Cuestion legal sobre retraso en un vuelo con escalas

Acabo de volver de un viaje y tuve que hacer escala en Madrid. Los billetes los compré por internet en la web de iberia. Directamente poniendo Coruña-Roma ya me salían Coruña-Madrid + Madrid-Roma con sus respectivas vueltas. Al volver teníamos 1:30 entre que llegábamos a Madrid y teníamos que cojer el vuelo a Coruña. El caso es que el primer vuelo se retrasó una hora, con lo que llegamos con sólo media hora de margen, teniendo que coger el trenecito ese de la T4 para ir de una puerta de embarque a otra, así que pasamos antes por el mostrador de iberia para ver cómo estaba el vuelo a Coruña y nos dicen que corramos a ver si tenemos suerte de pillarlo :-? . Al final fuimos corriendo y llegamos por los pelos, cuando ya entraban los últimos pasajeros.

El caso es que el mes que viene vamos a hacer otro viaje también con escalas, con 1:40 de margen en Madrid, así que mi pregunta es si puedo reclamar algo en caso de que pierda el segundo vuelo por retraso del primero. ¿Tendrían que darnos plaza en el siguiente? ¿Indemnizarnos? ¿A quién habría que dirijirse para reclamar?

A mí lo que me dejó flipado fué el "a ver si teneis suerte" que nos soltó la tía de Iberia, cuando se supone que ellos saben que hay gente en el primer vuelo que va también en el segundo y el retraso es culpa suya. Entiendo que no van a retrasar la salida del segundo vuelo por dos personas, pero alguna solución más que "a ver si teneis suerte" tendrán que dar ¿no?

Venga, un saludo.
a ti te tienen que llevar a tu destino, si no en ese vuelo en otro.

si tienes que pasar la noche en la escala te tienen que dar noche de hotel.

saludos.
Si no te meten en el siguiente vuelo te dan un hotel y vuelo el dia siguiente. Sin pagar nada claro
Si tienes el equipaje facturado hasta el destino seguro que te esperan, ya que no pueden dedicarse a buscar tu maleta y sacarla porque no has cogido el avión, por lo menos eso es lo que me han comentado.
cuando fui a mexico hice escala en paris, y por un retraso coji el vuelo por los pelos, y tuve que estar dos dias sin maleta (fui bastante estupido al no reclamar, aunque no sabia donde y que podian hacer por mi)
Sólo llevamos equipaje de cabina, pero al menos sabiendo que nos embarcarían en el siguiente vuelo voy más tranquilo.

Gracias por responder.
Si es de la misma compañía no hay problema... como ya han dicho antes.

Pero en el caso de que los billetes los hayas comprado por separado, que pasaría? Porque yo tengo entendido que en este caso no te dan nada... aunque el primer avión se haya retrasado.

saludos.
Mir74 escribió:Si tienes el equipaje facturado hasta el destino seguro que te esperan, ya que no pueden dedicarse a buscar tu maleta y sacarla porque no has cogido el avión, por lo menos eso es lo que me han comentado.

Pues te han comentado mal. Anda que no hay viajeros que van por un lado, y sus maletas por otro.
ramonix escribió:Si es de la misma compañía no hay problema... como ya han dicho antes.

Pero en el caso de que los billetes los hayas comprado por separado, que pasaría? Porque yo tengo entendido que en este caso no te dan nada... aunque el primer avión se haya retrasado.

saludos.

Totalmente cierto, la segunda compañía no tiene la culpa de que la primera se haya retrasado.
Missile escribió: Totalmente cierto, la segunda compañía no tiene la culpa de que la primera se haya retrasado.

Pero la primera si que tiene culpa! Aunque supongo que no te darán nada.

Saludos.
Yo he ido y vuelto de NY hace poco, haciendo escala en París. Tanto en la ida como en la vuelta no pudimos coger el vuelo de conexión y nos dieron otro una hora y poco mas tarde. Era la misma compañía, Air France. Las maletas (por lo menos una) viajaron con nosotros, porque ambas veces la vimos en uno de los carritos que se movían por al lado del avión (cuándo ya estabamos subidos, claro).
ramonix escribió:
Missile escribió: Totalmente cierto, la segunda compañía no tiene la culpa de que la primera se haya retrasado.

Pero la primera si que tiene culpa! Aunque supongo que no te darán nada.

Saludos.

Supones bien. Hay que leer la letra pequeña de los contratos.
11 respuestas