Cuesta encontrar gente friki?

Buenas.

Expongo aqui una cosa que me da muchas vueltas a la cabeza. Yo me considero una persona un poco friki lo admito, es decir, colecciono cosas retro, me encanta todo lo relacionado con los videojuegos, temas de programacion, informatica.... Pero por mas que intento establecer alguna vez una conversacion un poco friki con alguien me encuentro solo. No se si decir que es triste o que, simplemente me da rabia no poder hablar con gente de cosas las cuales son mis aficiones.

Por poner ejemplos de mis aficiones puedo decir que coleciono consolas antiguas y nuevas, ordenadores apple, me gusta mucho la historia, la informatica tambien, y sobretodo estar al dia en todos los temas posibles, desde tecnologias, hasta politica, economia...

Son hobbys raros?

Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
Ningun hobby es raro siempre que a ti te guste...
Pues entonces lo que no encuentro es gente que tengas las mismas aficiones, digo yo.

Saludos
mooesmoo escribió:Buenas.

Expongo aqui una cosa que me da muchas vueltas a la cabeza. Yo me considero una persona un poco friki lo admito, es decir, colecciono cosas retro, me encanta todo lo relacionado con los videojuegos, temas de programacion, informatica.... Pero por mas que intento establecer alguna vez una conversacion un poco friki con alguien me encuentro solo. No se si decir que es triste o que, simplemente me da rabia no poder hablar con gente de cosas las cuales son mis aficiones.

Por poner ejemplos de mis aficiones puedo decir que coleciono consolas antiguas y nuevas, ordenadores apple, me gusta mucho la historia, la informatica tambien, y sobretodo estar al dia en todos los temas posibles, desde tecnologias, hasta politica, economia...

Son hobbys raros?

Saludos

Imagen

Ahora en serio, no lo veo raro en absoluto, a mucha gente le gsutan los videojuegos y quien más quien menos opina de historia, política y economía. Supongo que no has topado con los raros xD
[decaio] ese forever alone no mola
A partir de una edad, lo que cuesta es encontrar gente que no sea un puto coñazo.
Sinceramente, no veo nada extraños esos Hobbies. El otro día, comiendo con un cliente terminamos hablando sobre microordenadores y no creo que ni él ni yo seamos "excesivamente" frikis (bueno, a mi en una reunión de frikis me miraron todos como si fuera un bicho raro y me llamaron friki). Hoy en día encontrar gente que tenga contacto con la informática, ordenadores, consola no es tan difícil como hace por ejemplo hace 25 años ... Si me pongo a pensar me resulta más raro que la gente con la que te relacionas no hable de actualidad, política o historia que tu hables de videojuegos.
dejando a un lado las colecciones de ordenadores viejos, comparto tus hobbies. Así que ya ves, si es raro XD
Lo que cuesta no es encontrar a gente friki, todo el mundo es friki en mayor o menor medida (la palabra friki se ha degradado mucho)
Lo que cuesta es encontrar gente con tus mismos gustos y a mi me pasa lo mismo, por ejemplo en el trabajo no conozco a nadie que le gusten y tenga alguna consola antigua, no conozco a nadie que le gusten y compre actualmente discos de vinilo.

Mira que casualidad, tengo casi todos los gustos que tienes... claro que esto es EOL y se concentra un perfil de persona bastante definido.
hombre ami encontrar gente con gustos distintos me parece increíble, asi os enseñais mutuamente vuestros gustos, etc. Lo dificil en realidad es encontrar gente abierta queeste dispuesta a acceder a nuevos hobbies o interesarse por los de otros.
Depende de lo que llames friki, para mis amigas yo soy la tia más friki del mundo y sin embargo comparada con otras personas mi nivel de frikismo, (aficiones raras o como lo quieras llamar) es ínfimo.
Personalmente los frikis extremos no me caen muy bien xD
Apuntate a ingenieria informatica y vas a ver si abundan xD conversacion fuera de manga, anime, videojuegos o demotivators de las tipicas anecdotas del capitulo 32 de padre de familia no vas a tener xD

Salu2
¿Que si cuesta? Ahora mismo las estadísticas de eol marcan 267.390 miembros, así que no xD
mooesmoo escribió:Buenas.

Son hobbys raros?

Saludos

Empezemos por decirte que no sabes qué significa friki. La palabra friki se puede usar tranquilamente para un cani que le guste el baloncesto, en ese caso sería un friki del baloncesto.

Tus hobbies no son nada raros, a mi me encantan esos mismos. Peor sería que tuvieses de hobby drogarte los viernes por la noche.
Pues mientras no tengamos a japon en nuestras cabezas para hacer esto.......

Imagen

Podemos conciderarnos personas con buenos gustos y aficiones sin llegar a ser el friki de turno
Yo en mi facultad, me fui al a cafeteria y habia algunos jugando a pokemon con el portatil XD En clase conoci a algunos que jugaban al monster hunter y otros que ven happy tree friends XD
Hay mucha gente con aficiones peculiares. Eso si, aqui hay dos preguntas.

Una es la edad, porque dependiendo del rango de edades, puede ser mas facil o menos facil, y pueden ser "frikis pata negra" o niñatos haciendo el chorra

La otra pregunta es: ¿Los buscas?

Y finalmente, lo dificil es encontrar a alguien con exactamente las mismas aficiones. Eso se me antoja pueril... si encuentras gente maja, pues es maja, y si sus aficiones y las tuyas no son iguales, podeis aprender uno del otro mas cosas.
Cozumel escribió:A partir de una edad, lo que cuesta es encontrar gente que no sea un puto coñazo.

Mas que puto coñazo... afines? interesantes?... vale si, al fin y al cabo, no coñazos. :p
Hay mucho friki suelto -mírame a mi XD-. Coñas a parte, hay de todo, y casi todo el mundo tiene su puntillo friki, su obsesión con ciertas cosas. Y si hablamos de manga, videojuegos y demás los hay a montones.
No es de ser frikis que te guste algo, hay gente que colecciona sellos, chapas o cosas asi, simplemente que la sociedad es gilipollas y punto, a mi el otro dia me dijo un pokero que era " de esah jebis raras frikis que tienen novios feos que te cagas " xDDD
Cuando ni siquiera soy heavy, la verdad.
Y hoy en clase me han llamado viciosa vividora una chica de 24 años, casada por decir que soy bisexual ( volvamos al siglo 19 o algo XD )
Asi que... nahhhh no eres friki tranquila, es la gente que es demasiado convencional y simple.
Yo la verdad comparto tus hobbies,siempre he querido tener una recreativa en casa(algún dia lo conseguire,lo sé),y mi sueño siempre fue encontrar una chica que compartiera mi amor por los videojuegos, y al final......... no lo conseguí.A mi chica solo le gusta el tetris y el monopoly.
Aunque tambien te digo que a mi edad(28 años)es mas dificil,las nuevas generaciones son distintas,han nacido con eso.Cada vez se ven más chicas en EOL,y más cultura de videojuego.
P.D:Chico de 28años busca chica de misma edad con afición por los videojuegos,que quiera tener una recreativa en casa y pasar los fines de semana jugando.
A mi me pasa lo mismo, nadie entiende mis gustos frikis y bizarros
Me alegro de no ser raro.Sobre lo del termino friki me referia a su termino original osea friki informatico.

Yo estoy en informatica pero de la UNED de ahí que diga que me cueste encontrar gente con estos gustos.

Saludos
Ladycherry escribió:No es de ser frikis que te guste algo, hay gente que colecciona sellos, chapas o cosas asi, simplemente que la sociedad es gilipollas y punto, a mi el otro dia me dijo un pokero que era " de esah jebis raras frikis que tienen novios feos que te cagas " xDDD
Cuando ni siquiera soy heavy, la verdad.
Y hoy en clase me han llamado viciosa vividora una chica de 24 años, casada por decir que soy bisexual ( volvamos al siglo 19 o algo XD )
Asi que... nahhhh no eres friki tranquila, es la gente que es demasiado convencional y simple.

Pues si que estan chapadas a la antigua las de mi quinta xD

¿Y los pokeros / canis / bakalas todavia existen? xD

Creia que se habian extinguido xD
Metete a una ingenieria, estaras rodeado de frikis como tu. Y si es informática mucho mas.
Aceskies escribió:Metete a una ingenieria, estaras rodeado de frikis como tu. Y si es informática mucho mas.

Se cumple bastante en mi caso XD . Lo que pasa es que muchos evitan hablar de sus hobbys o se ocultan bastante... algunos dejan pistas, como un compa mío que tiene una chapa de Pedobear en el estuche... o la chica que dibuja un mapa de Mordor y lo compara con España... pufff en la uni se conoce de todo, lo divertido es ir descubriéndolos :P
No hace falta encontrar gente con tus mismos gustos para relacionarte con ellos y que estos te hablen de cosas interesantes eh. De hecho yo no tengo ningún amigo friki pero tampoco les hecho de menos, lo cual no quiere decir que no hablemos de videojuegos alguna vez, por poner un ejemplo. De hecho si se tiene un poco de labia puedes hablarle de videojuegos a alguien que no tiene idea y que le resulte interesante (y ni mucho menos soy la persona más sociable que os podáis encontrar :o).
Yo en mi caso he tenido suerte y por casualidad de la vida los encontré en mi instituto y hoy en día siguen siendo mis amigos.
sandswalker escribió:
Aceskies escribió:Metete a una ingenieria, estaras rodeado de frikis como tu. Y si es informática mucho mas.

Se cumple bastante en mi caso XD . Lo que pasa es que muchos evitan hablar de sus hobbys o se ocultan bastante... algunos dejan pistas, como un compa mío que tiene una chapa de Pedobear en el estuche... o la chica que dibuja un mapa de Mordor y lo compara con España... pufff en la uni se conoce de todo, lo divertido es ir descubriéndolos :P

En el mio también se cumple, sólo que de escoderse nada. Lo que aún no he encontrado es chicas frikis, ni entre las pocas que nos estamos especializando en electrónica xD
Dahk escribió:No hace falta encontrar gente con tus mismos gustos para relacionarte con ellos y que estos te hablen de cosas interesantes eh. De hecho yo no tengo ningún amigo friki pero tampoco les hecho de menos, lo cual no quiere decir que no hablemos de videojuegos alguna vez, por poner un ejemplo. De hecho si se tiene un poco de labia puedes hablarle de videojuegos a alguien que no tiene idea y que le resulte interesante (y ni mucho menos soy la persona más sociable que os podáis encontrar :o).

Si, pero si no tienes labia es más bien lo contrario. Te sientes más a gusto estando rodeado de gente con gustos parecidos a los tuyos.

Ademas que si... xD

OFFTOPIC: Física me lleva por el camino de la amargura [mamaaaaa]
Pakiyopgd escribió:

Ademas que si... xD

OFFTOPIC: Física me lleva por el camino de la amargura [mamaaaaa]

No eres el unico al que le ocurre XD,fisica es la muerte.
Depende de en los ambientes en los que te muevas, si vas de eventos "frikis", lan partys, salones varios, exposiciones de cómic, foros, chats, No creo que te cueste encontrar gente así.
Cuando yo era un criete era chungo que te gustaran los videojuegos. En el patio del colegio se contaban con una mano los que tenían consola y en la tele estaban dando todo el rato el coñazo conque los videojuegos provocaban epilepsia, que eran racistas y violentos y que seríamos todos futuros juankers.

En cuanto a lo de encontrar gente con tus mismas aficiones, lo que sucede es que no las buscas en los sitios adecuados. Ve a alguna asocicación juvenil (el Club Nintendo llenó España de asociaciones de videojuegos y muchas perduran) de rollo informática/videojuegos, a una tienda de comics/warhammer/rol (no tienen NADA que ver, pero el frikismo se concentra) y en general no fuerces las cosas. Entre mis muchas rarezas se cuentan que soy trekkie, me gusta algo el anime, la informática y la informática retro especialmente, las consolas y que soy un pedazo de cabrón; aún así tengo bastantes amistades y no tengo esos puntos en común con la mayoría de ellas.

Si vas a estudiar un CF (lo que antes era FP) de Informática encontrarás jugadores del wow, seguidores de naruto, flipaos de videojuegos a manta. En una ingienería te encontrarás a esos y a otras dos docenas de personas con gustos que verás son mucho más "especiales" que los tuyos.

Otra cosa muy cierta que te han dicho por ahí es que a tu edad (pues supongo que eres algunos años más joven que yo) buscas conocer a gente con tus gustos y que luego te preocuparás por encontrar gente que no te aburra siempre con lo mismo ni haga aún más miserable tu vida :P
Yo no veo q sean temas frikis, pienso más q la gente vive en un estado constante de stress y prisas y lo q sencillamente, nadie se para a hablar de nada o muy poco y los temas uelen ser bastante triviales.
No te sientas mal, lo que pasa es que la gente con la que intentas hablar de esos temas son unos ignorantes, no es un insulto, quiero que decir que lo desconocen.
Friki, ¿que es ser friki? porque te guste el manga, videojuegos o informatica??? creo que la gente no tiene ni idea, a mi me gustan esas cosas a parte de otras y claro sabes cuando la gente me dice que soy un friki? cuando desconocen por su ignorancia los temas de los que hablo, yo creo segun el significado que le damos a friki (creo que viene de freak que es raro en ingles) a mi muchas veces por ser informatico me dicen que "todos los informaticos sois unos frikis" pero estamos en las mismas, como esa persona ignora de que consta mi trabajo pues me define asi. Creo que "todos" somos frikis en algo, porque a todo el mundo le gusta algo, es asi de simple, por eso no debes agobiarte si no estar orgulloso de los que sabes y tranquilo que tarde o temprano acabaras encontrando a gente que tenga aficiones parecidas o iguales a las tuyas.

Saludos
vente a mi clase, que son todos unos frikis cultos jajajajaj
Pues si, no es fácil encontrar gente a la que puedas hablarle de juegos, informatica, manga, tecnología, etc... yo siempre he conocido gente de "vaya pedo pillé el sabado" y "no se quien se ha enrollado con fulanita". Si les pregunta algo de si les gusta los juegos o algo parecido, se jodió, ya te miran raro.

Por suerte, tengo un pequeño grupo de amigos y somos bastante frikis, pero vamos, milagro creo yo.
La palabra "raro" viene definida por cada cultura, nos basamos en lo que es normal y lo que es raro en base a ella. No eres raro por tener gustos diferentes a lo que es normal, seguro que encontrarás a alguien con tus mismos gustos e incluso más "raros" como dices :) Sólo es cuestión de relacionarse con gente con gustos similares y tiempo. Yo a principios de este año gracias a una amiga conocí a un grupo de gente que comparte muchos gustos conmigo ;)

Un saludo!
WARNING - LADRILLO INSIDE !

Tengo una pregunta, quizás la primera que nos deberiamos de haber hecho al iniciar este hilo tan majo

¿Que es un friki? Y la pregunta no es tonta no. EL origen lo conocemos todos mas o menos, y viene de la famosa pelicula "Freaks" que Tod Browning dirigió en 1932. Los "monstruos" o "raros" inicialmente hacían referencia a gente "muy rara", asociandola con los "freaks" de los espectaculos de feria de principios de siglo.

Posteriormente se asignó ese apelativo a fanaticos en general, una suerte de traducción (correcta en esta ocasión) del termino "Otaku". Es decir, una persona con una afición obsesiva que le lleva a olvidar cosas normales, así como formas de conducta normalmente establecidas. .

Pero, el termino se terminó aplicando incorrectamente (como suele ocurrir) a los entusiastas de nuevas tecnologias, videojuegos, manga, warhammer, o incluso peliculas de culto de Sci-fi, etc...

No hace falta preguntarnos los porques. La sociedad suele ser muy temerosa de los cambios, y mas cuando estos son radicales. La envidia también es muy mala, y es mas simple insultar y considerar un "rarito" a una persona entusiasta de los ordenadores, los videojuegos o lo que os de la gana, y mas en los años 70 u 80 donde estas tecnología o "modas" eran muy nuevas

Pero vamos a ver... ¿que es hoy en dia un friki?

¿Un entusiasta de los ordenadores?... entonces un enorme porcentaje de la población debe de serlo, porque los ordenadores se venden como rosquilletas, y si hay muchos... entonces no es "raro", sino algo común
¿De los videojuegos?... lo dudo, mismo que punto anterior

Y así podemos seguir

Entonces creo que el termino "friki" deberiamos de usarlo en su concepción original. Gente "rarita" que lleva una afición, sea esta la que sea a extremos poco saludables.

Cerrado este ladrillo, y teniendo en cuenta el enorme numero de interesados por estos temas, llego a la conclusión de que si no conoces mas, es porque no sales de casa, o porque no los buscas.
entonces... ponerse la marcha imperial de tono de llamada y la respiracion de darth vader de tono de mensaje en el movil no es ser friki? uufff menos mal!!!
A mi me pasa lo mismo no puedo hablar con nadie de informatica porque a nadie le gusta como a mi(y eso que estoy en el grado medio de informatica XD) de informatica y si intento hablar de videojuegos con mis compañeros de clase es que no tienen ni puta idea, no es que yo tenga un conocimiento muy profundo en videojuegos pero es que ellos no tienen ni puta idea asi que de informatica acabo hablando con mi padre y de videojuegos con mi profesor de redes.
Hace tiempo que descubrí que compartía pocas aficiones con mis amigos. Contra mas tiempo pasa mas distintos nos hacemos, pero no perdemos la amistad. Si me sale pareja espero que no sea igual que yo, vaya royo !. [looco]
waylander escribió:entonces... ponerse la marcha imperial de tono de llamada y la respiracion de darth vader de tono de mensaje en el movil no es ser friki? uufff menos mal!!!

No hombre no... eso es un clásico.

Lo mio es mas "rarito"... yo tengo este tono http://www.youtube.com/watch?v=tqYOipt2kF4

[+risas] y la gente me lo pide [carcajad]
MiNg escribió:
mooesmoo escribió:coleciono consolas antiguas y nuevas, ordenadores apple, me gusta mucho la historia, la informatica tambien, y sobretodo estar al dia en todos los temas posibles, desde tecnologias, hasta politica, economia...
Saludos

Imagen

xDDDDDDDDDD

Busca a alguien con tus mismas aficiones en sitios donde sea mas probable que esten.
Puede que vivas en un pueblo pequeño y por eso te cueste encontrar a gente friki...

Vente a barcelona que esta lleno xD
mooesmoo escribió:Pues entonces lo que no encuentro es gente que tengas las mismas aficiones, digo yo.

Saludos

Creo que tú solito has dado en la clave, y en el segundo comentario del hilo... :p
Bueno todos somos frikis en un sentido o otro. Por ejemplo yo me se casi todos los nombres de videojuegos de nuestra region desde la MD y sabria identificarlos, eso no quita que no salga de fiesta, ame la informatica, ame el surf, futbol...

Aun asi, para mi no es ser friki, como han dicho, friki es alguien que lleva algo al extremo

Ejemplo: El que se paso el Mario 64 en 21 minutos creo que era xD
Pues yo veo que cada vez hay más gente que comparte mis aficiones (Música Indie, Videojuegos, cultura de Internet en general)... Hay que saber donde buscarlos.
mooesmoo escribió:Pues entonces lo que no encuentro es gente que tengas las mismas aficiones, digo yo.

Saludos

La crisis reduce a cenizas la afición al coleccionismo, eso ahora es raro, la historia la puedes discutir con cualquier paleto que encuentres por la calle, pero que te aporte alguien algo en historia es solo un poco más probable que la anterior afición. Esta última frase se puede aplicar también a los temas de actualidad.

Este puede ser un buen sitio para hacer amigos, a mi personalmente fue de las pocas cosas que me llamó la atención en la feria Gamefest: http://aumap.org/web/
60 respuestas
1, 2