Cuestion d cables, pekeña duda

Hola, con todo esto d las DNAS e decidio comprarme el NA, pero me echo un pekeño lio con tantas cosas. Lo primero es q tengo modem ADSL USB d Timofonica, y segun e visto tengo q hacer una conexion compartida con el pc y necesito una tarjeta d red y un cable q no me entero muy bien d cual es.

La cuestion es q haber si me podiais decir si el cable q viene con el NA sirve para mi conexion y si no es asin el tipo d cable q necesito o como tengo q pedirlo en la tienda. Otra cosa es el tipo d tarjeta d red aunke eso creo q si lo se, una 10/100 si no me ekivoco [carcajad] .

Por favor no me vayais a decir mira en este hilo o mira en el otro pq ya me los e visto todos y si posteo es pq no me keda claro [ginyo] . Enga espero vuestras respuestas, gracias d antemano [chulito]
Pues el cable que necesitas es un par trenzado RJ45 cruzado (o cable de red cruzado) el k viene con el NA creo k no es ese, ya k ni lo mire pk era mu corto.

La targeta de red esa.

Saludos
Pos muchas gracias tio, haber si alguien puede comfirmarme si el cable q viene vale o no. Y otra cosa mas, el cable d red cruzado, es el mismo q el del telefono? osea el q tiene cuatro hilos, o el q tiene 2? es q si es el d 4 hilos d ese creo q tengo, solo me harian falta clavijas. Si es el d 2 hilos haber si me podeis decir q clavijas lleva, es decir como las pido en la tienda [sonrisa]
haber te cuento el cable k viene con el NA te vale siempre y cuando lo conectes a un ruoter switch o hub sino tienes nada de esto tendras k pillar el cable de red cruzado.

Por cierto saludos breiko haber si nos vemos alguna vez por socom 2
PS24EVeR escribió:Y otra cosa mas, el cable d red cruzado, es el mismo q el del telefono? osea el q tiene cuatro hilos, o el q tiene 2? es q si es el d 4 hilos d ese creo q tengo, solo me harian falta clavijas. Si es el d 2 hilos haber si me podeis decir q clavijas lleva, es decir como las pido en la tienda [sonrisa]

En primer lugar, no es el mismo, es mas pequeño el del telefono que el ethernet (cable de red)

En segundo lugar, tiene 8 hilos (cables interiores) la clavija es la rj-45

y en tercer lugar, en una tienda informatica pides un cable de red cruzado y seguramente te entenderan.

Si puedes evita tener que montar uno mismo el cable ya que para enganchar la clavija necesitaras un "ensamblador" creo que se llamaba asi, y te va a costar mas que un cable cruzado ya hecho.
Na, el cable UTP se puede grimpar con un destornillador, nada de comprarse cacharros raros
Gracias a todos, ya me entere como era es q soi un pokillo torpe con esto :P . Ayer fui a la tienda y hoy me traen la tarjeta d red y el cable me lo montan alli [ginyo]
6 respuestas