¿Cuesta pedir perdón?

Encuesta
¿Cuesta pedir perdón?
48%
72
17%
25
32%
48
4%
6
Hay 151 votos.
Os cuesta pedir perdón cuando habéis hecho algo mal? Qué tal sienta?

A mi me cuesta bastante, pero si no lo pido tengo algo por dentro indescriptible, que aumenta según con qué persona esté enfadado y que no se me va hasta que me hago perdonar.

Sabéis de lo que hablo?
Creo que sí cuesta pedir perdon. Es un gesto muy gratificante i no entiendo como puede costar, pero personalmente me cuesta reconocer errores i con esto pedir perdon... pero después de hacerlo me siento mejor i quieras o no se agradece. [fies]
si que cuesta, sobretodo si no es culpa tuya, pero sino pido perdón me siento mal.

si pides perdón es que la otra persona te importa.
Eso de "interiormente indescriptible" es cargo de consciencia hombre [toctoc]
si que cuesta pero si no s epide me siento mal ^^U
A mi normalmente no me cuesta pedir perdón, si realmente se que he metido la pata, creo que no es tan difícil pedir perdón y para ello lo primero es saber reconocer los errores, después de ahí lo otro viene solo.

Un saludo!
yo si se que es culpa mia, no me cuesta nada, al contrario...lo veo lo mas normal del mundo (lo difisil es convencerme de que es culpa mia!! [sonrisa])
A mi me cuesta mucho pedir perdón, pero si debo pedir perdón, lo pido. No puedo dormir sabiendo que ha sido culpa mia y no he hecho nada para intentar arreglarlo.

Otro tema sería ya , si luego aceptan las disculpas XDDD [inlove]
A mi me cuesta a según qué personas...pero sí, cuesta de todos modos.

Pero si no lo hago luego me reconcome la culpa
Sino lo pido me siento mal por dentro, y cuanto mas quieres a la persona mas cuesta decirlo, a mi por lo menos.
Si que cuesta pedir perdon, pero sino lo pido, casi que me quedo peor.
No, no me cuesta.
Hay que darse cuenta de los errores cometidos y lo mas logico es intentar buscar una solucion.
Aunque muchas veces no basta solo con pedir perdon.
Pero es un gran primer paso.
Pedir perdón de verdad cuesta trabajo, decirlo de tal manera que la otra persona crea que es verdad, ya es harina de otro costal

No, no tengo conciencia
Mucho, es uno más en la larga lista de mis defectos.

Saludos
es una de las cosas mas dificiles que hay.

saludos.
solo mecuesta si me hacen sentir de verdad que tengo que pedirlo, entonces no me sale. Cuando una persona va de victima.
No me cuesta pedir perdon cuando he hecho algo malo a alguien que quiero, entonces me arrastro y me tiro al rio si hace falta
Yo siempre pido perdón cuando sé que he hecho algo mal... y lo pido de corazón, cosa que poca gente puede decir.
Eso sí, como YO lleve la razón, la llevas clara...
Nunca me ha echo falta pedir perdon (un perdon serio, está claro) así ke de momento no puedo opinar, no es ke sea perfecto, pero todavia no me ha llegado el momento de hacer una cagada "grande" o algo por ke el ke deba de pedir perdon, ni a amigos ni a parejas (ke de momento no he tenido nada serio).

Aun así, creo ke si lo tendria ke pedir lo haria, aunke seria algo especial para mi por no hacerlo a menudo.
A mi no me cuesta pedir perdón por norma general, pero hay ha ciertas personas que si me costaría hacerlo, porque te lo estarían recordando todo el puto día.
Lo que mas cuestas no es pedir perdón, sino reconocer que nos hemos equivocado.

A mi me cuesta mucho, si realmente lo que me a pasado me a echo daño, por mucha culpa que pueda tener yo.
No me cuesta, pero no suelo pedirlo porque rara vez me arrepiento y/o considero que esté mal algo que he hecho.
Antes no , ahora me cuesta bastante.
Pero si se que ha sido culpa mia las pido sin ningún problema ^^
segun que ocasiones, si veo que la culpa es mia tengo que pedir perdon, no podria estar tranquilo si no lo pidiera
Me cuesta mucho, aunque también es cierto que pocas veces me veo en la situación de pedirlo. Pero eso sí, cuando tengo que pedirlo, lo pido.
si cuesta aunque depende de la situacion unas veces cuesta mas que otras. pero si lo pido pq sino me siento mal por dentro y tengo un come come que no me deja vivir
Yo tengo entrecomillas la virtud de darme cuenta enseguida cuando la he cagado, y en caliente resulta mucho mas facil decir lo siento, perdoname , tienes razon , dejalo estar..... el defecto es que lo tengo q hacer bastante a menudo ..... bocachancla !!
Pirriaco está baneado por "Clones"
no me cuesta nada , siempre y cuando ese perdon esté justificado .

Pedir perdon para kedar bien , nunca . Solo lo pido si realmente lo siento .
Por lo visto yo voy al contrario que la gente... no soy nada rencoroso, y me da un poco por culillo por que a veces si que me gustaria que ardiese troya... pero nada, que no tengo maldad ninguna, será posible!!... :?
No me cuesta nada reconocer y pedir perdón cuando he hecho algo mal.
A mi me cuesta horrores pedir perdón si la otra persona no tiene cierta "importancia", porque eso de reconocer que has errado ante alguien de un segundo o tercer plano en tu vida... tela.

Por otro lado últimamente estoy metiendo la pata de forma continuada, y hace que de tanto en cuando tenga que pedir perdón. Es algo reconfortante, y realmente no cuesta tanto de hacer si la otra persona se lo ha ganado.
Depende de a quién, aunque no crea mucho en lo de pedir/que te pidan perdón.
en funcion de la cagada ke haya echo y a kien.

1-si es una cosa gorda a alguien k aprecias, SI
2-cagada gorda a alguien ke ni fu ni fa , NO
3-chorrrada, no
ratataaaa
Lo pido si he hecho algo mal, por supuesto.

Sino, ni para atrás

Un saludo
Pues ultimamente debo ser un chico muy bueno (XD) porque no recuerdo la última vez que pedí disculpas. [carcajad]

Yo creo que la capacidad de pedir disculpas es inversamente proporcional al tamaño de nuestro orgullo. [rtfm]
En principio no me cuesta pedir perdón si la he cagado. Otra cosa es que crea que lo he hecho. Y luego está el grado de relación con esa pesona; cuando más cercana mayor esfuerzo "perdonil" (vaya palabra me acabo de inventar) hago.

Salu2
Yo me siento mejor si lo pido, pero claro, solo lo pido cuando la persona me importa, sino a cascarla.
depende... yo si es un perdón tonto lo suelo hacer...
pero cuando se trata de algo grave, no sólo no pido perdón sino que normalemtne intento hasta buscar miles de pegas sin sentido para no tener que hacerlo... no sé... cosas del orgullo [uzi] [noop] ;)
Soy una rata con mis hermanos es lo unico que dire con respecto al Tema [qmparto]
No me cuesta pedir perdón cuando se que la he cagado
Cuando era pequeño, no me atrevía a pedirle perdón a nadie porque pensaba que me iban a mandar a la mierda.
Con el tiempo, he ido comprobando que es un gesto noble.
hay ke pedir perdon, cuando se hace algo mal esta claro. o por lo menos es mi caso.
angelbomber está baneado por "troll"
el orgullo es una mierda,pero esta ahí

a mi me cuesta mucho y aunque se que debo hacerlo,no me sale y me torturo mas....pero soy un orgulloso que no hace nada por cambiarlo...

asi que en definitiva,es un quiero y no puedo
A mi me cuesta pedirlo, aunque lo pido con un gran esfuerzo. Quiero pedirlo pero me da como vergüenza, no se.

Un saludo [666]
42 respuestas