Cuesta encontrar gente friki?

Yo por suerte tengo unos cuantos amigos con los que puedo hablar de anime sin problemas, pero cuando hablo de videojuegos o informática (algo más allá del típico juego de moda) siempre me toman por un raro.
Orbatos_II escribió:
waylander escribió:entonces... ponerse la marcha imperial de tono de llamada y la respiracion de darth vader de tono de mensaje en el movil no es ser friki? uufff menos mal!!!

No hombre no... eso es un clásico.

Lo mio es mas "rarito"... yo tengo este tono http://www.youtube.com/watch?v=tqYOipt2kF4

[+risas] y la gente me lo pide [carcajad]

Yo tambien he tenido ese tono en el movil!! xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mooesmoo escribió:Buenas.

Expongo aqui una cosa que me da muchas vueltas a la cabeza. Yo me considero una persona un poco friki lo admito, es decir, colecciono cosas retro, me encanta todo lo relacionado con los videojuegos, temas de programacion, informatica.... Pero por mas que intento establecer alguna vez una conversacion un poco friki con alguien me encuentro solo. No se si decir que es triste o que, simplemente me da rabia no poder hablar con gente de cosas las cuales son mis aficiones.

Por poner ejemplos de mis aficiones puedo decir que coleciono consolas antiguas y nuevas, ordenadores apple, me gusta mucho la historia, la informatica tambien, y sobretodo estar al dia en todos los temas posibles, desde tecnologias, hasta politica, economia...

Son hobbys raros?

Saludos

hombre ami tambien me gustan los videojuegos,los ordenadores ,informatica, y no me considero friki por eso ,me siento identificado por que los pocos amigos que tengo solo hablan de drogas xDDD(que yerba mas wena xDDD etc etc... )
Es cuestión de buscar.
Buenas, depende del ambiente por el que te muevas. Yo tengo colegas que piensan que si juegas a la consola ya es friki, bueno, menos si es a la "plei y al pro", entonces eres normal. A mi me gustan mucho todos los chismes tecnológicos en general, consolas, moviles, ordenadores... también me gusta el anime (saint seiya, Naruto...) y muchas veces es cierto que no tengo con quien hablar de mis aficiones. Por desgracia la amplia mayoría de la sociedad tienen las aficiones muy cuadriculadas. Es curioso ver como a todos los tios les gusta el fútbol (me incluyo) y pueden hacer 3 días cola delante de un estadio, pagar entradas en reventa (precio inflado a saco), vestirse como sus jugadores favoritos(cada camiseta a 70€ hoyga) y es "lo normal". Luego pasa que muchos de ellos les dices "este movil está bien por que lleva android" y CHEEEEE!!!, no seas friki. Recuerdo una compañera de trabajo que un día me dijo friki porque estabamos hablando de la Wii un compañero y yo. Le preguntó mi compañero que si decía friki en sentido gracioso o malo y dijo que malo "porque es que de esas cosas es mejor no saberlas porque no valen para nada".... meeeccc, hamijos, el saber no ocupa lugar, lo triste no es saber de la wii, los triste es no saber nada de un producto del cuál se han vendido decenas de millones en el mundo...

Bueno, que me voy la tangente, que depende mucho de los circulos en los que te muevas, alguien ha dicho que en informatica hay mucho friki, vale, yo soy informatico... pero la compañera de trabajo que me dijo esto también... así que suerte amigo, estar en una ingeniería no te garantiza encontrar gente como tú. Es cierto que quizá la gente con mas inquietudes por estas ramas tendamos mas a informática, teleco, matematicas... pero ten en cuenta que hay de todo.

Saludos
Ya claro...saber cosas superfluas no hace falta. Con saber respirar, comer y defecar practicamente podemos sobrevivir.

Al menos las lechugas lo hacen... hay que ver cuanta lechuga con patas corre por el mundo
Pues mira a mi ultimamente me pasa lo contrario. Yo me considero un friki de videojuegos, rol, informática, series, naruto etc... Estudié informática y en la carrera conocí a mazo de frikis, luego mis colegas de toda la vida se fueron haciendo frikis, y los colegas que estoy haciendo ahora en otra ciudad son todos unos frikis. Ya me dirás pero últimamente me da la impresión de que a casi todo el mundo le gustan esas aficciones. Si no encuentras gente de tu estilo, no desesperes que te aseguro que hay más de la que crees. UN saludo!
Yo lo he comentado, y me afirmo en lo dicho. El termino "friki" es muy ambíguo. ¿Que es un friki en realidad?
A mi me gustan muchas cosas... Sci-fi, videojuegos, manga, anime, etc... pero con una cierta selección, con criterio y sin obsesiones. Hay gente que no mea ni caga con determinadas cosas. El que te guste el manga o el anime no quiere decir que te guste todo, y lo mismo se aplica a otras cosas. No me gustan todos los videojuegos, ni todas las series de TV, etc...

Eso de ser "friki" no quiere decir mucho. Posiblemente es factible encontrar media docena de personas de diferentes edades que afirmen ser "frikis" del manga y el anime, y que mis gustos y los suyos no cuadren ni a martillazos. Pensar que por ser "friki" como parece ser el termino que engloba a todos los aficionados a una serie de "subculturas" no garantiza que tengais los mismos gustos. A mi me ponen un marathon de Naruto y echo la primera papilla con toda probabilidad. Me ponen un juego de rol online y dependiendo del cual, igual me gusta... me ponen un típico "mata mata" y me aburro como una ostra.

No, no es tan simple como parece
Tio es saber con quien hablas, si te vas a un foro del wow te vas a encontrar con frikis, joe perdon, FRIKAAAAAAAAAAAAAAAAAZOS del wow, si te vas al foro de blizzard, te vas a encontras AUN MAAAAAAAAAAAAAAS FRIKAAAAAAAAAAAAZOS DEL WOW, dejando la coña a un lado, si quieres hablar de cosas frikis, vete a sitios donde haya cosas frikis, pero si ya estamos hablando de grupo de amigos, oye, yo a traves de partidas online por ejemplo al CoD MW conoci a gente que le gustaba lo mismo que yo y ahoraa quedamos en casa de alguna para un pique o nos vamos a tomar algo por ahi
Antes de ponerse a encontrar gente friki hay que analizarse a uno mismo y ver la gente de alrededor, ahora todo el mundo te tacha de friki a la más mínima cosa que hagas distinta al resto. :)
pasate por el expocomic, alli he visto varios!
60 respuestas
1, 2