Cuestion de principios con aduanas

Os cuento lo que me ha pasado con las aduanas, algunos ya os habreis visto afectados y sabreis de que va esto. Para los que no lo sabeis podeis ver lo bien que funciona este pais:

Hace un mes compre un soldado de plomo de coleccionista ya descatalogado a un vendedor de canada que me costo 50$+20$ de envio. Hoy ha llegado a mi casa y resulta que ha pasado por aduanas, era un paquete pequeño de un palmo más o menos, una cajita y me ha dicho la cartera que era contrareembolso. Extrañado le he preguntado y segun he podido ver las aduanas me costaban 27€.

Le he dicho que no lo cojia y me ha dado el recibo para que fuera mañana a correos. No me importa pagar impuestos, pero 27€ es el 50% de lo que me costo y me parece un robo. Que tarifa usa esta gente?.

Si al final la reclamación no sirve creo que no voy a cojer el paquete y dar por perdidos los 50€, algunos pensareis que soy tonto pero creo que es una cuestión de principios. No te pueden pedir la mitad de lo que te ha costado un paquete por impuestos y gastos de tramitacion, nadie les ha pedido que lo tramiten por mi.

Cada día me decepciono más con este país, siento el rollo pero tenia que desahogarme
a ellos les da igual que lo cojas o no,yo lo cogeria y luego aria las quejas pertinentes,de todas formas las aduanas siempre an sido asi

si no lo coges se lo va a quedar un aduanero y gratis..eso es lo que mas les gusta que la gente no coja pedidos potr el precio de aduanas
Todo depende de la declaración aduanera que haya hecho el canadiense, a mí me ha pasado que he comprado alguna cosa y han declarado mucho menos de su valor y no he tenido problema con aduanas (siendo particular) pero le he pegado un toque al vendedor porque si aduanas verifica el valor, cogen siempre el valor más caro de Ebay y te lo estampa en forma de impuestos.
Te han cobrado lo "normal", las gestiones creo que eran 17-18 euros sea lo que sea (creo que a partir de un valor declarado superior a 25 euros), a eso súmale el 21% de IVA. Que te lo paren o no es cuestión de lotería y del método de envio que uses.
Esto viene " de premio" por haber nacido y vivir en España, así que la única opción que tienes es mudarte de país, porque está claro que todo esto, lejos de mejorar, va a empeorar día a día. Comprar fuera en un par de años será cosa de locos, y tendremos que tragar con los precios que les quieran poner a las cosas. Y suerte que estamos en Europa y del comercio interno nos salvamos, que si no esto se agravaría aún más si cabe.

Y lo peor es que no puedes hacer NADA, ¿Vives en una república bananera? Pues te jodes y bailas -y pagas claro-.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo me he dado cuenta que los envios procedente de USA y Canada frente a los de China son los envio que suelen parar mas y meterte la bacalda..
luego aduanas lo lleva una empresa privada y como dicen es una loteria,hacen lo que quieren sin seguir un patron.
saludos
Yo estoy bastante quemado con este tema, no sabes cuánto te entiendo. Soy de Canarias y aquí tenemos este problema por dos. Tanto los paquetes que vienen del extranjero como los que vienen de península pueden pasar por aduana (digo pueden porque a veces cosas pequeñas se salvan). ¿Qué significa esto? Que hay ocasiones en las que acabas pagando dos impuestos (el IVA mas el IGIC local) mas una tasa de aranceles por comprar algo en España. Por este motivo hay gran cantidad de tiendas (Google Play o Apple Store por poner dos ejemplos) que no venden a Canarias porque quieren evitarse lios de este tipo.

Ejemplo: este mes he comprado un router en PcComponentes que costaba 40€. Descontando el IVA (y ésto NO lo hacen todas las tiendas online) se quedaba en 30€ mas los gastos de envío, unos 10€. Cuando el paquete ha llegado a Canarias he tenido que pagar el 7% (IGIC) del total (40€) mas la tasa de aduanas de 12-13€, en total unos 16€ mas. Suponiendo que los gastos de envio sean iguales para toda España (ni de coña) y que todo el mundo tenga que pagar 10€ de gastos de envío, quedaría:

- Compra desde península: 40€ + 10€ portes = 50€
- Compra desde Canarias: 30€ + 10€ portes + 16€ aduanas = 56€

Sinceramente, preferiría eliminar la aduana y pagar IVA. No nos beneficia en absoluto. A todo ésto hay que sumarle que hay cosas que físicamente son imposibles de comprar en tiendas aquí, no queda otra que recurrir a Internet y pasar por el aro. Y no solo eso, los envíos entre particulares también pasan aduanas. ¿Cómo? Si, si tengo un amigo en la península, o viceversa, al que quiero enviarle un paquete con, digamos, cosas de una mudanza, hay que declarar el valor del contenido y es posible que tenga que pagar un impuesto por esto...
Melmoth escribió:Te han cobrado lo "normal", las gestiones creo que eran 17-18 euros sea lo que sea (creo que a partir de un valor declarado superior a 25 euros), a eso súmale el 21% de IVA. Que te lo paren o no es cuestión de lotería y del método de envio que uses.

Real como la vida misma.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pedrada al cristal de la oficina de correos y notita al canto. Veras la gracia que les hace cuando les digan que el cristal no son precisamente 27 euros solo. Es que estas jodidas leyes en España es para que cada uno empiece a tomarse la justicia por su cuenta...
Esta mañana he ido para alla y la he liado parda, con deciros que ha venido la jefa de seccion a atenderme personalmente porque estaba todo el mundo mirando. [+furioso]

El paquete se ha quedado alli y me he hinchado a poner quejas escritas, ha tenido que llamar a atencion al cliente delante mia para ver donde remitirlas. Me da igual que tenga efecto o no, que traguen o no, estoy harto de este pais y de los chorizos que no paran de robarme con impuestos que van a sus bolsillos. Lo unico que me consuela es que cada vez la gente está más harta y está empezando a salir a la calle y protestar. Este es un pais de chorizos y ladrones sean del partido que sean le pese a quien le pese.

Al que le pase lo mismo que a mi le recomiendo que haga lo mismo, que coja el paquete o no pero que vaya a protestar, por lo menos te desahogas y te quedas de un agusto.... [poraki]
9 respuestas