Cuestión de "credibilidad", vgcharts o nextgenwars??

Los datos de ambas la verdad es que son bastante "diferentes", cual de ellas tiene razón??

nextgenwars (en este momento)

x360 8.520.000

wii 1.736.000

ps3 451.000

vgcharts (en este momento)

X360 6.47m

0.24m Japan
4.36m Americas
1.87m Others

Wii 2.01m

0.58m Japan
0.96m Americas
0.47m Others

Ps3 0.64m

0.28m Japan
0.36m Americas
0.00m Others
Para mí, ninguna. Solo me fio de las NPD Funworld.
Los de nexgenwars han pasado ya a un mundo paralelo quedan en evidencia una y otra vez y ni se molestan en rectificar. Los 8,5 millones de Xbox 360 son de guasa...

Pero las de vgcharts también estan alejadísimas de la realidad. Un ejemplo: segun ellos 580k vendidas en Japón. Pero segun los datos de Media Create llevan unas 430k (350k primera semana + 80k segunda semana).

Las dos son totalmente irreales como se puede ver.
No, si yo tambien las veo irreales ...

De una no me creo los 8 millones y pico de 360 y de otra los 640 mil de ps3 ...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo que nnunca entiendo es la gente que va soltando perlas del estilo:
"No me creo que esta consola lleve Xmillones vendidos, deven ser (X-1)millones"

¿Y que coño sabeis si son demasiados o demasiado pocos? ¿A caso disponeis de otra información a nivel mundial veridica 100%?
¿Soys expertos analistas que podeis preveer cuantas consolas se venderán con una precisión de +/- 100.000?

Es que siempre igual, todo el mundo se piensa que es un experto en los negocios y lo único que hace es soltar lo que le apetezca alrededor de los datos ofrecidos.

Estoy seguro que si se hablara en todas partes de que la 360 hubiese vendido 18 o 16 millones se diria lo mismo. Que si que poquitas consolas son 16 que si no creo que sean 18.

A tomar viento hombre :-|
Los de nexgenwars hasta que no salgan cifras oficiales, no van a corregir sus cifras y estas seguirán aumentando según la tendencia actual.

Ahora mismo creo que lo más realista es un punto medio entre nexgenwars y VGCharts.

Saludos
Diskun escribió:Los de nexgenwars hasta que no salgan cifras oficiales, no van a corregir sus cifras y estas seguirán aumentando según la tendencia actual.

Ahora mismo creo que lo más realista es un punto medio entre nexgenwars y VGCharts.

Saludos

Agree, el termino medio en ambas creo que es lo más realista.
the_master escribió:Yo lo que nnunca entiendo es la gente que va soltando perlas del estilo:
Yo no soy ningun experto analista pero sé razonar un poquitin y si Microsoft dijo que llevaba 6 millones de Xbox 360 distribuidas a final de octubre y en USA se vendieron 500k de NDP USA. Es IMPOSIBLE que se lleven vendidas 8,5 millones, es que es de cajón.

Yo no voy a decir cuantas porque no lo sé, pero ese numero no.
Vivan los terminos medios, cogemos las dos cifras se suman y dividen entre dos y voilá más o menos esas cifras creo yo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Garibaldi escribió:Yo no soy ningun experto analista pero sé razonar un poquitin y si Microsoft dijo que llevaba 6 millones de Xbox 360 distribuidas a final de octubre y en USA se vendieron 500k de NDP USA. Es IMPOSIBLE que se lleven vendidas 8,5 millones, es que es de cajón.

Yo no voy a decir cuantas porque no lo sé, pero ese numero no.

No habras razonado mucho porque el mundo no empieza y acaba en USA. Tendrias que tomar las ventas en Canada, Europa, Australia y Corea (muy popular ultimamente).... ¿no?

Piensa que en Europa la poblacion debe de estar a la par con la EEUU.
the_master escribió:Yo lo que nnunca entiendo es la gente que va soltando perlas del estilo:

¿Y que coño sabeis si son demasiados o demasiado pocos? ¿A caso disponeis de otra información a nivel mundial veridica 100%?
¿Soys expertos analistas que podeis preveer cuantas consolas se venderán con una precisión de +/- 100.000?

Es que siempre igual, todo el mundo se piensa que es un experto en los negocios y lo único que hace es soltar lo que le apetezca alrededor de los datos ofrecidos.

Estoy seguro que si se hablara en todas partes de que la 360 hubiese vendido 18 o 16 millones se diria lo mismo. Que si que poquitas consolas son 16 que si no creo que sean 18.

A tomar viento hombre :-|
Y tu que pasa te tragas todo lo que te dicen? Ademas al no haber unas cifras totales oficiales todo son aproximaciones y creencias de cada uno y digo yo que todos podemos tener nuestra opinion, digo yo vamos... O que pasa solo puede soltar datos el que tienen una web?
Hebp escribió:No habras razonado mucho porque el mundo no empieza y acaba en USA. Tendrias que tomar las ventas en Canada, Europa, Australia y Corea (muy popular ultimamente).... ¿no?

Por partes,

Las ventas de NDP recogen tb las de Cananda...

En Australia se venden menos consolas que en España...

Corea?? Estas de broma? :p

Mirate los datos oficiales de ventas en Europa de Xbox 360. A finales de septiembre se llevaban vendidas 1,3 millones (datos de Microsoft) cuando en USA iba cerca de los 3 millones. Es decir en Europa apenas llega a la mitad de consolas que se venden en USA.
Hebp escribió:
No habras razonado mucho porque el mundo no empieza y acaba en USA. Tendrias que tomar las ventas en Canada, Europa, Australia y Corea (muy popular ultimamente).... ¿no?

Pues la operación es muy facil: 6 millones a finales de octubre + 500 millon en noviembre 6,5 millones....

Si ahora te crees que el resto hasta llegar a esas cifras se han vendido en el resto del mundo...pues esta claro que la FE mueve montañas.
Hebp escribió:

De todas formas en Europa se venden bastantes menos consolas que en EE.UU.
Si han vendido 500.000 en EE.UU. creo que en Europa no han vendido ni 200.000, y seguramente ni eso.
En EE.UU. se vendió tanto por la fiesta esa rara que tienen antes de Navidad.
Y Corea y Australia son países despreciables para el cómputo final.
takeda escribió:
Pues la operación es muy facil: 6 millones a finales de octubre + 500 millon en noviembre 6,5 millones....

Si ahora te crees que el resto hasta llegar a esas cifras se han vendido en el resto del mundo...pues esta claro que la FE mueve montañas.

Yo aqui no he hablado nada de creer ni de numeros, solo he matizado.

Perfectamente se puede llegar 1 millon entre EEUU y el resto del mundo.
Hebp escribió:Perfectamente se puede llegar 1 millon entre EEUU y el resto del mundo.
NI DE COÑA. Con Wii y PS3 sí, con Xbox 360 que apenas vende en Japón, esta semana ha vendido por primera vez una cifra razonable, no. Si en USA se han vendido 500k en Noviembre en el resto del mundo es imposible que se hayan vendido otras 500k asi de claro.
Hebp escribió:Perfectamente se puede llegar 1 millon entre EEUU y el resto del mundo.

Es que no es solo un millon tendrían que ser más de 2 en todo el mundo desde el mes pasado ... (para igualar los de nextgenwars).

Y si en EEUU que es donde más vende han sido 500 mil ... pues oye, cuando menos es discutible.

Vamos que yo creo que x360 lleva unos 7 millones como opinamos muchos aqui, el termino medio entre ambas.
Garibaldi escribió:NI DE COÑA. Con Wii y PS3 sí, con Xbox 360 que apenas vende en Japón, esta semana ha vendido por primera vez una cifra razonable, no. Si en USA se han vendido 500k en Noviembre en el resto del mundo es imposible que se hayan vendido otras 500k asi de claro.

A ver si ahora a resultar que EEUU es el ombligo del mundo. Pero si PS3 no esta en Europa....ten por seguridad que mas Xbox se han vendido en EEUU y Europa que PS3.
A algunos parece que ver 8 millones ahi con la 360 les produce ulceras, y van de hilo en hilo intentando evangelizar al resto de la falsedad de esas cifras, cuando me da la sensacion de que son los unicos que viven obsesionados por ellas [tomaaa]

in an interview with Bloomberg, Moore upped the ante even more.

Asked by the news service whether the company was likely to beat that outlook, Moore agreed, saying the Thanksgiving weekend was a stellar one for Microsoft and Xbox.

Numbers obtained by BetaNews seem to back up Moore's claim. Sources say the company sold as many as 100,000 consoles per day in the period surrounding Thanksgiving weekend. Numbers were on the high end of expectations, according to the data.

Additionally, Microsoft was helped out by weaker than expected sales of both the Wii and PS3 during the same period, indicating that shoppers looking for a next-gen console may have been opting for Microsoft's entrant over others due to availability.

While the most recent data shows six million Xbox 360 consoles sold as of September 30, internal data indicates Microsoft may have sold more than eight million units as of the end of November.

Reaching the 10 million goal is just now a matter of sales: about a week ago the company shipped its ten millionth console. And from the looks of things, hitting the mark may not be that difficult.

http://www.betanews.com/article/Has_...War/1165514003

Asi que igual hasta es posible, y como no hay datos de ventas de todo el mundo pues .........

Un saludo.
Sí, bien, pero eso de internal data jeje, digamos que es poco judicioso mentar esa cifra si no es oficial. Poder, puede ser, pero creo sinceramente que si en tan poco tiempo las ventas han subido tanto, ¿por qué no darlas de manera oficial pues? ein?
Bidule escribió:Sí, bien, pero eso de internal data jeje, digamos que es poco judicioso mentar esa cifra si no es oficial. Poder, puede ser, pero creo sinceramente que si en tan poco tiempo las ventas han subido tanto, ¿por qué no darlas de manera oficial pues? ein?

Porque estaran esperando a la tan aclamada cifra de los 10millones?

Ten en cuenta de que son distribuidas a tiendas, y es muy probable que de cara a la Navidad estas hayan hecho pedidos masivos de consolas, para unas mas que probables ventas, no lo veo tan descabellado la verdad.
Porque, seguramente, es mejor darlas cuando termine la campaña navideña en lugar de mostrarlas sesgadas.
Hebp escribió:
A ver si ahora a resultar que EEUU es el ombligo del mundo. Pero si PS3 no esta en Europa....ten por seguridad que mas Xbox se han vendido en EEUU y Europa que PS3.

Xbox 360 vende bastante más en EE.UU. que en Europa.
Claro que se han vendido más Xbox 360 que PS3, pero quiere decir que con Wii el mercado está más repartido (vende en todo el mundo), y con PS3 también estará repartido.
Sin embargo, a Xbox 360 sólo le quedan los mercados americanos y europeos, porque el japonés, excepto las semanas que salen el LO y BD no venderán nada.
Ashtyr escribió:A algunos parece que ver 8 millones ahi con la 360 les produce ulceras, y van de hilo en hilo intentando evangelizar al resto de la falsedad de esas cifras, cuando me da la sensacion de que son los unicos que viven obsesionados por ellas [tomaaa]

Primero de todo los datos del 30 de Septiembre son 6 millones de consolas DISTRIBUIDAS que no vendidas. Por lo cual supongo que las 8 millones esas que internamente (jejeje) dicen que han vendido sería tb distribuidas.

Para XBox 360 EEUU es el mercado fundamental pues en Japón no venden apenas nada.

Que PS3 no tenga stock en USA no supone nada de nada y la prueba es que se siguen vendiendo más PS2 que Xbox 360 y en Europa pues pasará lo mismo.
Ashtyr y cuantas psp dice sony que "ha vendido"???

Y todos sabemos que realmente esas cifras son engañosas (distribuidas != de vendidas).

A eso me refiero también, nexgenwars pone "sold" es decir vendidas, se supone que no debe poner cifras de consolas distribuidas.
Garibaldi escribió:Primero de todo los datos del 30 de Septiembre son 6 millones de consolas DISTRIBUIDAS que no vendidas. Por lo cual supongo que las 8 millones esas que internamente (jejeje) dicen que han vendido sería tb distribuidas.

Y he dicho lo contrario en algun momento?
Si ellos mismo aclararon lo que ellos toman como vendidas.

lherre escribió:Ashtyr y cuantas psp dice sony que "ha vendido"???

Y todos sabemos que realmente esas cifras son engañosas (distribuidas != de vendidas).

A eso me refiero también, nexgenwars pone "sold" es decir vendidas, se supone que no debe poner cifras de consolas distribuidas.

Si lo se, pero al diferencia es que para SONY fabricada es distribuida, para MS distribuida es vendida a tiendas.

Que evidentemente no son vendidas en ningun caso, pero es mas cercano a la realidad el caso MS.

Y de todas formas el caso PSP no es representativo de nada, SONY se hincho a fabricar PSP no se muy bien para que, pues no se vendia ni la mitad de lo que hacia ( es un decir) igual era para tener un stock masivo y destinar todos sus esfuerzos a PS3 o yo que se, pero no miremos todo bajo el prisma PSP que seria bastante erroneo.

Un saludo.
Garibaldi escribió:Por partes,

Las ventas de NDP recogen tb las de Cananda...

"NPD tracks sales based on data from the majority of U.S. retailers."

"NPD Figures are just in for the month of November for America (not Canada)"

NPD no tiene datos de Canada, de hecho ni tiene todos los de USA y hace extrapolaciones. No sé de donde ha salido el tema de que incluyen Canadá...

Vgcharts es más fiable de las 2, aunque no entiendo porqué se le ha ido la mano con las de Wii en Japón... no coincide con las propias ventas que llevan en la página.
Ashtyr escribió: Y he dicho lo contrario en algun momento?

Te has enterado de que va el hilo?? No se hablan de consolas distribuidas sino vendidas y para nada se llevan vendidas 8,5 millones de Xbox 360. Por tanto ese enlace que pones no vale para justificar nada.

Por cierto ya se puede dar prisa Microsoft porque veo imposible totalmente que lleguen a esos 10 millones previstas.

NPD no tiene datos de Canada, de hecho ni tiene todos los de USA y hace extrapolaciones. No sé de donde ha salido el tema de que incluyen Canadá
Pues yo lo habia leido en este foro, pero reconozco el error. Gracias por la info.
Pero es que el caso PSP no hace mas sino levantar ampollas en cuanto a la credibilidad global de todas las cifras, oficiales o por medio de agencia tracker.

Garibaldi escribió:Por cierto ya se puede dar prisa Microsoft porque veo imposible totalmente que lleguen a esos 10 millones previstas.

Pues yo creo que se acercarán bastante, no olvidemos que durante mediados de Noviembre y finales de Diciembre se acumulan gran parte de las ventas anuales. Vamos, como preguntarle a Camy en qué época del año vende más helados :P
Ashtyr escribió:

Y he dicho lo contrario en algun momento?

Si lo se, pero al diferencia es que para SONY fabricada es distribuida, para MS distribuida es vendida a tiendas.

Que evidentemente no son vendidas en ningun caso, pero es mas cercano a la realidad el caso MS.

Y de todas formas el caso PSP no es representativo de nada, SONY se hincho a fabricar PSP no se muy bien para que, pues no se vendia ni la mitad de lo que hacia ( es un decir) igual era para tener un stock masivo y destinar todos sus esfuerzos a PS3 o yo que se, pero no miremos todo bajo el prisma PSP que seria bastante erroneo.

Un saludo.

Para todas (corregidme si me equivoco) distribuida = vendida, me refiero para contabilizar ventas.

Al menos en los resultados financieros de nintendo siempre aparecen como distribuidas para contabilizar el número de máquinas que ha vendido al año y en alguna presentación o gráfica de MS ídem.
Sigo diciendo que no me parece acertado sobravalorar a EEUU en detrimento de Europa respecto a las ventas. Al resto del mundo menos aun; si vende 500 mil ten por seguro, aunque solo sea en poblacion, que en Europa tambien habran vendido bastante.
Bidule escribió:Pues yo creo que se acercarán bastante, no olvidemos que durante mediados de Noviembre y finales de Diciembre se acumulan gran parte de las ventas anuales. Vamos, como preguntarle a Camy en qué época del año vende más helados :p
Si al final de noviembre debe ir como mucho por los 7 millones, si Microsoft consigue vender 3 millones solo en Diciembre convierto a Peter Moore en mi nuevo Dios XD

Sigo diciendo que no me parece acertado sobravalorar a EEUU en detrimento de Europa respecto a las ventas. Al resto del mundo menos aun; si vende 500 mil ten por seguro, aunque solo sea en poblacion, que en Europa tambien habran vendido bastante.

Tu puedes pensar lo que quieras las ventas estan ahi y en Europa se vende la mitad que en USA.
lherre escribió:
Para todas (corregidme si me equivoco) distribuida = vendida, me refiero para contabilizar ventas.

Al menos en los resultados financieros de nintendo siempre aparecen como distribuidas para contabilizar el número de máquinas que ha vendido al año y en alguna presentación o gráfica de MS ídem.

Si pero para Nintendo si no me equivoco distribuidas si son vendidas pues no tiene proteccion de stock , no acepta devoluciones vamos si la coges o la vendes o te la comes.

Y para las otras si son ambas distribuidas pero la diferencia es que MS ha cobrado esas consolas y SONY igual tiene un porron en sus propios almacenes y no ha ganado nada por ellos.

Ahi una diferencia creo que bastante clara, las de MS son vendidas a tiendas las de SONY son fabricadas.

Pero bueno dentro de 1 año cuando PS3 este por "X" millones tambien seran distribuidas y no seran vendidas ( ahora es obvio que vende todo lo que saca) siempre ha sido asi, no se a que viene ahora el problema para algunos , a no ser que sea por que el numerito mas grande no lo tenga "su compañia" por que vamos es que esto ya roza lo surrealista.
500 + 250 + ¿?= 1.000.000

¿quien me ayuda a despejar la "¿?" ?

¿Canada?
¿Asia?
¿Oceania?
Ashtyr escribió:
Si pero para Nintendo si no me equivoco distribuidas si son vendidas pues no tiene proteccion de stock , no acepta devoluciones vamos si la coges o la vendes o te la comes.

Y para las otras si son ambas distribuidas pero la diferencia es que MS ha cobrado esas consolas y SONY igual tiene un porron en sus propios almacenes y no ha ganado nada por ellos.

Ahi una diferencia creo que bastante clara, las de MS son vendidas a tiendas las de SONY son fabricadas.

Pero bueno dentro de 1 año cuando PS3 este por "X" millones tambien seran distribuidas y no seran vendidas ( ahora es obvio que vende todo lo que saca) siempre ha sido asi, no se a que viene ahora el problema para algunos , a no ser que sea por que el numerito mas grande no lo tenga "su compañia" por que vamos es que esto ya roza lo surrealista.

Si eso está claro, pero claro las susodichas paginitas hablan de vendidas.

El caso MS pues es raro, quiero decir, que consola en la estanteria "no es vendida" para las cifras que buscamos pero ellos si la han vendido.

Vamos que todo son especulaciones y punto, jejeje.
Si es por distribuidas, MS lleva ya más de 10 millones, fuentes de la propia Microsoft:

Reaching the 10 million goal is just now a matter of sales: about a week ago the company shipped its ten millionth console. And from the looks of things, hitting the mark may not be that difficult.

Si ya han distribuido 10 millones de consolas, el número de 8,5 millones, aunque a mi también me parece elevado, podría ser cierto.
Hebp escribió:Piensa que en Europa la poblacion debe de estar a la par con la EEUU.

Creo que te hacen falta algunas clases de demografía. Vaya burrada acabas de soltar.
Hebp escribió:

por lo que acontece a xbox, el mundo empieza y acaba en USA, donde hay entre el doble y el triple de consolas instaladas que en europa.

como han comentado, probablemente el termino medio es el mas razonable, por aproximacion.

saludos cordiales.

pd. a morr: hebp habla de ventas de consolas, no de poblacion.
Pues o estoy ciego o en la cita pone POBLACIÓN.
Y yo me pregunto........

Pero que coño les importan las cónsolas Xbox 360 fabricadas, vendidas o distribuidas a nivel mundial a varios de los personajes ultraradicalessony que han posteado en este hilo???

Si tan poco les llama la atención la XTS, por que se escaman al ver páginas como nextgenwars???

Hombre, mas vicio y menos preocuparse por las cónsolas de la "competencia", que ya multiplataforma da grima...
La cifra oficial de 6 millones era en septiembre.
En noviembre se que fijo se vendieron 550k consolas en USA y seguramente un poco menos de la mitad de esa cifra en Europa lo que daría unas 775k unidades en nobiembre en Europa y Usa. A eso se le tiene que sumar octubre(no tengo ni zorra de cuanto vendio en octubre) y el resto del mundo que puede que en total sean unas 25k consolas a lo sumo(mas que nada por canada). En total a mi me sale que mas o menos en noviembre vendieron unas 800k consolas + 6 millones + octubre(que fijo fue menos que noviembre) me dan unos números aproximados de 7,3 millones vendidas para finales de noviembre o posiblemente mas(en europa el efecto gears creo que levanto mas las ventas de lo que creemos)

Ahora queda diciembre que será cuando vendan a reventar. Además con la coña del Blue Dragon en Japón lleva esta semana según media create mas de 30000 consolas vendidas, con lo que creo que hasta le va a quedar una campaña navideña bastante maja allí y en USA con las limitaciones de stock de PS3 me da que tb les va a dar una campaña navideña mas que buena.

Yo le hecho que para final de navidades si que pasarán los 9 millones pero no me da a mi que lleguen a los 10.

Lo dicho, que mi opinion es que puede que la consola en europa en noviembre si vendiera como churros, yo personalmente se de bastantes colegas que se la pillarón con pack del gears y en general es cuando mas 360 he visto comprar a conocidos mios

Si calculamos que en Mexico la 360 tambien se vende. Y que la gran mayoria de ventas de 360 de mexico son las que se destinan para venta de importacion a toda America Latina (Colombia, Arg. Chile, Brasil, Venezuela, etc)

Yo diria que la diferencia tiene de donde salir... ya se que America Latina no es un gran mercado de consumo de consolas, pero no es un solo pais de tercera en consumo de consolas. Es todo el continente de America del Sur y America central para sumar mas ventas.

Con eso se tiene una aproximacion un poco mas cercana a lo que nexgenwars dice. Luego sumamos Canada como otro mercado en cuestion (que es un mercado creciente) y aun nos acercamos mucho mas a las cifras nexgenwars

NI DE COÑA. Con Wii y PS3 sí, con Xbox 360 que apenas vende en Japón, esta semana ha vendido por primera vez una cifra razonable, no. Si en USA se han vendido 500k en Noviembre en el resto del mundo es imposible que se hayan vendido otras 500k asi de claro.

Porque Garibaldi lo dice! [plas]

Para Garibaldi el mundo es Japon, Europa y Norteamerica. Los demas mercados (aunque sean de segunda) no existen para nada. Y eso que esos demas mercados son continentes completos en algunos casos.

Todo sea por decir que nexgenwars miente! causa dolor ver esa pagina si seño! [plas]

Tambien decian que esa pagina mentia cuando informo de 200.000 PS3 en USA y 83.000 en Japon. Porque Sony dijo 400.000 y 100.00. Luego vimos quien mentia y quien no.

Que PS3 no tenga stock en USA no supone nada de nada y la prueba es que se siguen vendiendo más PS2 que Xbox 360 y en Europa pues pasará lo mismo.

Tambien se venden mas PS2 que PS3. Eso que significa? que PS3 es una K-K y no la quiere nadie?

Porque entonces que mas da que PS2 se venda mas. Total la next gen y la base para la programacion de los juegos de la next sera (como actualmente es) la 360 y no la PS2 (por mucho que se venda y digan que es un exito), y claramente tampoco la PS3 sera la base de programacion de juegos next gen (pues apenas vende).
41 respuestas