› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Martajuru escribió:No hay justificación ninguna, a no ser que mantengas una relación abierta con tu pareja y hayáis acordado incluir las infidelidades en vuestra rutina.
Black_Like_Vengeance escribió:Justificaciones hay infinitas, todas las que puedas imaginarte, pero el sentirse ofendido dependerá del valor moral que cada uno le de a la infidelidad.
me cago en la paloma de tu firmaaaa. Ufff que mareo de paloma xD
Martajuru escribió:No hay justificación ninguna, a no ser que mantengas una relación abierta con tu pareja y hayáis acordado incluir las infidelidades en vuestra rutina.
don pelayo escribió:Todo en esta vida tiene una razón. Si justifica o no justifica la acción eso es otro cantar. Poner los cuernos a tu pareja puede ser fruto de la inmadurez y no tener implicaciones emocionales (por lo que el infiel se lo calla para no hacer un daño innecesario, dado que se ha tratado de un desliz), tenerlas pero ser demasiado cobarde como para ir de frente a tu pareja y decirle que la relación ya no funciona (de ahí que te hayas interesado por otra persona), o bien fruto de un egoísmo exacervado de quererlo todo aquí y ahora, comportamiento más típico de tíos que de tías. La cuestión, que ya se ha mencionado, no es si tiene justificación, sino cuánto le duele o qué significado puede tener para el afectado. En mi caso, cuando me han puesto los cuernos lo he visto un acto de inmadurez y sinónimo de que la persona no me quería lo suficiente, y siempre lo he perdonado y seguido con mi vida sin rencores. El problema surge cuando te mienten al respecto y te intentan hacer sentir culpable, como si fueras un paranoico o algo así, cuando tu sabes perfectamente lo que hay. Eso ya no se perdona. ¿Pero si alguien te viene de frente con la verdad? Sin problema.
SrHazard escribió:Hay una cosa de vuestras conclusiones que me confunde un poco.
Muchos aseguraís que estando con una pareja y si todo funciona, es imposible sentir atracción por otra. Ya no atracción sexual, sino un cierto interés para concocerla mejor.
Yo no estoy de acuerdo, y de hecho creo que uno siempre debe intentar mejorar en todo. Si ahora mismo conociera una chica y creyese tras conocerla, qué sería aún más feliz que con mi actual pareja, sintiendolo mucho, me arriesgaria.
Otra cosa es que me salga bien o me arrepienta toda la vida.
Obviamente sin infidelidad física, aunque quizás si emocional.
don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.
Datrebil escribió:don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.
Me parece terrible esa frase, que seguro comparten una inmensa mayoria de personas en todo el mundo, horrible.
nERon93 escribió:No hay justificacion posible, yo tengo claro que si las ganas de tirarme a otra persona son tan incontrolables que no las puedo parar esque algo va mal en la relacion y lo dejaria antes de hacer nada, aunque fuese una cutrez como mandarle un mensaje antes de hacerlo, de hecho no podria siquiera disfrutar por completo sin haberlo dejado antes
A veces pienso que soy extremadamente fiel y todoDatrebil escribió:don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.
Me parece terrible esa frase, que seguro comparten una inmensa mayoria de personas en todo el mundo, horrible.
¿Acaso no es verdad?
Panecillo escribió:Claro que no lo es. Si algo falla o lo intentas arreglar o lo dejas. Lo demás son excusas.
La deslealtad, sea donde sea (amistad, pareja, familia) nunca está justificada. Otra cosa es que nos interese justificarla.
nERon93 escribió:No hay justificacion posible, yo tengo claro que si las ganas de tirarme a otra persona son tan incontrolables que no las puedo parar esque algo va mal en la relacion y lo dejaria antes de hacer nada, aunque fuese una cutrez como mandarle un mensaje antes de hacerlo, de hecho no podria siquiera disfrutar por completo sin haberlo dejado antes
A veces pienso que soy extremadamente fiel y todoDatrebil escribió:don pelayo escribió:Si lo haces, es que algo en tu pareja falla. Si no no estarías buscando otras experiencias.
¿Acaso no es verdad? Si buscas algo en otra persona es por algo, otra cosa es saber controlarse que es una capacidad que deberia tener todo adulto
Datrebil escribió:Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).
nERon93 escribió:Datrebil escribió:Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).
Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas
Realmente nunca he podido creer que una pareja liberal puedan estar enamorados mutuamente aunque si se quieran, aunque ya es otro tema. Que no se malinterprete, no entenderlo ni compartirlo no quiere decir que no lo respete, si son felices asi bien por ellos
ExpoX7 escribió:nERon93 escribió:Datrebil escribió:Claro que es por algo, porque hay millones de personas diferentes y experiencias diferentes y enriquecedoras, una cosa es controlarse, y otra cosa es cortarse las alas y querer cortarselas a una persona que quieres(Supuestamente, para mi es horrendo y no entiendo como la exclusividad y los grilletes son una muestra de amor).
Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas
Realmente nunca he podido creer que una pareja liberal puedan estar enamorados mutuamente aunque si se quieran, aunque ya es otro tema. Que no se malinterprete, no entenderlo ni compartirlo no quiere decir que no lo respete, si son felices asi bien por ellos
Yo siempre he pensado que el sexo entre dos personas enamoradas es cualitativamente superior, de forma notoria, al que se tiene de forma ocasional o con simplemente amistades como forma mutua de darse placer, pero, como siempre digo también, hacer algo pudiendo hacer otra cosa no significa necesariamente que lo prefiera a esa otra opción, al menos no como norma general.
Siempre es positivo experimentar novedades; yo no creo que el ser humano pueda estar jamás completo en ningún aspecto de su vida (puede sentirse así al llegar a un punto de equilibrio, si eso, pero no estarlo realmente), y una forma muy interesante de tomarse la vida es experimentando lo más posible y metiendo en la cabeza cosas nuevas día a día (conocimientos, experiencias sensociales, etc.). Ahí, por supuesto, entran las experiencias sexuales, por mucho que sienta estar en el cielo al hacer el amor con mi pareja. No estaría buscando realmente "experiencias mejores", sino simplemente diferentes.
Un campo de conocimiento puede llenarme bastante intelectualmente y eso no significará que no aprenda y estudie otros campos para aumentar mi visión de la realidad, capacidad de juicio y saber en general. Veo el sexo, el amor y, en realidad, todo, de similar forma (por cierto, por si alguien va a decirme algo por meter "amor" ahí, aunque podríamos discutir lo otro también, lo he dicho pensando en el sentimiento como tal, no exclusivamente el amor existente en una relación de pareja, que es solo una de sus manifestaciones).
Espero que te ayude a entender un poco cómo muchos llevan felizmente relaciones abiertas (a menos que yo sea un tipo raro y los que tienen relaciones abiertas no lo hagan por este tipo de linea de pensamiento, pero vamos, no creo, ).
nERon93 escribió:ExpoX7 escribió:nERon93 escribió:Pues yo opino radicalmente al contrario, para mi el amor es algo muy fuerte que se siente hacia una persona y por lo tanto no necesitas a nadie mas en tu vida (sexualmente hablando, obviamente) por mas que te atraigan otras personas
Yo siempre he pensado que el sexo entre dos personas enamoradas es cualitativamente superior, de forma notoria, al que se tiene de forma ocasional o con simplemente amistades como forma mutua de darse placer, pero, como siempre digo también, hacer algo pudiendo hacer otra cosa no significa necesariamente que lo prefiera a esa otra opción, al menos no como norma general.
Siempre es positivo experimentar novedades; yo no creo que el ser humano pueda estar jamás completo en ningún aspecto de su vida (puede sentirse así al llegar a un punto de equilibrio, si eso, pero no estarlo realmente), y una forma muy interesante de tomarse la vida es experimentando lo más posible y metiendo en la cabeza cosas nuevas día a día (conocimientos, experiencias sensociales, etc.). Ahí, por supuesto, entran las experiencias sexuales, por mucho que sienta estar en el cielo al hacer el amor con mi pareja. No estaría buscando realmente "experiencias mejores", sino simplemente diferentes.
Un campo de conocimiento puede llenarme bastante intelectualmente y eso no significará que no aprenda y estudie otros campos para aumentar mi visión de la realidad, capacidad de juicio y saber en general. Veo el sexo, el amor y, en realidad, todo, de similar forma (por cierto, por si alguien va a decirme algo por meter "amor" ahí, aunque podríamos discutir lo otro también, lo he dicho pensando en el sentimiento como tal, no exclusivamente el amor existente en una relación de pareja, que es solo una de sus manifestaciones).
Espero que te ayude a entender un poco cómo muchos llevan felizmente relaciones abiertas (a menos que yo sea un tipo raro y los que tienen relaciones abiertas no lo hagan por este tipo de linea de pensamiento, pero vamos, no creo, ).
La verdad esque asi visto lo comprendo mucho mejor y ahora almenos realmente veo que pueden haber personas capaces de tener una relacion abierta estando enamoradas
Pero nose, algo me dice que no sienten lo mismo que yo siento cuando me enamoro, quizas esque enfocan el sentimiento de una forma diferente o quizas realmente lo sientan de otra forma pero me enamoro con tantisima fuerza que solo quiero estar con esa persona y todo lo demas pasa a un segundo plano, si estoy en una relacion no podria disfrutar sexualmente con otra persona por mas que me atraiga
Iknewthat escribió:Lo que más duele en el caso de los cuernos no es necesariamente el hecho de que tu pareja tenga relaciones sexuales con otra persona, si no la mentira o la traición del hecho y la consiguiente falta de confianza posterior con dicha persona.
_sura_ escribió:Poner los cuernos es traicionar la confianza. Ni necesariamente tener sexo fuera de la pareja. No creo que una pareja abierta durante un intercambio de parejas se sientan cornudos, por ejemplo.
Eso sí, creo a una pareja por muy abierta que sea, si un miembro de la pareja se ve con un tercero a escondidas, eso SÍ son cuernos.
No soy una pareja abierta, pero parece aquí que no tienen sentimientos xD
No-Alternative escribió:Qué justificación ? No necesitas ninguna, tienes ganas de echar un polvo con otra mujer, lo haces y punto. No se por qué hay este tipo de paradigmas morales ...
X3rgi escribió:q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??
trazodona escribió:X3rgi escribió:q se canse de follar todos los dias con la misma persona..??
Es el principal motivo.
Una canita al aire salva muchas parejas.