› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Raydaralu escribió:@Amorfo
Cada cuerpo es un mundo. No soy ningún experto, sólo comparto la experiencia de mi amiga.
PD: mi pareja es una endocrinóloga en proceso
dotakon escribió:El corset es una opción que está ahí, aunque hay que ser constante y acostumbrarse a el, y es una tortura si se aprieta mucho . Luego también ejercicio de cardio como se ha dicho por aquí, pero lo más importante es la alimentación ( 70%- 30%) que el ejercicio.
Hacer cardio en ayunas quema las reservas de grasa rápidamente, pero luego se produce catabolismo muscular así que no es muy recomendable porque el corazón también es un músculo. Aun así yo lo hago pero ya es por costumbre.
dark_hunter escribió:dotakon escribió:El corset es una opción que está ahí, aunque hay que ser constante y acostumbrarse a el, y es una tortura si se aprieta mucho . Luego también ejercicio de cardio como se ha dicho por aquí, pero lo más importante es la alimentación ( 70%- 30%) que el ejercicio.
Hacer cardio en ayunas quema las reservas de grasa rápidamente, pero luego se produce catabolismo muscular así que no es muy recomendable porque el corazón también es un músculo. Aun así yo lo hago pero ya es por costumbre.
No seáis talibanes, eso depende de la persona. Por ejemplo, yo estaba bastante mejor hace tres años con un kg más que ahora porque baje solo con ejercicio, sin dieta alguna.
Por falta de tiempo engordé y por el mismo motivo me ha tocado volver a bajar con dieta exclusivamente. No soy ni una sombra de lo que era.
Walküre escribió:Buenas chic@s! Tengo un problemilla que me está empezando a casi acomplejar. Estoy delgada, normal, pero tengo la parte del viente hinchada de tal forma que parece que estoy de 4 meses. No sé si son gases, retención de líquidos o que... pero se me acumula grasa en la zona de la barriga, cintura y cadera incluidas. Sé que a partir de cierta edad la distribución de la grasa cambia pero es que tengo sólo 21 años. Antes estaba más delgaducha pero engordé los kilos que me faltaban y un poquito más. Ya mas o menos he vuelto a mi estado normal pero conservando esos kilos que necesitaba. Pero la puñetera barriga... me da problemas.
Qué puedo hacer para bajarme esto? Me han salido michelines (pocos) y quiero volver a tener mi figura de siempre sin volver a estar tan delgada que antes.
Ejercicios eficaces que me dejen la cintura fina?
PD: No, no estoy embarazada.
JesucristoShinobi escribió:Walküre escribió:Buenas chic@s! Tengo un problemilla que me está empezando a casi acomplejar. Estoy delgada, normal, pero tengo la parte del viente hinchada de tal forma que parece que estoy de 4 meses. No sé si son gases, retención de líquidos o que... pero se me acumula grasa en la zona de la barriga, cintura y cadera incluidas. Sé que a partir de cierta edad la distribución de la grasa cambia pero es que tengo sólo 21 años. Antes estaba más delgaducha pero engordé los kilos que me faltaban y un poquito más. Ya mas o menos he vuelto a mi estado normal pero conservando esos kilos que necesitaba. Pero la puñetera barriga... me da problemas.
Qué puedo hacer para bajarme esto? Me han salido michelines (pocos) y quiero volver a tener mi figura de siempre sin volver a estar tan delgada que antes.
Eso es metorismo, abandona el gluten un mes y me lo cuentas. Procura no comer chicle ni fumar, evitar comer con ansiedad, evitar beber cosas con gas , desde la botella o evita el uso de pajita. Estas retienedo gases que costosamente jamas llegan a ser rectales.
Walküre escribió:Aunque tampoco es para tanto, sigo estando buena, yo diría que incluso más que antes (pero me sigue sobrando barriga).
dark_hunter escribió:JesucristoShinobi escribió:Walküre escribió:Buenas chic@s! Tengo un problemilla que me está empezando a casi acomplejar. Estoy delgada, normal, pero tengo la parte del viente hinchada de tal forma que parece que estoy de 4 meses. No sé si son gases, retención de líquidos o que... pero se me acumula grasa en la zona de la barriga, cintura y cadera incluidas. Sé que a partir de cierta edad la distribución de la grasa cambia pero es que tengo sólo 21 años. Antes estaba más delgaducha pero engordé los kilos que me faltaban y un poquito más. Ya mas o menos he vuelto a mi estado normal pero conservando esos kilos que necesitaba. Pero la puñetera barriga... me da problemas.
Eso es metorismo, abandona el gluten un mes y me lo cuentas. Procura no comer chicle ni fumar, evitar comer con ansiedad, evitar beber cosas con gas , desde la botella o evita el uso de pajita. Estas retienedo gases que costosamente jamas llegan a ser rectales.
No se puede diagnosticar con los datos que ha dado.
dark_hunter escribió:No se puede diagnosticar con los datos que ha dado.
pedrinxerez escribió:Pues si con 21 estás con barriga pero sigues están buena pues disfruta lo buena q estás porque no quiero imaginar cuando tenga 30....tú metabolismo es así y por mucha dieta y ejercicio te a cambiado el metabolismo y puede q la reduzcas con dieta y ejercicio pero en cuanto lleves un mes comiendo varias comidas a la semana mal.osea 3 platos de patatas fritas con huevo y 3 Coca-Cola aunque luego comas verduras y dieta la barriga va a volver..así q pasa de lo de la barriga o a dieta todo el año..
Hoy precisamente vi a una Sudaméricana q veía ace 12 o 13 años que estaba muy buena pero con algo de barriga así con el mismo problema pero delgada y hoy la vi ,han pasado muchos años y la reconoci por un tatuaje muy peculiar que tenía que me pareció una orterada en aquella época ese tatuaje porque era un signo de una marca de ropa..pues esta super gorda aora y con todo caído,me sentí un poco mal al verla así porque aún es joven y es una pena cómo se a dejadosi no fuera por el tatuaje imposible reconocerla
dresmartinez escribió:flipo con gente que se ve de lejos que no ha hecho ejercicio en su vida y se pone a dar consejos como: haz abdominales que te quitará la barriga.
Para quitarte esa grasa del abdomen tienes que tener un deficit calorico, yo te recomedaria que hicieses ejercicios cardiovasculares y lo compagines con flexiones, sentadillas y abdominales
y por supuesto lo más importante estar en deficit calorico es decir si al cabo del dia gastas 2500 kcal comer 2200 kcal para ir adelgazando poco a poco y de manera saludable.
MiiPatapi escribió:A medida que vamos cogiendo edad nuestro cuerpo se va ensanchando y no solo me refiero a las caderas. También puede ser que hayas comido algo todo este tiempo que te ha puesto grasa en esa zona de más. ¿qué sueles desayunar,comer o cenar? la bollería no es muy aconsejable n____n"
dreidur_ax escribió:dresmartinez escribió:flipo con gente que se ve de lejos que no ha hecho ejercicio en su vida y se pone a dar consejos como: haz abdominales que te quitará la barriga.
Para quitarte esa grasa del abdomen tienes que tener un deficit calorico, yo te recomedaria que hicieses ejercicios cardiovasculares y lo compagines con flexiones, sentadillas y abdominales
y por supuesto lo más importante estar en deficit calorico es decir si al cabo del dia gastas 2500 kcal comer 2200 kcal para ir adelgazando poco a poco y de manera saludable.
La teoría de las CALORÍAS y el balance energético que antes era dogma de fe, cada vez se ve que es menos real. No somos meras máquinas termodinámicas donde las cosas sean tan sencillas como una ecuación matemática, nuestro cuerpo al final depende de muchas respuestas hormonales. Se ha visto cómo dietas con las mismas calorías engordan más si tienen mayor % de hidratos de carbono que grasas.
Sí, grasas, eso que antes se demonizaba tanto. Ahora cada vez se está viendo más cómo son los hidratos de carbono los que provocan mayor sobrepeso por los picos de insulina que generan tras su ingesta.
Para la mayor parte de la gente con sobrepeso, una dieta con mayor % de grasas y quitando hidratos de carbono refinados (resumiendo: bebidas azucaradas, pan, pasta, harinas, galletas...) siguiendo con todos los hidratos "sanos" (verduras, fruta), proteínas y grasas que nos de la gana, es lo mejor para perder los kg de más.
Esto choca con la idea que tienen (sobre todo las mujeres) de que las grasas son el demonio en persona. Pues yo jartándome a panceta, huevos fritos, queso y demás, perdí en 4-5 meses como 7 kilos. Además tiene la ventaja de que no te quedas con hambre y es que está demostrado cómo las dietas hipocalóricas sólo sirven temporalmente, ya que después suele haber un rebote con la consiguiente subida de peso. Vamos, que encima de sufrir, no acaba sirviendo para nada.
Walküre escribió:pedrinxerez escribió:Pues si con 21 estás con barriga pero sigues están buena pues disfruta lo buena q estás porque no quiero imaginar cuando tenga 30....tú metabolismo es así y por mucha dieta y ejercicio te a cambiado el metabolismo y puede q la reduzcas con dieta y ejercicio pero en cuanto lleves un mes comiendo varias comidas a la semana mal.osea 3 platos de patatas fritas con huevo y 3 Coca-Cola aunque luego comas verduras y dieta la barriga va a volver..así q pasa de lo de la barriga o a dieta todo el año..
Hoy precisamente vi a una Sudaméricana q veía ace 12 o 13 años que estaba muy buena pero con algo de barriga así con el mismo problema pero delgada y hoy la vi ,han pasado muchos años y la reconoci por un tatuaje muy peculiar que tenía que me pareció una orterada en aquella época ese tatuaje porque era un signo de una marca de ropa..pues esta super gorda aora y con todo caído,me sentí un poco mal al verla así porque aún es joven y es una pena cómo se a dejadosi no fuera por el tatuaje imposible reconocerla
A mí nunca me pasará eso y la prueba está en que teniendo un poco de barriga ya empiezo a ponerle solución.
lo dije yo ,y el insulto de idiota te lo puedes ahorrar..Walküre escribió:MiiPatapi escribió:A medida que vamos cogiendo edad nuestro cuerpo se va ensanchando y no solo me refiero a las caderas. También puede ser que hayas comido algo todo este tiempo que te ha puesto grasa en esa zona de más. ¿qué sueles desayunar,comer o cenar? la bollería no es muy aconsejable n____n"
Pues ahora desayuno tostadas con zumo de naranjas o lo mismo me hago un par de huevos fritos con atún, a veces ni siquiera desayuno.
Creo que engordé tanto porque comía muchos fritos y muchos dulces. Tuve una temporada en la que me despertaba a media noche e iba corriendo a la nevera, cogía pan con mermelada o embutidos, chocolates, etc... lo que pillase, vaya, y me iba a la cama a comermelo y a seguir durmiendo. No sé por qué hacía eso. Creo la ansiedad pudo influir bastante aunque tampoco lo hice durante mucho tiempo.
Una vez cogí una tortita, me metí de nuevo en la cama y me quedé dormida con la tortita en la mano a medio comer
En fín, menos mal que ya no hago esas cosas.
Otro posible motivo podría ser el tabaco y el café, quizás me provoque gases y al fumar trague mucho aire. Eso sumado a la chicha...
@Gte86
Sí, debería ir como mínimo a ver si tengo alguna alergia. De momento estoy mejorando mi alimentación, hago más ejercicio y me echo cremas. Si la barriga no baja de aquí a un tiempo tendré que ir también al endocrino.
No sé quién dijo que ya no estaba buena pero seguramente sea idiota así que ni me molestaré en buscarlo
Gracias!
@dresmartinez
Lo que más me molesta es tener que controlarme con la comida. Soy demasiado joven para eso.
Gracias a todos! Sois muchos como para mencionaros a todos, pero gracias!
pedrinxerez escribió:lo dije yo ,y el insulto de idiota te lo puedes ahorrar..Walküre escribió:MiiPatapi escribió:A medida que vamos cogiendo edad nuestro cuerpo se va ensanchando y no solo me refiero a las caderas. También puede ser que hayas comido algo todo este tiempo que te ha puesto grasa en esa zona de más. ¿qué sueles desayunar,comer o cenar? la bollería no es muy aconsejable n____n"
Pues ahora desayuno tostadas con zumo de naranjas o lo mismo me hago un par de huevos fritos con atún, a veces ni siquiera desayuno.
Creo que engordé tanto porque comía muchos fritos y muchos dulces. Tuve una temporada en la que me despertaba a media noche e iba corriendo a la nevera, cogía pan con mermelada o embutidos, chocolates, etc... lo que pillase, vaya, y me iba a la cama a comermelo y a seguir durmiendo. No sé por qué hacía eso. Creo la ansiedad pudo influir bastante aunque tampoco lo hice durante mucho tiempo.
Una vez cogí una tortita, me metí de nuevo en la cama y me quedé dormida con la tortita en la mano a medio comer
En fín, menos mal que ya no hago esas cosas.
Otro posible motivo podría ser el tabaco y el café, quizás me provoque gases y al fumar trague mucho aire. Eso sumado a la chicha...
@Gte86
Sí, debería ir como mínimo a ver si tengo alguna alergia. De momento estoy mejorando mi alimentación, hago más ejercicio y me echo cremas. Si la barriga no baja de aquí a un tiempo tendré que ir también al endocrino.
No sé quién dijo que ya no estaba buena pero seguramente sea idiota así que ni me molestaré en buscarlo
Gracias!
@dresmartinez
Lo que más me molesta es tener que controlarme con la comida. Soy demasiado joven para eso.
Gracias a todos! Sois muchos como para mencionaros a todos, pero gracias!
@Gte86 que tiene que ver el físico con ser buenagente ??yo puedo ser buenagente y no estar bueno o ser mala gente y estar bueno..
Eso es como si dices que una persona no es gorda porque es muy alta...no tiene sentido....
Igualmente tampoco es muy normal decirse a sí mismo sigo estando muy bueno/a...pero bueno ...
Pero para mi una persona con barriga no esta buena o bueno...eso no quiere decir que no te pueda atraer pero hay q ser realista...
Yo en una época de mi vida tenía algo de barriga y podría ser igual de guapo o igual de feo que ahora y muy buenagente pero no estaba bueno...por muy buenagente que pudiera ser o por otras cualidades que tuviera..
pedrinxerez escribió:Yo también e tenido algo de barriga estando delgado eh?y yo personalmente y según mi criterio q no tiene q ser el de los demás no me veía bueno así...aunque fuera lo único q había cambiado ya que iba al gymnasio y estaba musculado pero aún así...
Lo de estar bueno yo pienso que deben decirlo otros..pero bueno si tú te lo quieres decir muy bien pero si es ser vanidoso eso jaja..pero el cuerpo 10 no existe... porque la perfección exacta no existe...
Igualmente está discusion es un poco absurda
dreidur_ax escribió:dresmartinez escribió:flipo con gente que se ve de lejos que no ha hecho ejercicio en su vida y se pone a dar consejos como: haz abdominales que te quitará la barriga.
La teoría de las CALORÍAS y el balance energético que antes era dogma de fe, cada vez se ve que es menos real. No somos meras máquinas termodinámicas donde las cosas sean tan sencillas como una ecuación matemática, nuestro cuerpo al final depende de muchas respuestas hormonales. Se ha visto cómo dietas con las mismas calorías engordan más si tienen mayor % de hidratos de carbono que grasas.
Sí, grasas, eso que antes se demonizaba tanto. Ahora cada vez se está viendo más cómo son los hidratos de carbono los que provocan mayor sobrepeso por los picos de insulina que generan tras su ingesta.
Para la mayor parte de la gente con sobrepeso, una dieta con mayor % de grasas y quitando hidratos de carbono refinados (resumiendo: bebidas azucaradas, pan, pasta, harinas, galletas...) siguiendo con todos los hidratos "sanos" (verduras, fruta), proteínas y grasas que nos de la gana, es lo mejor para perder los kg de más.
Esto choca con la idea que tienen (sobre todo las mujeres) de que las grasas son el demonio en persona. Pues yo jartándome a panceta, huevos fritos, queso y demás, perdí en 4-5 meses como 7 kilos. Además tiene la ventaja de que no te quedas con hambre y es que está demostrado cómo las dietas hipocalóricas sólo sirven temporalmente, ya que después suele haber un rebote con la consiguiente subida de peso. Vamos, que encima de sufrir, no acaba sirviendo para nada.
baronluigi escribió:Walküre escribió:pedrinxerez escribió:Pues si con 21 estás con barriga pero sigues están buena pues disfruta lo buena q estás porque no quiero imaginar cuando tenga 30....tú metabolismo es así y por mucha dieta y ejercicio te a cambiado el metabolismo y puede q la reduzcas con dieta y ejercicio pero en cuanto lleves un mes comiendo varias comidas a la semana mal.osea 3 platos de patatas fritas con huevo y 3 Coca-Cola aunque luego comas verduras y dieta la barriga va a volver..así q pasa de lo de la barriga o a dieta todo el año..
A mí nunca me pasará eso y la prueba está en que teniendo un poco de barriga ya empiezo a ponerle solución.
Tu barriga está dura o blanda? Lo digo porque yo llevo toda la vida con distensión abdominal y la tripa se me hincha una barbaridad a lo largo del día, haga lo que haga y coma lo que coma. Al tocarla se nota la presión.
Walküre escribió:@baronluigi
Si tenso los abdominales está blanda al principio, pero al hundir más el dedo está bastante dura.
Si no tenso nada, igual pero menos dura.
Estoy usando una crema reductora, me doy masajes, hago ejercicio (no demasiado), planchas y me alimento mucho mejor que antes. Y da resultado, va bajando poco a poco. Si pongo la barriga un poco dura apenas se nota.
La crema que uso es una del mercadona de 3 euros creo, es jodidamente buena.
He empezado poco a poco a cambiar mis hábitos y ahora ya toca ir más en serio para bajarla más rápido.
Además voy a dejar de fumar y sustituiré el café por té verde e infusiones varias.
Os iré contando cómo va!
Si tenso los abdominales está blanda al principio, pero al hundir más el dedo está bastante dura.
Estoy usando una crema reductora, me doy masajes, hago ejercicio (no demasiado), planchas y me alimento mucho mejor que antes. Y da resultado, va bajando poco a poco. Si pongo la barriga un poco dura apenas se nota.
He empezado poco a poco a cambiar mis hábitos y ahora ya toca ir más en serio para bajarla más rápido.
Además voy a dejar de fumar y sustituiré el café por té verde e infusiones varias.
Os iré contando cómo va!
dark_hunter escribió:Bueno, ni tanto ni tan calvo, sí somos máquinas termodinámicas, básicamente porque la energía tiene que ir a algún sitio. Otra cosa es que con comidas grasas la tendencia es a comer menos porque sacian más y que consumir azúcares no es lo más inteligente.
PD: los hidratos de carbono del pan no son apenas refinados, por mucho que se hayan demonizado las harinas. La harina no es más que grano triturado.
dreidur_ax escribió:dark_hunter escribió:Bueno, ni tanto ni tan calvo, sí somos máquinas termodinámicas, básicamente porque la energía tiene que ir a algún sitio. Otra cosa es que con comidas grasas la tendencia es a comer menos porque sacian más y que consumir azúcares no es lo más inteligente.
PD: los hidratos de carbono del pan no son apenas refinados, por mucho que se hayan demonizado las harinas. La harina no es más que grano triturado.
Claro que funcionamos termodinámicamente, pero no como el típico sistema cerrado que se podría poner en un libro de texto. Es mucho más importante las reacciones hormonales asociadas.
Las harinas está bien demonizarlas porque , por mucho que hayan dicho durante décadas, ni deberían ser uno de los pilares de la dieta mediterránea ni son sanas.
Y las grasas su efecto beneficioso no es que sacien más y por eso comas menos y de ahí uno tenga una dieta con menos calorías que es creo a lo que apuntas tú. Puedes tener una dieta con MÁS calorías que alguien con una supuesta dieta equilibrada (típicas tonterías de tostadita con zumo por la mañana, platito de pasta con pechuga a la plancha y esos rollos con los que machacan a las tías) y aún con todo adelgazar de forma constante. Eso por la teoría de las calorías se cae por todos los lados.
Os iré contando cómo va!
vicodina escribió:Walküre escribió:@baronluigi
Os iré contando cómo va!
no valen para nada esas cremas, estas bajando peso por otras razones, pero por crema reductora te aseguro que no, es igual de eficaz que cualquier medicamento homeopatico
vicodina escribió:@Walküre porque todas llevan mentol y te quitan algo de liquido, que en cuanto bebes agua lo vuelves a recuperar, esa es la "magia" de esas cremas, si quieres notar un cambio real...sentadillas, peso muerto, planchas, 3 veces por semana y muchas repeticiones, en 2 o 3 meses notaras un cambio fisico que ni echandote 20 años la crema, y son solo 3 ejercicios de fuerza basicos, pero con esos 3 ya se nota, bastante, y mas una chica que lo que busca es tonificar y no crecer muscularmente (aunque se ha puesto de moda tener unas piernacas de tio en mujeres, no se porque)