Para empezar, 600.000€ son 100 millones no mil, aunque eso da igual aquí, lo que nosotros pagamos por un juego no es lo que se saca un programador. Distribuidores, transportistas, minoristas etc., esos son los que se llevan la mayor parte de esos €. Los grandes genios como Miyamoto, Suzuki, Kojima etc. seguro que tienen un sueldazo, pero no del estilo de un futbolista ni mucho menos (los que estén dentro de la junta directiva de la compañía como Miyamoto quizá si, pero los demás no).
Un gran juego puede tener detrás un gran presupuesto, algunos como el FFVII superan incluso a muchas de las grandes producciones de Hollywood, aunque otros muchos hechos por grupos más pequeños o de menor renombre cuestan mucho menos.
El tiempo tambien depende, los grandes juegos suelen tardar entre 1 y 2 años en hacerse (algunos pueden tardar más), los que se hacen con prisas o para rellenar catálogo se suelen hacer entre 3 y 6 meses, normalmente los juegos que salen en el lanzamiento de una consola se hacen en unos 4 - 5 meses.
salu2.