cuerpo endomorfo?? existen fibrado endomorficos?

la pregunta del millon es si conoceis algun caso, de endomorfo que este fibrado.. y si es posible posteeis alguna foto.. siempre veo las tipicas portadas con ectomorfos o mesomorfos.. pero nunca he visto a un endomorfo fibrado (que no grande)
Yo tengo ese tipo de cuerpo, y si no lo controlas puedes llagar a ganar mucho peso, pero siendo constante con el ejercicio y modificando la dieta puedes estar fibrado. Yo estoy otra vez haciendo ejercicio, que me quede muy pequeño para como solia estar antes XD
Tengo un compañero que pesaba hace un año y poco 102 kilos con 1,82 de altura, ahora pesa 78 kilos y sigue bajando. Es de corpulencia grande, o sea endomorfo. Es un chico de espaldas anchas y hombros altos. Tenía mucha grasa y se ha quedado chupado, antes tenia barriga y michelines y ahora se ha quedado totalmente plano, a tenido que cambiar de talla todo el vestuario.

Todo a base de una dieta estricta y cardio diario de lunes a jueves durante todo ese tiempo. No esta fibrado pero ahora al menos tiene forma.

Los endomorfos tienen tendencia al sobrepeso porque tienen un ritmo metabólico lento y acumulan grasa con mas facilidad, necesitan de dietas estrictas y una buena rutina adaptada a ese tipo de cuerpo para lograr los mismos resultados que un mesomorfo que tiene un cuerpo mas atlético y son mas fáciles de trabajar aunque la dieta no sea estricta. Por eso es mas difícil ver fibrada a ese tipo de gente.
depende del tamaño de tu cráneo y de tu signo del zodiaco
Green Blood escribió:depende del tamaño de tu cráneo y de tu signo del zodiaco

green blood siempre haciendo reir a tod@s eres de los mejores bloggers
profesionaltipser escribió:la pregunta del millon es si conoceis algun caso, de endomorfo que este fibrado.. y si es posible posteeis alguna foto.. siempre veo las tipicas portadas con ectomorfos o mesomorfos.. pero nunca he visto a un endomorfo fibrado (que no grande)

Como vas a ver un endomorfo fibrado? Si a la que este fibrado ya no es endomorfo...
juanluiso escribió:
profesionaltipser escribió:la pregunta del millon es si conoceis algun caso, de endomorfo que este fibrado.. y si es posible posteeis alguna foto.. siempre veo las tipicas portadas con ectomorfos o mesomorfos.. pero nunca he visto a un endomorfo fibrado (que no grande)

Como vas a ver un endomorfo fibrado? Si a la que este fibrado ya no es endomorfo...

Eso no tiene nada que ver, el tipo somatico de cuerpo es una definición para distinguirse entre si para saber adaptarse a los ejercicios y dieta, la diferencia es que dos de esos tipos les cuesta mucho mas que al otro por genética.
Los somatotipos y lo de los metabolismos tal y cual son excusas de flojos.
Datrebil escribió:Los somatotipos y lo de los metabolismos tal y cual son excusas de flojos.

¿Entonces porque usan ese término en medicina?
...Claro, claro, y los endocrinos en realidad son curanderos xD
Supongo que los chicos corpulentos que decis que estan fibrados no son endomorfos puros, sino con algo de mesomorfos. Endomorfos puros son los tipicos "gorditos" que por mucho cardio que hagan siempre les sobra algun kilo. Y a esto he de añadir algo: casi todos somos la combinacion de dos somatotipos. Yo por ejemplo soy ectomesomorfa, o sea de constitucion delgada pero capaz de conseguir algo de definicion y volumen si me pongo en serio, aunque para ello necesito muchos mas ejercicios de fuerza que un mesomorfo puro.
Lyla escribió:
Datrebil escribió:Los somatotipos y lo de los metabolismos tal y cual son excusas de flojos.

Yo prefiero llamarlos "magos de la vida" xDDDD.

BYEBYE
bueno como veo q no habeis posteado una foto de un endomorfo fibrado.. doy por hecho que no existe tal cuerpo, y por lo tanto queda aclarada mi duda.. cierren el hilo por favor
Será que no les ha apetecido googlear 10 segundos, más que que no exista.

Imagen
perdona alerian pero ese tio no es endomorfo.. es handymorfo
Bueno, que porque estés gordo no tienes excusa, no me seas handymorfo ahora.
yo no me creo que por ser endomorfo estes condenado a ser gordo... la grasa viene de algun lado. si cuidas la alimentacion y haces ejercicio, pues no estaras gordo.
Se ponden muchos ejemplos de handymorfos y no hay que caer en el error de alerian
Green Blood escribió:depende del tamaño de tu cráneo y de tu signo del zodiaco

[qmparto] [qmparto]
alguna página donde expliquen los tipos de morfos?
rampopo escribió:alguna página donde expliquen los tipos de morfos?

aqui hay un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=1rUO9opvoQs
me podría decir alguien el masototipo de este tío? Creo que he encontrado un nuevo modelo a seguir

Imagen
Lyla escribió:

Si tu endocrino usa los somatotipos cambia de endocrino. Los somatotipos se inventaron en el terreno de la psicología. Concretamente los tres que se usan a menudos los inventó un tal "Sheldon". Con el paso del tiempo el uso psicológico se descartó, pero quedaron como medida física.

Dependen del % de grasa corporal, así como de la longitud de algunos huesos, anchura de brazos la altura y cosas así. Así que sí, puedes cambiar de un tipo a otro salvo complexiones muy exageradas, y no, no depende para nada del metabolismo. Se usa sobre todo en ciencias del deporte, no sé muy bien para qué porque siempre se aplican a deportistas que evidentemente están cerca de ser mesomorfos, cuando no lo son.
Darxen escribió:
rampopo escribió:alguna página donde expliquen los tipos de morfos?

aqui hay un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=1rUO9opvoQs

muy bonito... me gusta. XD
En Deportes de fuerza se puede encontrar auténticas "neveras" con niveles de grasa bajos.Evidentemente al tener una cintura algo más ancha su estética no se adecua a los estándares más populares pero algunos dan la impresión de ser capaces de matar un oso con sus manos.

Ejemplos

Vince Urbank

Imagen

Mariusz Pudzianowski

Imagen

Kostantin Konstantinov

Imagen
teneis que echarle huevos y comer menos

no queda otra tios.
Zero Element escribió:
Lyla escribió:

Si tu endocrino usa los somatotipos cambia de endocrino. Los somatotipos se inventaron en el terreno de la psicología. Concretamente los tres que se usan a menudos los inventó un tal "Sheldon". Con el paso del tiempo el uso psicológico se descartó, pero quedaron como medida física.

Dependen del % de grasa corporal, así como de la longitud de algunos huesos, anchura de brazos la altura y cosas así. Así que sí, puedes cambiar de un tipo a otro salvo complexiones muy exageradas, y no, no depende para nada del metabolismo. Se usa sobre todo en ciencias del deporte, no sé muy bien para qué porque siempre se aplican a deportistas que evidentemente están cerca de ser mesomorfos, cuando no lo son.

parece que estas informado, pero yo creo que los somatotipos existen, porque he visto casos claros de ectomorfismo, chicas planas, chicos extremadamente delgados, he visto mesomorfos que NUNCA han hecho deporte y estan fibrados, y chicos como yo, que tenemos espalda y hombros anchos pero nuestra maldita cadera acumula mucho tejido adiposo y piernas anchas y gordas, no es ninguna mentira, existen.

en mi caso, siendo endomorfo perder kg al principio es sencillo si haces una dieta con un mínimo de hidratos y alta en ensaladas y verduras, pero luego cuando tratas de definir y fibrar es mucho mas dificil, hay que controlar muy bien cómo compensar los alimentos y cuadrarlos con los dias de gimnasio para gastar cualquier extra de hidratos que consumas.
jorl escribió:
Zero Element escribió:
Lyla escribió:¿Entonces porque usan ese término en medicina?

parece que estas informado, pero yo creo que los somatotipos existen, porque he visto casos claros de ectomorfismo, chicas planas, chicos extremadamente delgados, he visto mesomorfos que NUNCA han hecho deporte y estan fibrados, y chicos como yo, que tenemos espalda y hombros anchos pero nuestra maldita cadera acumula mucho tejido adiposo y piernas anchas y gordas, no es ninguna mentira, existen.

en mi caso, siendo endomorfo perder kg al principio es sencillo si haces una dieta con un mínimo de hidratos y alta en ensaladas y verduras, pero luego cuando tratas de definir y fibrar es mucho mas dificil, hay que controlar muy bien cómo compensar los alimentos y cuadrarlos con los dias de gimnasio para gastar cualquier extra de hidratos que consumas.

Existir existen, porque es una definición. También podrías definir otros somatotipos usando otros parámetros (por ejemplo con el IMC a secas). Que hay gente que tiene más difícil definir que otras, claro, y gente que le cuesta ganar más músculo, y gente que retiene más líquido, gente que se seca más... Como en todo. Ponle a un mesomorfo una dieta a base de donuts y vas a ver cómo acumula grasa...

Por ejemplo dices que para un endomorfo perder kg al principio es fácil pero definir no... Y para el resto del mundo también, porque definir es perder kg de grasa evitando llevarte músculo, y eso siempre es más difícil que ponerte con dieta de monje tibetano y llevarte por delante masa de todo tipo.

El tema de la grasa es más complicado que los somatotipos. No es mi área y puedo equivocarme, pero una cosa que influye mucho más que el somatotipo es si tuviste sobrepeso de niño, ya que los depósitos de grasa se pueden quedar vacíos, pero eliminarlos por completo es mucho más difícil (yo he llegado a leer que imposible).

Vamos, que esto es como las divisiones de las "razas" humanas (que no existen, y si buscas las definiciones de razas a lo largo de la historia verás lo arbitrarias que han sido). Puedes hacerlas, pero la cuestión de fondo no es tan simple, y ni siquiera la división puede decirse que resulte ser útil.
@zero element

conozco un chico que come TODOS los fines de semana en mcdonals y similares, y esta fibrado al maximo, incluso tuvo que dejar de hacer cardio porque estaba quemando demasiada grasa, le odio bastante jajajaja.

supongo que en cuanto a los somatotipos los habra de todo tipo 10% endo 90%meso y asi.

pd: odio liarla con los quote
27 respuestas