Cuestion de cargadores (móviles, tablets,...)

Hola

Después de haber visto varias webs hablando del tema, sigo en duda:
¿Es posible usar un cargador de otro aparato para cargar el móvil, tablets, etc.?

Según he podido leer, si la tensión (voltios) del cargador que queremos usar es superior al cargador que viene con nuestro aparato, no podemos hacer uso de él. Hasta aquí casi todas las webs coinciden pero ahora viene la discordia:

....si el cargador a usar es de la misma tensión (voltios) que el cargador original sí que podemos usarlo. En caso de que la intensidad (amperios) sea menor, nuestro móvil/tablet tendrá una carga más lenta pero más profunda, proporcionando una batería de mayor longevidad, otros dicen que usando un cargador de menor amperaje el circuito de carga de nuestro móvil/tablet podría resentirse.

¿Vosotros qué opináis?

Porque yo personalmente tengo pruebas de los dos casos:

Móvil (5 voltios/2 amperios) que estando apagado lo cargo con cargador 5 voltios/0'7 amperios: tarda bastante más en cargar la batería, pero tengo la sensación de que la autonomía es ligeramente mayor.

Tablet (5 voltios/2 amperios) que estando apagado lo cargo con el cargador original, la pantalla se enciende unos breves segundos indicando que la carga está en marcha y no vuelve a encenderse hasta que la batería está completamente cargada. En cambio con el cargador de menor intensidad (5 voltios/0'7 amperios), la pantalla se enciende cada pocos minutos, como si desconectase físicamente el cargador y lo volviese a poner. No lo he vuelto a usar porque pienso que puedo cargarme la tablet o su batería.
A ver, grosso modo:

1) Asegúrate de que los voltajes sean los mismos, que en el caso de cargadores de móviles, tablets y demás que usen el conector microusb van a ser 5V, así que por esa parte ningún problema.

2) Asegúrate de que el amperaje del cargador que vayas a usar sea mayor o igual que el que tenía el cargador original del cacharro. Por ejemplo; si quieres cargar un móvil que venía con un cargador de 5V/1A con el cargador de un tablet que tiene 5V/2A, ningún problema. Si es al revés, puedes estar forzando el cargador.
En realidad el nombre correcto es ADAPTADORES DE CORRIENTE, un cargador seria literalmente un aparato donde se conecta la bateria para su carga, y la bateria despues ya se puede usar en el dispositivo, asi podrias dejar cargandose la bateria en la noche o tarde y al llegar a casa cambiarla, y poner la bateria que venias usando a cargar.

Sheu_ron escribió:Después de haber visto varias webs hablando del tema, sigo en duda:
¿Es posible usar un cargador de otro aparato para cargar el móvil, tablets, etc.?

SI

Sheu_ron escribió:Según he podido leer, si la tensión (voltios) del cargador que queremos usar es superior al cargador que viene con nuestro aparato, no podemos hacer uso de él. [..]

Sino es mucha la diferencia puedes usar uno de mayor voltaje o de menor voltaje, por ejemplo, si el ADAPTADOR DE CORRIENTE original es de 12V, puedes usar uno de 12.1 o 12.2V o hasta 12.5V, o usar uno de 11.8, vamos... lo mas cercano a 12.0V es valido.

Sheu_ron escribió:Hasta aquí casi todas las webs coinciden pero ahora viene la discordia:

[]En caso de que la intensidad (amperios) sea menor, nuestro móvil/tablet tendrá una carga más lenta pero más profunda, proporcionando una batería de mayor longevidad, otros dicen que usando un cargador de menor amperaje el circuito de carga de nuestro móvil/tablet podría resentirse.

Hay que aportar pruebas en base a datos medidos y exactos para decir cual es cierta y cual es falacia.

Sheu_ron escribió:Porque yo personalmente tengo pruebas de los dos casos:

Móvil (5 voltios/2 amperios) que estando apagado lo cargo con cargador 5 voltios/0'7 amperios: tarda bastante más en cargar la batería, pero tengo la sensación de que la autonomía es ligeramente mayor.

Tablet (5 voltios/2 amperios) que estando apagado lo cargo con el cargador original, la pantalla se enciende unos breves segundos indicando que la carga está en marcha y no vuelve a encenderse hasta que la batería está completamente cargada. En cambio con el cargador de menor intensidad (5 voltios/0'7 amperios), la pantalla se enciende cada pocos minutos, como si desconectase físicamente el cargador y lo volviese a poner. No lo he vuelto a usar porque pienso que puedo cargarme la tablet o su batería.

Aqui el ' tengo la sensación' no es valido, si realmente es hacer una prueba, es poner datos exactos de duracion. Asi puedes poner las mismas actividades [reproducir videos por ejemplo y no dejar se apague la pantalla] con dos baterias cargadas con diferente ADAPTADOR DE CORRIENTE. Se toma el tiempo en que el dispositivo manda el primer mensaje de 'bateria baja', y despues se toma el tiempo entre que aparecio dicho mensaje y se apago el dispositvo por falta de energia. Conm eso se pude establecer cuantitativamente que es cierto y que es falso.

700mA [0.7A] es muy poca energia para una tablet y su sistema para monitorear el % de carga de la bateria, a diferencia de un smartphone donde la bateria suele tener el sistema de monitoreo de carga integrado en la misma bateria.
TRASTARO escribió:700mA [0.7A] es muy poca energia para una tablet y su sistema para monitorear el % de carga de la bateria, a diferencia de un smartphone donde la bateria suele tener el sistema de monitoreo de carga integrado en la misma bateria.

No sabía nada de esto, ¿podrías poner algo de más información al respecto?

Korso10 escribió:2) Asegúrate de que el amperaje del cargador que vayas a usar sea mayor o igual que el que tenía el cargador original del cacharro. Por ejemplo; si quieres cargar un móvil que venía con un cargador de 5V/1A con el cargador de un tablet que tiene 5V/2A, ningún problema. Si es al revés, puedes estar forzando el cargador.

No creo.
Pienso que si un móvil tarda 2 horas en cargar con 2 amperios, si el adaptador tiene 1 amperio tardará el doble. Es decir, tendrá que funcionar durante más tiempo, pero no veo el modo en que éste deba estar siendo forzado.
los argadores de las tables suelen ser mas potentes con lo cual no es aconsejable usarlos
Vamos a ver mandriles...

el USB tiene varios modos de carga,

- Un USB funcion a 5v y entre 0 y 2.4A con excepcion del qualcomm quickcharge.
- Es el dispositivo cuando se conecta a un dispositivo de alimentancion de USB que decide cuantos mA tirar,
- En portatiles y dispositivos de baja potenia esto los puertos estan capados a 120mA
- En un ordenador hay un problema, usb 2.0 los puertos pueden dar hasta 550mA por hub (la placa de tu ordenador tiene 2-3 puertos usb en 2-3 hubs, no 8-12), entonces solo cargen de puertos de ordenador como ultimo recurso.

Ahora cuando llegamos a cargadores
- Un movil moderno no se vera afectado si usas un cargador de 100mA o de 2.4A mientras sea a 5v, solo cargara mas lento.
- La generacion que esta saliendo ahora de buques insignia tiene Quickcharge que soporta un modo de carga nuevo diseñado por qualcomm que es de 9V o 12V (mira que el Galaxy S6 lleva chip exynos pero sigue soportandolo). Esto requiere un cargador especial como este http://www.amazon.es/Cargador-Tel%C3%A9 ... charge+2.0
- La calidad de los componentes afecta MUCHISIMO, Si estas cargando a 300mA con un cargador chino de mierda de deal extreme cuyo interior parece como de los mejores diseños pirotecnicos valencianos le has mas daño a tu movil que cargandolo con un cargador de 2A, Se recomienda cargadores de calidad y cables certificados para 2-2.5A (si podeis verificar que son 28/24 mejor), No te imaginas como cambia la calidad y la velocidad de carga cuando usas un cargador bueno y un cable bueno.
- Importa muchisimo mas el movil o la tablet que fijan la corriente maxima que necesitan para cargar, un movil antiguo con bateria de 1000-1200mA carga a unos 300-500mA, Un movil moderno de tope gama con bateria de 3000mA carga a 1200-1700mA, ahi con un cargador malo o un cable de 28/28 la has cagado porque tarda facil 5-6 horas en cargar de muerto en vez de las 2 horas que tardaria normalmente. y una tablet que suelen llevar baterias de 6000-8000mA directamente cargan a 2000-2500mA (creo que el cargador del Ipad viene a 2.1A directamente)

Ahora...

Teneis que cargar solo el movil ? pillar el cargador anteriormente mencionado y estais cubiertos para buen rato para cuando empieze a aparecer el quickcharge en moviles de gama media baja (a lo largo del año que viene).

Teneis que cargar el movil, la tablet, el movil de tu madre, el MP3...

http://www.amazon.es/Aukey-Cargador-cha ... ey+charger Yo tengo uno de estos. me carga el mp3 de Sony, el Lg G3, la lenovo MiiX 3 y alguna cosa mas,

Es de calidad bastante buena y lleva un chip de Texas instruments que se asegura que cada dispositivo se lleva lo suyo.

Utilizen el cable que os ha venido con el movil, los de samsung y LG suelen ser buenos, de HTC also meh si no pedir cables buenos, http://www.amazon.es/Velocidad-Longitud ... =usb+cable

Si os carga lento probablemente sea porque :
- Usais el jodido cable de los chinos que es 28/28 y probablemente no pase de 300mA
- Ese cargador a 1,95€ de deal extreme que es el orgullo de la pirotecnica valenciana
- Cargais el movil del ordenador donde los puertos estan capados a un maximo de 550mA (y eso si no hay mas cosas chupando del mismo hub)

Usar cables buenos y un cargador dedicado de calidad vale la pena, Se reducen los accidentes con las baterias, el movil carga mas rapido y ademas no estias ahi como tontos mirando la pantalla.
Aevum escribió:Vamos a ver mandriles...

el USB tiene varios modos de carga,

- Un USB funcion a 5v y entre 0 y 2.4A con excepcion del qualcomm quickcharge.
- Es el dispositivo cuando se conecta a un dispositivo de alimentancion de USB que decide cuantos mA tirar,
- En portatiles y dispositivos de baja potenia esto los puertos estan capados a 120mA
- En un ordenador hay un problema, usb 2.0 los puertos pueden dar hasta 550mA por hub (la placa de tu ordenador tiene 2-3 puertos usb en 2-3 hubs, no 8-12), entonces solo cargen de puertos de ordenador como ultimo recurso.

Ahora cuando llegamos a cargadores
- Un movil moderno no se vera afectado si usas un cargador de 100mA o de 2.4A mientras sea a 5v, solo cargara mas lento.
- La generacion que esta saliendo ahora de buques insignia tiene Quickcharge que soporta un modo de carga nuevo diseñado por qualcomm que es de 9V o 12V (mira que el Galaxy S6 lleva chip exynos pero sigue soportandolo). Esto requiere un cargador especial como este http://www.amazon.es/Cargador-Tel%C3%A9 ... charge+2.0
- La calidad de los componentes afecta MUCHISIMO, Si estas cargando a 300mA con un cargador chino de mierda de deal extreme cuyo interior parece como de los mejores diseños pirotecnicos valencianos le has mas daño a tu movil que cargandolo con un cargador de 2A, Se recomienda cargadores de calidad y cables certificados para 2-2.5A (si podeis verificar que son 28/24 mejor), No te imaginas como cambia la calidad y la velocidad de carga cuando usas un cargador bueno y un cable bueno.
- Importa muchisimo mas el movil o la tablet que fijan la corriente maxima que necesitan para cargar, un movil antiguo con bateria de 1000-1200mA carga a unos 300-500mA, Un movil moderno de tope gama con bateria de 3000mA carga a 1200-1700mA, ahi con un cargador malo o un cable de 28/28 la has cagado porque tarda facil 5-6 horas en cargar de muerto en vez de las 2 horas que tardaria normalmente. y una tablet que suelen llevar baterias de 6000-8000mA directamente cargan a 2000-2500mA (creo que el cargador del Ipad viene a 2.1A directamente)

Ahora...

Teneis que cargar solo el movil ? pillar el cargador anteriormente mencionado y estais cubiertos para buen rato para cuando empieze a aparecer el quickcharge en moviles de gama media baja (a lo largo del año que viene).

Teneis que cargar el movil, la tablet, el movil de tu madre, el MP3...

http://www.amazon.es/Aukey-Cargador-cha ... ey+charger Yo tengo uno de estos. me carga el mp3 de Sony, el Lg G3, la lenovo MiiX 3 y alguna cosa mas,

Es de calidad bastante buena y lleva un chip de Texas instruments que se asegura que cada dispositivo se lleva lo suyo.

Utilizen el cable que os ha venido con el movil, los de samsung y LG suelen ser buenos, de HTC also meh si no pedir cables buenos, http://www.amazon.es/Velocidad-Longitud ... =usb+cable

Si os carga lento probablemente sea porque :
- Usais el jodido cable de los chinos que es 28/28 y probablemente no pase de 300mA
- Ese cargador a 1,95€ de deal extreme que es el orgullo de la pirotecnica valenciana
- Cargais el movil del ordenador donde los puertos estan capados a un maximo de 550mA (y eso si no hay mas cosas chupando del mismo hub)

Usar cables buenos y un cargador dedicado de calidad vale la pena, Se reducen los accidentes con las baterias, el movil carga mas rapido y ademas no estias ahi como tontos mirando la pantalla.

Que buena info, justamente estos días he tenido problemas con una tablet que tardaba siglos en cargar, el problema era del cable, funcionaba correctamente en otros dispositivos pero en la tablet fatal. No tenía ni idea de los tipos de cables usb.

Por cierto, te importaría decir en que me debería de fijar o pedir para saber si un cargador dedicado es bueno? se ve que entiendes bastante y quiero comprar uno a ser posible en tienda de electrónica aunque sea mas caro, ya que no tengo paypal. El otro día compré en la tienda de electrónica un "konnoc ka3r15gs" y va de lujo, pero no se si es de buena calidad.
Eso es el problema,

Los cargadores cutres ponen lo que les da la gana. te pueden decir 5v a 2A y despues no cargan a mas de 250mA.

Este tio reviso varios cargadores de varias empresas y se encontro que los cargadores genericos son una mierda, tienen problemas de ruido que lentamente te van a ir friendo las baterias
http://www.righto.com/2012/10/a-dozen-u ... le-is.html

Despues esta lo de 28/24 contra 28/28,
http://lifehacker.com/cables-can-signif ... 1532784722
Y aun asi no son todos iguales
http://thewirecutter.com/reviews/best-micro-usb-cable/

El usb tiene 2 cables de datos y dos de corriente (por lo menos hasta microUSB 2.0, el 3 y 3.1 no se)
La idea es que los cables son 1/28 de pulgada de ancho, eso te da para 500mA.

Si quieres 2A necesitas cables de 28/24 AWG, que los cables de datos siguen siendo 1/28 pero los de corriente son 1/24, permitiendo corriente a 2A y mas.

Otra cosa era que durante una epoca algun que otro fabricante hacia los connectores microUSB un pelin mas largos para que el equipo pueda identificar su propio cable y actuar de forma diferente utilizando el cable oficial, pero no creo que duro mucho eso.
Muchas gracias, le daré un repaso que tengo que actualizarme un poco :-|
Yo uso el cargador que me venía con el Galaxy Ace, de esos enanos de viaje, para emergencias. Como es tan pequeño, lo llevo en la bolsa, y si me quedo corto, lo pongo. Pero... el movil tarda en cargarse la vida entera.

En casa, uso el del Huawei G510, que es de 1A, o uno que compré para la raspberry de 2A. Ahí, el móvil ya carga a su velocidad normal (unas 2h máximo). Y si me viene más a mano, uso el de la tablet HP X2, que es un monstruo de amperios. No creo que pueda cargar el móvil más rápido, porque tarda más de una hora y creo que tiene 3A o así.

Alguna vez he puesto el teléfono a un USB del portatil pero... pasan las horas y no carga casi nada. No se si será bueno o no, pero prefiero ahorrarle el suplicio a la batería. Incluso alguna vez recuerdo haber cargado algo con el USB de un TDT... locuras de joventud, ya sabéis ;-)

Un saludo.
Vamos a ver...

Clase para principiantes de usb de ordenador

USB 1.0 -> 120mA
USB 2.0 -> 550mA
USB 3.0 -> 900mA (requiere un cable especial)

Tu connectas un dispositivo a un USB sea 1.0, 2.0 o 3.0 y el el USB solo le da hasta 120mA, el dispositivo en la sincronizacion tiene que pedir estado de alta potencia que le permite llegar hasta 550mA en usb 2.0 o 900mA en USB 3.0. En los portatiles por defecto esa opcion esta deshabilitada en la bios para conservar bateria, se puede habilitar y cuando el portatil esta conectado a la red electrica dara 550mA.

Pero aqui viene la putada extra, Esa placa que creeias que lleva 8-12 puertos USB ? de verdad tiene 2-3 puertos USB divididos en en 2-3 hubs de 2-3 puertos, que significa esto ?

Que si tienes mas cosas conectadas al mismo hub (sea un raton de 50mA o un controlador Wifi USB de 500mA) se subtraen del total de 550mA, entonces tienes ahi la webcam, el raton, la wifi y le conectas el movil... el puerto USB te dice "vete a tomar por culo chaval" y di gracias si te detecta el movil.

Y todo esto asumiendo que estas usando un cable con los conductores de corriente de 24AWG, como uses uno del chino que lleva el cobre pintado en vez de cable... el movil se te descarga en vez de cargarse.
La importancia está en los amperios puesto que el voltaje va a ser el mismo, en teoría en diferencias pequeña pero no pasa nada aunque siempre sedice que es peor que sea menor q el original en realidad cualquier diferencia de amperaje fastidia la batería pero lo hace tan lentamente que seguramente dejemos de usar el dispositivo antes de q la batería quede visiblemente dañada
11 respuestas