Hola, con todo esto d las DNAS e decidio comprarme el NA, pero me echo un pekeño lio con tantas cosas. Lo primero es q tengo modem ADSL USB d Timofonica, y segun e visto tengo q hacer una conexion compartida con el pc y necesito una tarjeta d red y un cable q no me entero muy bien d cual es.
La cuestion es q haber si me podiais decir si el cable q viene con el NA sirve para mi conexion y si no es asin el tipo d cable q necesito o como tengo q pedirlo en la tienda. Otra cosa es el tipo d tarjeta d red aunke eso creo q si lo se, una 10/100 si no me ekivoco .
Por favor no me vayais a decir mira en este hilo o mira en el otro pq ya me los e visto todos y si posteo es pq no me keda claro . Enga espero vuestras respuestas, gracias d antemano
Pues el cable que necesitas es un par trenzado RJ45 cruzado (o cable de red cruzado) el k viene con el NA creo k no es ese, ya k ni lo mire pk era mu corto.
Pos muchas gracias tio, haber si alguien puede comfirmarme si el cable q viene vale o no. Y otra cosa mas, el cable d red cruzado, es el mismo q el del telefono? osea el q tiene cuatro hilos, o el q tiene 2? es q si es el d 4 hilos d ese creo q tengo, solo me harian falta clavijas. Si es el d 2 hilos haber si me podeis decir q clavijas lleva, es decir como las pido en la tienda
Tarnack
Habitual
35 mensajes desde may 2001 en Villa del Prado (Madrid)
Editado 1 vez. Última: 29/03/2004 - 20:51:31 por Tarnack.
haber te cuento el cable k viene con el NA te vale siempre y cuando lo conectes a un ruoter switch o hub sino tienes nada de esto tendras k pillar el cable de red cruzado.
Por cierto saludos breiko haber si nos vemos alguna vez por socom 2
PS24EVeR escribió:Y otra cosa mas, el cable d red cruzado, es el mismo q el del telefono? osea el q tiene cuatro hilos, o el q tiene 2? es q si es el d 4 hilos d ese creo q tengo, solo me harian falta clavijas. Si es el d 2 hilos haber si me podeis decir q clavijas lleva, es decir como las pido en la tienda
En primer lugar, no es el mismo, es mas pequeño el del telefono que el ethernet (cable de red)
En segundo lugar, tiene 8 hilos (cables interiores) la clavija es la rj-45
y en tercer lugar, en una tienda informatica pides un cable de red cruzado y seguramente te entenderan.
Si puedes evita tener que montar uno mismo el cable ya que para enganchar la clavija necesitaras un "ensamblador" creo que se llamaba asi, y te va a costar mas que un cable cruzado ya hecho.
Gracias a todos, ya me entere como era es q soi un pokillo torpe con esto . Ayer fui a la tienda y hoy me traen la tarjeta d red y el cable me lo montan alli