Buenas, depende del ambiente por el que te muevas. Yo tengo colegas que piensan que si juegas a la consola ya es friki, bueno, menos si es a la "plei y al pro", entonces eres normal. A mi me gustan mucho todos los chismes tecnológicos en general, consolas, moviles, ordenadores... también me gusta el anime (saint seiya, Naruto...) y muchas veces es cierto que no tengo con quien hablar de mis aficiones. Por desgracia la amplia mayoría de la sociedad tienen las aficiones muy cuadriculadas. Es curioso ver como a todos los tios les gusta el fútbol (me incluyo) y pueden hacer 3 días cola delante de un estadio, pagar entradas en reventa (precio inflado a saco), vestirse como sus jugadores favoritos(cada camiseta a 70€ hoyga) y es "lo normal". Luego pasa que muchos de ellos les dices "este movil está bien por que lleva android" y CHEEEEE!!!, no seas friki. Recuerdo una compañera de trabajo que un día me dijo friki porque estabamos hablando de la Wii un compañero y yo. Le preguntó mi compañero que si decía friki en sentido gracioso o malo y dijo que malo "porque es que de esas cosas es mejor no saberlas porque no valen para nada".... meeeccc, hamijos, el saber no ocupa lugar, lo triste no es saber de la wii, los triste es no saber nada de un producto del cuál se han vendido decenas de millones en el mundo...
Bueno, que me voy la tangente, que depende mucho de los circulos en los que te muevas, alguien ha dicho que en informatica hay mucho friki, vale, yo soy informatico... pero la compañera de trabajo que me dijo esto también... así que suerte amigo, estar en una ingeniería no te garantiza encontrar gente como tú. Es cierto que quizá la gente con mas inquietudes por estas ramas tendamos mas a informática, teleco, matematicas... pero ten en cuenta que hay de todo.
Saludos