CUestion sobre audio Por HDMI

Hola q tal todo por aqui,tengo una duda q la verdad no me deja trankilito.ME he pillado un ekipito de audio pa la PS3,mas concretamente el deco Denon AVR2307 .Mi duda es si este deco con sus caracteristicas me daria sonido multicanal ya sea dolby digital o dts por hdmi ..o tendria q ser por optico....¿Q interesa mas por optico o por HDMI? Gracias

Se me olvidaba,la ps3,¿el sonido q manda es comprimido o descomprimido?

http://www.denon.co.uk/site/popup/index.php?Pid=296&action=start&ver=&p=ansicht&jump=# :-O

Alguien puede ayudarme
?
Hola,

Yo diría, aun a riesgo de equivocarme, que ese deco/ampli SÍ te daría sonido multicanal, y por supuesto, y por definición, mejor por HDMi q por óptico.

Lo de la compresión o no del sonido se habló en un hilo hace no demasiado tiempo y según creo recordar, salvo que SONY lo cambie con una actualización, el sonido a fecha de hoy lo saca comprimido.

Mi buen amigo REDSHOCK se quejaba amargamente de ello según recuerdo, y te lo podrá explicar mejor que yo.

Salu2

Alberto
Jur...

La calidad de DD o DTS sería exactamente la misma utilizando HDMI o cablo óptico.

La ventaja que te supondría a nivel de sonido ese receptor es poder disfrutar de las pistas PCM multicanal que incluyen muchos Blu-Ray Video y algunos juegos (Motorstorm, por ejemplo).

Las pistas PCM son pistas sin comprimir, y tienen más calidad que el DTS y el DD normal.

Por otra parte, también podrías disfrutar de las pistas DD True HD de algunas películas (como Letters From Iwo Jima, Ghost Rider), ya que PS3 trabaja internamente señales DD True HD que manda al receptor ya divididas (PCM) a través de HDMI.

Un saludo.
Gracias amigo por tu ayuda,no me esperaba menos de ti [bye]
Ten en cuenta que tu recpetor es HDMI 1.1 o, en otras palabras, solo acepta sonido PCM a traves del HDMI...

Esto significa que tienes que configurar la PS3 para que saque las pistas de sonido ya convertidas a PCM y no como bitstream ya que tu receptor no acepta Dolby True HD a traves de HDMI.

De todos modos es mejor así ya que seguro que la PS3 realiza la conversión mejor que el receptor. Cosas del Cell.
5 respuestas