cuestion para expertos sobre crc y editar save

hola buenas estoy intentando editar un save hexadecimalmente, el save en cuestion es del harvest moon ya que para variar en la version europea a habido ratataaaa ratataaaa recortes, el caso es que al editarlo la partida queda [+furioso] destruida [+furioso] es decir carga el juego y no la reconoce, creo que es por el crc, la cuestion es saber si alguien controla del tema y podria saber como saltarselo, si hace falta cuelgo un save y que alguien le eche un vistazo, gracias [jaja] [jaja]
Puede ser que pusiste distintos nombres...
Prueba con eso...
Pero esto va en Carga de Backups, creo...
Así que, Muderatas (Moderadores, XD ), muevan el post a Backups.
Chao, y que te sirva!!
DiegoX escribió:Puede ser que pusiste distintos nombres...
Prueba con eso...
Pero esto va en Carga de Backups, creo...
Así que, Muderatas (Moderadores, XD ), muevan el post a Backups.
Chao, y que te sirva!!

Yo no creo que vaya en "Carga de backups" dado que se trata de modificar una partida guardada y no hace referencia a como cargar el backup.

Respecto a lo nos cuenta arrakis69ct, decirle que; Te confirmo que es el "crc".

Realmente "crc" (Cyclic redundancy check) es un tipo de hash (algoritmo de comprobación de la integridad de datos), aunque realmente hay mucha variedad de estos hashes. Básicamente, lo que se hace es pasar unos datos por una función para obtener una serie de bytes que los identifiquen, éstas funciones/algoritmos se llaman "hash".

Para saltárselo, primero se debería saber cual es el hash que usa de comprobación: CRC, MD2, MD4, MD5, SHA, Tiger, Checksum, etc... y después saber en que parte del archivo se guarda. Para, posteriormente, calcular otra vez el hash que utilice el juego con la partida modificada y guardar el resultado donde corresponda.

Ahora una cosa; que sepa como saltarlo en la teoría, no significa que sepa hacerlo en la práctica. Cosa que realmente me gustaría saber, pero... los recursos que tengo son pocos y el tiempo es uno de ellos... :-( . Si quieres, tienes curiosidad, e interés por ello, puedes hacerlo. [oki]
Bueno hay que ver exactamente lo que deseamos encontrar ya que Primero debemos esncontrar el valor a modificar y el tipo de trabas que encontraremos (CRC y Checksum)
Yo he logrado aislar en varios juegos lo que deseo cambiar y el sito donde se localiza el crc pero el dilema principal (supongo que es el mismo problema que tienes) es saber exactamente cual es el "Valor" que corresponde a cada uno de los juegos en los que queremos meter las manos ya que por desgracia cada juego posee un "Valor" diferente (osease no es generico) y aunque tengo calculadores para juegos como pokemon, nintendogs por ejemplo (no el programa para cambiar el save Mas bien para mover datos bi por bit) Mi intencion es ver si es posible "adaptarlos" para que funcionen con otros juegos (no me molesta hacer los cambios a mano)....
3 respuestas