cuerdas

es verdad que las cuerdas elixir son tan buenas??

o si eso porque he roto ya 3 cuerdas!!!!

pero no elixir xDD
Jajajaj Como que has roto 3 cuerdas?

Un poco de info general:

-Las cuerdas como mucho han de cambiarse cada 3 meses, si el intrumento es tocado de vez en cuando.

// ¿Motivos? Veamos, la cuerda ejerce una tension sobre 2 puntos básicos. El mastil(1) y el Cuerpo(2) Son muy pocas las guitarras que se componen de una misa madera (Parker FLy, por ejemplo). Si dejamos las cuerdas afinadas durante largos periodos de tiempo, conseguiremos que el mástil pierda su angulación respecto al cuerpo. OJO: A todos aquellos que tensen un semitono o un tono por encima las cuerdas cuando las compran nuevas porque despues dicen que se les va la afinacion.. les digo lo mismo. Joderéis la guitarra.

Estáis forzando al puente y al mastil a tener un presion excesiva, acortando tambien, de esta manera, la vida de la cuerda (su sustain sobretodo)Mirar mas abajo la solucion...

Es peligroso para el guitarrista tocar unas cuerdas que llevan tiempo sin cambiarse. Pueden romperse y ocasionar cortes graves, desde pequeños rasguños hasta... cortes de venas [boma]

Para un corecto uso de las cuerdas es necesario que la pua golpee a la cuerda paralelamente. (basico, pero por si acaso)

--------------------------------------------------------------------------------------

Al tema:

Las cuerdas elixir estan forradas de una finisima capa de neopreno que mantiene (segun me han dicho) la humedad de la cuerda. Evita que la cuerda se oxide y causa una GRATIFICANTE sensacion a la hora de coger las cuerdas.

Unas cuerdas elixir pueden durarte el doble que otras cualquiera, el triple o lo mismo. Yo recomiendo probar... A mi las elixir me duran mucho mas que otras(ghs),weno, un par de semanas mas.

¿Merece la pena pagar?
Pues hombre, depende de tus fondos, y de la calidad que quieres para tu guitarra y para ti, sobretodo.
--------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui pongo lo de la pérdida de tono:

-Cuando compramos cuerdas nuevas hay que estrenarlas bien. Forzarlas, hacer mucho bending. MUCHO. slides, tirar de tremolo, tapping...
-En el caso de tener Locking Nuts(unos circulitos que aprisionan la cuerda entre el diapason y la pala) NO hay que apretarlos mucho, apenas lo justo con los dedos pues iremos tensando mas la cuerda y para no perder la angulacion es preferible ir tirando de todo un poco (microafinadores y clavijas).
-Y weno.. mi calibre es el .009 :P

Espero haber ayudado, que sino.... me muero, qu ellevo aqui escribiendo.. puf jajaja [+furioso]
Entendido, gracias por el aviso, siempe que compro cuerdas nuevas les doy su putiza y luego me la llevo calmado [bye]
Guitar Hero escribió:-Las cuerdas como mucho han de cambiarse cada 3 meses, si el intrumento es tocado de vez en cuando.

Yo las debo cambiar al año... es realmente tan malo usarlas tanto tiempo?
Despues d tocar las limpio con un producto q me dieron en la tienda

Un saludo
Jejeje pues hombre.. yo creo que si que es malo [reojillo] sobretodo si no las tocas en largos periodos de tiempo(1 mes, por ejemplo).

hmm ese producto que te dieron, estas seguro de que es para las cuerdas?? No será un fretcleaner o algo similar? lo que yo conozco es un producto para tratar la madera del mastil, diapasón, evitar la suciedad incrustada en el traste... lo de lavar la uerda suena a bajista: El truco de las nuevas cuerdas de un pobre jejeje. Se trata de poner a hervir las cuerdas poco tiempo para eliminar la meirda y luego ponerlas de nuevo. poco recomendable pero.. weno, que sepáis que se hace [ginyo]
Pueeeeees yo uso las elixir desde hace meses, he notado que duran mas que otras marcas ( fender, ernie ball... ), con unas normales a los 10 dias de ponerlas ya han perdido gran parte de su vida ( toco unas 4 horas diarias ) y estas pues me suelen durar un mes ( no mas, que si no el sonido se vuelve apagado y muerto ).

Ademas parecerá una tonteria, pero me parece que son mas rapidas que las cuerdas normaluchas, tb uso 09
Si, a mi tb me pasa, no me dura ni 2 semanas la virginidad de las cuerdas jajaja. Respecto a la rapidez, yo lo noto muchíííííísimo en las cuerdas graves.

Por cierto, creo que se me olvido decir que las cuerdas fallan cuando van soltando "pelusilla" por debajo de la cuerda. aunque en realidad es mierda xD.

Lavemosnos todos las manos antes de tocar!!! (que a saber ke se hace antes warretes [qmparto] )
Guitar Hero escribió:Para un corecto uso de las cuerdas es necesario que la pua golpee a la cuerda paralelamente. (basico, pero por si acaso)

Yo la toco con cuter, pero no paralelamente [qmparto]
Estoy seguro q el producto es para las cuerdas, es este:
Imagen

Y lo dice aqui el que es un limpiador

Un saludo
Pues... Ahí pone traste rápido... En la caja digo [Ooooo]
Jajaja sisi... si en la web y demas pone que es para limpiar la cuerda y alargar su vida... pero.... De verdad lo veis fiable 100%? es decir, claro que hara algo.. pero... bah, sin rodeos, yo lo que me gasto en eso me compro un juego de cuerdas nuevo, o dos xD
Y un juego de kuerdas de elixir kuanto te pueden klabar por ellas?
Puueess... depende siempre de donde las compres... Obviamente en el music store están tiradas, y si merece la pena comprarlas es porque vas a comnprarte 10,20,40,50.... juegos de cuerdas [alien]

Yo por vagancia y por no disponer de la cantidad suficiente para hacer un super-encargo... Las compro a 15 euros en el Instituto de Música [burla2]
ya estoy harto se ME ROMPEN CADA SEMANA, no sera porque toco demasiado?¿? cosas que son dale que te pego a la cuerda

misirlo si conoceis me paso el dia tocando la cancioncita esa, y siempre se me rompe la misma cuerda xDDDDDDDD
Tío, con que tocas? con un cutter??? por cierto, que canción es?

Weno, ya te digo ek eso de romper una cuerda a la semana NO ES NORMAL... yo ha habido dias que he llegado a tocar 8 horas y ya te digo, nada de nada... Si se te rompe la misma cuerda es porque la das mu fuerte... explicate mejor e intentaré ayudarte xD
Fijate tambien por donde se te rompen. Si se rompen por el puente seguramente tienes alguna "imperfeccion por limar" que hace que se rompa.
po zi, se me rompen en el puente,

....como lo areglo la iperfeccion

guitar hero aqui va el video de la cancion xDD veras lo de que se me rompe la misma cuerda

http://www.youtube.com/watch?v=bgcQ_aWpyWQ&search=dick%20dale

xDDDD

parece un poco exsagerado xDDDD

el lo toca todo de guitarra no hay ninguna mas

este hombre tocaba tan rapido que fundia cuerdas es real esto es alucinante
Pues es alguna silleta que tiene algo que hace que se rompa la cuerda. Buscala y si te atreves limala tu o llevala a un técnico. Tal vez también puedas encontrar alguna silleta y cambiarla. Otra opción (cutre, pero barata) es que cambies la silleta por la de la sexta, que siempre sera más dificil que se rompa.
como lo hago exactamente

tengo otro problema esque la sexta cuerda ya se me a roto xDDD

podria ser que como al quedarme sin la cuerda solo puedo tocar cosas de dos cuerdas, cambia por ejemplo la segunda cuerda y quito la 1 la tension y todo eso podria petar o dañarse

ahora tengo 4 opciones xDD

las que tu as dicho y otra no se si va, la silleta de una rockester me iria en otra guitarra¿?¿?

o hay silletas por guitarra...
Que cuerdas utilizas?
Haces Pua-Contrapúa? La púa esta siempre paralela a la cuerda?
uso las elixirlas de 9 milimetros creo,

doy pua por arribapua por abajo si eso es pua contrapua xD

no siempre esta paralela xDDD

pero con una pua de plasticpo no me creo que el plastico rompe el acero

no? xDD
Si las rompes siempre por la silleta, yo diria que el problema esta ahí. Si te pasa con varias cuerdas... pues te veo cambiando el puente entero o almenos sus silletas xD. Pasate por donde la compraste o alguna tienda de instrumentos a ver que te cuentan.
lo increible es que se me rompe siempre en el mismo trozo de cancion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
hmm y que calibre de púas usas? kizas si lo bajamos a un 0.6... a pesar de que no es para nada bueno... puesto que tiene mas capacidad de recorrido la pua al golpear la cuerda (no se si me entendéis) y eso hace que tarde ams en llegar a su posicion inicial la pua, algo mu molesto para el guitarrista, que ve que no puede correr.

Prueba a comprarte una pua de ese estilo. En la marca Duniop Tortex son las de color rojo oscuro o naranja...

Mañana voy al luthier a hacer un contrato, si me acuerdo se lo comento ok?
esque tengo una ghs pero no me gusta se me dobla

es una ghs medium creo roja xDDDDDDDD

pero creo que rojo no tiene nada que ver

y ya no veo el calibre en las puas se les va las letras de la sudor
pos hombre... podrias coger una relga y medir X-D

De todas maneras, si te falla esa pua que al parecer es flojita, ve a una tienda y compra de las duras, yo esa cancion la he tocao 3 veces hoy y no ha pasado nada, y mira que ya tienen mierda las cuerdas.. usando un claibre de 1 mm o 1.1 ya no me acuerdo.

Ojo, no es una solucion, simplemente.. que quizaaas podría ser de la pua :-|
Guitar Hero escribió:hmm y que calibre de púas usas? kizas si lo bajamos a un 0.6... a pesar de que no es para nada bueno... puesto que tiene mas capacidad de recorrido la pua al golpear la cuerda (no se si me entendéis) y eso hace que tarde ams en llegar a su posicion inicial la pua, algo mu molesto para el guitarrista, que ve que no puede correr.

¡Discrepo! :). El usar púas de uno u otro calibre es algo tan personal como el tipo de guitarra que usamos cada uno o el tipo de sonido que nos gusta. Me considero más guitarra rítmico que solista (sin llegar a ser ninguna de las dos cosas) y a mi forma de tocar le va mucho mejor una .50 o .60 que una púa de más calibre (con la que no controlo ni el rebote de la cuerda ni de la muñeca). ¿Que no poder correr para un guitarrista es molesto? Bueno, si intentas ser un hijo del trueno corremástiles puede ser frustrante, claro, pero a mi me parece una afirmación parcial y no del todo correcta.

Saludos!
Con puas gordas corres más pero con las finitas consigues mas matices :D. Mis preferidas son las tortex naranjas (creo que son del 0.7). De todas formas, tampoco esta mal acostumbrarse a tocar con puas gordas y finitas para tener lo mejor de cada mundo :)
Jeje asi es, yo tengo puas desde el 0.6 hasta el 1.3. Uso mas los calibres altos que los bajos pero weno.

Remontando el tema de los Limpiadores de Cuerdas.....

Lo uni que hacen es echar baselina a la cuerda para que deslice de puta madre pero... lo que hace es ocultar el estado de la cuerda real. puede que la cuerda este podrida y aparentar al tacto y a la vista estar como nueva... yo acabo de ponerme unas DR nuevas(que no me gustan nada) y su tacto es mucho mas aspero que unas elixir viejas, o nuevas.
28 respuestas