Jajajaj Como que has roto 3 cuerdas?
Un poco de info general:
-Las cuerdas como mucho han de cambiarse cada 3 meses, si el intrumento es tocado de vez en cuando.
// ¿Motivos? Veamos, la cuerda ejerce una tension sobre 2 puntos básicos. El mastil(1) y el Cuerpo(2) Son muy pocas las guitarras que se componen de una misa madera (Parker FLy, por ejemplo). Si dejamos las cuerdas afinadas durante largos periodos de tiempo, conseguiremos que el mástil pierda su angulación respecto al cuerpo. OJO: A todos aquellos que tensen un semitono o un tono por encima las cuerdas cuando las compran nuevas porque despues dicen que se les va la afinacion.. les digo lo mismo. Joderéis la guitarra.
Estáis forzando al puente y al mastil a tener un presion excesiva, acortando tambien, de esta manera, la vida de la cuerda (su sustain sobretodo)Mirar mas abajo la solucion...
Es peligroso para el guitarrista tocar unas cuerdas que llevan tiempo sin cambiarse. Pueden romperse y ocasionar cortes graves, desde pequeños rasguños hasta... cortes de venas
Para un corecto uso de las cuerdas es necesario que la pua golpee a la cuerda paralelamente. (basico, pero por si acaso)
--------------------------------------------------------------------------------------
Al tema:
Las cuerdas elixir estan forradas de una finisima capa de neopreno que mantiene (segun me han dicho) la humedad de la cuerda. Evita que la cuerda se oxide y causa una GRATIFICANTE sensacion a la hora de coger las cuerdas.
Unas cuerdas elixir pueden durarte el doble que otras cualquiera, el triple o lo mismo. Yo recomiendo probar... A mi las elixir me duran mucho mas que otras(ghs),weno, un par de semanas mas.
¿Merece la pena pagar?
Pues hombre, depende de tus fondos, y de la calidad que quieres para tu guitarra y para ti, sobretodo.
--------------------------------------------------------------------------------------
Y aqui pongo lo de la pérdida de tono:
-Cuando compramos cuerdas nuevas hay que estrenarlas bien. Forzarlas, hacer mucho bending. MUCHO. slides, tirar de tremolo, tapping...
-En el caso de tener Locking Nuts(unos circulitos que aprisionan la cuerda entre el diapason y la pala) NO hay que apretarlos mucho, apenas lo justo con los dedos pues iremos tensando mas la cuerda y para no perder la angulacion es preferible ir tirando de todo un poco (microafinadores y clavijas).
-Y weno.. mi calibre es el .009
Espero haber ayudado, que sino.... me muero, qu ellevo aqui escribiendo.. puf jajaja