cloud21 escribió:buenas a todos!. queria preguntaros lo siguiente. Merece la pena comprarse el cable rgb para la xbox360?. si digo esto es poque con la ps2 si lo compre y la diferencia era increible!. sin embargo, la xbox1 la he jugado con el cable que te dan y nunca me he kejado...por eso estoy dudando si comprarmelo o no...como no tengo tele hd, kiero ver si por lo menos con el cable rgb mejoro un poco jejeje.
merece entonces la pena?
un saludo
Opino como tú: yo tengo PS2 y XBOX y ambas con el cable RGB (euroconector). Como tengo las dos conectadas a la TV pero sólo una de las entradas de euroconector es RGB puedo ver claramente las diferencias. Por regla general tengo la PS2 conectada a la entrada RGB y la XBox a la otra. El motivo es que en PS2 la diferencia es abismal, mientras que en XBox es mucho más sútil.
Yo fui de los que compré la PS2 el primer día (por cierto, hoy es el aniversario). Al llegar a casa y poner juegos de PSX vi que se veían fatal y fui a descambiarla pensando que era un problema de la máquina. En el establecimiento donde la compré nos dimos cuenta que el problema se solucionaba con el cable RGB. En mi opinión la PS2 tiene un error (o al menos las primeras PS2) con la salida de vídeo con el cable normal (había juegos de PSX en los que era imposible leer algunas letras) y que se soluciona con la salida por RGB (quizás se deba al "cape" que metieron para que los DVDs no se puedan ver en RGB) y es el motivo por el que en la PS2 la diferencia es tan grande.
Bueno, esto es lo que yo he visto y, en mi opinión, en la XBox el cable RGB no es tan imprescindible, aunque, evidentemente, algo mejora la imagen. Yo soy capaz de distinguir el cable con el que está conectada la PS2 a simple vista y sin ningún esfuerzo, mientras que en XBox no me resulta tan sencillo y necesitaría ver dos XBox juntas con diferentes conexiones para poder asegurarlo.
En cualquier caso, todo depende de la agudeza visual de cada uno.