Cuestión con GRUB y actualización de Ubuntu

Hola a todos. Tengo el portátil de la universidad de Sevilla (arranque dual grub XP-Ubuntu), y me gustaría actualizar el ubuntu desde CD a la última version (11.04) ya que el de la partición se ha autodestruído...

Mi pregunta es si puedo usar el CD, instalarlo sobre el ubuntu antiguo en su partición, y que el GRUB siga funcionando con toda normalidad. ¿Es posible o requiere algún otro proceso?

saludos
si, el instalador te detectara el ubuntu antiguo y ya te saldrá la opción de actualizar manteniendo los archivos personales pero si tienes hecha una partición aparte para el /home te recomiendo la opción manual y haces una instalación limpia.
Sí, si instalas ubuntu sobre otro el nuevo grub reconocerá ese XP y tendrás tu flamante menú nada mas reinicies despues de instalar, no te preocupes. Siempre y cuando no te cargues la particion de XP obviamente
OK gracias por las respuestas todo ha ido a la perfección, detectó el ubuntu antiguo y simplemente lo instaló encima.

Aunque ahora al arrancar, el grub tiene en la lista por primer sistema operativo el Ubuntu y me gustaría volver a tener el XP, ¿cómo puedo editarlo?
instala startupmanager, es una pequeña utilidad muy sencilla que te permitirá hacer esa tarea entre otras. lo encontraras en el centro de software escribiendo GRUB.
Lo probaré ahora que tengo algo de tiempo, gracias

EDIT: no logro cambiar nada. Soy un completo inutil en linux, (ubuntu 11) lo instalo, lo cargo desde la consola con startupmanager, me pregunta algo sobre la lista del grub (se pone a buscar algo de mientras) y ahi se queda..... no se ni por donde empezar!
5 respuestas