¿Cuesta conocer gente?

Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.
¿Vosotros creéis que cuesta conocer a gente nueva? Y no sólo me refiero al ámbito amoroso, sino al de amistad o coleguil. No me puedo quejar porque tengo un grupo de amigos más o menos sólido y cada finde hacemos cosas. Así que dentro de lo que cabe estoy bien, pero es verdad que si a veces quiero ampliar el círculo, noto que me cuesta. Y noto que a más edad, esto se agudiza más. Ahora para entrar en el entorno de alguien (ni siquiera hablo de ser alguien importante en su vida, que conste) parece que es algo inaudito. Las personas apenas se abren, el hecho o de querer conocer gente nueva parece que sea algo "malo" o incluso raro. Es como si tuvieras que romper muros. O todo se basara en relaciones tipo coste/beneficio: hasta que no vean que les beneficia en algo estar contigo o establecer cualquier tipo de vínculo, no se abre la veda.

¿A vosotros os cuesta conocer gente nueva para lo que sea?, ¿percibís que los grupos de gente son cada vez más herméticos y a medida que la edad aumenta esto se acentúa más?
Lupfurr escribió:Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.
¿Vosotros creéis que cuesta conocer a gente nueva? Y no sólo me refiero al ámbito amoroso, sino al de amistad o coleguil. No me puedo quejar porque tengo un grupo de amigos más o menos sólido y cada finde hacemos cosas. Así que dentro de lo que cabe estoy bien, pero es verdad que si a veces quiero ampliar el círculo, noto que me cuesta. Y noto que a más edad, esto se agudiza más. Ahora para entrar en el entorno de alguien (ni siquiera hablo de ser alguien importante en su vida, que conste) parece que es algo inaudito. Las personas apenas se abren, el hecho o de querer conocer gente nueva parece que sea algo "malo" o incluso raro. Es como si tuvieras que romper muros. O todo se basara en relaciones tipo coste/beneficio: hasta que no vean que les beneficia en algo estar contigo o establecer cualquier tipo de vínculo, no se abre la veda.

¿A vosotros os cuesta conocer gente nueva para lo que sea?, ¿percibís que los grupos de gente son cada vez más herméticos y a medida que la edad aumenta esto se acentúa más?

Buenas yo soy muy extrovertido.
Comentarte que las personas somos cada vez mas intrometidos/as.
Ejemplo los niños pequeños ya no juegan como jugabamos antes.
La tecnologia deja ciega,aisla y no nos damos cuenta.
Salu2
@Lupfurr si, cuesta y mucho. Colegas y gente para irte de fiesta los que quieras pero conocer gente y hacer amigos de verdad...ahí ya es otro cantar.

Otra cosa es conocer gente que digamos esté en el círculo de amigos, ahí ya puede que sea más fácil. Vamos, por lo menos es lo que pienso y lo que me ha pasado. Así que yo por ejemplo paso de tomar la iniciativa y conocer a gente que no haya visto, no sé si se me entiende porque a la gente no le hace especial ilusión conocer gente nueva, vamos que hay pereza en conocer.
De todas formas, yo tampoco me quejo, tengo unos amigos geniales, son pocos pero me basta y me sobra.
de críos es fácil porque somos inocentes y puros. pero de adultos ... ya se complica bastante, estamos llenos de prejuicios, desconfianza, temores, resabiados ...
yo creo que el truco es vaciar la mente y volver a ser niño pero se dice fácil.
Lo que cuesta en realidad es mostrar quien eres en verdad, lo que cuesta es mostrar tus sentimientos sin que puedan usarlos en tu contra...

"Yo no eh visto a nadie de este foro con una foto de perfil real. En su lugar los pobres infelices ponen personajes como a Mario Bros"

(Y respondiendo la pregunta: "Si cuesta, a mayor edad cuesta... normalmente te quedaras con lo que te conseguiste de joven")
Conocer gente, es algo que con los años me resulta más fácil porque tengo más seguridad en mí mismo.
Lo que me cuesta es conocer gente sincera, sencilla y con la que alcanzar cierta afinidad.
la gente te hace un scaneo rápido y si no eres worzi (útil o interesante) te echan patrás más rápido que pa qué.

de críos... no. bueno algo quizas pero mu poco.
Conocer gente es facil. Conocer gente que valga la pena, ya es otro cantar.
si. empezando por uno mismo.
Yo me he vuelto muy perra para lo de 'conocer gente'. Tengo mi grupo, y para charlas de 2 dias de Whatsapp, charlas clonicas por tlf, quedadas clonicas... Con gente que se que no, me lo ahorro y corto por lo sano. No se disimular y prefiero quedar de borde o rancia que amargarme dandole charla a alguien que me da igual y que me aportara 0. Cuando creo que una persona si me va a sumar, y veo que tiene interes en mi, pues ya la cosa cambia.

En las amistades como con la comida, muchas veces menos, es mas.
me rayé , mis disculpas.
adrian85 está baneado por "Troll"
Creo que a mucha gente sí, cada vez observo más a la gente que sale de fiesta y sólo está entre sus colegas.

Recuerdo un amigo decía que no ligaba nada, yo le pregunté y me decía: es que hablo con 3 chicas al año.

Viendo ese panorama ¿cómo esperas ligar? siquiera tienes un abanico amplio para saber ni lo que quieres, si tienes 3 opciones y 2 y media no quieren nada te toca quedarte con esa si quieres aspirar a algo y no podrás saber ni lo que quieres, ni lo que te gusta.

Al final eso es un problema para mucha gente.
Bueno, yo ya no hablo del ligar. Sino en general. Percibo, aunque puede ser cosa mía, que a más edad más cuesta abrirse. No digo ya de conocer genuinamente, sino de otras cosas.
No sé. Yo tengo suerte de tener un grupo de amigos sólido, pero al final es casa semana hacer lo mismo y ya saber qué rutina de findes voy a tener. Al final uno cree que se está perdiendo cosas o que quiere hacer más, pero luego sales allá fuera y ves que hay mucho hermetismo en los grupos. Cosa normal porque la gente no está para acoger a nadie, pero es mi percepción.
Con la edad es más complicado, porque la gente tiene más responsabilidades y tu entorno se limita mucho más. Por ejemplo, en la adolescencia, solo con toda la gente que había en el instituto ya había un montón de oportunidades. Luego los sitios típicos donde salía la gente de esa edad los fines de semana. E incluso había un montón de asociaciones formada por gente joven sobre aficiones diversas, como videojuegos, manga, rol, etc. Y luego en la universidad, pues otro tanto. Encima yo estaba en una residencia de estudiantes, así que hice un montón de amigos. Luego estaban los que salían de discoteca a ligotear y esas cosas.

Ahora, pasada la treintena, ya es todo más complejo. La mayoría de la gente está emparejada, muchos han formado familia... no les queda tiempo para hacer amistades nuevas. Si ya cuesta mantener las de antes, como para sumar más.

Eso sí, por otro lado, internet ha facilitado mucho las cosas. Desde que dejé la universidad, prácticamente todas las amistades que he tenido han sido gracias a internet, especialmente gracias a este foro. También en grupos de facebook he hecho amistad con gente. Muchos solo son amigos virtuales (que, aunque no lo parezca, a veces pueden volcarse en ti más que otros a los que ves a diario), otros (la mayoría, de hecho) al final han acabado siendo personas a las que he conocido fuera del foro. Y algunos hasta se han convertido en parte de un grupito con el que quedar de cuando en cuando.

Otros medios para conocer gente a cierta edad son los intercambios de idiomas (que suele haber gente de todas las edades), el voluntariado, grupos de intereses de cosas que se consideran "viejunas" (de nuestra época, vaya XD).

En mi caso particular, reconozco que no me suele costar hacer amistades... pero es que yo soy de conectar rápido con la gente que es similar a mí y me encanta apuntarme a cualquier cosa.

x_A escribió:Lo que cuesta en realidad es mostrar quien eres en verdad, lo que cuesta es mostrar tus sentimientos sin que puedan usarlos en tu contra...

"Yo no eh visto a nadie de este foro con una foto de perfil real. En su lugar los pobres infelices ponen personajes como a Mario Bros"

(Y respondiendo la pregunta: "Si cuesta, a mayor edad cuesta... normalmente te quedaras con lo que te conseguiste de joven")

Pues yo creo que a mayor edad, mayor seguridad en uno mismo y menos miedo y complejos que en la juventud.
Sobre la foto de perfil, yo sí he visto gente con foto real en este foro :p
Pero la verdad, no creo que eso tenga mucha relevancia, pues precisamente lo que me interesa es cómo son por dentro, (cosa que dejan ver en sus mensajes) no si la genética ha hecho que tengan una apariencia u otra. Me aporta más información (sobre sus gustos) una imagen de un juego, un anime o un grupo de música. Además, que en mi caso, quién quiere verme a mí cuando puede ver al maravilloso Hisoka XD

En mi caso, no me cuesta nada abrirme a los demás, todo lo contrario. Supongo que dependerá de cómo le haya ido a cada uno en la vida, a mí el abrirme a los demás solo me ha traído cosas buenas :)
Metempsicosis escribió:Con la edad es más complicado, porque la gente tiene más responsabilidades y tu entorno se limita mucho más. Por ejemplo, en la adolescencia, solo con toda la gente que había en el instituto ya había un montón de oportunidades. Luego los sitios típicos donde salía la gente de esa edad los fines de semana. E incluso había un montón de asociaciones formada por gente joven sobre aficiones diversas, como videojuegos, manga, rol, etc. Y luego en la universidad, pues otro tanto. Encima yo estaba en una residencia de estudiantes, así que hice un montón de amigos. Luego estaban los que salían de discoteca a ligotear y esas cosas.

Ahora, pasada la treintena, ya es todo más complejo. La mayoría de la gente está emparejada, muchos han formado familia... no les queda tiempo para hacer amistades nuevas. Si ya cuesta mantener las de antes, como para sumar más.

Eso sí, por otro lado, internet ha facilitado mucho las cosas. Desde que dejé la universidad, prácticamente todas las amistades que he tenido han sido gracias a internet, especialmente gracias a este foro. También en grupos de facebook he hecho amistad con gente. Muchos solo son amigos virtuales (que, aunque no lo parezca, a veces pueden volcarse en ti más que otros a los que ves a diario), otros (la mayoría, de hecho) al final han acabado siendo personas a las que he conocido fuera del foro. Y algunos hasta se han convertido en parte de un grupito con el que quedar de cuando en cuando.

Otros medios para conocer gente a cierta edad son los intercambios de idiomas (que suele haber gente de todas las edades), el voluntariado, grupos de intereses de cosas que se consideran "viejunas" (de nuestra época, vaya XD).

En mi caso particular, reconozco que no me suele costar hacer amistades... pero es que yo soy de conectar rápido con la gente que es similar a mí y me encanta apuntarme a cualquier cosa.

x_A escribió:Lo que cuesta en realidad es mostrar quien eres en verdad, lo que cuesta es mostrar tus sentimientos sin que puedan usarlos en tu contra...

Pues yo creo que a mayor edad, mayor seguridad en uno mismo y menos miedo y complejos que en la juventud.
Sobre la foto de perfil, yo sí he visto gente con foto real en este foro :p
Pero la verdad, no creo que eso tenga mucha relevancia, pues precisamente lo que me interesa es cómo son por dentro, (cosa que dejan ver en sus mensajes) no si la genética ha hecho que tengan una apariencia u otra. Me aporta más información (sobre sus gustos) una imagen de un juego, un anime o un grupo de música. Además, que en mi caso, quién quiere verme a mí cuando puede ver al maravilloso Hisoka XD

En mi caso, no me cuesta nada abrirme a los demás, todo lo contrario. Supongo que dependerá de cómo le haya ido a cada uno en la vida, a mí el abrirme a los demás solo me ha traído cosas buenas :)

Una cosa que te voy a decir es que este Hilo resulta BASTANTE INTERESANTE PARA EL QUE LO ANALICE Por que:

Todos tienen una opinion distinta sobre como funciona su entorno.

Te doy la razón en algo: A mayor edad mas te desenvuelves eso es totalmente cierto, pero al ver los mensajes de los demás esto me hizo pensar que yo y muchos otros quizá vivimos en una manera en la que nos cuesta conocer gente o simplemente por que somos así...

Cuando lo pensé me di cuenta que yo prácticamente nunca estoy rodeado de gente y que así veo la vida y que esa es la clave: Es un tema que depende de la persona... Y lo que aprendo es que:

VA A DEPENDER DE TI CONOCER ESA GENTE.

Con respecto al avatar es un obvio chiste en forma de sarcasmo hacía mi mismo, saludos.
A mi cada vez me da mas pereza hablar con gente que conozco, imaginate con la que no conozco.

Aunque eso no quiere decir que si me hablan pase de contestar.
@x_A

Sé que te referías a tu avatar, pero al hablar de que a la gente la cuesta abrirse a otros y mencionar eso , pensé que era un ejemplo de ese miedo a abrirse. Cuando para abrirse, creo que lo que más cuesta no es mostrar un rostro, sino lo que sentimos o pensamos. Aunque también es cierto que precisamente un avatar sí que le permite expresar esos pensamientos gracias al anonimato. Pero eso ya daría para otro tema relacionado con el de si las personas se comportan en la vida real como en internet o no :p
Lupfurr escribió:Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.

Simplemente te falta carisma.
Depende de cada cual, tengo amig@s que llegan a un sitio y hablan con cualquiera como si los conocieran de toda la vida, intercambian teléfonos en 0 coma, quedan,...

En cambio otros, ni para atrás.

No estoy descubriendo nada nuevo.
comance escribió:

Simplemente te falta carisma.

No creo que sea eso. Simplemente es que vamos con la misma gente de siempre. El otro día conocí a nuevas personas donde estudio pero los llevé a mi grupo y no se acoplaron bien. Que también es eso, en mi grupo hay una persona que si no le cae bien alguien que se lleve de fuera quien sea, se cierra en banda.

Gracias a todos por las respuestas. En cuanto pueda, me explayo más.
Cada vez la gente tiene menos tiempo para todo. Eso incluye quedar con amistades que YA tienen.

Aún así, no creo que cueste. A la que seas mínimamente agradable y te muevas por ambientes sociales, enseguida puedes tener feeling con alguien. El caso es que ese colegueo se convierta en una amistad más sólida, porque para eso hace falta tiempo. Y como he dicho, escasea con la edad...

Pero siempre hay gente en tu misma situación o inquietudes. No hay webs para encontrar pareja? Pues lo mismo para conocer gente que comparta aficiones.

Internet sirve tanto para alejar como para acercar personas :)

Depende mucho de la edad, de donde vivas area rural/urbana, pais y condiciones socioeconomicas. Y si, cuesta en el sentido de hacer "amigos" para coleguear a veces basta apuntarse a actividades compartidas o compartir unas copas, pero la mayoria de la gente se aisla mucho del resto en cuanto tienen algun pequeño problema, y segun vas echando años las posibilidades de que esos problemas sean mas y realmente gordos aumentan al mismo tiempo que el tiempo disminuye y los intereses vitales divergen mucho. Hacer amigos cuando se es joven (antes de tener calendario laboral completo o vivir en pareja) es relativamente sencillo, la mayoria de la gente todavia no tiene mucho criterio propio, es facil compartir algo en comun a nivel de aficiones, actividades o modas y se tiene tiempo para compartirlo e intimar. En cuanto pasan unos pocos años la mayoria de las personas se ven aplastadas por problemas vitales de tipo economico, salud, esperanzas frustradas y debido a que somos cada vez una sociedad mas competitiva se vuelven mas reacios a compartirlos lo cual hace que su vida orbite alrededor de un circulo muy reducido de personas del trabajo, familia y pareja. Es una pena, pero cuando estas soltero mas te vale vivir en una gran urbe y ser de culo inquieto y apuntarte a hacer cosas, tener hobbies y un minimo de capacidad economica para salir. Yo mismo en los ultimos años al estar sin un duro he perdido entorno social a nivel titanic, al no tener pasta no puedo quedar para casi nada regularme con nadie, y la gente que conozco esporadicamente no puedo retenerla porque esa misma falta de capacidad economica no me permite alternar lo suficiente con ellos. Mi contexto se suele limitar a ver al mismo colega los domingos para hacer una cerveza cuando baja a ver a sus padres, y ver a otros dos 3 o 4 veces al año, uno cuando vuelve de tailandia (que es donde vive) y otro cuando se deja caer de su vida parejil, a otro no lo puedo ver porque vive en Francia, a otro lo perdi porque en cuanto empezo a currar se busco un grupito hipster y dejo de hacer vida en su pueblo de toda la vida, con otro me pelee por esas historias personales que hacen que la gente se comporte como un imbecil con los demas,etc. Si no fuera por los compañeros de la academia de ingles con los que charlo entre clases y que a veces salimos a hacer unas birras mi vida social seria 0.
una actividad en común ayudaría mucho. no es lo mismo quedar para hacer algo que para hablar del tiempo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Lupfurr escribió:Bueno, yo ya no hablo del ligar. Sino en general. Percibo, aunque puede ser cosa mía, que a más edad más cuesta abrirse. No digo ya de conocer genuinamente, sino de otras cosas.

Totalmente. Yo en la época donde más gente conocía era cuando convivía con compañeros en piso compartido. Era una pasada, salían ellos y traían chicas al piso, además que los compañeros rotaban y conocía fácil a 20 chicas al año sólo en el piso, luego saliendo cada fin de semana muchas más claro.

Aún así, era todo colegueo superficial, el 90% desaparecía al poco tiempo, la gente pasa de establecer vínculo.
Bueno, reitero que yo tengo gente; lo que pasa es que nuestras salidas se limitan a siempre ir a los mismos garitos. Con nula posibilidad de incorporar a gente nueva porque hay una persona que si no le convence alguien, entonces hace cruz y raya. Eso y otras cosas hacen que pase de traer a gente nueva, porque siempre pero siempre quedan descartadas.

Al salir siempre por los mismos sitios (cerveceo/cenas/casa de algún amigo), no podemos conocer personas nuevas. Pero bueno, sé que estoy echando balones fuera y eso no es culpa de nadie en concreto; sino la falta de iniciativa para moverme y hacer cosas nuevas. Lo típico: ¿si dejo de ir con la gente "de siempre", qué pasará?, ¿cuánto tiempo estaré "solo"?, ¿haré bien? Aunque creo que la clave es ir alternando círculos sociales. Es el pez que se muerde la cola: quiero hacer cosas nuevas-> no tengo con quién porque mis amigos prefieren ir "donde siempre"-> al final acabo cediendo porque sino los veo, no tengo vida social-> ir donde siempre me aburre-> quiero hacer cosas nuevas. Y así ad infinitum.
Lo dificil no es conocer gente sino congeniar, con la edad somos mas exigentes, y al menos en mi caso no elijo lo que me gusta de una persona, sino que descarto lo que ni por asomo quiero tener a mi alrededor, y eso supongo que es lo que plantea mayor dificultad a la hora de ampliar tu circulo.
Conocer gente como tal, no me cuesta nada, yo me hablo con cualquiera, y mantengo una conversacion, ahora bien, amigos que te duran, ya es mas difiicil, el mantenerlos, yo me acuerdo de todos mis amigos o conocidos, pero por diferentes temas pues pierdes la comunicacion, y si ellos no ponen de su parte pues ya esta, pero acordarme me acuerdo.

Yo no salgo de fiesta ni nada, soy ogareño jejeje, lo achaco a que de joven me tire todo el tiempo en la calle, pues ahora me gusta estar relajado en casa y haciendo mis cosas, y aun asi conozco a gente, ya sea en el trabajo, o saliendo alguna vez por hay.

En respuesta al titulo, a mi no me cuesta conocer gente me resulta muy facil connocer gente, y tengo 36 años, para los que dicen que cuando eres mas mayor cuesta conocer gente, y diria, que tendre 60 e igual conocere a la gente jejeje.
No, una vez te quitas la vergüenza, si la has tenido alguna vez. El resto son las ganas que tengas.
La tontería de ir conociendo gente se te quita con el tiempo.
Muchisimo muchisimo y ademas me motiva mas bien poco conocer gente nueva y si encima tienen que aguantarme, entonces ya imposible.
28 respuestas