› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Vaya, hasta que por fin pones que es lo que quieres porque el post inicial no se entiende nada.
Como sea, si tienes las bocinas prueba y te debes de fijar en cuanto se calienta el amplificador de audio, si se calienta mucho mas que con sus bocinas originales pues es que la impedancia de 4ohms es muy pequeña, si el calentamiento es poco mas del habitual, pues entonces es seguro usar esas bocinas de 4ohms.
Aunque tambien hay pequeños accesorios llamados 'adaptador de impedancia' que se pone en la entrada de la bocina, asi del lado del amplificador el adaptador estara a 6ohms y del lado de la bocina estara a 4ohms.
Lo que si debes evitar es usar bocinas de 2ohms, porque esa es una impedancia muy-muy pequeña para la mayoria de amplificadores de potencia de audio.
Dino-Rhino escribió:Lo curioso es que estoy hablando con uno de Wallapop que arregla este tipo de cosas, que lo hace por placer, y me ha comentado que la impedancia de los satélites tanto de los Logitech como de los Creative es de 4 ohmios. También me ha comentado que hay casos en los que el propio cable puede provocar un pequeño aumento de la impedancia, sobre todo si son muy largos.
Lo de la potencia parece lógico que si los satélites tiene más, pues no hay problema, sí en caso contrario, como dices.