A mi me aconseja mi tio q tiene una tienda de música (y no es dudoso de qerer tangarme xq no me cobra las cuerdas ni na practicamente) q lo suyo es cambiarlas cada mes si tocas muxo con ella. La verdad q la guitarra con cuerdas nuevas suena q tee cagas, tiene un sonido muy brillante. Yo me toca casi q ya cambiarlas así q aprovexando la cuyuntura q me lo habeis recordao lo haré
.
Yo lo de romper he roto muy muy pocas veces (supongo q será x la forma de tocar cada 1), meto muy poco la pua entre las cuerdas y supongo q es más q na x eso, xq toco metal y le pego caña y no se, no rompo ni pa diox. Supongo q el q meta mas profunda la pua tiene mas probabilidad de cascarla, xq no se, yo como digo le doy caña, los solos a veces repico las 1as cuerdas y nada, no rompo ni pa diox. Ademas romper en mi guitarra es un PUTADON. Tengo puente floyd rose, es decir, colgante, y como todo lo q cuelga tiene q tener un eqilibrio en lo q le sostiene (weno, casi todo, xq hay gente con un wevo mas gordo q otro y no se caen pa un lao
) así q si mi guitarra se pira una cuerda se van todas a la mierda y, a parte de cambiar la cuerda, tienes q reafinar todo bastantes veces hasta q el puente recupere su tension... vaya, q una puuuuuuuta mierda. Me toy pensando en fijar el puente xq no tiene ningun beneficio para mi el floyd, si a caso las tuerqecitas del puente para afinar en "sintonia fina", como las teles
, q permite dar peqeños toqes sin tener q ir al clavijero.
Toy viendo tu guitarra (x cierto mu wapa, me recuerda a una ESP LTD q se compró hace poco un amigo) y tiene puente fijo, así q colocar las cuerdas es sencillo (en las floyd rose tienes q andar cortando las bolitas q vienen en las cuerdas, luego usar una llave de allen... amos q es una putada la verdad
). Supongo q se meterán x atras de la guitarra o debajo del puente, no lo aprecio bien en la foto, pero vamos, q solo eso, luego tira parriba la cuerda, la pones en su correcto clavijero, haces el "nudo",q es pasarla y hacer q la cuerda al girar el clavijero qede pillada consigo misma, y listo. Yo suelo luego ir tirando de cuerdas con la mano poco a poco, y afinando, y asi unas cuantas veces, para q vayan "soltandose" las cuerdas, cojan su tension perfecta y tal. Amos q los 1os dias se te bajaran todas las cuerdas un poco pero es lo más normal.
Pos na te animaria q a lo hagas tu y asi aprendes x si algun dia te toca cambiar cuerdas urgentemente y no hay nadie q te lo haga. Weno en tu caso puedes tocar sin una cuerda xq es puente fijo, pero en mi guitarra... a pararse, afirnar to y seguir...
... alguien ha dixo CLAN ANTI FLOYD-ROSE?
Saludos