Cuestion de calor

Buenas, el problema es el siguiente. Mi xbox la mayoria del tiempo es una joya, pero cuando empieza a venir la calor pues ya se sabe comienzan los problemas. Concretamente es que si se enciende cuando la temperatura ambiente es alta ( vivo en huelva) la consola funciona como siempre pero si quiero dejarla de usar durante un rato y luego volverla a encender a los 10 o 15 minutos dice que no, en invierno no pasa nada. Mi ventilador esta puenteado a la chapa a si que va siempre a 5x aunque este jugando. La solucion que tengo ahora mismo es que le he quitado la carcasa de arriba, y el hd lo tengo encima del dvd pues le he quitado tambien el plastico en el que esta colocado. Asi funciona siempre. Por eso se que el problema es la temperatura. Algun guru de la xbox me prodria decir si la xbox tiene sensor de temperatura y donde esta dicho sensor y si en el caso de que lo tenga si podria puentearlo o cortarlo para que cuando la enciendo no compruebe la temperatura. Mi version es una 1.4 y tengo un chip aladin que ya he revisado y puedo decir que esta perfectamente ajustado. Gracias de antemano.
Creo que en segundamano.es tienes ventiladores adicionales que se ponen en un costado de la xbox, tal vez eso resolviera tus problemas de sobrecalentamiento.

Saludos.
Y por que no pruebas a mejorar la refrigeracion ??

Podrias cambiar el ventilador por otro de mas calidad.

Tambien podrias ponerle un pequeño ventilador en lo alto del disipador del micro y otro en lo alto del disipador del chipset...

Tambien podrias ponerle un disipador al chip grafico o incluso a las memorias...
En el Unleashx y en el XBMC hay una opcion para aumentar la velocidad de giro del ventilador.
Gracias por vuestras ideas. He estado indagando y parece ser que algunas fuentes de alimentacion fallan cuando aumenta la temperatura, asi que creo que le quitare el metal por la parte del costado de la fuente y le añadire un ventilador extra en el lateral. Si teneis otra solucion acepto ideas, pues aunque tengo pasta no querria comprarme otra xbox ( 99 € en tiendas jump) y no quiero caer en la tentacion de otra clase de cosola, pues creo que esta el la mejor incluso que las de 3 generacion.
Israeldavid, ahora mismo estoy metido en la modificación de mi Xbox Cristal.

Ya le he puesto un ventilador que era de un pentium encima del disipador del Xbox

Estoy haciendo las modificaciones para poner un ventilador de 80mm en el lateral del Xbox (el lado donde viene la fuente de poder) ya le monté una resistencia variable (potenciómetro) para variar la velocidad de este ventilador.

Y al terminar estas modificaciones pienso ponerle un ventilador sobre el chip gráfico (en mi consola no lo tiene)
Joooooooooooder k currao. Tirale fotos y currate un tuto,no ?

:D
Por mucho que vivas en Huelva no es nada normal lo que cuentas... que harán los Xboxers de Mexico, ademas de los paises centroamericanos... donde te puedo asegurar que hace mas calor que en Huelva [360º] algún tipo d averia tienes
Yo vivo en sevilla y en verano es cuando mas caña le meto, y aun asi, nunca he tenido un problema de sobrecalentamiento con la consola.

Nisiquiera teniendo un hd de 7200rpm, que supuestamente deberia producir mas calor.

salu2 [beer]
Yo cambie el HDD por uno de 7200 y 80 gb y no veas como se ponia la moza de caliente solucion cambiar el ventilador lo cambie por uno de termaltake de 7x7 y 6000 rpm una burrada ya lo se pero cuando noto que ta muy caliente pongo en pausa y con el potenciometro lo pongo a tope y a tirar pa lante 5 minutos y el calor todo fuera :D lo vuelvo a bajar a una velocidad razonable(no sabeis el ruido que hace el cabron, tambien lo hacia cuando me iva al baño lo ponia me iva y cuando volvia lo volvia a bajar) y quito pausa y sigo dandole caña en verano en pleno camping lo hacia a lomejor 2 veces al dia y creerme que era desde la hora ela siesta asta la hora de cenar :P echar cuentas 2,2:30 a 10 :D jugando con mi hermano al lego S.W. XD [sonrisa]
Buenas de nuevo señores, Mehe encontrado otro ventilador y lo he colocado en el chip M no se que mas el que lleva el audio y la red segun he indagado. Es un chip que se calienta demasiado y averia la consola. Lo he colocado y llevo semanas sin problemas. El chip siempre esta refrigerado. Si sigue perfecto le colocare un disipador de aluminio con pasta termica y encima atormillare el vertilador y creo que seria bueno para los demas q tengan poblemas de apagado de consola pues si la fuente de alimentacion esta bien casi seguro que es tete chip que se calienta mucho y se quema.
qeu chip es ese concretamente?..es que me parece que a mi xbox se le ha ido..pero no lo localizo en la placa,se puede sustirtuir por otro?,lo venden en las tiendas de electronica?

gracias de ante mano
Si se te ha ido ese chip es el gpu de la consola y es imposible de sustituir, a buscarse otra x que estan baratitas, o en su defecto comprarse otra placa base que te saldra mas cara a la larga. Yo al final me compre otra xbox nueva a 99 euros, puse el aire acondicionado al maximo, y le hice hotswap con la chipeada en menos de 5 minutos, la antigua ya ya tengo para repuesto.
pues me pararece q va a tocar eso...por que ya no se que puede ser.

gracias por la respuesta
sobre ke temperatura esta bien?
leirbag escribió:sobre ke temperatura esta bien?

Esa es la cuestión!

Yo en mi Xbox 1.6 con HD de 200GB 7200rpm y sin carcasa superior (estoy haciendo pruebas, luego la cerraré) tengo estas temperaturas:
{Temperaturas tomadas, al encender la consola y esperar unos 5 minutitos cargando aplicaciones y un juego}

Velocidad ventilador ----- Temperatura
            1x                 -----  57ºC
            1.5x              -----  ºC
            2x                 -----  ºC
            2.5x              -----  ºC
            3x                 -----  ºC
            3.5x              -----  ºC
            4x                 -----  ºC
            4.5x              -----  ºC
            5x                 -----  52ºC

A mí me parece muy alta la temperatura...no sé si será normal.
yo tengo temperaturas de 49 o 52 cuando la habitacion esta muy cerrdada a 1.x o 2x el ventilador, a los que no os tira muy bien la consola a 5x uff mejor cambiar el ventilador o algo es forzarlo mucho y aparte de eso el ruido que genera.

Primero yole meteria un disipador al chip grafico con una pasta termica, no es que haga maravillas pero le quita calorcillo al chip que es de agradecer porque el muy cabron se pone a 69º aproximadamente.
Y si podeis poner un ventilador lateral que pase por la fuente o cambiar el de serie de atras pues mejor que mejor. Creo que con esta solucion os ira de muerte.

Nose ande hay pero seguro habra tutoriales para cambiar el ventilador.

saludos
Pues a mi en invierno se me pone 57º y ahora los dias de calor 65... creo que cualquier día le va a dar un chungo
esta claro que la consola no esta diseñada para aguantar esas temperaturas ambiente que hay por alli.

Como no le metas algun sistema por ventiladores o algo.... uff nose pero como se te pase de 70 i pico creo que el chip grafico te podria petar.

Espero que no tengas problemas y a malas, juega con aire acondicionado.
trigun_bdn escribió:Primero yole meteria un disipador al chip grafico con una pasta termica, no es que haga maravillas pero le quita calorcillo al chip [...]
saludos

Sujetas de alguna manera el disipador? o sólo lo colocas encima del chip gráfico sobre la pasta, habría algún problema por colocarlo sin sujección?

Sobre versiones:
¿Saben si se calienta más una 1.4 o 1.5 con chip gráfico Focus o una 1.6 con Xcalibur?
bueno bueno......gente..sorprendente¡¡¡¡¡...increible diria yo...la he arreglado¡¡¡¡¡

era el chip focus,no lo he cambiado, le he hecho un apaño.

Me a dado por encender la consola hoy y ha funcionado pero al momento ha dejado de hacerlo.

unos golpecitos aqui..otros alla......pin pan.......la enciedo y vuelve a funcionar pero se vuelve a cascar al rato.

la enciendo haciedo presion en el chip y ....ale¡¡¡¡¡ aguanta¡¡¡¡¡

le he metido la funda de un boli bic cortada ( asi como lo estais escuchando) que hace presion en una esquina del chip y el otro estremo esta metido debajo de la abrazadera del disipador que esta justo al lado.

a ver lo que aguanta....espero que mucho ....jejejeje

saludos¡¡¡¡
eso es una soldadura fria del chip seguramente ...
ami lo q me pasa en mi xbox q le metu un venliador VGA en el chip grafico y me crea turbulencias , en algunos juegos tardan en cargarse algunas kosas , como en el forza motorsport , halo 2 ... pero le kito la carcasa y funciona normal , la cosa debe ser de corrientes de aire mal conducidas .

Saludos
hal9000 escribió:Por mucho que vivas en Huelva no es nada normal lo que cuentas... que harán los Xboxers de Mexico, ademas de los paises centroamericanos... donde te puedo asegurar que hace mas calor que en Huelva [360º] algún tipo d averia tienes

lo dudo bastante :D. En España hace un calor de huevos.
darkserman escribió:Sujetas de alguna manera el disipador? o sólo lo colocas encima del chip gráfico sobre la pasta, habría algún problema por colocarlo sin sujección?

Yo pego directamente el disipador con Nural 31 o cualquier otro doble compuesto tipo metal liquido (aunque se llamen asi no conducen la electricidad) y me aseguro de una buena transferencia de calor asi de que no se soltara en la vida (salvo a martillazos)
Los disipadores son faciles de recuperar de placas viejas de PC

devh escribió:lo dudo bastante smile_:D. En España hace un calor de huevos.

Pues no lo dudes tanto, en España tenemos estaciones.. el calor de huevos a lo sumo son dos meses y si me apuras tres, en los paises cercanos al ecuador hace calor todo todo el año, epoca de lluvias epoca de noseque pero siempre siempre calor.
Tambien me diras que haces mas calor aqui que en Australia? otro pais que se tiran todo año con un calor horroroso y por esa razón tienen un triste record :(
23 respuestas