Cuestión de sonido

Tengo Ubuntu 9.04 en el portátil. La cuestión es que al conectar los cascos sigue emitiendo sonido el altavoz del portátil. ¿Alguna manera de escuchar únicamente por los cascos? Estuve mirando en el panel de control de sonido y nada, y aviso que estoy MUY verde en Ubuntu, hace dos años que no trasteo con él y no lo he tratado mucho la verdad...
Mira en el panel de control de sonido, y nos dices si usas OSS, Pulseaudio o ALSA. Creo que el problema venia de ahi (hace tiempo que no toco linux :()

Salu2!!!
Es un problema "relativamente extendido". Al parecer hay quien le ha funcionado editando el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base (en debian es alsa-base.conf). Tendrías que añadir al final del fichero una línea similar a esta: options snd-hda-intel model=lenovo. Esta parece funcionar para los portatiles Toshiba. Tambien han conseguido que funcione en los vaio: options snd-hda-intel model=vaio.
No se como andará la cosa para el resto de portatiles, indagad un poco que parece ser que por ahí van los tiros.

Suerte.
A mi me pasa igual en mi torre, uso un headset USB por la noche, y algunos programas usan los altavoces y otros el headset.
4 respuestas