido.

El precio es un poco más alto que las normales (8-9€), pero compensa con la duración (y la estética). Además, para mi gusto son mucho más cómodas que las dean markley y ernie ball que utilizaba antes (aunque reconozco que las elixir son las mejores)

Un saludo

donde las compras tu? en tienda fisica o por internet?
Claro tio, en la Sala Q estuve yo xD

Imagen

salu2
En thomann hay de la marca DR negras y rojas, pero el problema es que si las cuerdas cuestan 13 euros, los gastos de envío son 20...

Algún otro modo más económico de comprarlas?
Ebay sería otra opción
en tienda fisica las venden las auroras, tanto cuesta preguntar en una?
viul escribió:en tienda fisica las venden las auroras, tanto cuesta preguntar en una?

a mi las tiendas fisicas me cojen un tanto lejos de donde vivo xD
Black29 escribió:
Claro tio, en la Sala Q estuve yo xD

Imagen

salu2

joder yo al final no me hice fotos con ellos, porque tenia prisa y me fui rapido -.-
Yo las compro en tienda física. Antes las había en pocos sitios, ahora las tienen en casi cualquiera.

Saludos
viul escribió:en tienda fisica las venden las auroras, tanto cuesta preguntar en una?

Pues no, no las tienen, devuélveme mi dinero.

Estoy interesado en unas cuerdas de estas, pero en cordoba NO hay.

Alguien haría el favor de pillar unas en física y mandarlas por correo? (imagino que por carta sin más problema) Pagando yo el envío y lo que haga falta, claro
¿nadie m'hace el favor?
http://stringsbyaurora.com/order_form.php
Aunque si las encuentro por ahí, te aviso, que no me importa mandártelas.
señorC escribió:http://stringsbyaurora.com/order_form.php
Aunque si las encuentro por ahí, te aviso, que no me importa mandártelas.

Total artículos:$15.95
Envío y manejo:$15.99

Casi que mejor que las compre por aquí... xD

¡Gracias!
Vamos a meterle a esto un up a ver si... Imagen
frangv escribió:

Alguien haría el favor de pillar unas en física y mandarlas por correo? (imagino que por carta sin más problema) Pagando yo el envío y lo que haga falta, claro

En http://www.riffsandguitars.com/ las mandan a casa. Es donde las compro yo (aunque yo en tienda física).

Un saludo
resakosix escribió:
frangv escribió:

En http://www.riffsandguitars.com/ las mandan a casa. Es donde las compro yo (aunque yo en tienda física).

Un saludo

¡Y gastos de envío gratis!

TE QUIERO, tío xD
Retomo el hilo, mañana tengo que comprarme unas cuerdas, y claro ya que estamos me quiero pillar unas azules a juego con la guitarra xD solo hay las aurora de colores? ya vi por ahi que hay otra marca en rojo y negro, pero no hay más marcas que tengan colores? me extraña..
22 respuestas