› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.
Repito, por experiencia
TeFaltaTefal escribió:pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.
Repito, por experiencia
La medicación me da miedo por si me vuelvo adicto... No se que probabilidades hay de esto, pero sentir un mínimo de alegría podría atraparme, creo.
¿Tendría que pagarla además verdad?
Rock v3 escribió:La depresión no es cuestión de actitud. Cuando la gente entienda esa, y no intenten aprovechar la ocasión para dársela de buencaminante y guay, entonces, la gente deprimida sabrá salir mejor y mas comprendida de la depresión.
Te deseo todo lo mejor y que te encuentres a ti mismo y evoluciones
Omnia90 escribió:Me sabe mal decirlo pero no tienes ninguna predisposicion a cambiar, ninguna, y lo sé porque en otro hilo hablaste de lo mismo y no aceptaste ninguno de los consejos que se te dieron. Asi que bueno, supongo que hasta que no estes bien metido en el hoyo no dejaras de hacer el tonto.
TeFaltaTefal escribió:
Se tiene que reincorporar al trabajo después de un infarto cerebral que sufrió,
TeFaltaTefal escribió:No se trata de predisposición... Es algo que directamente se escapa a mi control. A nadie le gusta estar mal, eso es así.
Yo también lo he pensado... De alguna forma tengo que tocar fondo para reaccionar. O ponerme al límite, no se.
Tipoduro escribió:Hablas de tu “extrema sensibilidad” , ¿has oído hablar de las PAS? (Personas altamente sensibles) , te dejo un enlace que lo explica bastante bien.
https://www.personasaltamentesensibles. ... sibilidad/
Y un vídeo de una conferencia que habla de ello
https://youtu.be/uLvKZSxZjOk
Es un disparo al aire, pero quien sabe. Tengo en mi entorno cercano a una persona que lo paso muy mal en su momento porque no sabía que le pasaba (desde toda la vida) , y gracias a un amigo psicólogo descubrió la existencia de la alta sensibilidad y los rasgos asociados a ella. Desde entonces fue como una liberación y ahora mismo está genial.
No soy experto ni nada, pero me ha llamado la atención lo que has comentado acerca de la sensiblidad, quien sabe.
Un saludo y ánimo
Metempsicosis escribió:@koke28
A lo que has dicho añadiría que siempre hay que esperar un tiempo prudencial antes de hacer valoraciones. Los antidepresivos tardan tiempo en hacer efecto y es bastante probable que en un primer momento solo se noten efectos secundarios negativos y ni uno solo de los positivos. Afortunadamente, los positivos acaban apareciendo, e incluso los efectos secundarios negativos suelen ser temporales y el cuerpo se acaba acostumbrando al cabo de pocas semanas. Por desgracia, mucha gente abandona el tratamiento antes de tiempo y sin buscar otra opción. Lo cual no es ningún problema cuando no es un asunto serio en el que se necesite medicación para salir adelante, pero puede frustrar muchas recuperaciones de gente que se beneficiaría de seguir tratando de dar con la medicación y la dosis adecuada.
TeFaltaTefal escribió:pantxo escribió:Por experiencia: llegados a este punto, las palabras, desgraciadamente, poco te van a ayudar. Vete efectivamente, a un psquiatra, toma el tratamiento que te recete, y a partir de esa base, construye lo demas. No se trata de estar drogado de por vida para ser feliz, se trata de medicarte hasta tomar cierto control de la situacion, y una vez estes haciendolo, con tiempo y ayuda, seguir dando los pasos ya sin farmacos.
Repito, por experiencia
La medicación me da miedo por si me vuelvo adicto... No se que probabilidades hay de esto, pero sentir un mínimo de alegría podría atraparme, creo.
¿Tendría que pagarla además verdad?