Cuerpo delgado pero barriga de embarazada :s

Buenas chic@s! Tengo un problemilla que me está empezando a casi acomplejar. Estoy delgada, normal, pero tengo la parte del viente hinchada de tal forma que parece que estoy de 4 meses. No sé si son gases, retención de líquidos o que... pero se me acumula grasa en la zona de la barriga, cintura y cadera incluidas. Sé que a partir de cierta edad la distribución de la grasa cambia pero es que tengo sólo 21 años. Antes estaba más delgaducha pero engordé los kilos que me faltaban y un poquito más. Ya mas o menos he vuelto a mi estado normal pero conservando esos kilos que necesitaba. Pero la puñetera barriga... me da problemas.
Qué puedo hacer para bajarme esto? Me han salido michelines (pocos) y quiero volver a tener mi figura de siempre sin volver a estar tan delgada que antes.
Ejercicios eficaces que me dejen la cintura fina?

PD: No, no estoy embarazada. [carcajad]
¿Has probado a apagar y encender el router?

Y un poco más en serio, haz abdominales. Ayuda bastante.
Haz planking dicen que va muy bien, vientre plano y tonificado
Reakl escribió:¿Has probado a apagar y encender el router?

Si eso es una alusión a mi posible sedentarismo entonces debo decirte que aunque no soy una persona especialmente activa, tampoco tengo mi trasero incrustado en la silla. Suelo hacer ejercicio de vez en cuando (incluidos abdominales) pero no se qué tipo de ejercicios pueden servir de verdad para quitar la grasa sobrante de esa zona sin que me reduzca el volumen de otras.
Walküre escribió:

Si eso es una alusión a mi posible sedentarismo entonces debo decirte que aunque no soy una persona especialmente activa, tampoco tengo mi trasero incrustado en la silla. Suelo hacer ejercicio de vez en cuando (incluidos abdominales) pero no se qué tipo de ejercicios pueden servir de verdad para quitar la grasa sobrante de esa zona sin que me reduzca el volumen de otras.

Lo decía porque efectivamente, el mejor ejercicio para bajar barriga son los abdominales.
Reakl escribió:
Walküre escribió:

Lo decía porque efectivamente, el mejor ejercicio para bajar barriga son los abdominales.

Hacer abdominales no hace bajar la barriga, puedes tener unos abdominales de 10 y tenerlos bien cubiertos por una barriga cervecera o en este caso de embarazada, insisto que pruebe con el plank
@FhEr_ Y en qué se diferencia de los abdominales?
A mi me ha pasado como a ti, a la larga te acostumbras :)
solounomas escribió:A mi me ha pasado como a ti, a la larga te acostumbras :)

No me pienso acostumbrar a esto [mad]
@Walküre jaja soy muy trol escribiendo. A mí simplemente me la pela, antes pesaba 90 (siempre gordo) y ahora 60, tengo la barriga un poco flacida pero paso de hacer abdominales.
Ya sabes, a hacer ejercicios para eso entonces :p
Si pones foto habrá mas visitas :o
Pues yo te diría que para bajar peso no hay nada mejor que sesiones largas de cardio: bicicleta, correr...

No soy un experto, pero creo que los abdominales son más bien para conseguir musculatura, y no para perder grasa.
Lo sé, pero a ver cómo lo hago para que sólo me adelgace la barriga...
Como la barriga no bajará de aquí a dos días cuando encuentres la solución, hasta que des con una puedes ir tirando con esto para evitar que te acomplejes del todo y para evitar comerte la cabeza.
Imagen

Al menos te ahorrará preocupaciones cuando vayas por la calle o en casa :)
Puf, gracias por el consejo pero tampoco me veo tan mal (de momento XD) como para usar una faja. No me compensa ir tan apretada, si lo paso mal cuando me aprietan los pantalones imagínate con eso...jajajajajjaja :s
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Foto?
cash escribió:Foto?

Para tí no hay que eres muy tonto. [360º]
Walküre escribió:@FhEr_ Y en qué se diferencia de los abdominales?

Pues el planking no se si tendrá un efecto similar, pero si lo que quieres es "esconder barriga" lo que tendrías que hacer son hipopresivos.
http://pierdepesoencasa.com/como-hacer- ... paso-paso/

No vas a perder grasa, pero sí fortalecerás toda la zona abdominal y esta se mantendrá mas firme y "p'adentro".
Walküre escribió:Puf, gracias por el consejo pero tampoco me veo tan mal (de momento XD) como para usar una faja. No me compensa ir tan apretada, si lo paso mal cuando me aprietan los pantalones imagínate con eso...jajajajajjaja :s

Quizá debías ir a ver al médico de cabecera por si estás algo inflada por algún motivo.

¿Tomas muchos lácteos?
Quintiliano escribió:
Walküre escribió:Puf, gracias por el consejo pero tampoco me veo tan mal (de momento XD) como para usar una faja. No me compensa ir tan apretada, si lo paso mal cuando me aprietan los pantalones imagínate con eso...jajajajajjaja :s

Quizá debías ir a ver al médico de cabecera por si estás algo inflada por algún motivo.

¿Tomas muchos lácteos?

Pues salvo con el café, no suelo tomar leche. Aunque yogur y queso sí, bastante.
Ejercicio regular, combinando aerobico y anaerobico, beber bastantes liquidos y comer sano. No hay mas.
Walküre escribió:Pues salvo con el café, no suelo tomar leche. Aunque yogur y queso sí, bastante.

Pues algo puede tener que ver ya que si tomas muchos lácteos, eso puede hacer que te infles un poco.

Tampoco digo que sea debido a ese factor únicamente, pero colabora.

Salu2
Yo iría al médico y a un nutricionista, ellos te van a dar más soluciones que nosotros.

No conocemos ni tus hábitos de alimentación, ni tus hábitos deportivos, ni tu IMC, ni qué consideras tú "tener barriga"... En poco te vamos a ayudar más allá de decirte que comas sano y que hagas deporte
No puedes eliminar grasa de un sitio en concreto. Tienes la "suerte" de acumularla ahí. Lo único posible sería perder grasa hasta que se te vaya de ahí.

Si en verdad no tienes grasa y estás delgada pude ser que tienes la pelvis en anteversión (la zona lumbar y los flexores de cadera muy fuertes en comparación con tus abdominales y tus glúteos e isquios)

ImagenImagen
kodeone escribió:No puedes eliminar grasa de un sitio en concreto. Tienes la "suerte" de acumularla ahí. Lo único posible sería perder grasa hasta que se te vaya de ahí.

Si en verdad no tienes grasa y estás delgada pude ser que tienes la pelvis en anteversión (la zona lumbar y los flexores de cadera muy fuertes en comparación con tus abdominales y tus glúteos e isquios)

Efectivamente, ese puede ser parte del problema junto con hiperlordosis lumbar que hacen que se acentúe la "barriga". Soluciones mágicas pocas pero efectivamente hay que fortalecer glúteos y abdominales para frenar la tendencia y mejorar la postura.

Y para hacer abdominales, mejor empezar con ejercicios tipo "plancha" ya que las típicas repeticiones de abdominales son contraproducentes y machacan las vertebras.

Y estirar el psoas ilíaco también es importante.
Wow, acabo de pesarme y han salido casi 65 kilos...
Antes de engordar pesaba 53 como mucho.
Wow Oooh
Mido 1,70 aunque viendo lo visto igual debería medirme jajajajajajjajajajajajajjajajjajaja
No me lo esperaba.
Mis hábitos: no suelo comer carne, pescado a veces, mucha verdura a veces frita a veces al vapor, tambien tomo mucho cafe con leche, mucho queso y yogur. De vez en cuando embutidos pero solo cuando tengo mucha hambre y necesito algo urgente. Sé que llevan mucha mierda y que no debería... pero quitando eso, no como carne casi nunca. También fumo pero lo voy a dejar. Hago bici a veces, abdominales, sentadillas, etc. Otras veces salgo a correr pero no aguanto ni 10 minutos corriendo sin pararme, me asfixio.
Siempre he comido lo que he querido y no he engordado así. Antes tenía una cinturita que ai [amor]
Y bueno, empecé a engordar después de donar óvulos, aunque no sé si podría achacárselo a eso ya que entre que pasaba una mala racha, intenté dejar de fumar y demás, empecé a comer mucho.
Todo el mundo me decía "uy que guapa estas, has engordado eh!"

Tanto tiempo queriendo engordar y cuando lo consigo, me paso del límite y no me veo bien. Lo peor es que si ahora adelgazo pierdo glúteos y pechos, y ya si eso la barriga. [buuuaaaa]
En nueve meses arreglado.
Tienes que hacer cardio, ya te lo han dicho. A mi me pasa igual, siempre he sido delgado pero estoy engordando un poco pero en mi caso si es la mala alimentación.
Deberías de correr o usar la bici.
Para perder barriga, o cardio o HIIT o similar, hacer abdominales no sirve de mucho si están recubiertos de grasa.
La clave de la barriga es 80% alimentación 20 % genética, los abdominales aveces son hasta contraproducentes porque aumentan la sensación de barriga, pero si comes y haces mucho deporte aeróbico si o si mejorarás.
Comprueva que no eres celíaca. Como te han dicho ve a un nutricionista, médicos, etc...
Muchas gracias a todos! Os haré caso y me pondré en serio con el ejercicio. Y de paso iré a ver si podría ser celíaca, espero que no [+risas]
Walküre escribió:Lo sé, pero a ver cómo lo hago para que sólo me adelgace la barriga...

No se puede perder grasa de forma localizada, otra cosa es que luego cada tipo de cuerpo tenga tendencia a acumular la grasa en determinados sitios (tren inferior, tren superior,...).
Como te han dicho pueden ser varios motivos, desde que tengas alguna intolerancia (gluten, lactosa,...), problemas de espalda (puedes probar con natación o pilates), mala alimentación, que tengas retención de líquidos,...

Puedes probar por tu cuenta un tiempo a tomar tés e infusiones para la digestión, beber mucha agua y tomar cola de caballo para la retención de líquidos, hacer cardio y ejercicios específicos,...

Imagen

Si ves que siendo constante en un tiempo prudencial no mejoras ve a un dietista/nutricionista.

Para que no te sientas sola yo pre menstrual parezco embarazada de 5 meses [buuuaaaa] Pantalones que de normal me entra una mano en la cintura esos días me aprietan la tripa [360º]
Netikerty escribió:
Walküre escribió:Lo sé, pero a ver cómo lo hago para que sólo me adelgace la barriga...

No se puede perder grasa de forma localizada, otra cosa es que luego cada tipo de cuerpo tenga tendencia a acumular la grasa en determinados sitios (tren inferior, tren superior,...).
Como te han dicho pueden ser varios motivos, desde que tengas alguna intolerancia (gluten, lactosa,...), problemas de espalda (puedes probar con natación o pilates), mala alimentación, que tengas retención de líquidos,...

Puedes probar por tu cuenta un tiempo a tomar tés e infusiones para la digestión, beber mucha agua y tomar cola de caballo para la retención de líquidos, hacer cardio y ejercicios específicos,...

Imagen

Si ves que siendo constante en un tiempo prudencial no mejoras ve a un dietista/nutricionista.

Para que no te sientas sola yo pre menstrual parezco embarazada de 5 meses [buuuaaaa] Pantalones que de normal me entra una mano en la cintura esos días me aprietan la tripa [360º]

Uy, pues ahora que lo dices cuando me baja la regla me deshincho un poco... :-?
Te haré caso, gracias! [sonrisa]
kodeone escribió:Si en verdad no tienes grasa y estás delgada pude ser que tienes la pelvis en anteversión (la zona lumbar y los flexores de cadera muy fuertes en comparación con tus abdominales y tus glúteos e isquios)

ImagenImagen

¡Hostia puta esto me pasa a mí! ¡No sabía que tenía nombre! Voy a Pilates y tal pero aun así mi pelvis tiende a eso. Aun así incluso poniendo la pelvis más recta sigo teniendo restos de barriga, pero he bajado mucho respecto a cómo estaba antes.

Yo de un año y medio o dos para acá he variado muchos hábitos que tenía a la hora de comer y tal. Suelo desayunar avena, pechuga de pavo, leche de almendras o infusiones; para quitarme el hambre entre horas fruta tipo manzana o derivados, o para picar de noche zanahorias cortadas. La carne casi que ni la veo, pescado de vez en cuando, y aparte muchas ensaladas, quinoa o arroz integral con verduras o pavo, cosas así. Eso para mí hace 2 años era IMPENSABLE. Lo único en que la cago es en no eliminar refrescos (aun sigo enganchado a la cocacola zero, pero intento tomar menos), y las salidas a cenar fuera con amigos que no soy capaz de evitar (o más bien, no quiero evitar). Pero al menos lucho por comer más sano en esas situaciones sociales.

Los hábitos hay que cambiarlos poco a poco. Yo antes hacía locuras tipo desayunar bollería, pedir pizzas o comida china o derivados estando solo en casa (en vez de cocinarme algo o elegir una alternativa más "sana"), etc... Gradualmente y con la ayuda de ir al gimnasio y tal he ido perdiendo gramito a gramito unos 8 kilos desde Enero de 2016 y ahí seguimos.

Taiyou
Hola.
Talvez realizando algun tipo de ejercicio cardiovascular como la cuerda, correr o una bicicleta estatica.

Saludos y suerte :)
Walküre escribió:Buenas chic@s! Tengo un problemilla que me está empezando a casi acomplejar. Estoy delgada, normal, pero tengo la parte del viente hinchada de tal forma que parece que estoy de 4 meses. No sé si son gases, retención de líquidos o que... pero se me acumula grasa en la zona de la barriga, cintura y cadera incluidas. Sé que a partir de cierta edad la distribución de la grasa cambia pero es que tengo sólo 21 años. Antes estaba más delgaducha pero engordé los kilos que me faltaban y un poquito más. Ya mas o menos he vuelto a mi estado normal pero conservando esos kilos que necesitaba. Pero la puñetera barriga... me da problemas.
Qué puedo hacer para bajarme esto? Me han salido michelines (pocos) y quiero volver a tener mi figura de siempre sin volver a estar tan delgada que antes.
Ejercicios eficaces que me dejen la cintura fina?

PD: No, no estoy embarazada. [carcajad]

Adelgazar de una zona en concreto es imposible.Cuando se adelgaza es de todo el cuerpo.
Luego ,según tu cosntitucion,lo notarás más en unas zona que en otras.

El tuyo es el típico caso de vientre abdominal poquísimo tonificado.Vamos,que la barriga no se te sujeta bien porque está flácida.A eso hay que añadir posibles retenciones de gases, periodo...

Por ahí te han dicho que hagas abdominales.Cuidado con con eso porque la respuesta es que los hagas pero no.
Te explico: si haces los abdominales por contracciones,vamos,los que hacen la mayoría,tonificarás la zona pero seguramente ganes músculo en esa zona y hasta acrecentes esa barriga.Te conviene hacer isométricos de abdominales que son los que le van a dar estabilidad a esa barriga,acompañados de dieta para bajar grasa.

Si tienes las caderas más anchas ,seguramente te afecte también a glúteos y a cuádriceps.Una tabla de entrenamiento de piernas/glúteoa te vendría bien,pero enfocada aa tonificar un poco con altas repeticiones y pocos descansos entre series.
puedes hacerte una lipo si es tan importante para ti, se hace en 1 hora y te vas pa casa luego.
xavi0086 escribió:puedes hacerte una lipo si es tan importante para ti, se hace en 1 hora y te vas pa casa luego.

Ni muerta me someto a eso.

@Tagx
Buenos trucos, aunque solo practico 1 de ellos. Siempre respiro con la barriga.

@hh1 Gracias! Miraré a ver como se hacen esos abdominales.

La culpa la tienen los profiteroles.

Gracias a todos!
Los bdominales no sirven para quitar barriga, de hecho igual tendrás incluso más al principio.
Si no eres capaz de mantener una alimentación sana y equilibrada SIEMPRE olvídate, llevo unos 11 años haciendo deporte de seguido y manteniendo una buena alimentación y te aseguro que no hay mas truco que ese, deporte y alimentación los dos son importantes pero al final lo que mas la alimentación.

Para perder grasa puedes hacer hiit como ya ha comentado alguien antes creo, es de lo mas efectivo, ademas puedes hacerlo en solo 7 minutos (mas 5 de calentamiento y otros 5 de enfriamiento) por ejemplo con bici estática: 5 minutos de calentamiento a una velocidad media y seguido empiezas el hiit consiste en hacer 30 segundos a alta intensidad (en el caso de la bici estática puedes jugar con los niveles para hacer el pedaleo mas duro esos 30 segundos) y otros 30 segundos a intensidad un poco mas de media (como en el calentamiento pero un poquito mas) así durante 7 minutos cambiando cada 30 segundos de alto a medio y al acabar estos 7 otros 5 de enfriamiento a velocidad media y ya esta, con hacer eso 3 veces por semana y cuidar muy bien la alimentación deberías notar un cambio radical.

En la parte de la alimentación lo importante es cambiar el chip y comer pensando en nutrirse en vez de comer por comer o comer algo rápido porque no tengo tiempo o como no he podido comer en 5 horas pues como el doble etc... comer cada 3 horas siempre que puedas y organizar bien las comidas enfocando mas la mañana en hidratos y algo menos de proteínas (los hidratos te irán proporcionando energía durante el día) y a lo largo del día ir cambiando mas a proteína y menos a hidrato hasta la noche y por supuesto meter también grasas insaturadas que son muy importantes por ejemplo: pescado, frutos secos, aceite de oliva en crudo, etc...) en tu caso si quieres perder grasa mas rápido puedes enfocar la dieta en una mayor cantidad de proteína al principio y menos hidratos, pero siempre con cuidado y sabiendo lo que haces sin llegar a extremos, siempre variado pero jugando un poco con las cantidades dependiendo de tu meta.

Por supuesto hacer abdominales y cualquier ejercicio también te va a ayudar a quemar grasa pero muchisimo mas lento que con ejercicios aeróbicos, haciendo solo abdos fortaleceras esos músculos pero la grasa seguirá estando ahí, lo mejor es hacer de todo tanto aeróbico como anaeróbico aunque sea poco y ser constante, no hay mas.
Walküre escribió:
xavi0086 escribió:puedes hacerte una lipo si es tan importante para ti, se hace en 1 hora y te vas pa casa luego.

Ni muerta me someto a eso.

@Tagx
Buenos trucos, aunque solo practico 1 de ellos. Siempre respiro con la barriga.

@hh1 Gracias! Miraré a ver como se hacen esos abdominales.

La culpa la tienen los profiteroles.

Gracias a todos!

si eso no es nada ademas solo te duermen esa sona ni duele ni te abren ni nada! 30 minutos y pa casa plana!
Puedes hacer hipopresivos también, afina la cintura bastante además de otros beneficios y puedes hacerlo en cualquier momento en un rato que tengas, yo intento hacer cada noche cuando estoy ya en la cama y se nota.
Como te han dicho por aquí te convendría hacer cardio HIIT, aunque adelgazar solo de una parte del cuerpo es muy dificil.
La gente que dice que no merece la pena hacer abdominales por que estas tapad@ es lamentable [facepalm]

Sólo por no llevarse toda la carga la espalda ya merece la pena el ejercicio; en cuanto a llevar una alimentación sana, notaras mas energía y vitalidad a lo largo del tiempo, ya que tendras el cuerpo mas limpio y en forma.
¿Así que este es el famoso hilo de la barriguita?

Dale caña a bici, cinta y elíptica. Pero no media horita al día, no... Haz todas las anteriores. Una amiga lo logró así, menudo cambio.

Obviamente, también un poquito de abdominales para tonificar.
El corset es una opción que está ahí, aunque hay que ser constante y acostumbrarse a el, y es una tortura si se aprieta mucho [burla3] . Luego también ejercicio de cardio como se ha dicho por aquí, pero lo más importante es la alimentación ( 70%- 30%) que el ejercicio.
Hacer cardio en ayunas quema las reservas de grasa rápidamente, pero luego se produce catabolismo muscular así que no es muy recomendable porque el corazón también es un músculo. Aun así yo lo hago pero ya es por costumbre.
Raydaralu escribió:¿Así que este es el famoso hilo de la barriguita?

Dale caña a bici, cinta y elíptica. Pero no media horita al día, no... Haz todas las anteriores. Una amiga lo logró así, menudo cambio.

Obviamente, también un poquito de abdominales para tonificar.

Yo hago cardio todos los días en una media de 40/60 minutos a todo lo que me den las piernas. Salgo chorrando como un cerdo. Llevo más de un año haciendo eso y no he podido perder del todo la grasa de la barriga.

¿Estás diciendo que hay que hacer más cardio? Si es un ejercicio tedioso y una hora se hace eterno.

También hago abdominales con una rueda abdominal, el ejercicio más exigente que hay (4 series de 12 repeticiones) y nada. Me noto más fuerte y más en forma pero la puta barriga sigue en su lugar. [carcajad]

Creo que hay cuerpos que son casi imposibles de modelar. Digo casi porque no puedes pasarte horas haciendo deporte. Eso es contraproducente en mi opinión.

A la autora del hilo le animo a que no desfallezca en el intento. Yo estoy pasando por lo mismo. Cuerpo de toro con panza de vaca. [enfa]

Iré a un endocrino para un examen de mi metabolismo exahustivo.
el vientre, abdomen, abdominales, lo que quieras de tu zona barrigal, 90% dieta 10% ejercicio
89 respuestas
1, 2