Cuernos en relaciones ¿Justificacion?

De un tiempo ha esta parte con los amigos hemos comentado el tema por relaciones en el grupo y fuera y lo que vemos. Y mi pregunta es, existe alguna justificacion real para poner los cuernos? Por que creo que no. Pero cual es la justificacion mas absurda/graciosa/rastrera que habeis visto?
Si te los han puesto a ti antes
Si te están apuntando con una pistola y la única forma de evitar tu muerte es la infidelidad, lo vería más que justificado. También si te van a causar daño de algún tipo, no es necesario que la amenaza sea necesariamente de muerte. Que te aten frente a una tele con programas del corazón podría valer igualmente para que perdonase la infidelidad de mi pareja.

Respecto a ponerlos como venganza, supongo que puedo entender que mucha gente lo haga. En plan "te devuelvo lo que me has hecho". En mi caso, si me entero de que alguien me es infiel lo quiero lejos de mi vida. No pienso dedicarle ni un segundo más de mi tiempo, ni siquiera para vengarme (tampoco es que la venganza me aporte nada, no necesito devolver el daño para sentirme bien).
Confieso que una amiga me utilizó porque su esposo le engañó, y porque fue su primer hombre y quería saber que se sentía estar con otra persona.

Lo hicimos varias veces, me sentí utilizado.
q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??
No hay justificación ninguna, a no ser que mantengas una relación abierta con tu pareja y hayáis acordado incluir las infidelidades en vuestra rutina.
En lo personal no les encuentro una justificación plausible. Puede tener sus explicaciones y motivos, pero nunca del mismo peso que el mal que le puedes hacer a una persona.

He tenido suerte y nunca me han sido infieles (que yo sepa [+risas] ) pero si que estuve con una chica que se los estaba poniendo a su por entonces novio conmigo. Fui un cabrón porque lo sabía y me daba igual... Al tiempo el tipo se enteró quién era yo y tal, pero nunca coincidimos. De eso hace unos 6 años, osea que no creo que me siga buscando XD
En una relación monógama no hay justificación. Quien lo hace, lo hará porque le da la gana y tiene que ser consecuente con sus actos.
Justificaciones hay infinitas, todas las que puedas imaginarte, pero el sentirse ofendido dependerá del valor moral que cada uno le de a la infidelidad.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Mmm depende. Cada pareja es un mundo, y cada persona tiene sus valores. Si es una relación abierta está hablado y demás... Pues bien. Pero hacerlo a traicion ya no, claro. Lo he hecho y me lo han hecho y jode que te caga. Yo al menos soy incapaz de perdonar algo así y no espero que me lo perdonen
(mensaje borrado)
Martajuru escribió:No hay justificación ninguna, a no ser que mantengas una relación abierta con tu pareja y hayáis acordado incluir las infidelidades en vuestra rutina.

Entonces no son infidelidades.
justificacion yo entiendo que es cualquier motivo que impulsa a hacer tal cosa, luego, las consecuencias seran tanto buenas como malas y la persona que haga X cosa tendra que acarrear con estas, cualquiera es libre de actuar, tiene sus motivos, emociones, impulsos, pero luego hay que acarrear con las consecuencias
Yo con mi cuerpo hago lo que me da la gana.
No hay mayor defensor de las relaciones abiertas que yo, pero, no hay justificación NINGUNA para traicionar la confianza de tu pareja. Sea en este u otro tema.
Pues no la hay, simplemente antes de liarla hay que hablar. Es fácil, pero hay mucho cobarde o sinvergüenza por ahí.
Salvo relación abierta, nunca. Si quieres estar con otras personas, haz el favor de dejarla y luego haces lo que quieras. De la otra manera, traicionas su confianza y es muuuucho peor.

Ten huevos a dejarle y sé valiente. De la otra manera estás siendo cobarde.

Saludos.
Black_Like_Vengeance escribió:Justificaciones hay infinitas, todas las que puedas imaginarte, pero el sentirse ofendido dependerá del valor moral que cada uno le de a la infidelidad.

Yo si fuera tu pareja te los pondría, porque...
me cago en la paloma de tu firmaaaa. Ufff que mareo de paloma xD
No le veo justificacion a que te pongan una cornamenta mas grande que la de un reno.

Sino quieres estar con esa persona o quieres estar con otra, se lo dices ob le explicas tus deseos o inquietudes
Martajuru escribió:No hay justificación ninguna, a no ser que mantengas una relación abierta con tu pareja y hayáis acordado incluir las infidelidades en vuestra rutina.

Eso no es una infinelidad."Hayais acordado".
Gemelas suecas! Siempre son una justificación y no debe considerarse infidelidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no hay justificacion, es un acto de una persona despreciable que falta al respeto y la confianza de otra persona, para mi no tiene perdon
Un tío le pone los cuernos a su novia, y la explicación que le dio a su amigo soltero fue: "Tío, tú tienes suerte que puedes ir cambiando de una a otra".

Injustificable, lógico y muy gracioso a la par.
Que le pica la entrepierna en ese momento y a esa hora¿? Vale como justificacion¿?
Todo en esta vida tiene una razón. Si justifica o no justifica la acción eso es otro cantar. Poner los cuernos a tu pareja puede ser fruto de la inmadurez y no tener implicaciones emocionales (por lo que el infiel se lo calla para no hacer un daño innecesario, dado que se ha tratado de un desliz), tenerlas pero ser demasiado cobarde como para ir de frente a tu pareja y decirle que la relación ya no funciona (de ahí que te hayas interesado por otra persona), o bien fruto de un egoísmo exacervado de quererlo todo aquí y ahora, comportamiento más típico de tíos que de tías. La cuestión, que ya se ha mencionado, no es si tiene justificación, sino cuánto le duele o qué significado puede tener para el afectado. En mi caso, cuando me han puesto los cuernos lo he visto un acto de inmadurez y sinónimo de que la persona no me quería lo suficiente, y siempre lo he perdonado y seguido con mi vida sin rencores. El problema surge cuando te mienten al respecto y te intentan hacer sentir culpable, como si fueras un paranoico o algo así, cuando tu sabes perfectamente lo que hay. Eso ya no se perdona. ¿Pero si alguien te viene de frente con la verdad? Sin problema.
don pelayo escribió:Todo en esta vida tiene una razón. Si justifica o no justifica la acción eso es otro cantar. Poner los cuernos a tu pareja puede ser fruto de la inmadurez y no tener implicaciones emocionales (por lo que el infiel se lo calla para no hacer un daño innecesario, dado que se ha tratado de un desliz), tenerlas pero ser demasiado cobarde como para ir de frente a tu pareja y decirle que la relación ya no funciona (de ahí que te hayas interesado por otra persona), o bien fruto de un egoísmo exacervado de quererlo todo aquí y ahora, comportamiento más típico de tíos que de tías. La cuestión, que ya se ha mencionado, no es si tiene justificación, sino cuánto le duele o qué significado puede tener para el afectado. En mi caso, cuando me han puesto los cuernos lo he visto un acto de inmadurez y sinónimo de que la persona no me quería lo suficiente, y siempre lo he perdonado y seguido con mi vida sin rencores. El problema surge cuando te mienten al respecto y te intentan hacer sentir culpable, como si fueras un paranoico o algo así, cuando tu sabes perfectamente lo que hay. Eso ya no se perdona. ¿Pero si alguien te viene de frente con la verdad? Sin problema.

Eso me pasó a mí con mi anterior pareja.
Todo era culpa mía.

Luego, cuando quiso mi ayuda y por supuesto se la negué, era yo el egoísta.
Y en ese momento incluso tenia novia, que hoy día es mi mujer. Pero el no querer caer de nuevo era egoísmo XD
Para mí no la hay. Dos personas pueden estar mal, fatal, pendiendo de un hilo, pero creo que lo mínimo es dejar a la pareja y luego hacer lo que sea que poner los cuernos a la pareja.
No la hay, simple y llanamente. Si estás con alguien es porque quieres, nadie te obliga a nada (teoricamente). Ponerle los cuernos es una forma bastante burda de faltar al respeto a alguien.
Hay una cosa de vuestras conclusiones que me confunde un poco.

Muchos aseguraís que estando con una pareja y si todo funciona, es imposible sentir atracción por otra. Ya no atracción sexual, sino un cierto interés para concocerla mejor.

Yo no estoy de acuerdo, y de hecho creo que uno siempre debe intentar mejorar en todo. Si ahora mismo conociera una chica y creyese tras conocerla, qué sería aún más feliz que con mi actual pareja, sintiendolo mucho, me arriesgaria.
Otra cosa es que me salga bien o me arrepienta toda la vida.

Obviamente sin infidelidad física, aunque quizás si emocional.
SrHazard escribió:Hay una cosa de vuestras conclusiones que me confunde un poco.

Muchos aseguraís que estando con una pareja y si todo funciona, es imposible sentir atracción por otra. Ya no atracción sexual, sino un cierto interés para concocerla mejor.

Yo no estoy de acuerdo, y de hecho creo que uno siempre debe intentar mejorar en todo. Si ahora mismo conociera una chica y creyese tras conocerla, qué sería aún más feliz que con mi actual pareja, sintiendolo mucho, me arriesgaria.
Otra cosa es que me salga bien o me arrepienta toda la vida.

Obviamente sin infidelidad física, aunque quizás si emocional.

Entiendo lo que dices, pero he aquí la cuestión: si estás dispuesto a sacrificar una relación por aquello en lo que podría llegarse a convertir otra es que tu relación no merece mucho la pena. O eso, o vives en un permanente estado de búsqueda de la satisfacción porque eres un eterno insatisfecho, que los hay. Por último, decir que resulta difícil creer que puedas llegar al punto de plantearte dejar tu relación por una persona que acabas de conocer. Para llegar a ese punto necesitas conocerla un poco, es decir, haberle dedicado tiempo, y para ello tienes que empezar por mostrar interés por una completa extraña. Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias. También decir que los vínculos que se crean con una pareja a lo largo del tiempo son difíciles de destruir sin más por una relación en potencia.
No hay ninguna justificación. La clave de toda relación es la confianza, y la confianza se pierde con estas cosas, no hay más.

Además, son cosas que marcan y que te pueden hacer tener miedo de las posteriores relaciones. Aún me acuerdo cuando una antigua novia me fué infiel y, para justificarse, me dijo que lo hizo para poderme valorar mejor al poder compararme con el resto de chicos...pasé unos 4-5 años soltero sin querer saber de chicas y me costó volver a tener confianza en alguien.

Sobre lo de ser infiel a mi pareja, a mi me es imposible. Cuando empiezo una relación con una persona lo es por algo y no tengo la necesidad de buscar algo mejor allá afuera dado que ya creo que tengo lo mejor en mi vida. Y cuando llego a esas conclusiones mi determinación es absoluta.
Primero habría que definir bien qué son los cuernos; ¿estamos todos de acuerdo en que nos referimos únicamente a las situaciones en las que en una relación monógama uno de los que conforman la pareja tiene sexo con un tercero sin que su pareja tenga constancia de ello antes de cometer el acto?

Si es una relación abierta, no hay infidelidad ni inmoralidad alguna (al menos yo considero que el problema de los cuernos es el insulto a la confianza, no el tener sexo con otras personas, que no me parece malo en absoluto como tal). Si se ha dicho antes que se va a tener sexo con otra persona, pues o has cortado con tu pareja o ha aceptado que tengas sexo con terceros, así que no hay problema.

En base a ello, las razones para poner las cuernos que veo son:

-Deslices en la relación. Ha habido una pelea, hay dudas por alguna razón, o lo que sea. La cosa es que una de las personas de la relación en ese momento no se ve unida a su pareja y, al presentarse una oportunidad de tener sexo con otra persona, las emociones se unen y se acaba haciendo. Después, al calmarse la tormenta de emociones o reflexionar y afianzar la relación finalmente, vienen los arrepentimientos y uno se siente mal consigo mismo.
Supongo que ésta es la más común.

Sinceramente, no lo veo justificable, ya que sigue siendo un atentado a la confianza de la otra persona en ti y ha nacido de una actitud inmadura. En vez de poner en orden sus sentimientos y emociones, se ha dejado llevar por ellos; es un caso parecido a quien le pega una hostia a alguien porque le ha enfadado un montón, pero traicionando en este caso a otra persona además de a ti mismo, lo cual lo hace más grave.
Aun así, comprendo que esta situación se pueda dar, y no considero que signifique que no hay amor o que la relación no puede funcionar. Creo que, siempre que quien ha cometido la infidelidad, después de pasar la pareja la mala etapa, actúa de forma responsable y asume la responsabilidad de sus actos (básicamente; le explica lo ocurrido a su pareja), no hay razón para tirar por la borda la relación. Yo, al menos, lo perdonaría y no le daría mayor importancia, pues aunque sí lo veo mal, no me parece ni de lejos algo tan grave como muchos lo ven.
Durante la mayoría de las relaciones hay golpes a la confianza igual o más fuertes que éste desde otros ámbitos, y no se les da tanta relevancia.
En todo caso, si se repitiese, si que no me parecería perdonable. Es de estas cosas que creo que deben perdonarse una vez, pero ya.

-Que, sin estar en una situación emocionalmente inestable, simplemente consideres que la oportunidad de sexo que se te ha presentado es superior a las consecuencias morales derivadas de traicionar la confianza de tu pareja. Generalmente, esto ocurre con los que no entienden bien por qué está mal eso de tener sexo con otras personas y les jode que su pareja no les permita hacerlo (y, sinceramente, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero bueno, ahora no hablamos de eso), así que consideran que siempre que no se entere no la harán daño.

De nuevo, no lo veo justificable porque sigue siendo traicionar la confianza de alguien (lo que se me ocurre ahora como símil es mirar el diario de un amigo, pensando que tampoco va a hacerle mal que tú lo leas siempre que no se entere de que lo has hecho"). Debo decir que también me pasa como antes; no lo considero tan grave como se suele ver, probablemente porque comparto esa idea de que no tiene mucho sentido prohibir el tener relaciones con otras personas.
Aun así, como otros muchos, considero que la base de una relación es la pura confianza, y esto es un claro atentado ante la misma. Creo que si eres capaz de hacerlo justificándote con lo que he explicado, realmente no deberías estar en esa relación. Lo moral y probablemente lo mejor para ambos sería dejarlo.

-Noche de borrachera o algo similar. Lo demás ya lo os imagináis.

Tampoco lo veo muy justificable, ya que hay que saber controlarse y no soy de los que justifican acciones porque uno "no era dueño de sí mismo" o gilipolleces así cuando, para empezar, es uno mismo el que ha llegado a ese punto voluntariamente. Aun así, digo lo mismo que con el primero; si ocurre una vez se habla, se deja claro que está mal, y se intenta arreglar sin tirar por la borda una relación que igualmente tampoco tiene por qué estar mal. Si ocurre dos veces, no hay mucho que hablar ya.

Por supuesto, luego están las situaciones que funcionan como excepción; estar siendo amenazado, ser drogado y todo eso. No hay ningún análisis moral que hacer ahí, ni siquiera nada que perdonar; si alguien corta o se enfada con su pareja por haber tenido sexo con alguien que básicamente le ha obligado a ello (sea como sea, pero no entremos ahora con tontás de provocación sexual, eh, que se entiende a lo que me refiero), creo que es, cuanto menos, un poquito idiota.
(mensaje borrado)
don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.

Me parece terrible esa frase, que seguro comparten una inmensa mayoria de personas en todo el mundo, horrible.
No hay justificacion posible, yo tengo claro que si las ganas de tirarme a otra persona son tan incontrolables que no las puedo parar esque algo va mal en la relacion y lo dejaria antes de hacer nada, aunque fuese una cutrez como mandarle un mensaje antes de hacerlo, de hecho no podria siquiera disfrutar por completo sin haberlo dejado antes

A veces pienso que soy extremadamente fiel y todo [carcajad]

Datrebil escribió:
don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.

Me parece terrible esa frase, que seguro comparten una inmensa mayoria de personas en todo el mundo, horrible.

¿Acaso no es verdad? Si buscas algo en otra persona es por algo, otra cosa es saber controlarse que es una capacidad que deberia tener todo adulto
nERon93 escribió:No hay justificacion posible, yo tengo claro que si las ganas de tirarme a otra persona son tan incontrolables que no las puedo parar esque algo va mal en la relacion y lo dejaria antes de hacer nada, aunque fuese una cutrez como mandarle un mensaje antes de hacerlo, de hecho no podria siquiera disfrutar por completo sin haberlo dejado antes

Datrebil escribió:

¿Acaso no es verdad?

Claro que no lo es. Si algo falla o lo intentas arreglar o lo dejas. Lo demás son excusas.

La deslealtad, sea donde sea (amistad, pareja, familia) nunca está justificada. Otra cosa es que nos interese justificarla.
Panecillo escribió:Claro que no lo es. Si algo falla o lo intentas arreglar o lo dejas. Lo demás son excusas.

La deslealtad, sea donde sea (amistad, pareja, familia) nunca está justificada. Otra cosa es que nos interese justificarla.

Estaba editando el mensaje porque no habia quedado del todo claro a que me referia, en ningun momento justifico los cuernos

Solo digo que si buscas algo en otra persona es porque la relacion no funciona bien, en ese caso es como dices, o se intenta arreglar o se deja pero no se deben poner los cuernos.
nERon93 escribió:No hay justificacion posible, yo tengo claro que si las ganas de tirarme a otra persona son tan incontrolables que no las puedo parar esque algo va mal en la relacion y lo dejaria antes de hacer nada, aunque fuese una cutrez como mandarle un mensaje antes de hacerlo, de hecho no podria siquiera disfrutar por completo sin haberlo dejado antes

Datrebil escribió:

¿Acaso no es verdad? Si buscas algo en otra persona es por algo, otra cosa es saber controlarse que es una capacidad que deberia tener todo adulto

Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).
Datrebil escribió:Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).

Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas

Realmente nunca he podido creer que una pareja liberal puedan estar enamorados mutuamente aunque si se quieran, aunque ya es otro tema. Que no se malinterprete, no entenderlo ni compartirlo no quiere decir que no lo respete, si son felices asi bien por ellos [oki]
nERon93 escribió:
Datrebil escribió:Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).

Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas

Realmente nunca he podido creer que una pareja liberal puedan estar enamorados mutuamente aunque si se quieran, aunque ya es otro tema. Que no se malinterprete, no entenderlo ni compartirlo no quiere decir que no lo respete, si son felices asi bien por ellos [oki]

Yo siempre he pensado que el sexo entre dos personas enamoradas es cualitativamente superior, de forma notoria, al que se tiene de forma ocasional o con simplemente amistades como forma mutua de darse placer, pero, como siempre digo también, hacer algo pudiendo hacer otra cosa no significa necesariamente que lo prefiera a esa otra opción, al menos no como norma general.
Siempre es positivo experimentar novedades; yo no creo que el ser humano pueda estar jamás completo en ningún aspecto de su vida (puede sentirse así al llegar a un punto de equilibrio, si eso, pero no estarlo realmente), y una forma muy interesante de tomarse la vida es experimentando lo más posible y metiendo en la cabeza cosas nuevas día a día (conocimientos, experiencias sensociales, etc.). Ahí, por supuesto, entran las experiencias sexuales, por mucho que sienta estar en el cielo al hacer el amor con mi pareja. No estaría buscando realmente "experiencias mejores", sino simplemente diferentes.
Un campo de conocimiento puede llenarme bastante intelectualmente y eso no significará que no aprenda y estudie otros campos para aumentar mi visión de la realidad, capacidad de juicio y saber en general. Veo el sexo, el amor y, en realidad, todo, de similar forma (por cierto, por si alguien va a decirme algo por meter "amor" ahí, aunque podríamos discutir lo otro también, lo he dicho pensando en el sentimiento como tal, no exclusivamente el amor existente en una relación de pareja, que es solo una de sus manifestaciones).

Espero que te ayude a entender un poco cómo muchos llevan felizmente relaciones abiertas (a menos que yo sea un tipo raro y los que tienen relaciones abiertas no lo hagan por este tipo de linea de pensamiento, pero vamos, no creo, XD).
ExpoX7 escribió:
nERon93 escribió:

Yo siempre he pensado que el sexo entre dos personas enamoradas es cualitativamente superior, de forma notoria, al que se tiene de forma ocasional o con simplemente amistades como forma mutua de darse placer, pero, como siempre digo también, hacer algo pudiendo hacer otra cosa no significa necesariamente que lo prefiera a esa otra opción, al menos no como norma general.
Siempre es positivo experimentar novedades; yo no creo que el ser humano pueda estar jamás completo en ningún aspecto de su vida (puede sentirse así al llegar a un punto de equilibrio, si eso, pero no estarlo realmente), y una forma muy interesante de tomarse la vida es experimentando lo más posible y metiendo en la cabeza cosas nuevas día a día (conocimientos, experiencias sensociales, etc.). Ahí, por supuesto, entran las experiencias sexuales, por mucho que sienta estar en el cielo al hacer el amor con mi pareja. No estaría buscando realmente "experiencias mejores", sino simplemente diferentes.
Un campo de conocimiento puede llenarme bastante intelectualmente y eso no significará que no aprenda y estudie otros campos para aumentar mi visión de la realidad, capacidad de juicio y saber en general. Veo el sexo, el amor y, en realidad, todo, de similar forma (por cierto, por si alguien va a decirme algo por meter "amor" ahí, aunque podríamos discutir lo otro también, lo he dicho pensando en el sentimiento como tal, no exclusivamente el amor existente en una relación de pareja, que es solo una de sus manifestaciones).

Espero que te ayude a entender un poco cómo muchos llevan felizmente relaciones abiertas (a menos que yo sea un tipo raro y los que tienen relaciones abiertas no lo hagan por este tipo de linea de pensamiento, pero vamos, no creo, XD).

La verdad esque asi visto lo comprendo mucho mejor y ahora almenos realmente veo que pueden haber personas capaces de tener una relacion abierta estando enamoradas

Pero nose, algo me dice que no sienten lo mismo que yo siento cuando me enamoro, quizas esque enfocan el sentimiento de una forma diferente o quizas realmente lo sientan de otra forma pero me enamoro con tantisima fuerza que solo quiero estar con esa persona y todo lo demas pasa a un segundo plano, si estoy en una relacion no podria disfrutar sexualmente con otra persona por mas que me atraiga
nERon93 escribió:
ExpoX7 escribió:
nERon93 escribió:Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas

La verdad esque asi visto lo comprendo mucho mejor y ahora almenos realmente veo que pueden haber personas capaces de tener una relacion abierta estando enamoradas

Pero nose, algo me dice que no sienten lo mismo que yo siento cuando me enamoro, quizas esque enfocan el sentimiento de una forma diferente o quizas realmente lo sientan de otra forma pero me enamoro con tantisima fuerza que solo quiero estar con esa persona y todo lo demas pasa a un segundo plano, si estoy en una relacion no podria disfrutar sexualmente con otra persona por mas que me atraiga

Lo que más duele en el caso de los cuernos no es necesariamente el hecho de que tu pareja tenga relaciones sexuales con otra persona, si no la mentira o la traición del hecho y la consiguiente falta de confianza posterior con dicha persona.
Poner los cuernos es traicionar la confianza. Ni necesariamente tener sexo fuera de la pareja. No creo que una pareja abierta durante un intercambio de parejas se sientan cornudos, por ejemplo.
Eso sí, creo a una pareja por muy abierta que sea, si un miembro de la pareja se ve con un tercero a escondidas, eso SÍ son cuernos.
No soy una pareja abierta, pero parece aquí que no tienen sentimientos xD
Iknewthat escribió:Lo que más duele en el caso de los cuernos no es necesariamente el hecho de que tu pareja tenga relaciones sexuales con otra persona, si no la mentira o la traición del hecho y la consiguiente falta de confianza posterior con dicha persona.

_sura_ escribió:Poner los cuernos es traicionar la confianza. Ni necesariamente tener sexo fuera de la pareja. No creo que una pareja abierta durante un intercambio de parejas se sientan cornudos, por ejemplo.
Eso sí, creo a una pareja por muy abierta que sea, si un miembro de la pareja se ve con un tercero a escondidas, eso SÍ son cuernos.
No soy una pareja abierta, pero parece aquí que no tienen sentimientos xD

Yo en todo momento hablaba de simplemente tener sexo con otras personas, ya que nos habíamos ido un poco del tema. Como creo recordar que ya dije en mi comentario respondiendo directamente al asunto del tema, los cuernos lo considero traición a la pareja por definición y es algo totalmente diferente al tema de si está bien o mal tener sexo con otros.

¿Y por qué aquí no tenemos sentimientos? Si en el tema de los cuernos creo que coincidimos todos, XD
Qué justificación ? No necesitas ninguna, tienes ganas de echar un polvo con otra mujer, lo haces y punto. No se por qué hay este tipo de paradigmas morales ...
No-Alternative escribió:Qué justificación ? No necesitas ninguna, tienes ganas de echar un polvo con otra mujer, lo haces y punto. No se por qué hay este tipo de paradigmas morales ...

Lo que venimos diciendo un tiempo; acostarse con otra mujer y traicionar la confianza de tu pareja son cosas muy diferentes.
Primero se acuerda qué tipo de relación se tiene (me la sopla lo poco romántico que eso sea, es algo que siempre hay que hablar, así sin tapujos), y luego ya pues en base a ello se desarrolla la misma. Si sabes que tu pareja quiere una relación monógama y tú te acuestas con otra persona a escondidas, has traicionado su confianza y has destrozado la relación, así sin más.

Que cuidao, le podrá parecer a alguno muy estúpido y demás (aunque yo en parte entiendo que algunos deseen relaciones monógamas, por mucho que no lo comparta), pero si su pareja quiere monogamia pues es lo que hay, y si no está de acuerdo, simplemente se rompe la relación amigablemente por la diferencia de opiniones en algo tan relevante como eso; no hay más misterio.
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
X3rgi escribió:q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??

Es el principal motivo.
Una canita al aire salva muchas parejas.
trazodona escribió:
X3rgi escribió:q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??

Es el principal motivo.
Una canita al aire salva muchas parejas.

Pues si la mía se tiene que salvar de ese modo prefiero que muera.

Saludos!
74 respuestas
1, 2