Cuestión metro Madrid

Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, me voy a mudar a Madrid y no sé cómo me va a ser más rentable viajar para ir al trabajo

He visto que ahora hay un descuento pero que se acaba ya. El abono mensual cuesta unos 55 euros.

Pregunta: Si mi madre se compra un abono de metro que es mayor de 65 años y le sale gratis, puedo usarlo yo? A ver, la respuesta es obvia que no xD. La pregunta es, te pillan? Es que he ido en metro y no sé cómo me van a pillar.

Y en el bus? Le sale al tío la foto de la persona y te pueden pillar?

Gracias de antemano!
No soy de Madrid, pero supongo que habrá revisores de vez en cuando, y si te pillan con un bono de jubilados a nombre de alguien que no eres tú, te puede caer multaza a ti, y multaza a ella, ¿no?
Pezespada escribió:Si mi madre se compra un abono de metro que es mayor de 65 años y le sale gratis, puedo usarlo yo? A ver, la respuesta es obvia que no xD. La pregunta es, te pillan?

Claro que te pillan, quizás hoy no, quizás la próxima semana no pero si lo usas de forma regular tarde o temprano te van a calzar.
Hay controladores, que son más o menos habituales dependiendo el horario y las estaciones, así que al final es un tema de suerte.

Personalmente no me la jugaría pero ya depende lo que te sientas "afortunado"
Nada entonces pasando y haciéndolo de la manera legal.

Gracias.
Pues te digo, no me ha pasado a mí, pero te retirarían el bono transporte que hayas usado (con el consiguiente de volverlo a pagar) más una multa guapa...por colarse son 60€ si te pillan, utilizar un bono de otra persona no lo sé, pero te puedo preguntar (tengo amigo conductor de Metro).
Y qué además añado, suena de diferente manera en el torno, bus...
Ya te digo no te saldría nada rentable. He visto paradas no con uno ni dos revisores...si no 4-6 parando a diestro y siniestro, con su seguridad claro.
Los puedes encontrar (me ha sucedido), dentro del vagón...no te los esperas, abren su chaqueta, sacan su cartera y acreditan que son revisores, en el bus también me ha sucedido, y llevan su "aparato" para verificarlo...
Samuel114 escribió:Pues te digo, no me ha pasado a mí, pero te retirarían el bono transporte que hayas usado (con el consiguiente de volverlo a pagar) más una multa guapa...por colarse son 60€ si te pillan, utilizar un bono de otra persona no lo sé, pero te puedo preguntar (tengo amigo conductor de Metro).
Y qué además añado, suena de diferente manera en el torno, bus...
Ya te digo no te saldría nada rentable. He visto paradas no con uno ni dos revisores...si no 4-6 parando a diestro y siniestro, con su seguridad claro.
Los puedes encontrar (me ha sucedido), dentro del vagón...no te los esperas, abren su chaqueta, sacan su cartera y acreditan que son revisores, en el bus también me ha sucedido, y llevan su "aparato" para verificarlo...

Nunca me ha tocado los revisores ninja pero si estoy sentado en el metro y un tipo en gabardina empieza a abrirsela en frente... como que me entra como cierta preocupación [qmparto]
Hace un par de semanas, en los tornos de salida de una parada de metro había varios revisores pidiendo el billete uno por uno a las personas que iban a salir. Si era un bono, solicitaban un documento para verificar que realmente esa era la persona del abono.

Lo de que suena distinto según el abono o billete ni idea. Ya me fijaré
Luego nos quejamos que los políticos son unos ladrones….y no son más que el reflejo de la sociedad
@Dorigon gabardina me pasó en invierno ahora no se jaja en Berlín por ejemplo también iban con gabardina larga y cuál policía, llevaban una placa, en París por ejemplo (me pasó) cómo que te abordan literal...(no sé si a todo el mundo)...
Yo es que viví en Madrid años atrás. Aunque solo fue un mes y medio, y nunca jamás me paró nadie ni nada y subía en metro todos los días con mi tarjetita reglada correspondiente y había peña que hasta saltaba los tornos y yo me cagaba en su p.m. porque allí estaba pagando el viaje. Por eso me parece extraño que no hubiera revisores y pregunto, porque en Roma, por ejemplo, donde también viví, la gente me llamaba tonto porque era el único que ticaba la entrada. Todo dios entraba sin preguntar al bus y el propio revisor se reía de ti.

Pero si hacen controles, habrá que pillarlo bien y ya está. Es solo un depósito de gasolina al mes.
Pezespada escribió:Yo es que viví en Madrid años atrás. Aunque solo fue un mes y medio, y nunca jamás me paró nadie ni nada y subía en metro todos los días con mi tarjetita reglada correspondiente y había peña que hasta saltaba los tornos y yo me cagaba en su p.m. porque allí estaba pagando el viaje. Por eso me parece extraño que no hubiera revisores y pregunto, porque en Roma, por ejemplo, donde también viví, la gente me llamaba tonto porque era el único que ticaba la entrada. Todo dios entraba sin preguntar al bus y el propio revisor se reía de ti.

Pero si hacen controles, habrá que pillarlo bien y ya está. Es solo un depósito de gasolina al mes.

Yo cuando vivía en Bruselas 3/4 de lo mismo: Nadie pagaba nunca jamás ni el bus ni el tranvía.
La multa al menos cuando me pillaron a mí fue 20 veces el importe del sencillo. En mi caso tenía abono b1-b2 a mi nombre y me pillaron en zona A.
Recuerdo perfectamente como me iba cambiando de vagón a medida que avanzaban los revisores pero el tren aminoró la velocidad.
Cuando te pillan, es mucho mejor decir que no tienes billete a que te has colado con un abono (en mi caso el abono era mío).
Luego lo que te dicen, los revisores suelen estar en las estaciones de entrezonas. No suelen estar en hora puntisima. A un compañero del curro le compensaba colarse por las veces que le pillaban, si te pillan 1 cada dos meses its worth xd

Pd: últimamente he visto bastantes revisores

Edito: En el bus tienes que tener cuidado porque cuando pasas el abono en la máquina hace un pitido dependiendo de la edad del abono. Si hace pi-pi rápido es abono joven, si hace piiii-piiii es normal y si hace piiiii-piiiiiiiiiiii es de viejos. Si hace este último y tienes 20 años el conductor te dice que vuelvas (lo he visto varias veces cuando iba en bus)
De todo el tiempo que he vivido entre Madrid y Barna, en el único sitio que he visto un revisor pidiendo billetes ha sido en el tramo baix xd
Si te pillan con un abono de jubilado, multa para ti y para el dueño se lo retiran y creo que no puede volver a sacarse el abono/tarjeta rosa.

rolento escribió:De todo el tiempo que he vivido entre Madrid y Barna, en el único sitio que he visto un revisor pidiendo billetes ha sido en el tramo baix xd

En el trambaix hay cada 2x3 y van a saco.
En el metro los he visto pero en los pasillos esos infinitos antes de los cambios de línea y en el "carrilet" solo en paradas donde no es necesario picar para salir de la estación.
Pezespada escribió:Pregunta: Si mi madre se compra un abono de metro que es mayor de 65 años y le sale gratis, puedo usarlo yo? A ver, la respuesta es obvia que no xD. La pregunta es, te pillan? Es que he ido en metro y no sé cómo me van a pillar.

hay controladores (humanos) y el pitido que hace la canceladora al pasar el abono es distinto entre el abono de jubilado y el normal. si ven a alguien que no tiene pinta de jubilado y el abono hace pitido de jubilado, mal asunto.
14 respuestas