Cuestión de sonido. SOLUCIONADO

Buenas noches.

Perdón si este tema se ha tocado en otros hilos, pero lo cierto es que he leído y releído y no he podido encontrar nada.

Mi cuestión es la siguiente: Tengo mi PS3 conectada a la TV por HDMI y me gustaría conectarla a un home cinema. El problema es que el home-cinema no tiene conexión óptica para conectarlo directamente. ¿Sabe alguien cómo podría hacer para que funcionara? He pensado en utilizar la conexión por componentes (el cable que tienen todas las Playstation con la conexiones amarilla, roja y blanca), para conectarlo al home cinema, utilizando las conexiones roja y blanca, pero no sé si será compatible con el HDMI y si hay que configurar algo del sonido.

GRACIAS Y UN SALUDO.
Puedes tener la ps3 conectada por hdmi al tv y el sonido hacia el home sin problemas.
Luego en ajustes de sonido de la consola seleccionas por rca.
Y tienes el video por hdmi y el sonido por rca sin problemas

Slds
Locomono tiene razon.
El video y el audio en la ps3 se pueden configurar por separado. En tu caso podrias poner el video por hdmi y el sonido por los rca´s(rojo y blanco) activandolo en los ajustes de la ps3 de video u audio.
Con los rca´s rojo y blanco, obtendras una salida de audio en estereo, que el home cinema podria simular como 5.1, 7.1 u lo que sea pero partiendo de un sonido estereo.
Para un 5.1 deberias tenerlo por la salida optica o por hdmi al home cinema(esta no lo se seguro, pero creo que si).

saludos
Lo hice como habeis comentado y sin problemas.

MUCHAS GRACIAS
3 respuestas