› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lupfurr escribió:Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.
¿Vosotros creéis que cuesta conocer a gente nueva? Y no sólo me refiero al ámbito amoroso, sino al de amistad o coleguil. No me puedo quejar porque tengo un grupo de amigos más o menos sólido y cada finde hacemos cosas. Así que dentro de lo que cabe estoy bien, pero es verdad que si a veces quiero ampliar el círculo, noto que me cuesta. Y noto que a más edad, esto se agudiza más. Ahora para entrar en el entorno de alguien (ni siquiera hablo de ser alguien importante en su vida, que conste) parece que es algo inaudito. Las personas apenas se abren, el hecho o de querer conocer gente nueva parece que sea algo "malo" o incluso raro. Es como si tuvieras que romper muros. O todo se basara en relaciones tipo coste/beneficio: hasta que no vean que les beneficia en algo estar contigo o establecer cualquier tipo de vínculo, no se abre la veda.
¿A vosotros os cuesta conocer gente nueva para lo que sea?, ¿percibís que los grupos de gente son cada vez más herméticos y a medida que la edad aumenta esto se acentúa más?
x_A escribió:Lo que cuesta en realidad es mostrar quien eres en verdad, lo que cuesta es mostrar tus sentimientos sin que puedan usarlos en tu contra...
"Yo no eh visto a nadie de este foro con una foto de perfil real. En su lugar los pobres infelices ponen personajes como a Mario Bros"
(Y respondiendo la pregunta: "Si cuesta, a mayor edad cuesta... normalmente te quedaras con lo que te conseguiste de joven")
Metempsicosis escribió:Con la edad es más complicado, porque la gente tiene más responsabilidades y tu entorno se limita mucho más. Por ejemplo, en la adolescencia, solo con toda la gente que había en el instituto ya había un montón de oportunidades. Luego los sitios típicos donde salía la gente de esa edad los fines de semana. E incluso había un montón de asociaciones formada por gente joven sobre aficiones diversas, como videojuegos, manga, rol, etc. Y luego en la universidad, pues otro tanto. Encima yo estaba en una residencia de estudiantes, así que hice un montón de amigos. Luego estaban los que salían de discoteca a ligotear y esas cosas.
Ahora, pasada la treintena, ya es todo más complejo. La mayoría de la gente está emparejada, muchos han formado familia... no les queda tiempo para hacer amistades nuevas. Si ya cuesta mantener las de antes, como para sumar más.
Eso sí, por otro lado, internet ha facilitado mucho las cosas. Desde que dejé la universidad, prácticamente todas las amistades que he tenido han sido gracias a internet, especialmente gracias a este foro. También en grupos de facebook he hecho amistad con gente. Muchos solo son amigos virtuales (que, aunque no lo parezca, a veces pueden volcarse en ti más que otros a los que ves a diario), otros (la mayoría, de hecho) al final han acabado siendo personas a las que he conocido fuera del foro. Y algunos hasta se han convertido en parte de un grupito con el que quedar de cuando en cuando.
Otros medios para conocer gente a cierta edad son los intercambios de idiomas (que suele haber gente de todas las edades), el voluntariado, grupos de intereses de cosas que se consideran "viejunas" (de nuestra época, vaya ).
En mi caso particular, reconozco que no me suele costar hacer amistades... pero es que yo soy de conectar rápido con la gente que es similar a mí y me encanta apuntarme a cualquier cosa.x_A escribió:Lo que cuesta en realidad es mostrar quien eres en verdad, lo que cuesta es mostrar tus sentimientos sin que puedan usarlos en tu contra...
"Yo no eh visto a nadie de este foro con una foto de perfil real. En su lugar los pobres infelices ponen personajes como a Mario Bros"
(Y respondiendo la pregunta: "Si cuesta, a mayor edad cuesta... normalmente te quedaras con lo que te conseguiste de joven")
Pues yo creo que a mayor edad, mayor seguridad en uno mismo y menos miedo y complejos que en la juventud.
Sobre la foto de perfil, yo sí he visto gente con foto real en este foro
Pero la verdad, no creo que eso tenga mucha relevancia, pues precisamente lo que me interesa es cómo son por dentro, (cosa que dejan ver en sus mensajes) no si la genética ha hecho que tengan una apariencia u otra. Me aporta más información (sobre sus gustos) una imagen de un juego, un anime o un grupo de música. Además, que en mi caso, quién quiere verme a mí cuando puede ver al maravilloso Hisoka
En mi caso, no me cuesta nada abrirme a los demás, todo lo contrario. Supongo que dependerá de cómo le haya ido a cada uno en la vida, a mí el abrirme a los demás solo me ha traído cosas buenas
Lupfurr escribió:Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.
¿Vosotros creéis que cuesta conocer a gente nueva? Y no sólo me refiero al ámbito amoroso, sino al de amistad o coleguil. No me puedo quejar porque tengo un grupo de amigos más o menos sólido y cada finde hacemos cosas. Así que dentro de lo que cabe estoy bien, pero es verdad que si a veces quiero ampliar el círculo, noto que me cuesta. Y noto que a más edad, esto se agudiza más. Ahora para entrar en el entorno de alguien (ni siquiera hablo de ser alguien importante en su vida, que conste) parece que es algo inaudito. Las personas apenas se abren, el hecho o de querer conocer gente nueva parece que sea algo "malo" o incluso raro. Es como si tuvieras que romper muros. O todo se basara en relaciones tipo coste/beneficio: hasta que no vean que les beneficia en algo estar contigo o establecer cualquier tipo de vínculo, no se abre la veda.
¿A vosotros os cuesta conocer gente nueva para lo que sea?, ¿percibís que los grupos de gente son cada vez más herméticos y a medida que la edad aumenta esto se acentúa más?
comance escribió:Lupfurr escribió:Hola a todos. Quería hacer este tema para saber la impresión "general" sobre esto, y no sólo la de mi entorno.
Simplemente te falta carisma.
Lupfurr escribió:Bueno, yo ya no hablo del ligar. Sino en general. Percibo, aunque puede ser cosa mía, que a más edad más cuesta abrirse. No digo ya de conocer genuinamente, sino de otras cosas.