Cuestión de €uros

Tengo una duda existencial que me reconcome por dentro.

Acabo de pasearme un rato por la web de videojuegos de el corte ingles y he visto juegos por de GC por 72€, y me pregunto yo...

Cuánto dinero se saca una productora de videojuegos al crear un juego, es decir, en japón los programadores de videojuegos son como aquí las estrellas de futbol?

Porque teóricamente, si venden en toooodo el mundo, con que compren 10.000 personas el juego (que no creo que sea mucha gente), ya se sacan 60 € * 10.000 = 600.000€ = 1.000.000.000 de pesetas de las antiguas... y eso son muchas pesetas para un equipo, no?

Entonces mi pregunta es:
* ¿Cuánto cuesta crear un videojuego? (Tiempo / Dinero / Equipo)
* ¿Los programadores japos están forraos?

Bueno, espero respuestas, un saludo! [bye]
Para empezar, 600.000€ son 100 millones no mil, aunque eso da igual aquí, lo que nosotros pagamos por un juego no es lo que se saca un programador. Distribuidores, transportistas, minoristas etc., esos son los que se llevan la mayor parte de esos €. Los grandes genios como Miyamoto, Suzuki, Kojima etc. seguro que tienen un sueldazo, pero no del estilo de un futbolista ni mucho menos (los que estén dentro de la junta directiva de la compañía como Miyamoto quizá si, pero los demás no).
Un gran juego puede tener detrás un gran presupuesto, algunos como el FFVII superan incluso a muchas de las grandes producciones de Hollywood, aunque otros muchos hechos por grupos más pequeños o de menor renombre cuestan mucho menos.
El tiempo tambien depende, los grandes juegos suelen tardar entre 1 y 2 años en hacerse (algunos pueden tardar más), los que se hacen con prisas o para rellenar catálogo se suelen hacer entre 3 y 6 meses, normalmente los juegos que salen en el lanzamiento de una consola se hacen en unos 4 - 5 meses.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Para empezar, 600.000€ son 100 millones no mil, aunque eso da igual aquí, lo que nosotros pagamos por un juego no es lo que se saca un programador. Distribuidores, transportistas, minoristas etc., esos son los que se llevan la mayor parte de esos €. Los grandes genios como Miyamoto, Suzuki, Kojima etc. seguro que tienen un sueldazo, pero no del estilo de un futbolista ni mucho menos (los que estén dentro de la junta directiva de la compañía como Miyamoto quizá si, pero los demás no).
Un gran juego puede tener detrás un gran presupuesto, algunos como el FFVII superan incluso a muchas de las grandes producciones de Hollywood, aunque otros muchos hechos por grupos más pequeños o de menor renombre cuestan mucho menos.
El tiempo tambien depende, los grandes juegos suelen tardar entre 1 y 2 años en hacerse (algunos pueden tardar más), los que se hacen con prisas o para rellenar catálogo se suelen hacer entre 3 y 6 meses, normalmente los juegos que salen en el lanzamiento de una consola se hacen en unos 4 - 5 meses.

salu2.


[oki]

lo qm jode es q t pueda costar lo mismo un juego creado en 2 años que sea una puta bomba, zelda - y q luego una mierda muy gorda t valga incluso mas.... :(
Los juegos de GC valen de distribuidora 42€

Con eso ya reduces el precio que se lleva el equipo

Fdo- An0n1m0
Pos como sera el mario 128 que dicen que lo estan haciendo antes que el sunshine
lo qm jode es q t pueda costar lo mismo un juego creado en 2 años que sea una puta bomba, zelda - y q luego una mierda muy gorda t valga incluso mas

en parte hasta es lógico que valgan más, van a vender menos y la rentabilidad, aun con un juego más caro, será menor
NO estoy de acuerdo Ghostito. Ya que los juegos que no se venden (ya sea por no ser un juegazo o por pasar desapercibido) son los primeros en padecer la bajada de precio para que almenos las distribuidoras de ese juego no pierdan tanto dinero ya que no ha estado a la altura de las grandes obras maestras .


Baek tiene el concepto bien definido. Los programadores en general (yo me incluyo aunque no sea en el ambito del entretenimiento) somos puras herramientas para elaborar una herramienta, una rutina, codigo.. etc. Todo un equipo genera el proyecto y al final se crea el producto final.

Despues de todo ese proceso existe una batalla comercial que esta en manos de muchas otras personas. Entre compañia que te compra el proyecto, comercial que distribuye internamente, distribuidor externo, importador, y el mayorista final el juego en este caso, esta mas sobado que las mujeres de vida facil.

Y todo eso amigos va quitandote migas de una tarta que en un principio era MUY HERMOSA. :-)
El problema es que desde que el juego se hace, hasta que llega a tus manos en forma de discos, ha pasado por muchas manos, lo que encarece el producto tremendamente.

Si fuera tan facil como, un equipo de desarrollo hace crea un producto, y lo vende directamente al publico, sin necesidad de que intervengan productores que financien el proyecto, distribuidores, tiendas, etc... los juegos valdrian 3 veces menos, y los programadores, diseñadores y demas, ganarian el doble, pero parece que eso de momento no es posible, asi que habra que seguir aguantando este modelo de mercado hasta que haya posibilidad de sustituirlo.
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