Cuernos en relaciones ¿Justificacion?

La causa es la sociedad en la que vivimos. Estamos en una sociedad que condena lo que no sea la monogamia y hemos sido educados bajo el concepto de que sexo y amor van unidos. No es necesario sentir atracción sexual para amar a alguien, ni es necesario sentir amor para sentir atracción sexual.

Y en esa situación, y con el paso del tiempo y el refuerzo de los vínculos entre las personas se puede llegar al punto en el cual amas a una persona, pero tu vida sexual es insatisfactoria. Y obviamente, la opción fácil no es renunciar a quien amas para cubrir esa necesidad sexual, si no que es intentar quedarte con ambas cosas. Cada persona es un mundo, y hay gente que renuncia al amor por el sexo, hay gente que renuncia al sexo por amor, pero teniendo en cuenta que la opción fácil es la otra, es la más común.
No es justificable salvo causas mayores como ya han nombrado algunos (amenaza de muerte, violación...).

Dejando eso de lado, no creo que sea un problema de la sociedad (es una excusa barata) sino de la capacidad que tenga cada uno para comprometerse y ser fiel si así han decidido que debe ser ambas partes de la relación. Está claro que pueden atraerte otras personas durante el transcurso de una relación, de la misma forma que se supone que eres consecuente con el hecho de que eres capaz de razonar y "superar" el calentón. Si no fuera así, estaríamos follando como monos cual orgía.

Respecto a solucionar un problema de relación de este estilo...Imaginemos que empieza a atraerte mucho otra persona, tanto que empiezas a plantearte tu relación al creer que quieres a esa otra persona más que a tu actual pareja. ¿Cómo carajo solucionais eso? ¿Buscar qué falla en la relación? Suena muy bonito pero no sé yo si eso funcionaría.
Dragon Renacido escribió:No es justificable salvo causas mayores como ya han nombrado algunos (amenaza de muerte, violación...).

Dejando eso de lado, no creo que sea un problema de la sociedad (es una excusa barata) sino de la capacidad que tenga cada uno para comprometerse y ser fiel si así han decidido que debe ser ambas partes de la relación. Está claro que pueden atraerte otras personas durante el transcurso de una relación, de la misma forma que se supone que eres consecuente con el hecho de que eres capaz de razonar y "superar" el calentón. Si no fuera así, estaríamos follando como monos cual orgía.

Respecto a solucionar un problema de relación de este estilo...Imaginemos que empieza a atraerte mucho otra persona, tanto que empiezas a plantearte tu relación al creer que quieres a esa otra persona más que a tu actual pareja. ¿Cómo carajo solucionais eso? ¿Buscar qué falla en la relación? Suena muy bonito pero no sé yo si eso funcionaría.

Falla que le va la marcha al que hace eso y no se tira a todo bicho viviente como deberían hacer tod@s es@s que abandonan a sus parejas pese a que les aman con locura
Dragon Renacido escribió:No es justificable salvo causas mayores como ya han nombrado algunos (amenaza de muerte, violación...).

Los que dicen que es un problema de la sociedad suelen referirse al tema de la ideología monógama; al considerar que una relación monógama no tiene mucho sentido, ven el problema de los cuernos (por mucho que obviamente consideren negativo traicionar la confianza de la pareja) como un efecto de esa ideología.
Yo no voy a entrar en si todos los que quieren relaciones monógamas son por puros prejuicios o realmente hay gente que por razones que no tengan por qué ser culturales ni de inseguridades se sienta mejor en una relación monógama, pero en parte es comprensible ese pensamiento; si todos tuviésemos relaciones liberales, los cuernos no existirían porque no habría parejas de exclusividad sexual.

En todo caso, es como decir que la culpa de que un asesino le pegue un tiro a alguien es que haya podido hacerse con una pistola. Sabemos que hay otro punto bastante más relevante causante también de ese hecho y que merece mayor atención. Justificar unos cuernos echando la culpa a la sociedad es una idiotez, ya que la culpa última la posee el traidor en la relación, pero ese componente de "nuestra forma de ver el mundo nos hace daño" sigue ahí.

Sobre lo segundo, considero que lo que debería hacerse en esos casos es, primero, hablarlo con tu pareja para que te de su punto de vista y comprenda tu situación sentimental, y después reflexionarlo mucho y "probar", simplemente. Conocer mejor a la otra persona, salir con ella y demás, y ver realmente con quién quieres estar.
Con dos personas es casi imposible llevar una relación sentimental de buena manera (lo veo humanamente imposible estando todos los componentes de la relación a gusto con la situación, aunque algún caso habrá, ni idea), así que hay que elegir, y antes de eso, saber bien qué estás eligiendo para no realizar una elección equivocada.
El problema es que por desgracia muy pocas parejas van a permitir hacer esto bien; la idea de salir con otra persona para ver si realmente sientes algo por ella mientras al mismo tiempo tienes una pareja propia que lo sabe y lo ve bien probablemente haya provocado la risa de más de la mitad de los que han leído esto. Con nuestra visión actual de las relaciones, creo que muy pocas permitirían llevar esa situación de esta forma, aunque sea lo más razonable.
Lo ha explicado muy bien @ExpoX7 en la página 4 (no cito porque el mensaje es muy largo).

Siempre aclarando que los cuernos son traición si la pareja no es abierta, no hay más justificación que la violación, amenaza, violencia, etc. Y hablo desde los dos puntos de vista, pues me han puesto los cuernos y los he puesto.

Cuando me los pusieron a mí, me sentí megatraicionada y aún así perdoné. Error, porque nunca volví a recuperar esa relación al 100%. Lo curioso es que antes de que me los pusiera ese chico yo era muy celosa (cierto es que no ayuda que el tío vaya coqueteando con cada tía que se le cruza, no por ligárselas sino porque era así de "coqueto", llamando a todas las tías guapa, cariño, preciosa, etc.) y una vez que me puso los cuernos dejé de preocuparme porque pensé que me había preocupado mil y aún así me puso los cuernos, por lo que no valía la pena preocuparse. Si quieren te engañan por más que tu hagas. Como podéis imaginar la relación se fue al garete, acabé dejándole porque no era para mí, pensábamos muy distinto y no me aportaba nada (eso digo ahora, pero estando dentro de la relación te cuesta darte cuenta).

Cuando yo los puse, estaba con otro chico con el que llevaba 3 años y la relación había decaído mucho. Yo estaba harta de tener que comportarme como su madre, de tener que tirar de él para todo porque era (y supongo que seguirá siendo) un vago y aunque le quería las cosas no iban bien. En ese momento apareció otro chico con el que conecté muy bien, nos fuimos conociendo y al final me acabé liando con él. No fue premeditado, fue una noche de borrachera (no lo quiero justificar con eso, pero fue así) y al día siguiente se lo conté a mi pareja. No pretendía seguir con él ya que por la aparición del otro chico estaba hecha un lío, pero mi por aquel entonces novio quería que siguiéramos juntos. Fue un caos, porque por darle un voto de confianza a la relación e intentar arreglar las cosas al final fue peor. Actualmente estoy con el chico con el que le engañé, pues nos enamoramos, vivo con él, llevamos 2 años juntos y somos muy felices. Como veis, en mi caso no fue simplemente por el sexo, fue más bien que mientras me alejaba de mi pareja poco a poco, apareció otro chico con el que encajé muy bien, y no me di cuenta de ello hasta que fue demasiado tarde. Desde dentro de una relación, sobre todo de varios años, es muy complicado saber si realmente estás mal con tu pareja o simplemente es una mala racha. Si lo hubiera tenido claro habría dejado antes a mi pareja de entonces en lugar de engañarle, pero la vida no es tan blanco o negro. No justifico mis acciones, de hecho me mortifiqué bastante yo sola por haber engañado a mi pareja y haberle hecho daño a una persona a la que quería, pero di la cara y no me escondí, y hoy en día no me arrepiento del fin, sólo de los medios y del daño que hice.

La cosa es que el respeto por la pareja es lo más importante y si se ha acordado ser pareja monógama hay que respetarlo. Eso no quiere decir que estas cosas pasen y casi todo el mundo o le han puesto los cuernos o los ha puesto, o ambas cosas.

Conclusión: para mí los cuernos no tienen justificación, porque implica hacerle daño a otra persona a la que quieres.
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
Master04 escribió:
trazodona escribió:
X3rgi escribió:q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??

Es el principal motivo.
Una canita al aire salva muchas parejas.

Pues si la mía se tiene que salvar de ese modo prefiero que muera.

Saludos!

las prostitutas y los amantes furtivos de ellas salvan crisis y matrimonios.
yo no voy a dejar una relacion de casados de mas de 12 años si mi mujer me dice que en una noche de copas se a cepillao a alguien.
una cosa es tener un amante, otra persona o vida doble y otra bien distinta es un polvo esporadico y ocasional que sanea la relación porque airea sexualmente el cuerpo y la mente.
algunos sois muy tradicionales o yo muy moderno.
trazodona escribió:las prostitutas y los amantes furtivos de ellas salvan crisis y matrimonios.
yo no voy a dejar una relacion de casados de mas de 12 años si mi mujer me dice que en una noche de copas se a cepillao a alguien.
una cosa es tener un amante, otra persona o vida doble y otra bien distinta es un polvo esporadico y ocasional que sanea la relación porque airea sexualmente el cuerpo y la mente.

No estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno tenemos nuestra forma de verlo y es tan válida como cualquier otra. Aún así, es posible que en determinadas circunstancias pudiese llegar a perdonar una infidelidad aislada, siempre que fuese ella quien me lo contase. La parte negativa del perdón es que dejas una puerta abierta a futuras cornamentas.

Saludos!
Sí, que te apetezca follar con alguien que no sea tu pareja pese a que la quieras.
Azsche escribió:"Es que yo quiero a más gente como a ti pero tu eres especial, y si no entiendes que yo quiera de esa forma es que no me quieres bien a mi y eres un egoista".

Con dos cojonazos!

No hay justificación. Y si es consentido, entonces no son cuernos.
Y por aportar una experiencia diferente, yo tengo una relacion con una mujer 15 años mayor y casada, he conocido a su marido y desayunado con sus hijas, sin duda es la relacion mas bonita que he visto jamas.
trazodona escribió:las prostitutas y los amantes furtivos de ellas salvan crisis y matrimonios.

Mientras el conjunto de la pareja sabe ya desde un inicio que estas cosas están permitidas no hay ningún problema, porque es lo que haces no?
Datrebil escribió:Y por aportar una experiencia diferente, yo tengo una relacion con una mujer 15 años mayor y casada, he conocido a su marido y desayunado con sus hijas, sin duda es la relacion mas bonita que he visto jamas.

Eso no son cuernos. No parece una traición a la confianza de la pareja, más bien una pareja liberal.
_sura_ escribió:
Datrebil escribió:Y por aportar una experiencia diferente, yo tengo una relacion con una mujer 15 años mayor y casada, he conocido a su marido y desayunado con sus hijas, sin duda es la relacion mas bonita que he visto jamas.

Eso no son cuernos. No parece una traición a la confianza de la pareja, más bien una pareja liberal.

No lo decia porque sean cuernos, son una matrimonio abierto, sino no hubiera conocido al marido ni desayunado con las hijas obviamente.
No hay ninguna justificación. Es una acto de egoismo puro y duro.
a mi me acaba de dejar mi mujer por un "amigo del curro" y tenemos un hijo,la monotonía mata la pareja es asi de simple y cuando falta el dinero,pagos,etc etc el amor sale por la ventana......10 años de novios y 10 viviendo....lo peor de todo es que el otro xaval pasa de ella como la mierda pero bueno esta enamorada de el pues ale buena suerte,tengo la gran ventaja que aunque me lo pidiera yo no volveria con ella entonces no estoy sufriendo,mi única pena es el crio que no se merece por la mierda que esta pasando......
cental escribió:a mi me acaba de dejar mi mujer por un "amigo del curro" y tenemos un hijo,la monotonía mata la pareja es asi de simple y cuando falta el dinero,pagos,etc etc el amor sale por la ventana......10 años de novios y 10 viviendo....lo peor de todo es que el otro xaval pasa de ella como la mierda pero bueno esta enamorada de el pues ale buena suerte,tengo la gran ventaja que aunque me lo pidiera yo no volveria con ella entonces no estoy sufriendo,mi única pena es el crio que no se merece por la mierda que esta pasando......

muchos ánimos compañero, anda que no habré oido la misma historia con el "compañero" o "jefe" de turno, en fin, ella se lo pierde, la vida pone a cada uno en su sitio y a ti te espera alguien mejor,un saludo :)
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
DJJGG escribió:muchos ánimos compañero, anda que no habré oido la misma historia con el "compañero" o "jefe" de turno, en fin, ella se lo pierde, la vida pone a cada uno en su sitio y a ti te espera alguien mejor,un saludo :)

Poderoso caballero es Don Dinero. Y es que es la misma historia siempre flipante!!

No se, no es que yo sea un santo, pero esa maldad/frialdad que tienen las tías para abondanar a una persona por dinero no podría tenerla. Hay que tener el corazón de piedra joder...

Yo las pocas veces que he puesto los cuernos ha sido por la distancia y por no poder aguantarme, de maldad nada... mas gilipollas no podría ser, tan tonto soy que siempre me han pillado porque para mentir doy pena. [snif]
la tipica justificacion es : te despreocupaste de mi y paso esto

pero siendo sincero justificacion no hay mejor que te corten y luego que hagan lo que quieran xD
DJJGG escribió:
cental escribió:a mi me acaba de dejar mi mujer por un "amigo del curro" y tenemos un hijo,la monotonía mata la pareja es asi de simple y cuando falta el dinero,pagos,etc etc el amor sale por la ventana......10 años de novios y 10 viviendo....lo peor de todo es que el otro xaval pasa de ella como la mierda pero bueno esta enamorada de el pues ale buena suerte,tengo la gran ventaja que aunque me lo pidiera yo no volveria con ella entonces no estoy sufriendo,mi única pena es el crio que no se merece por la mierda que esta pasando......

muchos ánimos compañero, anda que no habré oido la misma historia con el "compañero" o "jefe" de turno, en fin, ella se lo pierde, la vida pone a cada uno en su sitio y a ti te espera alguien mejor,un saludo :)

pues si es lo que hay pero bueno en la vida todo pasa por algo,espero que sea para mejor,es difícil retomar una vida de soltería pero bueno el tiempo ayudara supongo.....por cierto DJJGG eres de castellon como yo,nunca habia encontrado nadie por eol de castellon [oki] [bye]
replicante92 escribió:Poderoso caballero es Don Dinero. Y es que es la misma historia siempre flipante!!

No se, no es que yo sea un santo, pero esa maldad/frialdad que tienen las tías para abondanar a una persona por dinero no podría tenerla. Hay que tener el corazón de piedra joder...

Yo las pocas veces que he puesto los cuernos ha sido por la distancia y por no poder aguantarme, de maldad nada... mas gilipollas no podría ser, tan tonto soy que siempre me han pillado porque para mentir doy pena. [snif]

No poder aguantarme.. que crack! XD

:O :O :O :O :O :O .

No me cabe en mi cabecita :-? .

replicante92 escribió:Yo las pocas veces que he puesto los cuernos ha sido por la distancia y por no poder aguantarme, de maldad nada... mas gilipollas no podría ser, tan tonto soy que siempre me han pillado porque para mentir doy pena

Con dos cojones! [plas] [plas] [plas]

Vaya putadón, tío! Con todo ese tiempo y encima una criatura de por medio, vaya ovarios... Me alegra de que el otro pase de ella. Se lo merece. Y tú diciendo que no volverías con ella estás demostrando ser mucho más persona que ella.

Muchos ánimos!
gracias por los ánimoss porque aunque jamas volveria a su lado, los ánimos a veces fallan, demasiado tiempo juntos para un final asi, si no fuese por el crio no me dolería pero es que le miro la carita y manda cojones las cosas que me recorren el cuerpo......solo pido a dios que mi niño no sufra con toda esta mierda.

a pesar de todo no le deseo nada malo si ella es feliz y yo algún dia encuentro mi felicidad mi niño también será feliz asi que no me queda otra que hacer de tripas corazón y tirar palante.......ella se lo pierde asi de simple.
cental escribió:gracias por los ánimoss porque aunque jamas volveria a su lado, los ánimos a veces fallan, demasiado tiempo juntos para un final asi, si no fuese por el crio no me dolería pero es que le miro la carita y manda cojones las cosas que me recorren el cuerpo......solo pido a dios que mi niño no sufra con toda esta mierda.

a pesar de todo no le deseo nada malo si ella es feliz y yo algún dia encuentro mi felicidad mi niño también será feliz asi que no me queda otra que hacer de tripas corazón y tirar palante.......ella se lo pierde asi de simple.

tu ahora céntrate en tu hijo y en ser buen padre,a ella indiferencia total, trato cordial por ser la ,madre y todo el rollo pero pasa de ella,este tipo de historias hoy en dia con la crisis las he escuchado cada vez más, y cierto lo que decia otro compañero de que las mujeres por lo general son más frias, es que después de 10 años de relacíon y 10 viviendo juntos es muy fuerte que te digan de un dia para otro que adios muy buenas ¬_¬ ,sin querer meterme ni parecer un marujón ni nada por el estilo pero ¿como te dijo la noticia? es decir, te suelta que lleva tiempo con otro y te deja ¿así sin más? como diciendo,"oye cental que resulta que llevo tiempo viendome a escondidas con "menganito,mi compañero de curro y pues eso,que te dejo [fumando] " ¿y quedarse tan pancha? ¿o con lágrimas de cocodrilo? , si es que... hay algunas que no merecen ni llamarse mujeres si no arpias [+furioso]

PD:pues sí ,somos unos pocos de castellón, creo que @Tito_CO también es de castellón,y me suena alguno más,somos unos cuantos ,aunque parece que pocos ponen de donde son como yo,debajo del avatar [+risas]
Cariño, fue sin querer queriendo.
cental escribió:a pesar de todo no le deseo nada malo si ella es feliz y yo algún dia encuentro mi felicidad mi niño también será feliz asi que no me queda otra que hacer de tripas corazón y tirar palante.......

No te merecía, tío! [+furioso]
74 respuestas
1, 2