cuestion: refrigerar mas el pc, al instalarle una 6600GT

Hola a todos, komo me akonseharon aki,adkiri e instale la 6600GT-agp,
ahora bien, mi pc, no tiene medidor de temperaturas, ni lo trae la tarjeta
y por lo ke e leido en los hilos, es algo a tener en kuenta, sobre todo si juegas largas horas,

asi k e isntalao el EVEREST, komo alguien a rekomendado en el foro y estas son las temperaturas:
(sin poner un juego,eso no lo e komprobado aun)
-plaka : 35º
-procesador: 69º
-aux : 6º

revoluciones del ventilador del procesador: 3792

no kiero korres riesgos inecesarios

podeis rekomendarme komo refrigerar mas el pc, para no sufrir exceso de temperatura,
e visto diversos ventiladores en diferentes revistas,y fuentes de alimentacion, mas grandes ke la ke tengo puesta,una 300W

bueno os dejo las respuestas a los ke kontesteis(y nunka mejor dicho [jaja]

gracias de antemano atodos un saludito [beer]

si necesitasis mas datos de lso ek pongo en la firma, sobre mi pc, indikarme kuales porfi, no tengo mucha idea sobre esto
69 grados son muchos grados , esa temperatura te la da en idle o en full? contrastala desde la bios tb a ver q temperatura te da , tienes el ventilador del micro conectado al sensor de la placa no? al cpu fan , aunque la unica temperatura fiable y exacta te la daria una sonda pero bueno , tb puedes descargarte el Motherboard monitor MBM 5 , hace mucho q no limpias el PC? , una buena limpieza de polvo y renovar la pasta termica puede conseguir "milagros" , tb si no has tocado nunca el micro si lo desmontas para limpiarlo te puedes encontrar por ahi con alguna pegatina tipo garantia q lo unico q hace es entorpecer la buena disipacion de calor , si aun asi no hay mejoria deberias cambiar de disipador tal vez porque 69 grados ya es importante (y si es en idle preocupante) bueno ya nos contaras

saludos
yo diría tb que con una fuente de 300 wts vas justillo, a ver si alguien se lo puede confirmar, es que yo tengo una geforce2MX y no tengo experiencia en eso :?
ein? Hola, lo primero axias por kontestar, tus indikaciones me an servido de mucha ayuda, ahora se por donde andar(almenos un pokito :P)

respedto a la temp,
nose k es eso de idle o full,
lo de la bios, e mirado ese apartado en el everest y no salen temp,
si esta konectado al fan, si

lo de la sonda, komo no las vendan aparte en algun lado Oooh

si si, tanto el MBM5 komo el everest, dan los mismos resultados,
po eso os pregunto

e limpiado por dentro kon aire komprim, y lo de la pasta,(la e visto muy suave, pense ke seria mas densa :S (esas dos kosas las e exo hoy,ya ke ayer noche lei tu respuesta)

despues de todo eso, sigue kon las mismas temp,
tansolo a vajado las revoluciones del ventilador de 3700 a 3630
supongo k sera devido a la F/A de 300

ya e pensado en eso del disipador, alguna rekomendacion en especial, el presupuesto no es de la lexe, alguna kosa mas ke deba kambiar para refrijerar mejor, axias, espero respuesta, si esposible, para poder kambiarlo todo kuanto antes, no kiero k esto se kemeeeeeeeeeeee

axias por to un saludo [beer]
Wenas , la temp en idle viene a ser cuando el micro esta en reposo , y full cuando esta a plena carga de tarea , por eso te decia q si esta en dile (reposo) a 69 es q hay q solucionarlo ya....

recomendaciones , pues si puedes hazte de pasta termica arctic silver 5 , y un magnifico disipador es el Thermalright SLK 948U y un ventilador titan de 9 cm , ya veras como te quitas esas temperaturas , la solucion a lo mejor te parece algo cara no se pero es efectiva te lo aseguro xD , pasate por coolmod y mirate los precios , en cuanto a la Fuente de Alimentacion , pues tal vez se quede algo corta con esa 6600GT , eso tu mismo si ves q al jugar y tal se reinicia y tal pues habra q mejorarla

saludos
[sonrisa] hola otra ved [360º], si la temperatura es en reposo, o eso kreo, kuando tengo puesto el doom3 subea a 71 o 72
kreo k tengo esos datos puestos en otro hilo , pero de hardware

mañana e kedado, kon los de la tienda (abyss), para ke me agan un presupuesto y me akonsejen (si veo k es muy karo), algo mas varato y de resultados, [snif]

asi k mañana kuento komo a resultado todo,
siesk no revienta por algun lado [boma]

un saludo [beer] y gracias por todo [tadoramo]
Tienes ventilada la caja? Eso te rebajará de 2 a 5 grados la temperatura del micro.

Los dos programas te dan la misma temperatura que la bios porque lo leen del mismo chip que lleva la placa lógicamente.

Pon un ventilador delante metendo aire y otro atrea sacando si puedes, eso mejorará bastante, sobre todo porque si no hay corriente de aire los discos duros, el chipset y las memorias, + el calor que se queda estancado del micro sube la temperatura del sistema bastante.

Te marca 35 la temp del sistema, que no serán reales, y a mi me marca 26 con temperatura ambiente 21.

Por cierto cual es tu temperatura ambiente?, no llo tendrás a lado de un radiador o algo? lo deberías quitar YA si es tu caso.

Seguramente no tengas esos 69 y sean muchos menos, las sondas de las placas marcan lo que las da la gana.

Saludos^^
hola, veras esta en una de esas mesas tipikas de madera para ordenador en kasa,

si, ya tengo instalados el ventilador ke mete aire dentro, para krear una korriente de aire, junto kon uno mas grandfe para el mikro, y la pasta termika,
no la ke me rekomendo predator, pero enfin, lo ke e podido

la temp de la abitacion es de 26º, pero esta todo lo lejos k se puede del radiador, en el otro lado de la abitacion, komo a un metro y medio o dos

lo mas raro de todo, esk kuando pongo el doom3 y juego unas oras, la temp, no kambie mas ke un par de grados o tres,
se supone ke deveria subir mucho la temp, kuando pones un juego de ultima generacion

venga un saludo[beer]
[360º] Hola a todos de nuevo
me an dicho en la tienda donde kompre le ventilador del procesador y la F/A 400

ke el esceso de temperatura en el procesador, podia ser devido al esceso de pasta termika ( las temp. estan en el primer hilo)

[angelito] lo e vuelto a abrir y le e retirado la pasta, y puesto una kapa mas fina, ahora no sube, pero sige dandome las mismas temperaturas vajas de antes plaka 25º proces. 68º

nuse[triston] estoy muy despistado kon esto de las temp. [uzi]

alguien tiene alguna idea nueva [idea]

kizas deveria dejarlo asi aver si pasa algo o sige tan normal komo siempre? [agggtt]

venga un saludito a todos [beer]
Conviene poner un disipador gama alta y ventilador de gama mas alta aun, si te preocupa esos 70º, no se quemara, pero no durara muchos años.

La ventilacion de caja no ayuda mucho a 70º de cpu, hay conseguir <60º full y 40º idle maximo para un funcionamiento optimo.
[+risas] Hola muchas gracias por kontarme mas kosas sobre esto, aun estoy mu verde en estas kosas

podrias darme alguna idea mas directa sobre ese disipador y ventilador ke mencionas

el pc, se sigue kolgando , sobre todo al reiniciarlo y no tengo ni idea de por ke puede ser,
pero tengo la ligera idea de ke se deve a la instalacion de la nueva trajeta grafika

e sakado la CPU del hueko de la mesa donde la tenia y le e kitado la tapa lateral de la kaja, aun asi no a mejorado mucho

ke opinais, una nueva kaja para la cpu, un medidor de temp. ke me de las temperaturas reales, lo llevo a la tienda donde kompre la tarjeta y ke ellos le exen un vistazo...

ya no tengo ni idea de ke acer kon el "cacharrito" y no me sobra el dinero komo para:

vemga un saludito a todos y axias por kontestar a mis preguntitas
Si se reinicia solo en principio es la fuente, adquiere una de 400W y si te preocupa la cpu disipador y ventilador bueno, pero cada cosa por separado, con una caja refrigerada no refrigeras la cpu eso es tarea de su disipador, monta uno de cobre.
http://www.coolmod.com/tienda/default.php
con una caja refrigerada no refrigeras la cpu eso es tarea de su disipador, monta uno de cobre.

Ciertamente no refrigeras la cpu, como te comenta el compañero pero ayuda a que entre aire fresco y no le llegue el aire estancado en la caja.

La fuente como también te ha comentado es causante de caídas sin aparente sentido, y si has puesto una gráfica nueva seguramente sea eso.

La sonda te va a decir la temperatura real +-1ºC si está bien puesta.. Seguramente no sean esos 68 que te marca la placa. Agenciate una aunque sea prestada, que sea plana y que tenga calbes finos, suelen llevar 2 hilos grises normalmente para poder meterlas entre el socket y el micro.

Los micros depende de cuales aguantan 85-90º otros 100-105, depende del core que tengas.

Un saludo ya nos contarás.
Hola de nuevo
[flipa] no se ke es eso del core, pero nunka e tokado nada del pc asta ke isntale la grafika ( y solo e echo eso intslar la grafika, una F/A de 400, un ventilador mas en la kaja uno delantero y un nuebo ventilador para el micro)
eso del core seguira siendo el ke traiga de fabrika

[reojillo] no se me kuelga ni se me reinicia, eske al reiniciarlo yo mismo, porke alguna actualizacion lo pida, el monitor no enciende, sale todo bien asta ke a de salir el saludo de windows, ahi se apaga el monitor

e estado en la tienda me an dicho k es probable ke sea de la resolucion del monitor y los herzios de refresko ke le tenga puesto, se los e vajado y nada, se sige kolgando el monitor Oooh

a falta de alguna otra idea ( ke me indikeis )
kreo k lo mejor sera una kaja nueva esta alomejor :
CAJA A-TOP X-BLADE LUXE SILV.+F450W
trae 3 medidores de temp. y tres ventiladores, delnate, detras y en el lateral. y la fuente ke indika.
kon lo ke me indiko mobydick un ventilador bueno y un disipador de cobre

si kon eso no mejora la refrijeracion nuse le kompro una nevera y lo meto dentro [idea]

kon lo del monitor, pues nose, kizas sea muy viejo este ( tiene 4 años desde ke lo kompre y no sale ya ni en los katalogos de internet--LG 701S--) kizas kon uno nuevo, aunk el del servicio tecniko de la tienda, me a dicho k no por komprar uno nuevo va a dejar de pasar eso si es de la konfiguracion del monitor

nose ya me kontareis algo ein?

un saludo [oki]
Buenas
Para lo de los cores, solo tienes que poner en google core intel ó core amd y verás lo que es.

El monitor supongo que lo has puesto en la salida dvi con el adaptador que traen. Si le metes una resolución de 1024 a 32 bits y 60 hz de refresco debería funcionar sin problemas. De todas formas descargate los últimos controladores, los últimos directx y dile al windows que solo te muestre las opciones válidas para ese monitor. Yo gasto uno de esa época y soporta sin problemas 1280 a 75 hz de refresco, 1024 a 85 hz de refresco.

Ponle una toma de tensión solo para la gráfica.

Supongo que en la bios tengas todo correcto, que no tengas 128 si la grafica es de 256 y cosas de esas.
Prueba algo de eso antes de comprarte una caja. Igual hasta no furula bien la gráfica, vete tú a saber. No por cambiar de caja solucionas problemas.

Un saludo
Actualiza bios de la placa madre.
Prueba encender sin la grafica enchufada entonces casi seguro f.a..
[360º] hola de nuevo, axias por seguir kontando mas kosas

las bios, e enkontrado una pajina para bios de mi plaka, pero esta en ingles[triston] , aun asi ahi muchas nose ke son ni para ke, alguna ayuda [sonrisa]

e puesto eso del kore, por no da ningun dato de core ¬_¬ otros datos sip, pero de kore no [reves]

pues e puesto el monitor kon la toma ke trae, sin el adaptador , eso a de ser uno kon el lopgotipo de club3d, ke trae la tarjeta,pues no lo e puesto, kreeis ke deberia [ayay]

e puesto el monitor en esa solucion ke me indikas y si ya reinicia sin problemas [sonrisa]

la toma de tension solo para la grafika [Ooooo] , eso ke es, veras la fuente ke e puesto solo trae dos¬_¬ , uno para las unidades de cd y dvd y el otro para el disko duro la 3 1/4 y la grafika [decaio] (supongo k lo barato es karo, la F/A 17€ y el ventilador del mikro 10€)

[idea] ahora lo ke me preokupa es eso de ke alla sonado la cpu [reojillo] , seguro k era la temp. ein? kreo k kambiare la kaja por esta: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.a-top.com/xblade/xblade.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.a-top.com/xblade/xblade.html%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

y sobre todo esa fuente ke me indiko mobydick y el korrespondiente disipador de kobre [tadoramo]

venga un saludito a todos [bye]
Lo de la toma o línea de tensión quiere decir que le metas un cable de los que salen de la fuente nada más para la gráfica aunque sobren molex. Aunque si solo tienes dos líneas¿?¿?. Mi fuente de 400W me costó 80 €, pero son 400W y tiene 4 líneas de molex de 4 pines gordos.

Los cores son los tipos de encapsulado, BArton, t-bred, palomino, Presscot, northwood, winchester o como se escriban, y con ello se sabe más o menos las posibilidades de un micro. El core que tienes lo ver en el propio micro o con aida32 con un poco de suerte. Llevan una numeración correspondiente a fecha de fabricación, lotes, temperatura máxima, mhz a la para los que fueron fabricados en principio y un montón de cosas más.

Saludos
Actualizar la bios de la base es imprescindible al instalar componentes nuevos, dinos la marca y modelo, hay marcas con autoupdate, que encuentra e instala la actualizacion automaticamente.
pues kreo k son estos [cartman] :
Award Modular BIOS v6.00PG

tambien pone:
mensaje bios award- ax4bs pro r1.04 dec.10.2001 aopen inc
pero kreo k eso es el nombre de mi plakabase

fecha de bios sistema: 12/10/01
fecha de bios video : 12/03/04

nombre fabrikante : phoenix technologies ltd.

pues eso es todo lo ke me da el everest de la bios, espero k eso sirva, si no es asi [reves] [comor?]
indikarme komo puedo sakar los datos ke necesiteis [+risas]

axias de antemano [sonrisa]

un saludito [beer]
Aqui esta el software de tu placa:[url=http://]http://download.aopen.com.tw/default.aspx[/url]

Aqui la bios R1.09:
[url=http://]http://download.aopen.com.tw/Download.aspx?RecNo=4413&Product=Motherboards&Model=AX4BS Pro&Type=BIOS&DownSize=452&fileURL=pub%2fbios%2fax4bspro%2fw4sp109.zip&Section=1&DL=yes[/url]

Prueba la R.1.09 y tambien las utilidades de monitorizacion.

¿Ya usas la fuente de 400W y se sigue reiniciando?
¿Has instalado la grafica correctamente con sus drivers?
hola akavo de isntalar esos bios y al reiniciar yo mismo el pc

( nunka e dicho , o si lo dije, me ekiboke, ke se me reinicie el pc el solo)
solo ke al reiniciarlo por ke algun programa o actualizacion lo rekiera , no se encendia el monitor, la cpu si responde, pero solo asta ke te va a salir el mensaje de bienvenido de windows, en ese momento el monitor se kuelga, peor no la cpu

pues eso k al reiniciarlo despues de instalar los bios, me a salido en la pantalla del principio una linea diciendo error en nose donde, lo voy a reiniciar y pongo lo ke era, devajo ponia dar en F1 y kontinuar, y eso e echo y parece k todo va bien

pero me preokupa ke salga eso de error

otra kosa los del software, no lo entiendo, al pinchar ahi me sale una pajina web pero los datos ke salen no koresponden kon mi plaka (ax4bs pro)

si si instale los drivers de la grafika y actualice despues desde nvidia, no uso los beta, ke kreo k dan algunos fallos asi ke paso de ellos

konfio en ke al reinicir ahora no pase nada os kuento en unos minutos, si eske se enciende klaro

saluditos y gracias por pasarme las bios [tadoramo]

y al reiniciar el pc toda marcha korrectamente
MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

ahora solo me keda acerkarme por la tienda a ke me kambien todos los accesorios de la cpu a su nueva kaja :
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=C235
y le pongan un ventilador y un disipador mejores y se solucione la dichosa temperatura y todo estara en kondiciones de aguantar otros 3 o 4 años kon el bicho

saludos
21 respuestas